Foro / Psicología

Es normal ser hiperactiva a mi edad?

Última respuesta: 13 de febrero de 2004 a las 18:51
A
an0N_935481499z
11/2/04 a las 19:05

hola a toda la gente!

Tengo 33 años con mucha energia y no se hasta que punto puede ser patologia.
Os explico: trabajo de enfermera en un centro sociosanitaria donde basicamente estan ingresadas personas mayores, muchas encamadas. Mi trabajo es duro, pero tambien reconfortante.
Mis compañeras acaban la jornada agotadas y yo ligeramente cansada. Estoy estudiando además la carrera de fisioterapia, estoy en segundo y me he sacado hace una semana el carnet de motocicletas el A. El de coche ya lo tenia pero siempre me han gustado las motos y al final me he dado el capricho. Para eso se trabaja tambien no? jejeje para disfrutar en los momentos de ocio.

Amigos, familia y compañeros de trabajo y estudios dicen que no es normal tanta energia, que tengo un problema de hiperactividad. Pero existe eso en adultos?. Yo hasta ahora no lo habia visto como un problema, pues mi tensión no es alta como me han insinuado. Tampoco tomo vitaminas y mucho menos drogas o estimulantes.

No se que pensar...lo cierto es que necesito estar constantemente haciendo una actividad si no me aburro. El fin de semana que libro, me gusta pasarlo en la montaña, siguiendo con la practica del atletismo (lo hago desde los 9 años)o si no ayudando en una asociación de voluntarios, descubriendo nuevos intereses. Hay noches que me cuesta dormir, y mi marido que entrar a trabajar a las 6, me encuentra totalmente despejada a las 5 de la mañana escribiendo (otra faceta que tengo escritura creativa).

No sera por que en una casa no hayan cosas que hacer, pero igualmente llega un momento que esta todo hecho. Mi marido dice en broma que ya se me pasara tanta energia cuando nos llegue el niño que esperamos en adopción. A ver..jajaja, por que ya estoy pensando que voy a estudiar cuando acabe la carrera. La verdad es que siempre me recuerdo asi desde el parvulario.