Foro / Psicología

Hasta qué punto ayuda la psicología...?

Última respuesta: 25 de octubre de 2012 a las 22:52
M
malena_6451731
3/10/12 a las 1:20


Hace poco fuí al psicólogo y como todo psicólogo hayó mi solución en mi cambio de actitud frente a la vida. Naturalmente, así debe ser porque a un psicólogo no vas a contar batallitas. Pero el hecho de no ser yo la única en considerar que debía cambiar de actitud, paradójicamente, me hizo pensar a qué lleva ese pensamiento...

Cuando creemos que debemos cambiar algo en nostros para seguir con normalidad suele ser siempre cuando "estamos mal" cuando "necesitamos ayuda", no antes. Si lo sano está en cambiar de actitud; ¿por qué cuando somos felices no pensamos en "cambiar de actid" para seguir prosperando? Cuando nos sentimos a gusto con nosotros mismos y nos ocurre una desgracia, ¿acaso se nos ocurre culparnos de lo ocurrido? ¡¡Ni de coñaaaa!! Antes la tiene el vecino!! Y eso por no decir que la palabra CULPA o, lo que es lo mismo en un plan mucho más finolis, "cambiar de actitud para que todo nos vaya mejor", ni existe!! Siempre es precisamente en la crisis cuando necesitamos MEJORARNOS como seres humanos.

Me pregunto por qué y se me viene a la cabeza: pues precisamente porque estás a disgusto contigo mismo y con tu vida. Luego... ¿el consejo adecuado es "mira en tu interior y recapacita por qué has llegado hasta aquí? ¿O más bien sería "has tenido mala suerte" y analizar lo que te ha ocurrido para utilizar tus propias harmas sin necesidad, de antemano, de transformarte en "mejor persona" para ponder aforntarlo?

Yo creo que siempre existe una "causa" externa a nosotros para estar mal. Y que cuando sólo vemos causas "internas", es cuando empezamos a perdernos, realmente, a nosotros mismos.

Ver también

A
an0N_542069199z
25/10/12 a las 21:14

Mira en tu interior...
Posiblemente exista causas externas para el malestar (desde mi punto de vista lo más probable es que existan causas externas y causas internas) pero el psicólogo, te debería enfatizar aquellas que van a ser más sencillas de cambiar y eso siempre empieza por uno mismo: por ejemplo; tu jefe te ha despedido: sí, puedes quedarte en que eso es una causa externa que te hace estar mal y triste y que has tenido mala suerte, "vaya, soy un pobre desgraciado" o bien pensar en que cosas podrías haber hecho mejor en tu trabajo, que te hubiera hecho imprescindible o que no hiciste del todo bien; que cosas DEBERÍAS CAMBIAR TU DE TI MISMO para que en el futuro esto no te pase --> es decir, mejorar el control sobre las causas externas

... en mi opinión!!!!

M
malena_6451731
25/10/12 a las 22:52
En respuesta a an0N_542069199z

Mira en tu interior...
Posiblemente exista causas externas para el malestar (desde mi punto de vista lo más probable es que existan causas externas y causas internas) pero el psicólogo, te debería enfatizar aquellas que van a ser más sencillas de cambiar y eso siempre empieza por uno mismo: por ejemplo; tu jefe te ha despedido: sí, puedes quedarte en que eso es una causa externa que te hace estar mal y triste y que has tenido mala suerte, "vaya, soy un pobre desgraciado" o bien pensar en que cosas podrías haber hecho mejor en tu trabajo, que te hubiera hecho imprescindible o que no hiciste del todo bien; que cosas DEBERÍAS CAMBIAR TU DE TI MISMO para que en el futuro esto no te pase --> es decir, mejorar el control sobre las causas externas

... en mi opinión!!!!

Es tu opinión sí

pero no la comparto. Pero me alegra que a tí esas teorías te hagan sentir feliz y te ayuden a mejorar como persona, y ya de pasada controlar hasta que haga sol debido a tu aura interior

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest