Foro / Psicología

Una chica se enamoro de mi y yo no la tome en cuenta y ahora esta con otro y me enamore de ella

Última respuesta: 22 de octubre de 2012 a las 10:33
D
djibi_9926273
19/10/12 a las 7:16

hola soy nuevo en este foro y quisiera que me ayudaran el tema es el siguiente resulta que este año 2012 entre a nuevo liceo (si soy joven) y resulta que cuando entre todas me veian atractivo (no me decian pero escuchaba sus conversaciones) aun asi yo no decia nada porque soy bien timido. Entre ellas habia una que era muy bonita y le gustaba incluso se habia enamorado de mi al saber que teniamos los mismos gustos el asunto es que hablamos muy poco de hecho casi nada no somos amigos nada. Yo no la tomaba en cuenta por mi personalidad timida paso el tiempo y oi una conversacion en que decia que no las tomaba en cuenta y que no tenia ninguna proyeccion conmigo. Ahora resulta que esta saliendo con un chico que esta un curso mas arriba del mio aunque su relacion no es seria todavia yo he empezado a amarla mas de lo que pensaba quererla al principio pense que era pasajero pero no la amo con locura. Que hago para desamorarme? Como hago para fijarme en alguien mas si ella siempre la veo? Por favor necesito su ayuda estoy con depresion por esto y ni siquiera se lo he contado a mis padres. Gracias

Ver también

F
fedra_9345237
20/10/12 a las 7:45

Mi respuesta a:una chica se enamoro de mi y yo no la tome en cuenta y ahora esta con otro y me enamo
hola pienso que solo estás ilusionado porque comparte tus gusto, tal vés sientas que ella es lo que necesitas, pero no siempre, si no son amigos aún no se conocen bien, has visto solo una parte de ella, la que te hace similar a ella (no conozco en realidad tu personalidad) pero frente a algunas situaciones la persona muetras otras actitudes, que quizá ya no te gusten, o puden hacerla más bonita. Recuerda que la belleza estética por si sola no es durardera, la belleza interior (la verdadera) es la que hace que perdure! por eso no te impactes solo con lo bonita que es, para decir que alguien está enamorado debe estar muy seguro cómo: conociendo a esa persona, sus actitudes y aptitudes, analizar como se expresa, como se dirige a ti.
Te recomiendo que tengas temas interesantes de conversación, o algo más fácil empieza con chiste, verás que la timidez se desaparece...yo era muy tímida, pero me di cuenta que con ciertos comentarios puedo hacer que las personas se rían un poco "para romper le hielo" sin necesidad de ofender o utilizar palabras poco apropiadas que muchos/as tienen como recursos para hacerse conocer haciéndose los/as chistositos/as.
Conversa bastante con las chicas, así tendrás otro punto de vista con respecto a ciertos temas de interés, además de ayudarte a dejar la timidez
mucha suerte!!

D
djibi_9926273
20/10/12 a las 21:38
En respuesta a fedra_9345237

Mi respuesta a:una chica se enamoro de mi y yo no la tome en cuenta y ahora esta con otro y me enamo
hola pienso que solo estás ilusionado porque comparte tus gusto, tal vés sientas que ella es lo que necesitas, pero no siempre, si no son amigos aún no se conocen bien, has visto solo una parte de ella, la que te hace similar a ella (no conozco en realidad tu personalidad) pero frente a algunas situaciones la persona muetras otras actitudes, que quizá ya no te gusten, o puden hacerla más bonita. Recuerda que la belleza estética por si sola no es durardera, la belleza interior (la verdadera) es la que hace que perdure! por eso no te impactes solo con lo bonita que es, para decir que alguien está enamorado debe estar muy seguro cómo: conociendo a esa persona, sus actitudes y aptitudes, analizar como se expresa, como se dirige a ti.
Te recomiendo que tengas temas interesantes de conversación, o algo más fácil empieza con chiste, verás que la timidez se desaparece...yo era muy tímida, pero me di cuenta que con ciertos comentarios puedo hacer que las personas se rían un poco "para romper le hielo" sin necesidad de ofender o utilizar palabras poco apropiadas que muchos/as tienen como recursos para hacerse conocer haciéndose los/as chistositos/as.
Conversa bastante con las chicas, así tendrás otro punto de vista con respecto a ciertos temas de interés, además de ayudarte a dejar la timidez
mucha suerte!!

Gracias por tu respuesta
hola, gracias por tu respuesta, es la única que tengo por el momento, sobre el tipo de personalidad entre ella y yo somos un mundo de diferencia, ella es sumamente extrovertida y yo todo lo contrario. El problema al consejo que me postulas es que al tener yo una personalidad introvertida me hace también una persona con pocos temas de conversación y ya a estas alturas del año escolar mis compañeros ya me califican como el chico tímido pero lindo de la clase. Que piensen que soy lindo (cosa que me tomo con modestia) no me ayuda si es que soy introvertido es mas quisiera ser mas divertido que atractivo, no soy una persona graciosa para nada, tiendo a tomarme todo en serio y no se como abrir un tema de conversación por el miedo al que diran. Sobre tu respuesta me gustaría saber que tipo de comentarios hacias para romper el hielo. Gracias de nuevo por tu respuesta

F
fedra_9345237
22/10/12 a las 10:33
En respuesta a djibi_9926273

Gracias por tu respuesta
hola, gracias por tu respuesta, es la única que tengo por el momento, sobre el tipo de personalidad entre ella y yo somos un mundo de diferencia, ella es sumamente extrovertida y yo todo lo contrario. El problema al consejo que me postulas es que al tener yo una personalidad introvertida me hace también una persona con pocos temas de conversación y ya a estas alturas del año escolar mis compañeros ya me califican como el chico tímido pero lindo de la clase. Que piensen que soy lindo (cosa que me tomo con modestia) no me ayuda si es que soy introvertido es mas quisiera ser mas divertido que atractivo, no soy una persona graciosa para nada, tiendo a tomarme todo en serio y no se como abrir un tema de conversación por el miedo al que diran. Sobre tu respuesta me gustaría saber que tipo de comentarios hacias para romper el hielo. Gracias de nuevo por tu respuesta

Romper el hielo...esto es lo que hago
hola otra vez, es natural que tengas miedo porque vas a hacer cosas nuevas, que quizá para algunos sea raro y sorprendente "oooooh mira y tan calladito que parecía", y para otros talvés mejores ante sus ojos, lo primero que te tiene que importar es que te sientas bien cambiando, en ti tiene que haber satisfacción con cada acto nuevo que realices, porque sino se verá fingido. Te recomiendo que leas bastante desde Condorito hasta Pablo Neruda, eso:
1.- Aumentará tu léxico, será es un punto a tu favor porque al emplear palabras nuevas queda la interrogante en la persona con la que conversas y si en realidad te está prestando atención (esa persona vale la pena) te dirá: Qué significa eso? y le explicarás, pondrás ejemplos, en fin tu conversación se alargará.
2.- Perfecciona tu pensamiento, y se notará al expresarte puedes hasta estar en capacidad de emitir tu opinión y que algunos lo tomarán como un consejo. (así te buscarán ell@s, porque reflejas maduras aunque seas joven)
3.- Te doy ejemplos de lo que hago, no sé si entiendas el chiste:
- si estoy comiendo con amigos y me sirven poquito les digo: "esto se me queda en la muela"
- en la típica reunión de cumpleaños donde abundan los invitados menos la torta y te toca tu parte: "chica y esta motadela que me estás dando" (me refiero al grosor del pedazo de torta, igual de gruesa que una hoja de cuaderno)
- o cuando estoy con un amiguito que solo habla de fútbol o de tooooodas sus hazañas habidas y por haber (que por lo general son las mismas de siempre) y solo cuando se cansa o se acuerda de pedir opiniones le digo: "ya ya chico tengo indigestión intelectual gracias".
Si te das cuenta trato de parecer graciosa haciendo comparaciones, mi familia y mis amigos se mueren de la risa...hay que saber adaptarse a la conversación y verás que fluye..
Ah! no sé si has escuchado la frase:
"a esos calladitos hay que tenerles miedo" siempre me la dicen, dar esa apariencia es muy conveniente...para mí lo ha sido puesto que gracias a eso me tomo mi tiempo para analizar a las personas, esto puede sonar (jajajajaja ser leído) un poco como a villana de telenovela, pero "sabré de que pata cogean algunos" y podré actuar de la mejor manera y en el momento oportuno (Aquí tiene que ver mucho en punto 2). Esto hará ver que no todo lo que hagas o digas sea tomado en como un chiste.
Muchas suerte otra vez

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir