Foro / Psicología

¿como mejorar una nula autoestima?

Última respuesta: 26 de marzo de 2013 a las 13:03
G
ganesh_9113667
24/3/13 a las 2:01

Hola, lo cierto es que tengo una nula autoestima y fobia social, todo me afecta una mirada, un mal gesto, una elevacion del tono de voz, es un estress continuo, incluso escribir esto ya me produce un ligero nerviosismo, por que siempre me pasa que al escribir algo en internet se suele malinterpretar y llueven ataques por doquier, y si esto fuera poco, hay veces que inconscientemente yo mismo me fustigo haciendo preguntas o actos que de algún modo buscan el poder reconfortarme un poco y tienen el efecto completamente contrario, es decir consiguen que me hunda mas en lo que ya es una depresion perpetua.

Empece diria que con 13 años y ahora tengo 34, llevo 12 años en psicologos y psiquiatras y con medicacion pero no consigo mejorar, doy fe de que yo mismo le doy mas importancia a lo negativo que a lo positivo y me gustaria invertir la balanza, pero hace tiempo escuche, que uno es aquello que ha conseguido de sus experiencias con la vida, y desgraciadamente a mi la mayor parte de las experiencias que he tenido han sido negativas, por lo que me resulta muy dificil pensar en positivo, por que cuando lo hago siempre me equivoco.

No he tenido exito ni en mi vida personal ni en la profesional, y aun teniendo estudios, de nada valen cuando no sabes relacionarte y el mismo hecho de estar con gente te produce una tension grandisima.

Realmente no se lo que busco escribiendo esto, quizás desahogarme de algún modo y también que si alguién ha superado algo parecido a lo mio me de algúnos consejos o formas de mejorar en algo, aunque sea insignificante.

Gracias por leerme.

Ver también

G
ganesh_9113667
26/3/13 a las 13:03

Te comento
Respecto a esto.

"Si puedo.. Al pensar si puedo y creértela.. Ya no te estas autoengañando en creer que no puedes."

Todo lleva a lo mismo, hablas de desanclarte del pasado, que puede ser un avance muy grande, pero..
Como hago eso?
El cerebro recuerda cada experiencia negativa a fuego y gracias a eso aprende a intentar evitarlo, lo que se convierte en el transtorno por evitacion, que creo que es lo que he conseguido, eso ha generado que sea como soy, si intento creer que puedo algo que se que no puedo,.....puedo intentar creermelo, pero inconscientemente se que me estoy enganando y se que no puedo.
Te pondre un ejemplo:
A mi me cuesta muchisimo el hablar con la gente, de hecho el estar con gente me produce muchisima ansiedad, convencerme de que podria ser un buen comercial, que consiguen vender sus productos mediante la labia, seria enganarme a mi mismo, si ya el mismo hecho de estar con la gente me pone los nervios a tope, el intentar hacer cambiar de parecer a alguien seria mas que imposible.

Conocerme a mi mismo.....mmm....diria que antes me conocia, he incluso me gustaba, pero gracias a lo que la gente denomina "crecimiento", he crecido....pero hacia abajo, gracias a mi poca autoestima, he dejado que los demas tomen el control y puedan transformarme en alguien que tiene que ir con mil escudos delante para evitar que lo dañien, y ahora quiero ser yo otra vez, pero me es imposible, por que no sabria como protegerme, aparte de que tengo el conocimiento que tengo ahora de la gente es muchisimo mas amplio que el que tenia cuando era yo mismo, que era muchisimo mas inocente.

Para desanclarme del pasado lo unico que se me ocurre es perder la memoria, ahora mismo no creo tener los recursos para hacer algo asi por mi mismo, pero es lo que mas deseo, voy a informarme sobre el Zen haber si me ayuda tanto como a ti.
Hace tiempo que intento documentarme en todo lo que tenga que ver con el pensamiento negativo y sus consecuencias pero a pesar de que tengo mucha teoria, a la hora de llevarlo a la practica no puedo, es como aprender un idioma, la teoria la conoces y si te pones a ello, estando solo podrias construir una frase, pero si quieres hablar fluidamente, no vas a poder, y mucho menos con un nativo, por que todo ese conocimiento que tienes lo tienes que llevar a cabo sin pensar, de forma automatica y tu para hablar necesitas pensar en tu idioma para convertir la frase al idioma nativo.
No se si se entiende la analogia que quiero hacer.

Bueno, te agradezco de nuevo tu ayuda, si quieres debatir cualquiera de mis puntos de vista lo agradeceria.

Un saludo.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir