Foro / Psicología

No aguanto mas en mi casa con mi madre.

Última respuesta: 28 de julio de 2015 a las 9:59
X
xiaoe_5283043
18/2/04 a las 12:20

Hola a todos, tengo 27 años y no se como empezar a contar esto,vivo con mis padres, mi madre paso un cancer de colon y estuvo 6 meses con bolsa y luego le volvieron a operar y le quitaron la bolsa, hace ya dos años y yo me siento que estoy pagando la enfermedad, desde entonces mi madre , creo yo, que es como si me maltratara sicologicamente desde la enfermedad, yo estaba las 24 horas casi con ella, le hacia de todo, hasta las curas porque ella no queria, adelgace mucho del trajin que llevaba. Y desde entonces me machaca por todo, todo lo que hago esta mal para ella, da igual lo que haga o lo que diga, todo esta mal, me insulta, me desprecia y me grita por todo. Tengo un hermano de 30 años que no hace absolutamente nada en casa, pero a el es todo lo contrario, nunca le a levantado la voz, ni le dice nada.
Desde que paso el cancer, mi madre a cambiado sea vuelto insociable, brusca, desprecia a todos, y esta todo el dia insultando a mi padre y a mi, con constantes desprecios por todo, y nos mira como si fueramos basura. Yo no puedo más, todos los dias es lo mismo, se pasa todo el día enfrente de la television viendo la basura de los cotilleos porque es lo unico que le interesa, lo que le pase a la Marlen o al Dinio, y que no se te ocurra hablar para decir lo que te ha ocurrido ese dia cuando la tele esta puesta porque te manda callar a gritos por que la Pantoja esta hablando. Esto es muy fuerte,le llevo a donde quiera en coche, le peino siempre yo, pero yo siempre para ella soy lo peor.
Pienso tambien que ella antes trabajaba y ahora pues esta de baja y no hace nada, vivimos en un pueblo, y yo le digo que salga, que tenga algo para distraerse, no se, manualidades o andar, pero que va, no hace nada, ni tiene amigas de como es..
Pues eso, ya no puedo mas, ayer ya tuvimos otra buena bronca,estuve yo toda la noche llorando y hoy ya ni me habla, porque dije que por mi como si echaban a todos del gran hermano. Me pone enferma estos programas y mi madre les saca la cara a todos.
Nose si se estoa volviendo loca ella o yo, me dan ganas de irme, y no volver mas.

Ver también

X
xiaoe_5283043
18/2/04 a las 12:37

Me faltaba por poner esto....
El medico le mando unas pastillas para la depresión (porque a todo esto va con una cara de amargada),bueno porque la vio mal el medico, pues no se las toma, yo le dije que las tomara que le harian bien y me dijo que las tomara yo que a mi si que me hacian falta.
A mi novio tambien le hace muchos desprecios y le pone caras raras.
Yo creo que no sabe valorar lo que tiene en casa y me da mucha tristeza, porque al final se rompe una familia así.
Yo nose ya, si necesita mi madre ir a un sicologico o lo necesito yo.

A
an0N_630240999z
18/2/04 a las 14:58
En respuesta a xiaoe_5283043

Me faltaba por poner esto....
El medico le mando unas pastillas para la depresión (porque a todo esto va con una cara de amargada),bueno porque la vio mal el medico, pues no se las toma, yo le dije que las tomara que le harian bien y me dijo que las tomara yo que a mi si que me hacian falta.
A mi novio tambien le hace muchos desprecios y le pone caras raras.
Yo creo que no sabe valorar lo que tiene en casa y me da mucha tristeza, porque al final se rompe una familia así.
Yo nose ya, si necesita mi madre ir a un sicologico o lo necesito yo.

Todos estais pasando por un mal momento,
Yo creo que tu madre (que lo ha pasado muy mal), ahora se siente dolida y deprimida y no ha aceptado muy bien por lo que ha pasado. Un cáncer de colón es muy duro, cualquier tipo de cáncer es muy duro, pero tu madre, no deberia pagarlo contigo ni con tu padre. En cuanto a tí, me imagino el mal trago que estas pasando, yo lo pase con mi padre, y de querer cuidarlo, acabe odiandolo por lo mal que nos trataba a todos, a mi madre, a mi hermana y a mí. Es muy duro. Nosotros le plantamos cara las tres, y cuando su enfermedad ya estaba superada, le hicimos ir a un psicólogo, nos trato de locas y llego a decirnos que ojala fueramos nosotras las que estuvieramos enfermas que él estaba muy mal y nosotras encima nos arreglabamos y saliamos. Después de meses de terapia, conseguimos que se diera cuenta del infierno en que convertia su vida y la nuestra, y empezo a hacer otra vez vida social, pues tampoco salia y nos amargaba la existencia. Mi consejo: 1.- Teneis que poneros de acuerdo tu padre, tu hermano y tú, hablar con el médico y que le ponga algún tipo de terápia psicológica y medicación si hace falta, para que deje de amargaros la vida a los demás y se valore más a sí misma y vuelva a ser la de antes, sino podeis caer todos en un pozo sin fondo. Piensa que aunque tú lo estas pasando fatal, ella tampoco sabe como salir de este bache y también necesita ayuda. Espero que lo solucioneis y se pase pronto esa etapa en vuestras vida. Besos y suerte. Y Piensa: sobretodo diálogo entre tu padre tu hermano y tú y vereis como solucionais todo.

X
xiaoe_5283043
18/2/04 a las 17:29
En respuesta a an0N_630240999z

Todos estais pasando por un mal momento,
Yo creo que tu madre (que lo ha pasado muy mal), ahora se siente dolida y deprimida y no ha aceptado muy bien por lo que ha pasado. Un cáncer de colón es muy duro, cualquier tipo de cáncer es muy duro, pero tu madre, no deberia pagarlo contigo ni con tu padre. En cuanto a tí, me imagino el mal trago que estas pasando, yo lo pase con mi padre, y de querer cuidarlo, acabe odiandolo por lo mal que nos trataba a todos, a mi madre, a mi hermana y a mí. Es muy duro. Nosotros le plantamos cara las tres, y cuando su enfermedad ya estaba superada, le hicimos ir a un psicólogo, nos trato de locas y llego a decirnos que ojala fueramos nosotras las que estuvieramos enfermas que él estaba muy mal y nosotras encima nos arreglabamos y saliamos. Después de meses de terapia, conseguimos que se diera cuenta del infierno en que convertia su vida y la nuestra, y empezo a hacer otra vez vida social, pues tampoco salia y nos amargaba la existencia. Mi consejo: 1.- Teneis que poneros de acuerdo tu padre, tu hermano y tú, hablar con el médico y que le ponga algún tipo de terápia psicológica y medicación si hace falta, para que deje de amargaros la vida a los demás y se valore más a sí misma y vuelva a ser la de antes, sino podeis caer todos en un pozo sin fondo. Piensa que aunque tú lo estas pasando fatal, ella tampoco sabe como salir de este bache y también necesita ayuda. Espero que lo solucioneis y se pase pronto esa etapa en vuestras vida. Besos y suerte. Y Piensa: sobretodo diálogo entre tu padre tu hermano y tú y vereis como solucionais todo.

Gracias isthar
Gracias Isthar, el cancer es muy duro,y mi madre lo paso muy mal, le hicieron dos operaciones pero hoy en dia supero el cancer y deberia estar viviendo la vida, pero no es así. Yo fui la primera persona que le comunicacron que tenia cancer y no se me olvidara jamas ese día, estaba sola con mi madre en el hospital y se me vino el mundo encima, fue terrible.Cuando estuvo en el hospital ingresada, yo tuve que dejar de trabajar y estaba desde las 8:30 de la mañana hasta las 10 de la noche y mi padre y primas hacian noche, y cuando iba a casa tenia que lavar, planchar, etc..Mi hermano no hizo nada de nada, iba al hospital media hora y se iba.
Lo que dices de "que de tanto cuidarle le terminaste odiando" a mi me paso igual yo le he cuidado a mi madre con todo mi amor, le hacia las curas en el intestino , le preparaba las medidas para las bolsas, ella nunca lo quiso hacer y lo que me daba de recompensa era malas caras e insultos, y yo siempre terminaba llorando a escondidas y mi padre igual.
Mi hermano siempre a pasado de todo, y es con el que mejor sea portado mi madre.
Pero no creo que podamos llevar a mi madre a un medico o ponerle en tratamiento, tiene un genio muy fuerte y dice que los que estamos para encerrar somos mi padre y yo, mi hermano no porque como nunca dice nada.
Le ha dado pastillas el medico y ni se las quiere comprar y menos tomar, dice que me las tome yo. No se deja ayudar y si le digo algo me amarga todo el dia.
Y todos los dias tiene algun dolor, el día que no le duele el pie, le duele la cabeza, o sino el dedo, o sino la cicatriz, o sino las muelas,o la garganta, o esta costipada,o los riñones,un dia dijo que le dolian las uñas, todos los dias del año esta mala segun ella, al final no le hacemos ni caso. Si decimos mi padre o yo que nos duele algo empieza mi madre "vosotros no sabeis lo que es estar malo, tendriais que a ver pasado por lo que pase yo, vosotros no habrias aguantado, os habrias muerto", siempre nos suelta los mismo, al final si me duele algo paso de decirle nada a ella, pa que, paso y me lo como yo solita, como todo lo demás.
No se yo si veo un buen final en todo esto, mi padre esta que no la aguanta más, mi hermano vive en otro mundo y yo todos los dias me llevo los desprecias y las humillaciones. Jo si trata mejor a los perros que a nosotros.

L
leen_5811558
18/2/04 a las 21:23
En respuesta a xiaoe_5283043

Gracias isthar
Gracias Isthar, el cancer es muy duro,y mi madre lo paso muy mal, le hicieron dos operaciones pero hoy en dia supero el cancer y deberia estar viviendo la vida, pero no es así. Yo fui la primera persona que le comunicacron que tenia cancer y no se me olvidara jamas ese día, estaba sola con mi madre en el hospital y se me vino el mundo encima, fue terrible.Cuando estuvo en el hospital ingresada, yo tuve que dejar de trabajar y estaba desde las 8:30 de la mañana hasta las 10 de la noche y mi padre y primas hacian noche, y cuando iba a casa tenia que lavar, planchar, etc..Mi hermano no hizo nada de nada, iba al hospital media hora y se iba.
Lo que dices de "que de tanto cuidarle le terminaste odiando" a mi me paso igual yo le he cuidado a mi madre con todo mi amor, le hacia las curas en el intestino , le preparaba las medidas para las bolsas, ella nunca lo quiso hacer y lo que me daba de recompensa era malas caras e insultos, y yo siempre terminaba llorando a escondidas y mi padre igual.
Mi hermano siempre a pasado de todo, y es con el que mejor sea portado mi madre.
Pero no creo que podamos llevar a mi madre a un medico o ponerle en tratamiento, tiene un genio muy fuerte y dice que los que estamos para encerrar somos mi padre y yo, mi hermano no porque como nunca dice nada.
Le ha dado pastillas el medico y ni se las quiere comprar y menos tomar, dice que me las tome yo. No se deja ayudar y si le digo algo me amarga todo el dia.
Y todos los dias tiene algun dolor, el día que no le duele el pie, le duele la cabeza, o sino el dedo, o sino la cicatriz, o sino las muelas,o la garganta, o esta costipada,o los riñones,un dia dijo que le dolian las uñas, todos los dias del año esta mala segun ella, al final no le hacemos ni caso. Si decimos mi padre o yo que nos duele algo empieza mi madre "vosotros no sabeis lo que es estar malo, tendriais que a ver pasado por lo que pase yo, vosotros no habrias aguantado, os habrias muerto", siempre nos suelta los mismo, al final si me duele algo paso de decirle nada a ella, pa que, paso y me lo como yo solita, como todo lo demás.
No se yo si veo un buen final en todo esto, mi padre esta que no la aguanta más, mi hermano vive en otro mundo y yo todos los dias me llevo los desprecias y las humillaciones. Jo si trata mejor a los perros que a nosotros.

Está enferma
Hola: Debe de ser muy duro lo que estás pasando y lo que pasó isthar: parece que se trata de lo mismo, por lo que pienso que sería bueno que intentaras lo que ella te dice. Si no cuentas con tu hermano, sí con tu padre, que debe de estar pasándolo muy mal también.
Creo que efectivamente no acepta su enfermedad y eso le está afectando psicológicamente; lo malo es que su conducta os afecte a los demás. Habla con el médico que le recetó las pastillas y cuéntale lo que está pasando.
Intenta no hacerle caso. Ya sé que es difícil; pero no imposible: piensa que es una enferma mental en este momento. Tú hiciste todo lo que pudiste y además con amor, eso no tiene precio y has de ser tú misma la que se sienta satisfecha de haberlo hecho, aunque ella no te lo agradezca aparentemente. Ya ves que precisamente ataca a quienes más os preocupais por ella. Trata de hacer tu vida y sigue con el amor que tienes: es lo que te ayudará.
Un abrazo,
Carmen

X
xiaoe_5283043
19/2/04 a las 13:04
En respuesta a leen_5811558

Está enferma
Hola: Debe de ser muy duro lo que estás pasando y lo que pasó isthar: parece que se trata de lo mismo, por lo que pienso que sería bueno que intentaras lo que ella te dice. Si no cuentas con tu hermano, sí con tu padre, que debe de estar pasándolo muy mal también.
Creo que efectivamente no acepta su enfermedad y eso le está afectando psicológicamente; lo malo es que su conducta os afecte a los demás. Habla con el médico que le recetó las pastillas y cuéntale lo que está pasando.
Intenta no hacerle caso. Ya sé que es difícil; pero no imposible: piensa que es una enferma mental en este momento. Tú hiciste todo lo que pudiste y además con amor, eso no tiene precio y has de ser tú misma la que se sienta satisfecha de haberlo hecho, aunque ella no te lo agradezca aparentemente. Ya ves que precisamente ataca a quienes más os preocupais por ella. Trata de hacer tu vida y sigue con el amor que tienes: es lo que te ayudará.
Un abrazo,
Carmen

Gracias caricia11, por contestarme
Pues si es duro, ayer a la noche la volvimos a tener, desprecio a mi novio y dijo que cosas que hacen daño, no se, si es que no se da cuenta o que.
Lo suele hacer, dice las cosas, hace daño y luego esta como si nada, pero todo lo que nos dice se nos queda a nosotros muy grabados.
Ya he hablado con mi padre, de que, o va ella a un sicologo o al final iremos nosotros, porque esto no hay quien lo aguante. Pero claro a ver quien es el guapo que le dice algo.
Bueno, por lo menos os lo puedo contar aqui y me ayudais contestandome, es como una terapia para mi, me desahogo.
Mi padre el pobre dice que si hubiera sido otro, ya la hubiera mandado a la mierda, porque que te traten todos los dias desde que te levantas hasta que te acuestas como si fueras una basura no lo aguanta cualquiera.
No se si se da cuenta que esta destruyendo una familia o que ha destruido una familia.

Y
yaira_6866888
19/2/04 a las 15:05
En respuesta a xiaoe_5283043

Gracias caricia11, por contestarme
Pues si es duro, ayer a la noche la volvimos a tener, desprecio a mi novio y dijo que cosas que hacen daño, no se, si es que no se da cuenta o que.
Lo suele hacer, dice las cosas, hace daño y luego esta como si nada, pero todo lo que nos dice se nos queda a nosotros muy grabados.
Ya he hablado con mi padre, de que, o va ella a un sicologo o al final iremos nosotros, porque esto no hay quien lo aguante. Pero claro a ver quien es el guapo que le dice algo.
Bueno, por lo menos os lo puedo contar aqui y me ayudais contestandome, es como una terapia para mi, me desahogo.
Mi padre el pobre dice que si hubiera sido otro, ya la hubiera mandado a la mierda, porque que te traten todos los dias desde que te levantas hasta que te acuestas como si fueras una basura no lo aguanta cualquiera.
No se si se da cuenta que esta destruyendo una familia o que ha destruido una familia.

Vaya...
Hola zane. Siento lo que estás pasando.

Yo pienso que deberíais ir tu padre y tu a ver al médico de tu madre, sin ella, y contarle lo que está pasando en casa. No le digáis nada, pedid hora y hablad con su médico, creo que puede daros alguna idea sobre qué hacer o como comportaros.
Y tampoco veo mal la idea de visitar tu y tu padre a un psicólogo, sin que lo sepa tu madre, quizá os pueda dar alguna pista sobre cómo comportaros con ella.
Un psicólogo no trata a locos, trata el comportamiento humano, seguramente os podrá ayudar a saber cómo afrontar esta situación.

Es mi opinión, lo que yo haría y lo que hice una vez cuando tenía problemas con el comportamiento de mi padre (autoritario y con mucha mala leche). Visité yo a un psicólogo y me ayudó mucho.

Espero haberte servido un poco de ayuda.

X
xiaoe_5283043
19/2/04 a las 16:59
En respuesta a yaira_6866888

Vaya...
Hola zane. Siento lo que estás pasando.

Yo pienso que deberíais ir tu padre y tu a ver al médico de tu madre, sin ella, y contarle lo que está pasando en casa. No le digáis nada, pedid hora y hablad con su médico, creo que puede daros alguna idea sobre qué hacer o como comportaros.
Y tampoco veo mal la idea de visitar tu y tu padre a un psicólogo, sin que lo sepa tu madre, quizá os pueda dar alguna pista sobre cómo comportaros con ella.
Un psicólogo no trata a locos, trata el comportamiento humano, seguramente os podrá ayudar a saber cómo afrontar esta situación.

Es mi opinión, lo que yo haría y lo que hice una vez cuando tenía problemas con el comportamiento de mi padre (autoritario y con mucha mala leche). Visité yo a un psicólogo y me ayudó mucho.

Espero haberte servido un poco de ayuda.

Gracias lluna29
Gracias de corazon a todos los que me habeis respondido, me ayudan mucho vuestros mensajes.
Despues de la bronca que tuvimos ayer a la noche con mi madre, hoy no nos habla ni a mi padre ni a mi. Ni a comido con nosotros ni nos habla, esto es deprimente, solo habla con mi hermano.

L
leen_5811558
20/2/04 a las :45
En respuesta a xiaoe_5283043

Gracias lluna29
Gracias de corazon a todos los que me habeis respondido, me ayudan mucho vuestros mensajes.
Despues de la bronca que tuvimos ayer a la noche con mi madre, hoy no nos habla ni a mi padre ni a mi. Ni a comido con nosotros ni nos habla, esto es deprimente, solo habla con mi hermano.

Tranquila
Hola: Si no os habla, pasad de ella. Haced como si no os importase esa actitud y hablad tu padre y tu entre vosotros de otras cosas. Creo que su reacción es maltratar a quienes probablemente más quiere, tal vez para llamar la atención, ser el centro de vuestra vida. Probad a ver si haciéndole creer que así con vosotros no cuenta y que os alejais de ella, su actitud cambia: son ideas que se me ocurren que no sé si serán absurdas. No dejeis de consultar a su médico y a un psicólogo tu padre y tú sin que ella se entere.
Piensa en las otras cosas que tienes: tu novio, tu padre,...( bueno, cosas no son).
Un beso

Y
yaira_6866888
20/2/04 a las 10:48
En respuesta a xiaoe_5283043

Gracias lluna29
Gracias de corazon a todos los que me habeis respondido, me ayudan mucho vuestros mensajes.
Despues de la bronca que tuvimos ayer a la noche con mi madre, hoy no nos habla ni a mi padre ni a mi. Ni a comido con nosotros ni nos habla, esto es deprimente, solo habla con mi hermano.

Hola de nuevo zane
Acabo de leer este mensaje y no sé, me da la sensación que te ofuscas demasiado con lo de que "sólo habla con tu hermano".
Pienso que deberías pasar de si a ti no te habla, a tu hermano sí, etc... I coger el toro por los cuernos de una vez! Sin apenarte más por ti misma. Deja de sentirte la víctima y toma partido, haciendo algo ya para intentar resolver esta situación.
No es bueno pensar SÓLO en el daño que os hace a tu padre y a ti contínuamente, nada bueno.
Lo mejor sería ir YA al médico o tu o tu padre o los dos juntos y empezar a poner soluciones prácticas y maduras a esta situación.
También creo que tiene razón la otra chica que te ha contestado diciendo que tu madre hace daño a quien más quiere, pero esto es tema de psicólogo, así que ADELANTE! Basta de lamentaciones que no te llevan a nada (aunque tienes toda la razón del mundo) y coge las riendas de tu vida.

Un abrazo.

S
seema_7278717
25/7/15 a las 21:51

Te entiendo
Hola me llamo Barbara tngo 26.
puedo saber lo que sientes, yo estoy pasando por lo mismo,pero con la diferencia de que mi caso no es tan grave, pero aun asi es irriitante.
mi madre padece de la circulacion, y le ataca a las extremidades. Yo voy con ella a todas las visitas medicas, la ayudo en lo que haga falta, e intento incluso que haga algo de ejercico.
Pues la cosa es, que se pega todo el dia con el portatil, con los auriculares puestos, y acosta en la cama, todo porque dice que le duele la espalda y demas, pero bien que le gusta
estar acostada, cuando no puede estar mucho tiempo, encima en una posicion que le perjudica, con el portatil lo mismo, sentada y luego vienen las quejas.
Yo estoy cansada de verla asi, en casa ya no puedo ni estara tranquila sin oirla echarme el rezado diciendo que no hago nada, y que no la ayudo, y encima me amenaza para echarme de casa.
Yo tambien siento deseos de irme, tu que tienes trabajo tienes la oportunidad de emanciparte, yo no tengo esa opcion.
cuando lei tu caso no tuve dudas, y te aconsejo que si puedes, vete un tiempo, necesitas un tiempo, no dejes que afecte a tu salud.
te dejo mi facebook por si quieres hablar.
Barbara Jimenez Garcia
(la foto es una chica con un perro).
un beso guapa. Animos



S
shumei_9167977
27/7/15 a las 1:42

Hola
En mi casa lo que ocurre no es tan conflictivo pero creo que si ya tu madre paso por el cancer, ya no es tu obligacion hacer algo mas por ella, y mas si te trata asi.

Si yo fuera tu, la atenderia menos, porque primero es uno mismo. Uno no puede estar con alguien, si el precio a pagar sera perder nuestra propia salud mental

yo lo qeu haria es evitar estar cerca de ella, porque al final no hace bien estar con personas que nos esten machacando.
Tampoco expongas a tu novio en ese ambiente. Si ella esta en casa, salgan ustedes dos,

si tu madre es toxica tienes que alejarte de ella. el hecho de que sea tu madre no quiere decir que tengas que permitirle ese trato.Pon distancia


saludos


L
lifang_7877273
28/7/15 a las 9:59

Te entiendo.
Mi madre me trata mal.
En la primaria solia sacar notas excelentes, y mi mama se acostumbro a eso, nunca me felicito por alguna calificacion o esas cosas, y al ser tan lista y aplicada pues no tenia amigos, nadie se acercaba a hablar conmigo y pasaba los recesos en el salon dibujando.
Cuando estaba en 6to tuve un novio mayor por 4 años, nunca tuve el valor de decirselo a mi mama y cuando ella se dio cuenta obligo a mi hermano mayor a amenzarlo para que me dejara en paz.
Cuando pase a secundaria me dije a mi misma que queria tener amigos, ya no queria ser la antisocial gordita que se sentaba hasta el fondo, y cambie, mis calificaciones bajaron hasta que reprobe una materia e hize un extraordinario.
Eran vacaciones y como no tenia libro para estudiar me obligo a usar toda la enciclopedia dia y noche, a veces me quedaba dormida en la mesa.
Ella siempre me dice que soy una burra por haber reprobado y no lo soy.
Siempre elogia mas a mi hermana menor, dice que ella es mas aplicada, que ojala no siga mis pasos, en fin.
Mi hermano se fue de la casa por lo mismo, y solo quedamos mi hermana y yo.
Llevo como 2 años con la misma muda de ropa y a mi hermana le compran siempre lo que ella quiere. Yo no le pido mucho, porque pienso en el presupuesto o esas cosas pero mi hermana no le interesa y a mi madre creo que tampoco.
Cuando le llego a pedir unas prendas para un evento especial o algo asi me dice que hasta que baje de peso, y lo hago, lo intento lo intento y logro bajar de peso, pero ella esta tan concentrada en su telefono que no lo nota, y me deprimo y los subo de nuevo, y para cuando me nota ya he subido el peso.
Soy yo la que hago los quehaceres de la casa, cocino, limpio, lavo, todo eso, porque mi madre me enseño a hacerlo porque de grande tendria que hacerlo, pero a mi hermana no, y hace unos meses comenzo a decirme que hiciera rapido la comida, porque de grande seria su sirvienta.
Estoy harta, he querido buscar empleo y asi comprarme mis cosas pero aun soy muy joven (15 años) esta no es toda la historia pero no quiero hacerte leer mas.
Buenas noches.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir