Foro / Psicología

Soy guia de meditacion y me gustaria ayudar

Última respuesta: 9 de julio de 2015 a las 13:57
B
bert_8668563
18/2/13 a las 17:26

Buenas soy Guia de meditacion , tambien se conoce como atencion plena, gestion emocional y social, mindfulness y de algún otro modo, en realidad todas tienen una misma bases y es trabajar los pensamientos y emociones con un fin positivo.

Si alguien quiere saber más o como se ha de practicar correctamente este método y de que forma real sirve para superar casi todos los problemas mentales y emocionales. Estoy a vuestra disposición.

Incluso poder hacer un grupo por aquí para esta practica. Os lo dejo en vuestras manos.

Gracias por vuestro tiempo.

Ver también

E
els_8078316
19/2/13 a las 21:02

Me interesa
hola, he escuchado hablar del mindfullnes y me llama mucho la atencion, quisiera saber como empezar, consejos basicos y esas cosas, soy nueva en esto y no tengo ni idea...
Gracias!!

B
bert_8668563
21/2/13 a las 12:05
En respuesta a els_8078316

Me interesa
hola, he escuchado hablar del mindfullnes y me llama mucho la atencion, quisiera saber como empezar, consejos basicos y esas cosas, soy nueva en esto y no tengo ni idea...
Gracias!!

Resumen de una meditación
Buenas Magdis.

Lo primero y mas importante antes de ponerse propiamente a meditar es relajar el cuerpo, recorre cada parte de tu cuerpo relajandola.; esto se hace porque los neurotrasmisores son de doble vía, ósea, que mandan información del cerebro al cuerpo y del cuerpo al cerebro, por eso es bueno antes de todo relajar el cuerpo dedicale al menos 5 minuto en la relajación total.

Después se trata de atender a la sensación que produce el aire cuando pasa por los orificios nasales, se trata de escoger un punto dentro del orificio nasal donde atenderemos a esa sensación, y darnos cuanta cuando notamos que es una inspiración y cuando notamos que es la expiración. Escoger un punto fijo ayuda a calmar la mente y aprender a estar mas enfocado. Si algún pensamiento te viniera a la cabeza , que sucederá, no lo juzgues simplemente notado, nota que tu cuerpo sigue relajado y vuelve a mantener tu atención en la sensación de la respiración,el punto que habías elegido antes.

Este es un breve resumen,no esta todo, pero esta es la base al menos para empezar e ir viendo. al menos para empezar. Y ya me vas contando como te va y que dudas tienes.

Normalmente utilizo un taller de 2 horas para enseñar bien los pasos, los porque de cada paso y como de una forma practica hay que hacerlo. Pero ya que internet permite hablar con todo el mundo , aunque no tenga la ventaja del taller si tiene la ventaja de llegar a mas gente, y poder resolver duda cuando salgan.

Gracias por tu tiempo. Y buena meditación .

T
tita_6388258
9/7/15 a las 13:57

Hola
He visto mensaje y me gustaria contctar con usted para que me ayude a meditar.

porfavor puede ponerse en contacto cnmigo por email? este es mi correo paquitcae@hotmail.com porfavor contacte conmigo!! quiero aprender a meditar para ir controlando mi ansiedad y mi fobia de impulsion.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir