Foro / Psicología

¿qué tipo de psicologa me servira?

Última respuesta: 20 de noviembre de 2012 a las 16:17
M
melody_8476999
20/11/12 a las 3:32

Hola, miren yo he ido a varias psicologas pero siempre dejo, pero lo necesito, quiero superar ciertas cosas que creo que sola no voy a poder, pero que pasa cuando voy el trabajo que me hacen es sacar a la luz los problemas, pero eso no me sirve, porque se que problemas tengo, lo que no se es como solucionarlos, incluso sin ir a la psicologa voy sola deduciendo mis problemas, pero por ejemplo, no queres salir a la calle por que te robaron muchas veces, sabes cual es la causa, no hay otra, pero el miedo esta, a mi personalmente no me sirve que me digan el porque, porque el problema no es q no se el porq si no que no se como sueperarlo, tambien fui a una conductivista una vez, pero por un lado algunas cosas que me hacia hacer no tenian efectos progresivos, tal vez hoy no me incomodaba, pero a la semana si, y en otro caso directamente me dio una crisis de anguistia por q era muy fuerte para mi, y me dijieron que no era el metodo adecuado. ¿a quien podre acudir para solucionar mis problemas?

Ver también

M
malena_6451731
20/11/12 a las 16:17

Mucho me temo
que no te quedarás más remedio q afrontarlo sola y descubrirlo tú sola. Cada vez estoy más convencida que, fuera de las personas que padecemos alguna "enfermedad" mental, el resto no tiene ni idea del alcance de ésta y se tiende a frivolizar, incluso a menospreciar y confundir nuestro problema. El hecho de que se centre en decirte lo que te ocurre cuando tú misma has ido ahí por ese motivo confirma el poquito caso que hacen los psicólogos ante las demandas del paciente, la escasa empatía, es como si directamente se abriran el libro y fuera a por el topicazo. Si tú ya has dicho que sabes porque estás así y que quieres solucionarlo no tiene porque ahondar más en lo q tú ya has contado, a veces te hacen sentir como una idiota y con motivo... Pero tal vez lo que ocurra esque ellas no sean tan relistas como se creen, es sólo que "alguien" les dijo a pies juntillas que su opión era mejor que la nuestra (de lo contrario no sé porque vas a que ellas te digan cómo afrontar tu vida) y ni se preguntaron "por qué".

Yo tb fuí a una psicóloga conductista y tp me sentí escuchada, diría que incluso le merecía poco respeto mis preocupaciones. Terminé más rayada de lo que había entrado y culpabilizándome por cosas que antes ni se me habían ocurrido que pudieran ser fallo mío.

Creí en la psicología en un momento de desesperación, porque siempre me chocó que en cuatro o cinco años que dura la carrera una persona tenga tanta capacidad para ayudar a los demás desde una perspectiva tan poco empática. Al fín y al cabo tú eres "el loco" y ellas son "las sanadoras", quiero decir, que cuando entramos en consulta se da por echo que tenemos una disfunción de la realidad y ellas/os son quienes nos tienen que guiar hacia la luz. Y eso supone una cosa: no estamos al mismo nivel.

Cuando un profesional es realmente bueno, supongo que entiende que no estar al mismo nivel no supone ponerse por encima del paciente, no escuchar sus opiniones... etc. Pero tal y como está el patio y confiando más en que eso es una característica persona que algo que se pueda aprender con un título; yo cada día confío menos en que un desconocido a quien le importas un carajo te pueda ayudar a rehacer tu vida.

Te aconsejo que leas casos de personas que han salido adelante y valores ayudas desinteresadas (anda que no cobra el psicólogo...) de las personas que te quieren ayudar, a parte de "quererte a tí misma" y todo ese rollo...

Suerte.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir