Foro / Psicología

Es normal ser hiperactiva a mi edad?

Última respuesta: 13 de febrero de 2004 a las 18:51
A
an0N_935481499z
11/2/04 a las 19:05

hola a toda la gente!

Tengo 33 años con mucha energia y no se hasta que punto puede ser patologia.
Os explico: trabajo de enfermera en un centro sociosanitaria donde basicamente estan ingresadas personas mayores, muchas encamadas. Mi trabajo es duro, pero tambien reconfortante.
Mis compañeras acaban la jornada agotadas y yo ligeramente cansada. Estoy estudiando además la carrera de fisioterapia, estoy en segundo y me he sacado hace una semana el carnet de motocicletas el A. El de coche ya lo tenia pero siempre me han gustado las motos y al final me he dado el capricho. Para eso se trabaja tambien no? jejeje para disfrutar en los momentos de ocio.

Amigos, familia y compañeros de trabajo y estudios dicen que no es normal tanta energia, que tengo un problema de hiperactividad. Pero existe eso en adultos?. Yo hasta ahora no lo habia visto como un problema, pues mi tensión no es alta como me han insinuado. Tampoco tomo vitaminas y mucho menos drogas o estimulantes.

No se que pensar...lo cierto es que necesito estar constantemente haciendo una actividad si no me aburro. El fin de semana que libro, me gusta pasarlo en la montaña, siguiendo con la practica del atletismo (lo hago desde los 9 años)o si no ayudando en una asociación de voluntarios, descubriendo nuevos intereses. Hay noches que me cuesta dormir, y mi marido que entrar a trabajar a las 6, me encuentra totalmente despejada a las 5 de la mañana escribiendo (otra faceta que tengo escritura creativa).

No sera por que en una casa no hayan cosas que hacer, pero igualmente llega un momento que esta todo hecho. Mi marido dice en broma que ya se me pasara tanta energia cuando nos llegue el niño que esperamos en adopción. A ver..jajaja, por que ya estoy pensando que voy a estudiar cuando acabe la carrera. La verdad es que siempre me recuerdo asi desde el parvulario.
Igual os parece raro o abusurda la pregunta pero ciertamente no conozco a nadie que sea asi.
A ver que me aconsejais

Ver también

F
fina_5871023
11/2/04 a las 19:15

Fenomenal
Lo que a ti te pasa no es solo normal, sino fantastico.
Tienes energia y puedes hacer cuanto quieras, asi llegaras a los 100 años. Lo unico que te recomiendo es que todo lo hagas con calma. La hiperactividad no necesariamente tien que implicar sobresfuerzo ni tensiones innecesarias. interna y aumentara mas esa fuerza que tienes. Cuando tengas tu hijo, te vendra muy bien.

Un abrazo
alfarero@enfemnino.com

si lo deseas puedes escribirme

S
suzhen_9420654
12/2/04 a las 3:28

Unas preguntas
Dime que tipo de alimentacion tomas al dia?
Tomas alguna bebida con cafeina?
Te recomendaria que lo que nos has comentado se lo comentases al medico de cabecera a ver que opina.
Puede que sea fantastico como dicen, pero a la larga puede perjudicar bastante. Hazte una analitica, etc.
A cuanto tienes el pulso? la tension dices que normal? Cuentanos mas detalles.
Un cordial saludo de Jaime.

J
jeremy_8545218
12/2/04 a las 15:15

No es normal para nada.

No es normal, a no ser que mientas y si tomes drogas. Esto que describes es propio de una chiquilla de 18 o 20 años.
No seria la primera vez que se cuentan verdadesa medias. Si quieres ayuda di toda la verdad, que haces los fines de semana? vas de pastis y de coca mezclada con alcohol?, Venga ya! y no me digas que es una cosa de los chavalotes y princesitas de 16-25 por que no! las estadisticas dejalas para quien se las crea. Que mejor cliente de un camello que alguien de las treinta con curro estable y buen sueldo.
Te has quedado enganchada a la medicación por algun tratamiento contra la depre o asi?.
Estoy harto de las mentiras que se cuentan y de lo martir que es la gente. A mi una vez me echaron algo en la bebida, no creo que fuera para mi, pero al dia siguiente y el otro lo pase fatal. No se como la gente se puede meter esa mierda voluntariamente. que asco!.
Empieza de nuevo pero con la verdad nena, somos todo ojos. habla.

A
aturtle_d2dcbcz
13/2/04 a las 15:24
En respuesta a jeremy_8545218

No es normal para nada.

No es normal, a no ser que mientas y si tomes drogas. Esto que describes es propio de una chiquilla de 18 o 20 años.
No seria la primera vez que se cuentan verdadesa medias. Si quieres ayuda di toda la verdad, que haces los fines de semana? vas de pastis y de coca mezclada con alcohol?, Venga ya! y no me digas que es una cosa de los chavalotes y princesitas de 16-25 por que no! las estadisticas dejalas para quien se las crea. Que mejor cliente de un camello que alguien de las treinta con curro estable y buen sueldo.
Te has quedado enganchada a la medicación por algun tratamiento contra la depre o asi?.
Estoy harto de las mentiras que se cuentan y de lo martir que es la gente. A mi una vez me echaron algo en la bebida, no creo que fuera para mi, pero al dia siguiente y el otro lo pase fatal. No se como la gente se puede meter esa mierda voluntariamente. que asco!.
Empieza de nuevo pero con la verdad nena, somos todo ojos. habla.

Y porqué no va ha ser verdad?
Kuklillo, creo que te has pasado. Si esta muchacha cuenta esto es porqué realmente lo siente y le sucede todo lo que ha dicho.
A muchas chicas mucho menores ya nos gustaría tener estas ganas y esta energía. No creo que necesites drogas o alcohol para ser una persona tan dinámica, solo se necesitan ganas de vivir la vida.
Así pues kuklillo otra vez piensate bien las cosas.

A
an0N_935481499z
13/2/04 a las 17:52

Hola de nuevo

Vaya veo que alguien ya ha tenido que dar la nota facil y grosera. Te va ni que pintado el nombrecito kuklillo, que afan de protagonismo, no seras tu el que tiene problemas de drogas? te veo un poco acelerado.

Nefer, gracias por romper una lanza a mi favor, en los foros suele haber de todo como en el mundo en si

Respondo a psicologo:
Hace cosa de veinte dias me hicieron ya una analitica de sangre y orina y salio todo normal. Me suelo hacer un chequeo al año. ya sabes tambien (oculista, dentista, otorrino...)

No soy fumadora, cuando salgo bebo alcohol
pero sin ser excesivo (4-6 copas, al tanto que incluyo bebida de la cena). Entre semana puedo beber 1 o 2 noches una cervecita de lata con la cena pero de las mas suaves.
Café/bebidas cafeina,: por la mañana antes de salir de casa un café con leche, a media mañana un cacaolat o una coca cola depende de si almuerzo pasta o bocadillo y despues de comer a veces cae un cortado o una infusión.
Mi alimentación es equilabrada i omnivora, fruta, pan, lacteos, verduras, carnes, pescados, patatas...vaya de todo.

Si te falta alguna información dimelo.

Gracias.

Y
yuko_9342523
13/2/04 a las 18:51

Bravo chica !!!!!
NO PASA NADA ! YO TENGO 49 AÑOS LOS CUMPLO EL LUNES SI TE CONTARA........
NO TE PREOCUPES YA BAJARÁS LA ENERGIA SI HACES TODO LO QUE HACES Y ESTÁS BIÉN ,ES QUE PUEDES HACERLO SI NO, NO LO HARÍAS .
YO A TÚ EDAD HACÍA 50 COSAS CADA DIA AHORA ME CABREO PORQUE SOLO PUEDO CON 40 , MIRO HACIA ATRÁS Y VEO AL RESTO QUE SOLO PUEDEN CON POCAS...O SEA QUE ADELANTE .....
BESOS -CRISTALL-GIRONA

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram