Foro / Psicología

Me corto en los brazos

Última respuesta: 13 de febrero de 2014 a las 11:17
E
estera_5361384
26/1/13 a las 20:21

Hola!. Bueno tengo 15 años, en junio cumplo 16 y me autolesiono. No estoy orgullosa de ello, pero creo que es la unica forma de olvidarme de todo. Alomejor pensais que estoy loca o algo, pero no, estoy segura que si me veis por la calle o hablais conmigo nunca pensarias que lo hago, ya que estoy siempre "feliz". No soy como la mayoria de chicas que lloran por todo, sino todo lo contrario, para que yo llore tiene que ser algo MUY fuerte, por eso la gente piensa que no me importa lo que piensen los demas, que no me afecta,que soy fuerte, cuando en realidad no lo soy. Estoy gorda, no tengo obesidad pero tengo unos kilos de mas, y siempre he tenido complejo de ello, cuando paso al lado de un espejo nunca me miro por que no me gusta mirarme, asi que cuando cualquier ... me dice algo, me hundo, se me viene todo el mundo encima y para olvidar ese dolor,me corto. No lo hago desde hace mucho, quizas unas semanas, pero me preocupa porque no quiero hacerlo, pero es lo unico que me ayuda a olvidar, es como si al cortarme solo pensara en el dolor y entonces se me olvida todo. Tengo miedo de que en el verando tenga marcas y mis padres lo descubran y me envien a un psicologo o algo, o que alguien lo descubra, se corra la voz, y que la gente me insultara, no lo hago porque quiera morir ni nada, ademas casi ni me hago sangre, no son profundos,pero me hace sentir que todo desaparece, que lo que siento no existe, que yo tengo el control. Cuando he entrado en internet he visto que hay muchas chicas que se sienten igual que yo, y eso me ha tranquilizado. He escrito esto aqui para ver si alguien que a pasado por lo mismo me podia dar algun consejo o algo, se lo diria a mis padres, pero no puedo, pensarian que son ellos los que tienen la culpa (y aunque a veces sea asi) no quiero hacerles sentir mal. Si alguien lo ha leido, gracias, de verdad

Ver también

A
asael_9360432
13/2/14 a las 11:17

Solucion
Hay muchos casos asi, yo desde mi experiencia, te dire que un familiar cercano empezo asi, todo normal pero hacia eso que dices a veces, es una via de escape, la vida a veces nos da palos , pero hay muchas soluciones , o por lo menos , maneras de mejorar la situacion, di tomas por habita la autolesion , llegara el momento que cada vez sera peor, es bueno que quieras resolver el problema, y aunque te de respeto, un psicologo solo es un consejero, te enseña a pensar en otra direccion y salir de ese bucle de destruccion, eres muy joven y es una pena tener esas marcas porque tu vida y tu cuerpo son un regalo, animo y si quieres te puedo comentar por privado lo que hizo mi familiar mi mail es santibasoa@hotmail.com un saludo y animo chica

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram