Foro / Psicología

Amistades...¿es normal?

Última respuesta: 22 de febrero de 2004 a las 4:19
A
alma_6351882
21/2/04 a las 14:52

hola!
tengo una duda...
soy una chica que me llevo bien con la gente de mi facultad y demas sitios;me estan constantemente "invitando" a salir,y yo siempre me niego.
es decir;que podria tener todos los amig@s que quisiera,pero soy tan exigente que solo tengo una amiga de verdad,con la que poder hablar de cualquier cosa,y con la que me siento agusto y dejo volar mi personalidad y mi imaginacion.
la gente me aburre(menos esta amiga y mi familia),no se,es como que no hablan mas que de cosas triviales,y cuando estoy con alguien noto como que el peso de la conversacion "cae" sobre mi,pues sus mentes estan como adormecidas(hablo en general,de la gente que he conocido a lo largo de mi vida social)
mi pregunta es:¿es normal tener solo una amiga?¿pudiendo tener mas?¿no es una verguenza no tener un amigo por cada dedo de la mano?
es que parece que es asi,que todo el mundo sale los fines de semana a beber cerveza y tapear en bares;esa epoca ya la disfrute y exprimi,ahora soy tranquila y hogareña...¿es una verguenza no salir frecuentemente?¿soy yo la aburrida,por no desmadrar como el resto?
porfavor,si alguien me puede aclarar esto...
no se que pensar..
gracias
un saludo a tod@s

Ver también

F
fati_6104345
21/2/04 a las 16:49

Sí es normal
Tranquila chica, que lo que te pasa es normal y no eres ningún bicho raro.

Por lo que cuentas, eres sociable pero no has conocido gente afín a ti excepto tu amiga del alma y tu familia. En eso no hay ningún problema.

No creas que esto que te pasa de tener sólo una amiga es tan raro... le pasa a todo el mundo, sólo que la mayoría piensa que tiene que estar rodeada de gente para tener vida social, pero en realidad esa gente con la que sale los findes no son amigos, son eso, gente con quien pasar el rato.

Los verdaderos amigos, en el mejor de los casos, se cuentan con los dedos de una mano. Ten siempre presente que el número de amigos que se tiene es inversamente proporcional a su valor, lo que quiere decir que puedes estar orgullosa de tener sólo esa amiga, ya que debe de ser estupenda, amiga incondicional, y pocas personas pueden presumir de tener a alguien así a su lado.

Algunos prefieren tener mil personas a su lado, una para cada cosa, pero que en realidad ninguna da un duro por la otra, pero como saben que así si falla una persona están las demás, se hacen creer a sí mismos que siempre tendrán "amigos". De ahí que los temas de conversación sean superficiales y el resto de actividades también. Además, creen que dan determinada imagen al tener llena la agenda del móvil e ir saludando a todo el mundo por la calle, porque eso está bien visto. Creo que eso de tener mil "amiguitos" está genial cuando SÓLO necesitas divertirte, o sea, hasta los 20 años, más o menos, pero personalmente, esta actitud y creencia de que la amistad funciona así (ojo, que yo era así) me parece un poco triste llegada cierta edad. Con el tiempo te vas dando cuenta de quiénes son tus verdaderos amigos, y cuando ya no sólo necesitas diversión es cuando a muchos empiezas a descartarlos hasta quedarte sólo con los verdaderos. Así que ni en broma pienses que es una vergüenza tener pocos amigos, todo lo contrario, es un honor poder contar con esos pocos pero buenísimos amigos.

Lo importante eres tú y cómo te sientas en cada situación y según la compañía. Si esas personas que te invitan a salir no te aportan nada, simplemente indiferencia, estarías perdiendo el tiempo si accedieses a salir con ellos/as sólo por no parecer un bicho raro (que no lo eres). Cada uno elige según su personalidad y su grado de madurez a las personas de las que se quiere rodear, y tú eliges rodearte de aquéllas que te hacen feliz y te aportan algo... Me parece una decisión estupenda.

Ahora tienes a tu amiga y tu familia, y seguro que cuando menos lo esperes conoces a otra persona afín a vosotras dos, y el círculo de amigos se irá ampliando, pero mientras tanto es tontería hacer algo o estar con alguien con quien no te apetece o con quien tienes la sensación de perder el tiempo.

No dices qué edad tienes, pero al decir que estás en la facultad me hago una idea. Así que, en cuanto a si eres una aburrida o insociable por haberte vuelto hogareña, ¡¡para nada!! Esas cosas van por edades. Ya sabes, a los 14 te intentas colar en los sitios para 16, a los 16 empiezas a ir a discotecas, a los 18 desparramas toda la noche, a los 20 empiezas a salir de bares en plan más tranquilito pero no perdonas un sábado, y a los 23 estás cansada de perder todo el sábado durmiendo porque el viernes llegaste a las 8 de la mañana, y aún más harta de pasarte todo el domingo viendo la tele porque tienes una resaca que no te puedes ni mover. Tú ya has cumplido con lo de salir de fiesta, lo has aprovechado, y ahora has sentado la cabeza y prefieres emplear tu tiempo en otras cosas que antes no hacías, y que ahora te satisfacen tanto o más como antes las otras, y las fiestas y desparrames prefieres dejarlos para determinadas ocasiones. El que la gente de tu facultad o de otros sitios, con tu misma edad, sólo tenga en la cabeza que llegue por fin el viernes para irse de copas, sólo quiere decir que aún no han madurado hasta encontrar la estabilidad, o que empezaron sus salidas de discotecas demasiado tarde y aún no han salido lo suficiente.

Y por cierto, a los 23 ó 24 años más o menos, incluso antes, la mayoría de la gente empieza a salir de bares sólo un día a la semana y en plan más tranquilito, y los demás días prefiere salir a cenar, a tomar algo charlando... Y ya si tienen novio/a ni te cuento, las fiestas pasan a la historia. Pero eso, que yo y la mayoría de la gente que conozco (que éramos los fiesteros) hemos seguido esas fases. Ahora claro que salimos los findes, vamos de bares, bebemos, incluso de botellón, llegamos a las 8 de la mañana y lo pasamos genial. Pero ya no vivimos por y para que llegue el viernes, nos da igual quedarnos un sábado en casa, disfrutamos de un buen libro y después a la camita la noche de un viernes, nos da pereza salir cuando llueve, y hay días que salimos a las 12 y a las 2 estamos en casa. Esto, en mi opinión, es lo normal (no hablo sólo por mis amigos y por mí, hablo por la mayoría de la gente de mi edad).

Bueno, veo que me he extendido mucho... Pero espero que te sirva de algo mi opinión, más que nada para que se te quiten las dudas y veas que lo que te pasa es lo normal.

Un besote.


DiositaVenus.

Y
yasmin_10047428
21/2/04 a las 17:40

Que se me pasa la vida asustada!!!!!!!
me siento asustada,me siento como tú,mis amigos los cuento con una mano y ninguno está conmigo pero mi vida es diferente a la tuya,dí todo mi espiritu y mi amor a un hombre siendo una niña,hace dos años que se acabó y creo que sigo siendo una niña que no se atreve a ser una mujer (como Dios manda)y se está volviendo contra mí.No sé jugar,no entiendo el idioma del amor y la amistad ,me estoy haciendo demasiadas preguntas,demasiadas.

L
leen_5811558
22/2/04 a las 4:19

No te preocupes
Hola!: No creo que tengas motivo para preocuparte. Puede ser que hayas quemado esa etapa, como dicen las demás, o simplemente una forma de ser, que no es mejor ni peor que la de los demás. Que tengas solo una amiga, pues no es tan raro: se ve que valoras la amistad en lo que vale. Me preocuparía si te asustase la gente, si te sintieses cohibida o fueses incapaz de tener relaciones sociales; pero te sucede lo contrario; así que nada que temer. Lo importante es que te sientas bien y que madie te imponga nada: es tu personalidad y denota que debe de ser sólida, lo que es estupendo.
En cuanto a la otra chica que se siente mal por haber roto una relación, me gustaría saber algo más para poder decirle algo. Si te animas, nos lo cuentas.
Bicos,
Carmen

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook