Foro / Psicología

Puedes aprender a superar el sufrimiento

Última respuesta: 2 de junio de 2004 a las 23:52
F
fina_5871023
9/2/04 a las 19:09

Es totalmente posible aprender a superar el sufrimiento en uno y en quien nos rodea e incluso ir mucho mas alla.
Uno muchas veces no esta de acurdo con su vida. Siente, piensa y actua en diferentes direcciones. Vive una vida de contradiccion, de sufrimiento constante y no encuentra salida.
Cada dia se va debilitando.
Pero uno debe enterder y comprender, que es mucho mas de lo que le sucede.
Amigos/as podeis escribirme a
alfareo@enfemenino.com y tambien por supuesto dejar vuestros mensajes aqui. Siempre tendras una respuesta y aprenderas a descubrir lo grande que hay en ti y como traspasar muchas puertas hacia un futuro mas posibilitario y esperanzador.

Un fuerte abrazo
alfarero@enfemenino.com

Ver también

F
fina_5871023
9/2/04 a las 20:11

Aclaro
No soy sicologo, solo un simple mortal, que sabe escuchar en mil idiomas.

alfarero@enfemenino

F
fina_5871023
10/2/04 a las 12:14

Hola amigo wapo
He leido tu carta y me parece muy interesante por que defines muy bien tu estado interno.
Eso aunque no te lo creas es un avance al reconocer tus reales dificultades.
Me gustaria conversar contigo mas a traves del correo. De todos modos te puedo decir que ese estado interno al que te refieres tiene mucho que ver con la dificultad de encontrar un futuro claro que te de alegria y te dirijas a el. Lo que si esta claro es que eres una persona muy sensible que se da cuenta que lo externo no es suficiente.
Dentro de ti hay una persona grande, aprisionada, que necesita expresarse, que necesita encontrar un sentido verdadero a su vida. Asi le esta ocurriendo a millones de personas en un mundo que no esta construido a medida del ser humano.
Estas en un buen momento.
Yo no te hablo de buscar cosas, religiones, politicas etc, como un refugio. Te hablo de encontrar el verdadero sentido, QUE ESTA ALOJADO EN TU INTERIOR.
Como recomendacion te puedo decir que esa debilidad interna tiene que ver con la incoherencia, con el sentir, pensar y actuar en diferente direccion. Observa esto en unos dias y vete contandome. No hay formula magica, la salida la puerta esta en ti.
Aquellos que reconocieron el fracaso en su corazon pudieron ver el triunfo. Los que no, su vida se quedo en el sin sentido mas absoluto.
Si en un momento comienzas a ver un resquizio, una salida entra por ahi.
Te insisto HAS TOCADO FONDO, ERES CAPAZ DE RECONOCER UN ESTADO QUE A MUCHOS LES CUESTA , PORQUE ESTAN CEGADOS por determinadas ilusiones, por fantasmas que estan en su mente.
Escribeme y seguiremos hablando.
Escribeme y seguiremos hablando.

Un fuerte abrazo

el alfarero

PD/ Cuando encuentras tus reales dificultades, ya has encontrado el camino de salida. Ese camino, no olvides que esta en tus pies.

A
an0N_572865599z
10/2/04 a las 14:05

Ayudame, por favor
Hola!
mi problema esq no tengo confianza en mí misma, y aunque la vida me va muy bien y no tengo nada por lo que llorar, lo hago muy a menudo...parece como si nada me hiciese ilusión y pienso en qué ... pinto yo aqui, en si sería mejor acabar de una vez con todo esto...
voy a perder todas las cosas buenas que tengo en mi vida porq no sé apreciarlas, no se porqué m siento tan mal, pero no encuentro las fuerzas para luchar, para salir adelante,en q piensa la gente para no venirse abajo?
me cuesta mucho hacer entrevistas de trabajo, ir a la autoescuela a preguntar los precios o llegar a tener confianza incluso con la gente más cercana, yo hablo con ellos pero me da la impresión de q parezco tonta y que no me aprecian como a los demás, que no les termino de caer bien, no tengo habilidades sociales etc.
Si puedes darme un buen consejo, sería lo mejor que me podría pasar
muxas gracias

F
fina_5871023
10/2/04 a las 14:23
En respuesta a an0N_572865599z

Ayudame, por favor
Hola!
mi problema esq no tengo confianza en mí misma, y aunque la vida me va muy bien y no tengo nada por lo que llorar, lo hago muy a menudo...parece como si nada me hiciese ilusión y pienso en qué ... pinto yo aqui, en si sería mejor acabar de una vez con todo esto...
voy a perder todas las cosas buenas que tengo en mi vida porq no sé apreciarlas, no se porqué m siento tan mal, pero no encuentro las fuerzas para luchar, para salir adelante,en q piensa la gente para no venirse abajo?
me cuesta mucho hacer entrevistas de trabajo, ir a la autoescuela a preguntar los precios o llegar a tener confianza incluso con la gente más cercana, yo hablo con ellos pero me da la impresión de q parezco tonta y que no me aprecian como a los demás, que no les termino de caer bien, no tengo habilidades sociales etc.
Si puedes darme un buen consejo, sería lo mejor que me podría pasar
muxas gracias

Es curioso
Eres otra persona mas que me dice que a pesar de que las cosas no te van mal, internamente te sientes fatal.
Lo que esta claro es que ese comportamiento, esa actitud de no quererte, hace que pienses que los demas te ven asi.
Repito lo que a otros, tienes que ver y reconocer lo grande que eres.
Tienes que buscar una salida que te de sentido.
No hay terapia para esto, solo trabajo interno. Rescatar lo mejor de ti y llevarselo a otros. Conocerte. Buscar el sentido de tu propia existencia.
Conecta con lo mejor de ti y pide con Fuerza que te ayude.
Yo solo te puedo ayudar conversando, ayudandote a que tu misma encuentres una salida, la tuya.
Ah, aquello que te gustaria de los demas, que piensas que tu no posees, esta en ti. Por eso le das importancia, porque se aloja en tu interior, pero no le das pelota. Asi que empieza con ello y desde ahi te sentiras mas segura. Lo que ves afuera son ilusiones, fantasmas, imagenes. Por dentro les pasa lo mismo.
Escribeme, podemos profundizar mas, podras aprender a conocerte mas y comunicarte mejor contigo misma y con los demas.

Un fuerte abrazo
alfarero@enfemenino.com

M
maisaa_9579793
11/2/04 a las 18:57
En respuesta a an0N_572865599z

Ayudame, por favor
Hola!
mi problema esq no tengo confianza en mí misma, y aunque la vida me va muy bien y no tengo nada por lo que llorar, lo hago muy a menudo...parece como si nada me hiciese ilusión y pienso en qué ... pinto yo aqui, en si sería mejor acabar de una vez con todo esto...
voy a perder todas las cosas buenas que tengo en mi vida porq no sé apreciarlas, no se porqué m siento tan mal, pero no encuentro las fuerzas para luchar, para salir adelante,en q piensa la gente para no venirse abajo?
me cuesta mucho hacer entrevistas de trabajo, ir a la autoescuela a preguntar los precios o llegar a tener confianza incluso con la gente más cercana, yo hablo con ellos pero me da la impresión de q parezco tonta y que no me aprecian como a los demás, que no les termino de caer bien, no tengo habilidades sociales etc.
Si puedes darme un buen consejo, sería lo mejor que me podría pasar
muxas gracias

Wao...pues yo...
...me siento igual q tu.Siempre me va muy bien, mi familia es maravillosa, tngo cupo n la univrsidad para la krrera q deseo studiar, pero me siento muy insegura, con mi autoestima muy baja y no ntiendo cual es la razón d q eso me sucda.

F
fina_5871023
11/2/04 a las 19:00
En respuesta a maisaa_9579793

Wao...pues yo...
...me siento igual q tu.Siempre me va muy bien, mi familia es maravillosa, tngo cupo n la univrsidad para la krrera q deseo studiar, pero me siento muy insegura, con mi autoestima muy baja y no ntiendo cual es la razón d q eso me sucda.

Pues lo mismo
Tienes que quererte mas, ¿como se hace?... conociendote a ti misma.

Escribeme

Saludos

alfarero@enfemenino.com

F
fina_5871023
17/2/04 a las 21:00

..
..

F
fina_5871023
18/2/04 a las 17:25

Ya te conteste
espero tu respuesta

alfarero

E
ennio_5144236
1/6/04 a las 18:19
En respuesta a an0N_572865599z

Ayudame, por favor
Hola!
mi problema esq no tengo confianza en mí misma, y aunque la vida me va muy bien y no tengo nada por lo que llorar, lo hago muy a menudo...parece como si nada me hiciese ilusión y pienso en qué ... pinto yo aqui, en si sería mejor acabar de una vez con todo esto...
voy a perder todas las cosas buenas que tengo en mi vida porq no sé apreciarlas, no se porqué m siento tan mal, pero no encuentro las fuerzas para luchar, para salir adelante,en q piensa la gente para no venirse abajo?
me cuesta mucho hacer entrevistas de trabajo, ir a la autoescuela a preguntar los precios o llegar a tener confianza incluso con la gente más cercana, yo hablo con ellos pero me da la impresión de q parezco tonta y que no me aprecian como a los demás, que no les termino de caer bien, no tengo habilidades sociales etc.
Si puedes darme un buen consejo, sería lo mejor que me podría pasar
muxas gracias

Ayudarte...?
Creo que ni el problema ni la solución radican en mirarse hacia adentro, por ahora creo que lo has hecho demasiadoy ya ha sido bastante agotador. Es la hora de mirar hacia afuera y dejar de centrarse en si mismo, no sabes lo bien que hace vivir en función de otrosy y sabes un secreto, los otros también tienen miedos, lo que pasa es que los ocultan mejor, por cierto distintos a los tuyos, pero viven en función de acallarlos.


Un Abrazo andrés.

N
nalia_9108307
2/6/04 a las 23:52

Hola,
Pues me gustaria saber la forma en que se puede empezar a superar el sufrimiento...

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir