Foro / Psicología

Ayudarme por favor

Última respuesta: 24 de enero de 2013 a las 11:58
A
adonay_9736299
24/1/13 a las 5:49

Hola gente.. Veréis llevo desde los 14 años en tratamiento psiquiátrico. Cuando empecé no era más que por ansiedad en el colegio, la cual me hacía abandonar las clases. Me diagnosticaron agorafobia. Bien pues, ahora tengo 19 años y continuo yendo al psiquiatra... Lo que pasa es que me dijo que tenia un trastorno de la personalidad, pero quiero saber si eso es bipolar... Ya que, hay veces en las que me levanto y me creo capaz de todo, aunque luego no tenga la energía necesaria para hacerlo, y otros, como hoy, en los que me levanto que parece que el mundo me va a comer a mi...
Cuando de repente me enfado por la mínima tontería, ya sea por ejemplo porque el novio de mi madre me diga tonta, me altero, empiezo a soltar burradas por mi boca... Después me encierro en mi cuarto y empiezo a romper cosas..
A la hora de dormir, me cuesta mucho...
En todo el día los pensamientos van y vienen por mi cabeza, y lo peor es que no puedo pararlos.
Como en exceso y también fumo demasiado
A mi me encantaba hacer sopas de letras, leer, jugar al trivial... Ahora no puedo, lo mismo estoy leyendo un libro y mi cabeza se va a otro sitio, siendo incapaz de continuar un libro porque no me entero de por donde voy....
Por favor, ayudadme...
Trastorno de la personalidad es ser bipolar?
Muchas gracias de antemano

Ver también

N
nahid_5530232
24/1/13 a las 10:07

No necesariamente
Existen muchos tipos de trastornos de la personalidad, el trastorno bipolar no es uno de ellos, de hecho se incluye dentro de los trastornos del estado de ánimo, tu terapeuta debería especificarte más, pregúntale.
De todos modos aquí te dejo un enlace donde vas a encontrar todos los trastornos psicológicos por si quieres echar un vistazo:

http://personal.telefonica.terra.es/web/psico/dsmiv/dsmiv_ind.html

Aún así es tu terapeuta el que debe diagnosticarlo correctamente y guiarte para que puedas superarlo. Mucha suerte y mucho ánimo!!!

A
adonay_9736299
24/1/13 a las 11:58
En respuesta a nahid_5530232

No necesariamente
Existen muchos tipos de trastornos de la personalidad, el trastorno bipolar no es uno de ellos, de hecho se incluye dentro de los trastornos del estado de ánimo, tu terapeuta debería especificarte más, pregúntale.
De todos modos aquí te dejo un enlace donde vas a encontrar todos los trastornos psicológicos por si quieres echar un vistazo:

http://personal.telefonica.terra.es/web/psico/dsmiv/dsmiv_ind.html

Aún así es tu terapeuta el que debe diagnosticarlo correctamente y guiarte para que puedas superarlo. Mucha suerte y mucho ánimo!!!

Gracias
Muchas gracias, pero llevo ya casi un año sin ir al psiquiatra... o porque tiene mucha cita y no puede darme antes o porque me la cancelan por la huelga, y cada vez me dan mas ataques. Gracias

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook