•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
 
« 

Autoexigencia

 

soy muy exigente conmigo misma.No puedo acepatar q la grnte me supere en cosas ipmportantes para mi como a nivel academico por ejemplo,no me veo valiosa aunq hay mucha gente q dice q si q lo soy, y por ello me castigo, q puedo hacer?


Vídeo: Yoga para mamás: recupérate tras dar a luz

  • Yoga para mamás: recupérate tras dar a luz
  • Descubre los beneficios del yoga para mujeres
  • ¡Aprende a defenderte de un tirón del bolso!
 

Estamos en las mismas

hola ally181

yo estoy igual que tu, en nivel academico soy buena estudiante pero se que no soy una brillantez tampoco....pero no soy tan tonta, lo primero que pense en darme cuenta que era muy exigente hasta con los amigos, los novios, es que era un problema de perfeccionista que tengo que lo saque de mi mama ella es asi,

no es realmente muy bueno exigirte, exigete algo que puedas cumplir algo que este dentro de tus expectativas y que sabes que puedes cumplir "para que sufrir", no hay que sentirnos menos que nadie ni mas que nadie,

ya estoy sobresaliendo de este conflicto conmigo misma, porque me daba cuenta que realmente todo lo que hacia no me satisfacia siempre, algunas cosas si pero otras no tanto o decia cosas y luego reflexionaba y me arrepentia de mi misma, ALLY quiero que sepas que esto si afecta y nadamas tu eres la afectada nadie mas que tu y una que otra persona que la haces sentir mal, a lo mejor porque sientes que no esta a tu altura o que le vale, o no se preocupa por nada, a veces es mas saludable no preocuparse que preocupase de mas,,,( a si menos te estresas , PORQUE DIME.....ESTO YO LO HE PASADO Y EXIGIRSE MUCHO UNO MISMO, ESTRESA, Y CAES EN UNA DEPRESION que los demas notan....y mejor se alejan)

es lo que me ha pasado pero, ahora estoy tratanto de hacer lo que me haga sentir feliz y lo mejor e importante SATISFECHA....de lo que hago,,espero que llegues a sentirte a si...

YA NO TE CASTIGUES MAS....me puedes escribir a PONKI_99@hotmail.com y sigueme contando ok.....
Laura..


 

Inseguridad

Hola!: Pienso que puede ser eso lo que te pasa. Te copio partes de un artículo que espero te ayude:
" Buena parte de las personas inmaduras e inseguras que tienen verdadero pánico al fracaso, aunque suelen aparecer como personas de éxito y que jamás se sienten satisfechas por nada, son perfeccionistas. Valoran las cualidades personales a partir de categorías absolutas y padecen de verdadera adicción a la perfección, porque son esclavas del pensamiento distorsionado y dicotómico todo-nada.
Para decirlo de manera más clara, el perfeccionista no soporta la idea de cometer errores, cree que todo debe hacer1o a la perfección y si un trabajo no le sale p1uscuamperfecto, queda sumido en un estado de tensión y de nerviosismo que le lleva a considerarse un fracasado o un inútil. Si comete un error, si cuanto emprende no le sale completamente bien, si no es el mejor en su trabajo, se viene abajo, se desmorona y piensa que todo cuanto ha hecho hasta ese momento, por bueno y meritorio que sea, no cuenta, no sirve para nada.
Es imposible que todo, absolutamente todo, sa1ga bien; lo mismo que es imposible que todo salga mal, rematadamente mal.
El pensamiento dicotómico todo-nada del perfeccionista infunde en el ánimo gran ansiedad y la sensación de un constante fracaso y, en consecuencia, es paralizante y desmotivador. Para salir de1 laberinto autodestructivo del perfeccionismo es imprescindible aprender a situarse en un sano y equilibrador término medio, lo cual significa aceptar que la vida del ser humano está llena de pequeñas imperfecciones y que no existe nada absolutamente perfecto, pero no por ello merece menos la pena vivir la vida con ilusión.
El gran error del perfeccionista es interpretar los fallos y equivocaciones como fracaso, pero comete además otros dos errores que le impiden salir de ese paralizante y desmotivador estado. Uno es que en lugar de adaptarse a la realidad, pretende en vano que la realidad se adapte a él, a su modelo ideal. Otro, considerar que optar por un término medio es tanto como condenarse a la resignación, a la tibieza y a la mediocridad, lo que le parece cobarde y humillante.
A cambio de hacerlo todo bien, el perfeccionista vive en continua insatisfacción, tensión y preocupación y, por desgracia, ni es más productivo, ni el posible trabajo perfecto le produce más felicidad o alegría. Se convierte en su peor enemigo por la ansiedad que produce pretender un imposible. Además, se priva estúpidamente de aprender las sabias lecciones de los fracasos. El perfeccionista crónico no sólo mantiene una actitud autocrítica consigo mismo sino con los demás, a los que difícilmente perdona sus fallos y errores; por eso acaba por ganarse a pulso la antipatía de mucha gente.
Seguramente en lo más profundo del perfeccionista se encuentra un ser humano especialmente temeroso e inseguro que necesita desesperadamente aparecer como el mejor para llenar el vacío inferior de la verdadera confianza en sí mismo y del auto amor."
Un tanto largo, verdad?. Creo que es del psicólogo Bernabé Tierno. Y yo lo interpreto como que tienes que cuidar tu autoestima.
Un beso,
carmen


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Necesito ayuda
por: raque6
8
 
por: florecita87
0
 
por: Anyules
0
  Ansiedad y medicamentos
por: Diorissima
28
 
por: ANAIS97
0
  Amistades...¿es normal?
por: willamar
5
  Como para quitarme esta tristeza que tengo y no se de que es please respondanme
por: ositapamda
5
  Para crazy31
por: cala23
1
  Horarios idmji madrid
por: a1b2
1
 
por: NEFELY
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com