Foro / Psicología

Violencia en noviazgo

Última respuesta: 15 de octubre de 2012 a las 11:14
Y
yaw_8549916
8/10/12 a las 3:08

pues quisiera que me ayudaran a entender si lo que estoy viviendo es alguna clase de violencia,les cuento mi caso:estuve saliendo con un chico pero no se dio la relacion,de repente nos vemos pero el me grita,cuando lo veo al sig,no me habla y me habla cada que quiere,me pone mil pretextos,eso me ha afectado mucho en mi autoestima,siento que yo estoy haciendo algo mal que por eso se enoja y me grite,me dice que lo desespero,que soy muy lenta,cuando estoy hablando me dice que me calle que no lo dejo ver la tele y cositas asi.pero a veces platica bien,me da consejos,la verdad no se me confunde mucho su actitud.ayuda por favor.

Ver también

N
nasir_8577200
8/10/12 a las 8:14

Flor
hola es triste pensar que es violencia, pero es asi!! asi empiesan
si la relacion no dio que no de!!!! mejor para ti Te lo digo por experiencia propia, mi novio empeso asi, iba a la pssicologa y me decia que eso de no hablarte o no responder, enojarse por boludeces es violencia YO TE RECOMIENDO QUE LA TERMINES, nosotros estuvimos 5 años y medio y despues fue peor, umillaciones de todo tipo -incluido todo lo que te puedas imaginar.-
POR FAVOR DEJALO ANTES DE QUE TE ENGANCHES MAS Y YA SEA TARRDE

N
nasir_8577200
8/10/12 a las 8:17

Irina
hola es triste pensar que es violencia, pero es asi!! asi empiesan
si la relacion no dio que no de!!!! mejor para ti Te lo digo por experiencia propia, mi novio empeso asi, iba a la pssicologa y me decia que eso de no hablarte o no responder, enojarse por boludeces es violencia YO TE RECOMIENDO QUE LA TERMINES, nosotros estuvimos 5 años y medio y despues fue peor, umillaciones de todo tipo -incluido todo lo que te puedas imaginar.-
POR FAVOR DEJALO ANTES DE QUE TE ENGANCHES MAS Y YA SEA TARRDE

R
rada_6041624
8/10/12 a las 20:46

Hola
Tu misma lo estas sintiendo. Que estas esperando para enviarlo a freir esparragos?
A veces las mujeres somos masoquistas, mientras mas duro nos dan, mas nos quedamos ahi. se la diferencia.

Y
yaw_8549916
15/10/12 a las 2:46

Hola
yo se que es muy dificil y todos los dias le pido a Dios que me de la fuerza para salir de esa relacion que lo unico que me ha dejado es mi autoestima baja y una gran depresion.
pero por mas que digo que le dejare de hablar,no puedo,caigo de nuevo,estoy desesperada,yo kiero una relacion con un chico que me valore,que vaya por mi al trabajo,que me hable por telefono,que se preocupe por mi,una relacion normal,pero siento que nadie se fijara en mi.

A
ayram_6073771
15/10/12 a las 11:06

Huye!!!!
No te está tratando bien, una relación no es para sufrir gritos ni desprecios, es para que dos personas se hagan felices mutuamente basándose en el amor y el respeto, lo que aquí describes ni es amor ni mucho menos respeto. Si es así ahora, no quiero imaginar lo que será dentro de unos años.

Yo le dejaría.

T
tigist_5340134
15/10/12 a las 11:14

Hola esme
Soy Alicia psicóloga especializada en la violencia de género.
Te voy a decir algo que suelo decirles a las chicas que vienen a consulta por temas semejantes,
"Si te preguntas si estas siendo maltratada, es xq lo estás siendo"
Es decir, una mujer que vive en un estado de equilibrio en su relación sentimental, no se plantea si su pareja la está maltratando, si tienes esas dudas es xq él no te trata como deveria, en cualquier caso debes saber que las personas no cambian, agravan con el paso de los años.

Mi consejo es que pongas espacio y tiempo de por medio, busques otras cosas en que plasmar tus pensamientos y te alejes de este ser humano que no te hace feliz y te angustia...

"Aunque el lobo a veces venga con piel de cordero... siempre será un Lobo"

Un saludo amiga y ánimo

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir