Foro / Psicología

Cuando se tiene depresión leve se puede dudar de amar a tu pareja

Última respuesta: 8 de junio de 2020 a las 17:05
X
xiuqin_8421490
26/11/12 a las 17:45

Hola, les contare mi historia. Tengo 21 años, y llevo 11 meses y en 2 semanas cumplimos 1 años juntos con mi novio. Hace 2 meses y medio eramos la pareja más feliz y estable del mundo, era el novio que siempre quise, cariñoso, atento, fiel, se lleva increiblemente con mi familia y los ayuda en todo lo que puede, incluso mi papi rechazaba a mis anteriores novios y con el que estoy actualmente lo quiere mucho. Todo en mi vida era felicidad porque incluso muchos años pase necesidades economicas y ahora estoy mucho mejor gracias al esfuerzo de mi papi. Tenia todo lo que queria, salud, dinero, un novio hermoso y una familia maravillosa. Pero un día me desperte con una sensación horrible en el pecho, una angustia espantosa y con mucho miedo, y me lavante con la idea de que "no amaba a mi novio" eso me lleno de tristeza y mucho terror, sentia que no queria verlo, queria que se vaya pero a la vez no queria lastimarlo ni quedarme sin el me vinieron un monton de cosas en la cabeza, perdi las ganas de salir, no queria levantarme de la cama, no tenía interes por las cosas que siempre me gustaban, hasta pense en que lo mejor para mi era morirme. Deje de comer 1 semana y a la semana suguiente empece a comer como una ansiosa y no paraba de llorar, era un rechazo horrible a mi novio que yo misma no lo queria aceptar ni lo soportaba, me vinieron regresiones horribles, ya no podia dormir sola, mi mami me acompañaba, en las mañanas lloraba y me llenaba de angustia, por las noches estaba mejor, pero la angustia seguia un poco. Me atormentaba el hecho de no amar a mi novio y lastimarlo con lo que me pasaba, mi familia se preocupo demasiado no sabian que hacer, lo q mas que preocupaba esq mis vacaciones se terminaban y tenia que regresar a clases, falte la primera semana a la universidad porque no podia ir asi llorando y asustada.

Me he unido demasiado a Dios y le he pedido que me salve, que retorne todo lo que antes yo era y volver a amar a mi novio.

Me anime y hable con un profesor de mi carrera que es psiquiatra, le conte mis sintomas, incluso de lo que pienso que no amo a mi novio y me dijo que todo eso era normal en la enfermedad y me diagnostico "depresion leve camino a moderada" no sabe porque me paso eso, dicen que así les pasa a las personas, es un desvalance en los neurotransmisores de serotonina, y sin cobrarme ni un centavo me ayudo, me envio a tomar anapsique de 25mg todas las noches antes de dormir, primero me envio la mitad de la dosis, luego me la aumento y gracias a Dios no me ha causado ningún efecto secundario, solo el sueño, pero de ahi nada mas. Llevo 2 semanas tomandola. Estoy mucho mejor pero aun me despierto con angustia, a veces lloro y con mi novio estoy mejor ya no lo rechazo pero quiero sentir mas amor por el asi como antes, donde no tenia dudas.

Quisiera que me digan si ustedes pasaron por algo similar, y sobre todo diganme si volvere a despertarme sin angustia, volvere a amar a mi novio, pero sobre todo si volvere a amar la vida. Gracias por su atención

Ver también

La respuesta más útil

S
satish_8747355
10/4/15 a las 16:27

Me pasa lo mismo!!
Siento lo mismo, dentro de otros síntomas, quiero saber si se te pasó, estoy desesperada, lo amo mucho y no lo quiero dejar, ayúdame muchas gracias

A
an0N_934752899z
27/11/12 a las 1:55

Gracias....
Primero felicitarte por tu recuperación y desearte que poco a poco estés mejor. También decirte que el que dejaras de amar a tu pareja pues creo que fue porque precisamente cuando uno esta mal tiende a pagarlo con quien tiene cerca de ahí podría venir tu rechazo hacía él...

Y también quería darte las gracias por tu testimonio, estoy en la parte opuesta del tema, yo sería en este caso la pareja (o ex) del depresivo y leerte me a hecho comprender quizá un poco más la situación.

En mi caso el no es que me dejara de amar, porque lo primero que dijo fue que nunca había dejado de hacerlo, pero me dejó hace 3 meses con mucha ansiedad, incoherencia, con un sin fin de repeticiones que no podía más, que queria estar solo, que tenía miedo a la gente y solo quería estar encerrado en su habitación... comprendí que de una depresión se trataba ya que antes estábamos bien pero decidió alejarse de mi dejándome a mi destrozada y también depresiva, duró 5 dias sin ponerse en contacto conmigo y trascurridos esos dias, hasta a día de hoy he sabido cada día de él. Trato de tener paciencia y ayudarle, el poco a poco según el día que tenga me va soltando cosas, problemas de salud, problemas de salud de familiares, una situación ecónomica crítica, la imposibilidad de encontrar un trabajo... como digo estoy ahí más como amiga que como pareja pero es muy dificil ayudar a una persona que sabes de sobra que tiene una depresión grandiosa, que te demuestra que esta ahí cada día por lo tanto por alguna razón debe ser, y no poder ayudarle ni saber que hacer, escuchar si, pero eso no ayuda a fin de cuentas a solucionar el problema, si alguien más me lee y pudiera aconsejarme algo le estaría eternamente agradecida

X
xiuqin_8421490
27/11/12 a las 5:53
En respuesta a an0N_934752899z

Gracias....
Primero felicitarte por tu recuperación y desearte que poco a poco estés mejor. También decirte que el que dejaras de amar a tu pareja pues creo que fue porque precisamente cuando uno esta mal tiende a pagarlo con quien tiene cerca de ahí podría venir tu rechazo hacía él...

Y también quería darte las gracias por tu testimonio, estoy en la parte opuesta del tema, yo sería en este caso la pareja (o ex) del depresivo y leerte me a hecho comprender quizá un poco más la situación.

En mi caso el no es que me dejara de amar, porque lo primero que dijo fue que nunca había dejado de hacerlo, pero me dejó hace 3 meses con mucha ansiedad, incoherencia, con un sin fin de repeticiones que no podía más, que queria estar solo, que tenía miedo a la gente y solo quería estar encerrado en su habitación... comprendí que de una depresión se trataba ya que antes estábamos bien pero decidió alejarse de mi dejándome a mi destrozada y también depresiva, duró 5 dias sin ponerse en contacto conmigo y trascurridos esos dias, hasta a día de hoy he sabido cada día de él. Trato de tener paciencia y ayudarle, el poco a poco según el día que tenga me va soltando cosas, problemas de salud, problemas de salud de familiares, una situación ecónomica crítica, la imposibilidad de encontrar un trabajo... como digo estoy ahí más como amiga que como pareja pero es muy dificil ayudar a una persona que sabes de sobra que tiene una depresión grandiosa, que te demuestra que esta ahí cada día por lo tanto por alguna razón debe ser, y no poder ayudarle ni saber que hacer, escuchar si, pero eso no ayuda a fin de cuentas a solucionar el problema, si alguien más me lee y pudiera aconsejarme algo le estaría eternamente agradecida

Tranquila amiga
Sabes todo lo malo pasa, no hay mal que dure 100 años, pues como mencione hace 1 mes y un poco mas estaba peor, pero se que mejorare con la medicación y la voluntad. Ayuda a tu pareja, vayan a ver a un psiquiatra para que le de medicación y tb a un psicólogo para que se apoye, las dos cosas son importantes, debe tomarlas rapido, pues si no trata su depresion a tiempo puede empeorar y hasta suicidarse. Con mi pareja hemos decidido luchar por nuestro amor y en contra de mi depresión.

Sobre todo te daré el mejor consejo. UNETE A DIOS, NO SE SI CREAS EN EL, PERO UNETE A EL, NO IMPORTA DE QUE RELIGIÓN SEAS, PIDELE QUE CURE A TU NOVIO Y SALEV TU RELACIÓN PIDESELO EN EL NOMBRE DE JESÚS, YO LE PEDI A DIOS, CURARME Y MIRA QUE ESTOY MEJORANDO. MI NOVIO Y YO NOS HEMOS UNIDO A DIOS.

Los efectos secundarios de la pastilla que tomo son feos, pero no me ha dado ninguno, ahi esta la mano de Dios, hasta el psiquiatra se sorprendio de verme tan bien a pesar de lo fuerte de la pastilla, empieza a creer, pidele a la Virgen si esq crees en ella, es una madre maravillosa, aferrate a Dios y a la ayuda terrenal de los medicos y psicologos y veras que tu novio se recuperara y seras feliz con el. Tambien pidele por tus problemas personales. Buscalo. Lee el salmo 23 y se sentiras mejor. Suerte

W
waqar_9391620
27/11/12 a las 17:05

Amar la vida..y a uno mismo...
Hola Mariposa:

Quizás la pregunta es...amas a tu novio....por ti misma...o por que crees que es hermoso...porque le gusta a tu papi....etc...¿Te gusta a ti?...
La siguiente pregunta es...porque te sientes mal con el sentimiento que tienes ahora...ese sentimiento de que no le amas...acéptalo...déjalo estar...
Puede que la depresión lo esté amplificando....o puede que no...no estamos "obligados" a amar...
el amor es como una mariposa...fíjate...a veces está y otras no...a veces hay crisis en una pareja...momentos en que parece que no amamos...y luego todo vuelve a estar bien...

Sólo tu puedes responder a lo que "sientes" ahora ...no te comprometas con alguien sólo por que sea bueno o te trate bien...o le caiga bien a tu papá...se necesita que los dos os ameis para que funcione...nadie más puede decidir...sólo tu...se hace más daño cuando se está con alguien sin quererlo...

Y recuerda que lo primero para amar la vida...es amarnos a nosotros mismos....no te obligues a amar a otro...

Saludos,





Y
yuka_7974158
17/12/13 a las 22:40

Ayuda!!
sabras lo mal que se pasa y lo terrible que es!! te pones en contacto conmigo porfavor?

S
satish_8747355
10/4/15 a las 16:27
Mejor respuesta

Me pasa lo mismo!!
Siento lo mismo, dentro de otros síntomas, quiero saber si se te pasó, estoy desesperada, lo amo mucho y no lo quiero dejar, ayúdame muchas gracias

S
satish_8747355
14/4/15 a las 20:10

Me pasa lo mismo!!
Holaa quiero saber si se te paso estoy en las mismas, gracias por tu respuesta espero que estes bien

Y
yanbin_6964849
18/8/15 a las 23:59

Hola
Sabes. mi me paso lo mismo ya no quiero sentirme stock que me hace dudar del amor ue into por mi novio ... no email dan ganas de hacer nada es como que la felicidad desapareciera de mi .. fui anuncios a psiquiatría y me recetó zoloft 25gm pero tengo miedo al tomarlas .. me ayudas tu que hiciste para acabar una vez por todo con esta situación no quiero perder a mi amado nos casaremos dentro de este un mes

X
xiuqin_8421490
12/9/15 a las 2:56

Tranquila
Disculpa por demorarme tanto en responder, pero la verdad casi no frecuento esta página.

La verdad, para serte sincera, si me curé, mi vida no volvió a ser la misma debido a la depresión, pero sigo adelante y la verdad el amor por mi novio regresó, solo tienes que analizar que lo que sientes no es real, las enfermedades mentales como la depresión leve (que era lo que yo sentía) lo mejor para superarlas es teniendo actividad física y saliendo (así no tengas ganas)

Habla con tu novio y dile que no es que lo has dejado de amar, sino que sientes que el amor en general ha perdido un significado para ti, pero en si, tu lo concibes la vida sin él y no te ves con otra persona. La verdad todo eso se puede desencadenar por muchas cosas, por ejemplo las excesivas discusiones con él, así sea por tonterías, eso afecta, también revisa si no estás tomando algún medicamento que te haga daño, en mi caso tomé unas pastillas para bajar de peso llamadas "Lipodex - Lipoextreme" y eso me jodió la vida porque según un médico alteran el sistema nervioso y te puede causar euforia, depresión, dependiendo de caso.

El amor no puede irse de un día para otro, así que yo pienso que no lo has dejado de amor, pero en serio, te entiendo tanto, hasta ahora me dan bajones, así que tranquila, no estás sola.

Espero mi respuesta te sirva, y si deseas que conversemos con más calma, déjame tu correo y yo te escribo, y cuando eso pase revisa el "No deseado" no si llega ahí

X
xiuqin_8421490
12/9/15 a las 3:01
En respuesta a yanbin_6964849

Hola
Sabes. mi me paso lo mismo ya no quiero sentirme stock que me hace dudar del amor ue into por mi novio ... no email dan ganas de hacer nada es como que la felicidad desapareciera de mi .. fui anuncios a psiquiatría y me recetó zoloft 25gm pero tengo miedo al tomarlas .. me ayudas tu que hiciste para acabar una vez por todo con esta situación no quiero perder a mi amado nos casaremos dentro de este un mes

Hola, debes estar tanquila
Antes que nada, he copiado este mensaje de otra respuesta, sin embargo, lo he adaptado a ti.

Disculpa por demorarme tanto en responder, pero la verdad casi no frecuento esta página.

La verdad, para serte sincera, si me curé, mi vida no volvió a ser la misma debido a la depresión, pero sigo adelante y la verdad el amor por mi novio regresó, solo tienes que analizar que lo que sientes no es real, las enfermedades mentales como la depresión leve (que era lo que yo sentía) lo mejor para superarlas es teniendo actividad física y saliendo (así no tengas ganas)

Habla con tu novio y dile que no es que lo has dejado de amar, sino que sientes que el amor en general ha perdido un significado para ti, pero en si, tu lo concibes la vida sin él y no te ves con otra persona, y si van a casarse, pienso que deberían postergar la boda, pues lo que tu tienes es una enfermedad que no es nada boba, es muy delicada y y uno nunca debe tomar decisiones importantes en momentos felices y tristes, así que no deberías casarte hasta estar CURADA. La verdad todo eso se puede desencadenar por muchas cosas, por ejemplo las excesivas discusiones con él, así sea por tonterías, eso afecta, también revisa si no estás tomando algún medicamento que te haga daño, en mi caso tomé unas pastillas para bajar de peso llamadas "Lipodex - Lipoextreme" y eso me jodió la vida porque según un médico alteran el sistema nervioso y te puede causar euforia, depresión, dependiendo de caso. Sobre los antidepresivos...NO LOS TOMES, mira, esas pastillas son para casos sumamente fuertes, cuando la depresión cae casi en el suicidio y pérdida de la movilidad y la voluntad, sin dejar de lado las enfermedades más fuertes como la esquizofrenia, bipolaridad, etc...yo tomé "Anapsique", solo media pastilla y esa me engordó una barbaridad y me irritó horrible, al final terminé dejándola (y eso que era la más suave, imagínate las otras)

El amor no puede irse de un día para otro, así que yo pienso que no lo has dejado de amor, pero en serio, te entiendo tanto, hasta ahora me dan bajones, así que tranquila, no estás sola.

Espero mi respuesta te sirva, y si deseas que conversemos con más calma, déjame tu correo y yo te escribo, y cuando eso pase revisa el "No deseado" no si llega ahí

X
xiuqin_8421490
12/9/15 a las 3:02
En respuesta a satish_8747355

Me pasa lo mismo!!
Holaa quiero saber si se te paso estoy en las mismas, gracias por tu respuesta espero que estes bien

Tranquila
Antes que nada, he copiado este mensaje de otra respuesta, sin embargo, lo he adaptado a ti.

Disculpa por demorarme tanto en responder, pero la verdad casi no frecuento esta página.

La verdad, para serte sincera, si me curé, mi vida no volvió a ser la misma debido a la depresión, pero sigo adelante y la verdad el amor por mi novio regresó, solo tienes que analizar que lo que sientes no es real, las enfermedades mentales como la depresión leve (que era lo que yo sentía) lo mejor para superarlas es teniendo actividad física y saliendo (así no tengas ganas)

Habla con tu novio y dile que no es que lo has dejado de amar, sino que sientes que el amor en general ha perdido un significado para ti, pero en si, tu lo concibes la vida sin él y no te ves con otra persona. La verdad todo eso se puede desencadenar por muchas cosas, por ejemplo las excesivas discusiones con él, así sea por tonterías, eso afecta, también revisa si no estás tomando algún medicamento que te haga daño, en mi caso tomé unas pastillas para bajar de peso llamadas "Lipodex - Lipoextreme" y eso me jodió la vida porque según un médico alteran el sistema nervioso y te puede causar euforia, depresión, dependiendo de caso.

El amor no puede irse de un día para otro, así que yo pienso que no lo has dejado de amor, pero en serio, te entiendo tanto, hasta ahora me dan bajones, así que tranquila, no estás sola.

Espero mi respuesta te sirva, y si deseas que conversemos con más calma, déjame tu correo y yo te escribo, y cuando eso pase revisa el "No deseado" no si llega ahí

X
xiuqin_8421490
12/9/15 a las 3:03
En respuesta a satish_8747355

Me pasa lo mismo!!
Siento lo mismo, dentro de otros síntomas, quiero saber si se te pasó, estoy desesperada, lo amo mucho y no lo quiero dejar, ayúdame muchas gracias

Hola, debes estar tanquila
Antes que nada, he copiado este mensaje de otra respuesta, sin embargo, lo he adaptado a ti.

Disculpa por demorarme tanto en responder, pero la verdad casi no frecuento esta página.

La verdad, para serte sincera, si me curé, mi vida no volvió a ser la misma debido a la depresión, pero sigo adelante y la verdad el amor por mi novio regresó, solo tienes que analizar que lo que sientes no es real, las enfermedades mentales como la depresión leve (que era lo que yo sentía) lo mejor para superarlas es teniendo actividad física y saliendo (así no tengas ganas)

Habla con tu novio y dile que no es que lo has dejado de amar, sino que sientes que el amor en general ha perdido un significado para ti, pero en si, tu lo concibes la vida sin él y no te ves con otra persona. La verdad todo eso se puede desencadenar por muchas cosas, por ejemplo las excesivas discusiones con él, así sea por tonterías, eso afecta, también revisa si no estás tomando algún medicamento que te haga daño, en mi caso tomé unas pastillas para bajar de peso llamadas "Lipodex - Lipoextreme" y eso me jodió la vida porque según un médico alteran el sistema nervioso y te puede causar euforia, depresión, dependiendo de caso.

El amor no puede irse de un día para otro, así que yo pienso que no lo has dejado de amor, pero en serio, te entiendo tanto, hasta ahora me dan bajones, así que tranquila, no estás sola.

Espero mi respuesta te sirva, y si deseas que conversemos con más calma, déjame tu correo y yo te escribo, y cuando eso pase revisa el "No deseado" no si llega ahí

X
xiuqin_8421490
12/9/15 a las 3:05
En respuesta a yuka_7974158

Ayuda!!
sabras lo mal que se pasa y lo terrible que es!! te pones en contacto conmigo porfavor?

Hola, debes estar tanquila
Antes que nada, he copiado este mensaje de otra respuesta, sin embargo, lo he adaptado a ti.

Disculpa por demorarme tanto en responder, pero la verdad casi no frecuento esta página.

La verdad, para serte sincera, si me curé, mi vida no volvió a ser la misma debido a la depresión, pero sigo adelante y la verdad el amor por mi novio regresó, solo tienes que analizar que lo que sientes no es real, las enfermedades mentales como la depresión leve (que era lo que yo sentía) lo mejor para superarlas es teniendo actividad física y saliendo (así no tengas ganas)

Habla con tu novio y dile que no es que lo has dejado de amar, sino que sientes que el amor en general ha perdido un significado para ti, pero en si, tu lo concibes la vida sin él y no te ves con otra persona. La verdad todo eso se puede desencadenar por muchas cosas, por ejemplo las excesivas discusiones con él, así sea por tonterías, eso afecta, también revisa si no estás tomando algún medicamento que te haga daño, en mi caso tomé unas pastillas para bajar de peso llamadas "Lipodex - Lipoextreme" y eso me jodió la vida porque según un médico alteran el sistema nervioso y te puede causar euforia, depresión, dependiendo de caso.

El amor no puede irse de un día para otro, así que yo pienso que no lo has dejado de amor, pero en serio, te entiendo tanto, hasta ahora me dan bajones, así que tranquila, no estás sola.

Espero mi respuesta te sirva, y si deseas que conversemos con más calma, déjame tu correo y yo te escribo, y cuando eso pase revisa el "No deseado" no si llega ahí

Z
zhiyi_8098880
14/10/15 a las 19:38

!
Hola amiga, me podrias dejar tu correo, me senti muuuy identificada con tu historia, estoy igual hace 2 meses

E
ena_757223
26/9/16 a las 23:55
En respuesta a xiuqin_8421490

Hola, les contare mi historia. Tengo 21 años, y llevo 11 meses y en 2 semanas cumplimos 1 años juntos con mi novio. Hace 2 meses y medio eramos la pareja más feliz y estable del mundo, era el novio que siempre quise, cariñoso, atento, fiel, se lleva increiblemente con mi familia y los ayuda en todo lo que puede, incluso mi papi rechazaba a mis anteriores novios y con el que estoy actualmente lo quiere mucho. Todo en mi vida era felicidad porque incluso muchos años pase necesidades economicas y ahora estoy mucho mejor gracias al esfuerzo de mi papi. Tenia todo lo que queria, salud, dinero, un novio hermoso y una familia maravillosa. Pero un día me desperte con una sensación horrible en el pecho, una angustia espantosa y con mucho miedo, y me lavante con la idea de que "no amaba a mi novio" eso me lleno de tristeza y mucho terror, sentia que no queria verlo, queria que se vaya pero a la vez no queria lastimarlo ni quedarme sin el me vinieron un monton de cosas en la cabeza, perdi las ganas de salir, no queria levantarme de la cama, no tenía interes por las cosas que siempre me gustaban, hasta pense en que lo mejor para mi era morirme. Deje de comer 1 semana y a la semana suguiente empece a comer como una ansiosa y no paraba de llorar, era un rechazo horrible a mi novio que yo misma no lo queria aceptar ni lo soportaba, me vinieron regresiones horribles, ya no podia dormir sola, mi mami me acompañaba, en las mañanas lloraba y me llenaba de angustia, por las noches estaba mejor, pero la angustia seguia un poco. Me atormentaba el hecho de no amar a mi novio y lastimarlo con lo que me pasaba, mi familia se preocupo demasiado no sabian que hacer, lo q mas que preocupaba esq mis vacaciones se terminaban y tenia que regresar a clases, falte la primera semana a la universidad porque no podia ir asi llorando y asustada.

Me he unido demasiado a Dios y le he pedido que me salve, que retorne todo lo que antes yo era y volver a amar a mi novio.

Me anime y hable con un profesor de mi carrera que es psiquiatra, le conte mis sintomas, incluso de lo que pienso que no amo a mi novio y me dijo que todo eso era normal en la enfermedad y me diagnostico "depresion leve camino a moderada" no sabe porque me paso eso, dicen que así les pasa a las personas, es un desvalance en los neurotransmisores de serotonina, y sin cobrarme ni un centavo me ayudo, me envio a tomar anapsique de 25mg todas las noches antes de dormir, primero me envio la mitad de la dosis, luego me la aumento y gracias a Dios no me ha causado ningún efecto secundario, solo el sueño, pero de ahi nada mas. Llevo 2 semanas tomandola. Estoy mucho mejor pero aun me despierto con angustia, a veces lloro y con mi novio estoy mejor ya no lo rechazo pero quiero sentir mas amor por el asi como antes, donde no tenia dudas.

Quisiera que me digan si ustedes pasaron por algo similar, y sobre todo diganme si volvere a despertarme sin angustia, volvere a amar a mi novio, pero sobre todo si volvere a amar la vida. Gracias por su atención

Hola, a mí también me paso exactamente lo mismo, sentia una angustia terrible, lloraba todos los días y mi familia se preocupó mucho, yo a diferencia de ti, no he ido al psicólogo, fui donde una bioenergetica y me ayudo demasiado y me dijo que tenía depresión, yo ua estoy mucho mejor, y siento que amo cada vez mas a mi novio y como tú decías, a mi me gustaría sentir mas amor. Y te queria preguntar, mas o menos cuanto tiempo estuviste sintiendo eso? Y si me recomendarías ir donde un psicólogo? Es que llevo casi un mes y no se😔 Aunque todo está cambiando y me estoy sintiendo muchisimo mejor.

E
ena_757223
26/9/16 a las 23:56

Lo mas gracioso es que a mi me comenzó 3 semanas antes de que cumplieramos 1 año y a ti te sucedio 2 semanas antes😂😊❤️️

A
ahamster_82aa7cz
4/12/16 a las :38
En respuesta a xiuqin_8421490

Hola, les contare mi historia. Tengo 21 años, y llevo 11 meses y en 2 semanas cumplimos 1 años juntos con mi novio. Hace 2 meses y medio eramos la pareja más feliz y estable del mundo, era el novio que siempre quise, cariñoso, atento, fiel, se lleva increiblemente con mi familia y los ayuda en todo lo que puede, incluso mi papi rechazaba a mis anteriores novios y con el que estoy actualmente lo quiere mucho. Todo en mi vida era felicidad porque incluso muchos años pase necesidades economicas y ahora estoy mucho mejor gracias al esfuerzo de mi papi. Tenia todo lo que queria, salud, dinero, un novio hermoso y una familia maravillosa. Pero un día me desperte con una sensación horrible en el pecho, una angustia espantosa y con mucho miedo, y me lavante con la idea de que "no amaba a mi novio" eso me lleno de tristeza y mucho terror, sentia que no queria verlo, queria que se vaya pero a la vez no queria lastimarlo ni quedarme sin el me vinieron un monton de cosas en la cabeza, perdi las ganas de salir, no queria levantarme de la cama, no tenía interes por las cosas que siempre me gustaban, hasta pense en que lo mejor para mi era morirme. Deje de comer 1 semana y a la semana suguiente empece a comer como una ansiosa y no paraba de llorar, era un rechazo horrible a mi novio que yo misma no lo queria aceptar ni lo soportaba, me vinieron regresiones horribles, ya no podia dormir sola, mi mami me acompañaba, en las mañanas lloraba y me llenaba de angustia, por las noches estaba mejor, pero la angustia seguia un poco. Me atormentaba el hecho de no amar a mi novio y lastimarlo con lo que me pasaba, mi familia se preocupo demasiado no sabian que hacer, lo q mas que preocupaba esq mis vacaciones se terminaban y tenia que regresar a clases, falte la primera semana a la universidad porque no podia ir asi llorando y asustada.

Me he unido demasiado a Dios y le he pedido que me salve, que retorne todo lo que antes yo era y volver a amar a mi novio.

Me anime y hable con un profesor de mi carrera que es psiquiatra, le conte mis sintomas, incluso de lo que pienso que no amo a mi novio y me dijo que todo eso era normal en la enfermedad y me diagnostico "depresion leve camino a moderada" no sabe porque me paso eso, dicen que así les pasa a las personas, es un desvalance en los neurotransmisores de serotonina, y sin cobrarme ni un centavo me ayudo, me envio a tomar anapsique de 25mg todas las noches antes de dormir, primero me envio la mitad de la dosis, luego me la aumento y gracias a Dios no me ha causado ningún efecto secundario, solo el sueño, pero de ahi nada mas. Llevo 2 semanas tomandola. Estoy mucho mejor pero aun me despierto con angustia, a veces lloro y con mi novio estoy mejor ya no lo rechazo pero quiero sentir mas amor por el asi como antes, donde no tenia dudas.

Quisiera que me digan si ustedes pasaron por algo similar, y sobre todo diganme si volvere a despertarme sin angustia, volvere a amar a mi novio, pero sobre todo si volvere a amar la vida. Gracias por su atención

Por favor necesito hablar contigo urgente 😢

A
ahamster_82aa7cz
4/12/16 a las 1:32

Necesito ayuda paso por lo mismo

I
ilda_9746720
15/12/16 a las 23:37
En respuesta a ahamster_82aa7cz

Necesito ayuda paso por lo mismo

Hola moonflower, escríbeme por favor que me pasa lo mismo. Al menos así nos entendemos y apoyamos.

S
saidia_755998
19/12/16 a las 12:22

Hola
La verdad que estoy un poco impresionada de la cantidad de personas que pasamos por lo mismo.
Tambien a mi me ha venido sucediendo que siento que ya no amo a mi pareja, esto me hace sentir muy mal, estoy deprimida y con atauqes de ansiedad muchas veces en las madrugadas: solo que en mi caso, si tengo un poco mas claro del por que me ha venido sucediendo esto.
a mi pareja la conoci hace poquito menos de un ano, en una pagina de singles; fue atraccion instantanea, no nos soltamos nunca mas; a pesar de que al principio fue dificil para mi porque el tenia otras mujeres que estaban pendientes de el ... tuve paciencia.
los meses fueron pasando, y cada dia me gustaba mas su compania, intentaba dejar atras todos los casos de situaciones que pudieran hacerme sentir insegura respecto a sus sentimientos hacia mi.
intentaba comprender que a los 5 meses no se puede pretender amar a una persona, pero su comportamiento inseguro respecto a mi muchas veces me hacia pensar.
se la pasaba amenazandome y dudando de que si yo hablaba con otros hombres, viviamos a casi 3 horas de distancia y se aparecio mas de 3 veces en 6 meses de sorpresa; como si quisiera encontrar algo, una justificacion que le demostrara que yo no estaba siendo correcta, leal o fiel en la relacion. aun asi, viajaba cada fin de semana 3 horas de bus, haciendo esfuerzos hasta economicos para enocntrame con el.
Pasaron tantas cosas en esos primeros meses; mensajes, llamadas,actitudes extranas de su parte en donde me hacia bromas pesadas, escenas de celos, cuestionamientos de mi manera de vestir en algunas ocasiones y hasta un cabello negro muy largo ( que nada tiene que ver con el mio) encontre en la banadera de su casa; aun asi, elegi seguir y no entiendo porque..
LLegados los 8 meses de relacion, fuimos a su pais, conoci a su familia a quienes adore, encantadores y buenas personas.. pero, su actitud de soberbia ante sus padres en varias oportunidades me dejaron mucho que pensar.
un par de escenas de celos en el viaje me desanimaron un poco, y en ese momento fue que empezo a moverse algo dentro de mi que no sabia, pero que no me dejaba seguir sintiendo paz.
para no hacer esto mucho mas largo, comence a reconocer que estaba ante un hombre inseguro, que ironicamente ha tenido las mujeres que ha querido en la vida, que no vacila en hacerlo saber y jactarse de ello; aunque muchas veces haga dano con sus comentarios; eso me estaba sucendiendo, sentia que me hacia dano estar con un hombre que me dijera que su estereotipo de mujer era morena de largo cabello negro y que siempre habia tenido mujeres entre 8 y 10 anos menores que el, cuando yo soy rubia y encima mayor.. y aunque me dijera que yo estaba mejor fisicamente que muchas de esas mujeres, mi cerebro empezo a no tener la capacidad de recordar lo bueno, pero lo malo si..
comenzaron mis inseguridades y con ellas mi corazon se empezo como a proteger para no sufrir.
pero igual, tomando en cuenta y poniendo en una balanza las cosas buenas de esta relacion, que tambien las hay... segui quedandome aqui.
Ahora, finalmente me he venido a vivir con el hace un mes y medio, solo que hace dos semanas encontre que el estuvo intentando relacionarse o comunicarse con algunas mujeres por una de las paginas de encuentros ya estando conmigo.. y eso, aunque ahora quiera jurarme que lo hizo solo porque sentia inseguridad de mi parte, porque tenia miedo, porque sentia que se estaba pegando de mi yeso lo asustaba; a pesar de arrodillarse y decirme que no me quiere perder..no consigo volver a ser la misma..
ahora me siento muy perdida, tristemente he de reconocer que a mis 50 anos no se lo que quiero..lloro todos los dias, un dia lo amo, otro lo odio..
y aunque me diga que se quiere casar conmigo, mi mente no deja de pensar en todas aquellas cosas que en su momento pase por alto y que fueron alertas que deje pasar.
no quiero casarme porque tengo tanta inseguridad ahora, pienso que en cualquier momento aparecera ese ideal fisico de mujer y me dira "hasta qui llegamos, lo siento, hay otra persona"
mi autoestima se fue al subsuelo, me siento vieja, cada dia mas horrible y estoy perdiendo mi identidad..
algunas noches me acuesto y pienso, manana despues que se vaya a traajar, me ire; en la manana ya no me atrevo.
otros dias ya ni me provoca ser carinosa con el, despues cuando me habla con lagrimas en sus ojos y me dice cuanto me quiere, el corazon se me arruga...

no se, estoy a punto de manicomio... no tuve a mis 50 anos nuna una situacion tan horrible en mi vida, y eso que he sufrido muchas decepciones, empezando por mi unico hijo que es ludopata...
solo quien esta en una situacion asi, sabe lo que se siente..
gracias por leerme.. y que Dios nos ayude y nos de luz...

 

R
rosa_6499632
22/4/17 a las 16:29
En respuesta a xiuqin_8421490

Hola, les contare mi historia. Tengo 21 años, y llevo 11 meses y en 2 semanas cumplimos 1 años juntos con mi novio. Hace 2 meses y medio eramos la pareja más feliz y estable del mundo, era el novio que siempre quise, cariñoso, atento, fiel, se lleva increiblemente con mi familia y los ayuda en todo lo que puede, incluso mi papi rechazaba a mis anteriores novios y con el que estoy actualmente lo quiere mucho. Todo en mi vida era felicidad porque incluso muchos años pase necesidades economicas y ahora estoy mucho mejor gracias al esfuerzo de mi papi. Tenia todo lo que queria, salud, dinero, un novio hermoso y una familia maravillosa. Pero un día me desperte con una sensación horrible en el pecho, una angustia espantosa y con mucho miedo, y me lavante con la idea de que "no amaba a mi novio" eso me lleno de tristeza y mucho terror, sentia que no queria verlo, queria que se vaya pero a la vez no queria lastimarlo ni quedarme sin el me vinieron un monton de cosas en la cabeza, perdi las ganas de salir, no queria levantarme de la cama, no tenía interes por las cosas que siempre me gustaban, hasta pense en que lo mejor para mi era morirme. Deje de comer 1 semana y a la semana suguiente empece a comer como una ansiosa y no paraba de llorar, era un rechazo horrible a mi novio que yo misma no lo queria aceptar ni lo soportaba, me vinieron regresiones horribles, ya no podia dormir sola, mi mami me acompañaba, en las mañanas lloraba y me llenaba de angustia, por las noches estaba mejor, pero la angustia seguia un poco. Me atormentaba el hecho de no amar a mi novio y lastimarlo con lo que me pasaba, mi familia se preocupo demasiado no sabian que hacer, lo q mas que preocupaba esq mis vacaciones se terminaban y tenia que regresar a clases, falte la primera semana a la universidad porque no podia ir asi llorando y asustada.

Me he unido demasiado a Dios y le he pedido que me salve, que retorne todo lo que antes yo era y volver a amar a mi novio.

Me anime y hable con un profesor de mi carrera que es psiquiatra, le conte mis sintomas, incluso de lo que pienso que no amo a mi novio y me dijo que todo eso era normal en la enfermedad y me diagnostico "depresion leve camino a moderada" no sabe porque me paso eso, dicen que así les pasa a las personas, es un desvalance en los neurotransmisores de serotonina, y sin cobrarme ni un centavo me ayudo, me envio a tomar anapsique de 25mg todas las noches antes de dormir, primero me envio la mitad de la dosis, luego me la aumento y gracias a Dios no me ha causado ningún efecto secundario, solo el sueño, pero de ahi nada mas. Llevo 2 semanas tomandola. Estoy mucho mejor pero aun me despierto con angustia, a veces lloro y con mi novio estoy mejor ya no lo rechazo pero quiero sentir mas amor por el asi como antes, donde no tenia dudas.

Quisiera que me digan si ustedes pasaron por algo similar, y sobre todo diganme si volvere a despertarme sin angustia, volvere a amar a mi novio, pero sobre todo si volvere a amar la vida. Gracias por su atención

Holaa quería saber si puedes ayudarme estoy pasando por lo mismo y no sé como decírselo a mi novio, me da miedo que piense que yo ya no lo amo porque en el fondo yo si lo amoo:'(pudiéramos ponernos en contacto por wsp o algo 

D
dasha_772413
1/1/18 a las 14:29
En respuesta a xiuqin_8421490

Tranquila
Disculpa por demorarme tanto en responder, pero la verdad casi no frecuento esta página.

La verdad, para serte sincera, si me curé, mi vida no volvió a ser la misma debido a la depresión, pero sigo adelante y la verdad el amor por mi novio regresó, solo tienes que analizar que lo que sientes no es real, las enfermedades mentales como la depresión leve (que era lo que yo sentía) lo mejor para superarlas es teniendo actividad física y saliendo (así no tengas ganas)

Habla con tu novio y dile que no es que lo has dejado de amar, sino que sientes que el amor en general ha perdido un significado para ti, pero en si, tu lo concibes la vida sin él y no te ves con otra persona. La verdad todo eso se puede desencadenar por muchas cosas, por ejemplo las excesivas discusiones con él, así sea por tonterías, eso afecta, también revisa si no estás tomando algún medicamento que te haga daño, en mi caso tomé unas pastillas para bajar de peso llamadas "Lipodex - Lipoextreme" y eso me jodió la vida porque según un médico alteran el sistema nervioso y te puede causar euforia, depresión, dependiendo de caso.

El amor no puede irse de un día para otro, así que yo pienso que no lo has dejado de amor, pero en serio, te entiendo tanto, hasta ahora me dan bajones, así que tranquila, no estás sola.

Espero mi respuesta te sirva, y si deseas que conversemos con más calma, déjame tu correo y yo te escribo, y cuando eso pase revisa el "No deseado" no si llega ahí

Hola buenas, me esta pasando lo mismo que a ti y necesito que se pase ya porque es insoportable... es posible la recuperacion?

J
jovana_8433258
18/9/18 a las :37
En respuesta a rosa_6499632

Holaa quería saber si puedes ayudarme estoy pasando por lo mismo y no sé como decírselo a mi novio, me da miedo que piense que yo ya no lo amo porque en el fondo yo si lo amoo:'(pudiéramos ponernos en contacto por wsp o algo 

hola podriamos hablar en privado sobre esto?

S
sliman_2955849
9/10/18 a las 16:22

No sé si aún hay alguien por aquí pero estoy pasando por una situación similar, si alguien quiere hablar estoy disponible

I
isaias_18498668
31/7/19 a las :34
En respuesta a xiuqin_8421490

Tranquila amiga
Sabes todo lo malo pasa, no hay mal que dure 100 años, pues como mencione hace 1 mes y un poco mas estaba peor, pero se que mejorare con la medicación y la voluntad. Ayuda a tu pareja, vayan a ver a un psiquiatra para que le de medicación y tb a un psicólogo para que se apoye, las dos cosas son importantes, debe tomarlas rapido, pues si no trata su depresion a tiempo puede empeorar y hasta suicidarse. Con mi pareja hemos decidido luchar por nuestro amor y en contra de mi depresión.

Sobre todo te daré el mejor consejo. UNETE A DIOS, NO SE SI CREAS EN EL, PERO UNETE A EL, NO IMPORTA DE QUE RELIGIÓN SEAS, PIDELE QUE CURE A TU NOVIO Y SALEV TU RELACIÓN PIDESELO EN EL NOMBRE DE JESÚS, YO LE PEDI A DIOS, CURARME Y MIRA QUE ESTOY MEJORANDO. MI NOVIO Y YO NOS HEMOS UNIDO A DIOS.

Los efectos secundarios de la pastilla que tomo son feos, pero no me ha dado ninguno, ahi esta la mano de Dios, hasta el psiquiatra se sorprendio de verme tan bien a pesar de lo fuerte de la pastilla, empieza a creer, pidele a la Virgen si esq crees en ella, es una madre maravillosa, aferrate a Dios y a la ayuda terrenal de los medicos y psicologos y veras que tu novio se recuperara y seras feliz con el. Tambien pidele por tus problemas personales. Buscalo. Lee el salmo 23 y se sentiras mejor. Suerte

Hola alguien disponible me gustaría contar mi historia y puedan ayudarme 
 

X
xuhar_18555438
23/8/19 a las 21:28
En respuesta a sliman_2955849

No sé si aún hay alguien por aquí pero estoy pasando por una situación similar, si alguien quiere hablar estoy disponible

Hola, podríamos hablar???

P
prima_18570057
29/8/19 a las 22:18
En respuesta a xuhar_18555438

Hola, podríamos hablar???

Hola, puedes conversar ?  Hace un tiempo me estoy sintiendo tal cal lo describen en este blog. Quisera conversar con alguien.

K
kate_18816816
13/12/19 a las 21:05
En respuesta a sliman_2955849

No sé si aún hay alguien por aquí pero estoy pasando por una situación similar, si alguien quiere hablar estoy disponible

Hola Natalia, estoy pasando por exactamente la misma situación y si te apetece podemos hablar...

K
kate_18816816
13/12/19 a las 21:06

Hola, me está pasando exactamente lo mismo y estoy desesperada... Si hay que quiera hablar me encantaría...

O
otmane_2981709
17/12/19 a las 14:13
En respuesta a kate_18816816

Hola, me está pasando exactamente lo mismo y estoy desesperada... Si hay que quiera hablar me encantaría...

Hola!! Discúlpame que no haya contestado pero aquí estoy si quieres me hablas al privado y te doy algún contacto para que me hables

C
cezary_19346382
5/2/20 a las 5:46

Chicas que tal!! Alguna de mejoró? Pudieron sanarse y ser las de antes? Espero su respuesta porque paso por una situación similar y ando desesperada 

A
angi_21
18/2/20 a las 23:37

Hola! Me sentí reflejada en vuestras palabras... Agradeceria si alguna me pudiera ayudar😓😓. Muchas gracias😘😘

K
kate_18816816
6/4/20 a las 13:21
En respuesta a cezary_19346382

Chicas que tal!! Alguna de mejoró? Pudieron sanarse y ser las de antes? Espero su respuesta porque paso por una situación similar y ando desesperada 

Hola! Yo estoy pasando por esto, si quieres podemos hablar o lo que necesites ❤️ estamos para ayudarnos

M
mass_20048721
22/4/20 a las 1:19
En respuesta a kate_18816816

Hola! Yo estoy pasando por esto, si quieres podemos hablar o lo que necesites ❤️ estamos para ayudarnos

Hola .. me podrías contar tu historia, mi novio esta pasando por algo similar y no se como entenderlo ni como ayudarlo

K
kate_18816816
23/5/20 a las 13:32
En respuesta a mass_20048721

Hola .. me podrías contar tu historia, mi novio esta pasando por algo similar y no se como entenderlo ni como ayudarlo

Te cuento... Yo comencé a tener depresión y ansiedad a raíz de un momento traumático que mi pareja no supo gestionar bien, al principio pensaba que era que no lo quería, pero hay días que estoy mejor y otros que estoy fatal. No me he podido recuperar aún pero sigo con él porque tengo esperanzas de que cambie
Tu pareja qué te ha dicho? 

M
mass_20048721
23/5/20 a las 20:43
En respuesta a kate_18816816

Te cuento... Yo comencé a tener depresión y ansiedad a raíz de un momento traumático que mi pareja no supo gestionar bien, al principio pensaba que era que no lo quería, pero hay días que estoy mejor y otros que estoy fatal. No me he podido recuperar aún pero sigo con él porque tengo esperanzas de que cambie
Tu pareja qué te ha dicho? 

Me puedes dar tu correo para escribirte? 

K
kate_18816816
23/5/20 a las 21:52
En respuesta a mass_20048721

Me puedes dar tu correo para escribirte? 

Te he contestado por privado ❤️

Y
yani_20396630
28/5/20 a las 22:11

Me pasa lo mismo que este blog cuenta,alguien me ayuda,estoy desesperada,amo mucho a mi novio y no quiero perderlo
me siento horrible con los sintomas,quisiera sentir mas amor por el,como lo sentia al principio
alguien me ayida porfa🙏🙏🙏

K
kate_18816816
29/5/20 a las 11:09
En respuesta a yani_20396630

Me pasa lo mismo que este blog cuenta,alguien me ayuda,estoy desesperada,amo mucho a mi novio y no quiero perderlo
me siento horrible con los sintomas,quisiera sentir mas amor por el,como lo sentia al principio
alguien me ayida porfa🙏🙏🙏

Hola! si te apetece podemos hablar ❤️

A
adela_20375662
5/6/20 a las 10:27
En respuesta a kate_18816816

Hola! si te apetece podemos hablar ❤️

Te pones en contacto conmigo? Estoy pasando algo similar

Y
yani_20396630
8/6/20 a las 17:05
En respuesta a kate_18816816

Hola! si te apetece podemos hablar ❤️

Hola!!!
sisiii pasame un contacto🙏🙏

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram