Foro / Psicología

Psicóloga de vigo, si alguien necesita ayuda....

Última respuesta: 31 de marzo de 2013 a las 17:15
U
uarda_9539875
25/9/12 a las 22:52

Hola:

Si necesitais ayuda no dudeis en preguntame lo que querais.

Un abrazo

Ver también

I
iratxe_6911971
26/9/12 a las 7:39

Necesito ayuda
hola necesito ayuda

U
uarda_9539875
26/9/12 a las 15:48
En respuesta a iratxe_6911971

Necesito ayuda
hola necesito ayuda

Ayuda
Hola linda:

Con qué necesitas ayuda?. Tu dirás.

Un saludo

F
fadila_5803039
26/9/12 a las 19:12

Buscando ayuda
yo necesito ayuda tengo un joven de 14 años que no se a que se debe este comportamiento en varias ocasiones le he encontrado ropa de mujer y me gustaria saber si es normal a su edad por fantasias o habra algun problema de conducta

U
uarda_9539875
26/9/12 a las 21:07
En respuesta a fadila_5803039

Buscando ayuda
yo necesito ayuda tengo un joven de 14 años que no se a que se debe este comportamiento en varias ocasiones le he encontrado ropa de mujer y me gustaria saber si es normal a su edad por fantasias o habra algun problema de conducta

La adolescencia
Hola:

Le has encontrado ropa de mujer guardada? puesta?. En principio no hay que alarmarse sin motivo. Los 14 años son una edad de explorar, la testosterona está por las nubes y los adolescentes comienzan a explorar la sexualidad. Intenta no darle importancia y ya verás como no va a ser nada preocupante.

Si de todas formas tiene otro tipo de comportamientos que consideres extraños, consultamelo pero solo por encontrarle ropa de mujer, no tenemos datos de ningún tipo para considerar que sea algo extraño.

Un saludo y tranquilizate, verás que no es más que una etapa nueva.

A
ausias_5150366
21/10/12 a las 5:03

Como enamorarla
hola, soy un chavo de 21 años, y mi problema es el siguiente:
yo estoy enamorado de una chava, pero no se que piense ella de mi, hasta ahorita solo somos amigos y cuando salimos ella es muy linda con migo, se nota que se la pasa bien con migo pero no se si lo hace porque me considera su amigo o porque tambien le gusto.. a ella la conoci cuando estudiava la preparatoria, hace aprox. 2 años, fue entonces cuando yo me enamore de ella y ps un dia se lo dije pero ella me respondio que estaba pasando por un momento de angustia y que no se sentia capaz de tener una relacion en esos momentos y ps yo insisti algunas otras ocaciones para que aceptara salir con migo pero su respuesta siempre fue la misma.
ahora an pasado casi 2 años y yo la sigo viendo, algunas veces salimos a comer o vamos a fiestas y cosas asi, ella actualmente no tiene pareja al igual que yo... pero no me atrvo a decirle que sigo enamorado de ella por miedo a que me rechace o a que se aleje de mi.
ella es mama soltera, su hijo tiene dos años, se embarazo justo cuando yo le pedi que saliera con migo hace dos años y por lo mismo fue que ella no acepto salir con migo...
pero ahora quiero que me aconsejen de que manera me puedo dar cuenta si le atraigo o le gusta para que asi la pueda decirle que salga con migo como pareja y como enamorarla... espero y me pueda ayudar, se lo agradeceria mucho...

U
uarda_9539875
21/10/12 a las 16:30
En respuesta a ausias_5150366

Como enamorarla
hola, soy un chavo de 21 años, y mi problema es el siguiente:
yo estoy enamorado de una chava, pero no se que piense ella de mi, hasta ahorita solo somos amigos y cuando salimos ella es muy linda con migo, se nota que se la pasa bien con migo pero no se si lo hace porque me considera su amigo o porque tambien le gusto.. a ella la conoci cuando estudiava la preparatoria, hace aprox. 2 años, fue entonces cuando yo me enamore de ella y ps un dia se lo dije pero ella me respondio que estaba pasando por un momento de angustia y que no se sentia capaz de tener una relacion en esos momentos y ps yo insisti algunas otras ocaciones para que aceptara salir con migo pero su respuesta siempre fue la misma.
ahora an pasado casi 2 años y yo la sigo viendo, algunas veces salimos a comer o vamos a fiestas y cosas asi, ella actualmente no tiene pareja al igual que yo... pero no me atrvo a decirle que sigo enamorado de ella por miedo a que me rechace o a que se aleje de mi.
ella es mama soltera, su hijo tiene dos años, se embarazo justo cuando yo le pedi que saliera con migo hace dos años y por lo mismo fue que ella no acepto salir con migo...
pero ahora quiero que me aconsejen de que manera me puedo dar cuenta si le atraigo o le gusta para que asi la pueda decirle que salga con migo como pareja y como enamorarla... espero y me pueda ayudar, se lo agradeceria mucho...

Hola
Hola Angel:

Me encantaría ayudarte pero yo soy psicóloga y no veo ningún problema psicológico en el que te pueda ayudar. Las cuestiones de amor no corresponden a la psicología. Te responderé pues como persona solamente. Mi opinión como mujer es que deberías de ser franco con esa chica, decirle que te gusta y que querrías salir con ella. Ni más ni menos. Si quiere todo habrá salido a tu gusto, y si no acepta, pues tendrás que asumir que no le interesas como pareja y pasarlo mal un tiempo para poder seguir adelante con tu vida.

Es mejor dar pasos que darle vueltas a la cabeza que no soluciona nada. Lánzate y díselo, el no ya lo tienes.

Un saludo y suerte.

U
uarda_9539875
21/10/12 a las 20:09

Hola:
Por tu correo deduzco que ya estás yendo a un terapeuta ya que utilizas términos como neurosis, fobia social, qué te dice el psicologo/a?.

Es dificil ayudarte con tan pocos datos pero voy a comentarte algunas cosas:

- Lo que más me llama la atención es eso de que solo tu madre te da cariño ANTES NI ESO, cómo que antes ni eso?.

- En personas sensibles como tu, es dificil que tengais los mismos intereses que los compañeros de los que me hablas por lo que quizá deberías de buscar los amigos en otro sitio, si te gusta pintar por ejemplo, anotate a un taller de pintura o a alguna asociación, a lugares en los que puedas relacionarte con personas con tus mismos intereses ¿me entiendes?. No tienen por qué gustarte las mismas cosas que a los demás, eso no es preocupante, además, el no tener los mismos gustos, no es incompatible con socializar con los demás. Si solamente nos relacionaramos con las personas que hacen y se interesan por las mismas cosas, estaríamos todos solos. Que no tengas que ir de fiesta no quiere decir que no puedas ir a tomarte un café en el recreo o a donde vayan los demás y hablar de tonterías. El relacionarse es esto, hablar unos de sus cosas y los otros de las suyas e intercambiar información. Otra cosa es la amistad.

- Sabe tu madre cómo te sientes? sabe que has intentado enfermar para que te cuiden?. Deberías de hablar claramente con ella.

- Existe un problema de fondo que tendrías que buscar, cuentame si estás en terapia, qué tipo de terapeuta, qué tipo de terapia y te daré mi opinión.

Eres joven, no tienes por qué quedar sola, la vida es muy larga pero hay que trabajar, estas cuestiones no aparecen de la noche a la mañana , hay que buscarlas y trabajarlas.

En un tema tan personal, creo que deberías de escribirme un correo privado. Si quieres algo más escribeme al privado vale?.

Un abrazo

N
ning_9693375
23/10/12 a las 19:39

Miedo a determinada persona
Hola, tengo un problema que me inquieta bastante desde hace casi un año...

Hasta hace un año, vivía con mis dos padres en un piso. Mi padre está enfermo mentalmente, y fui una mujer maltratada a lo largo de toda mi vida. Los maltratos (siempre psicológicos) terminaron cuando mi madre se divorció y cambiamos de hogar.

Ahora que me he quitado el peso de encima, me encuentro con otro. No quiero ver a mi padre, me niego, me hizo la vida muy difícil, no quiere recibir ayuda y no deseo martirizarme completamente porque él tenga una serie de problemas.

Me encuentro con un miedo nuevo. Tengo pánico a salir a la calle y, sobre todo, de pasar por determinadas zonas donde sé que es muy probable que él esté. No puedo pasar por la calle sin mirar por todos lados por si lo encuentro, y si alguna vez lo veo entro en un estado de histeria y termino por salir corriendo. Él no se ha acercado nunca a mí, pero es algo que no puedo evitar. No voy a gusto por mi propia ciudad por ello, y no sé cómo superarlo.

¿Podrías darme algún consejo?

¡Gracias!

U
uarda_9539875
23/10/12 a las 20:17
En respuesta a ning_9693375

Miedo a determinada persona
Hola, tengo un problema que me inquieta bastante desde hace casi un año...

Hasta hace un año, vivía con mis dos padres en un piso. Mi padre está enfermo mentalmente, y fui una mujer maltratada a lo largo de toda mi vida. Los maltratos (siempre psicológicos) terminaron cuando mi madre se divorció y cambiamos de hogar.

Ahora que me he quitado el peso de encima, me encuentro con otro. No quiero ver a mi padre, me niego, me hizo la vida muy difícil, no quiere recibir ayuda y no deseo martirizarme completamente porque él tenga una serie de problemas.

Me encuentro con un miedo nuevo. Tengo pánico a salir a la calle y, sobre todo, de pasar por determinadas zonas donde sé que es muy probable que él esté. No puedo pasar por la calle sin mirar por todos lados por si lo encuentro, y si alguna vez lo veo entro en un estado de histeria y termino por salir corriendo. Él no se ha acercado nunca a mí, pero es algo que no puedo evitar. No voy a gusto por mi propia ciudad por ello, y no sé cómo superarlo.

¿Podrías darme algún consejo?

¡Gracias!

Hola
El problema que cuentas no es sencillo, por lo que describes, has sufrido malos tratos en la infancia por parte de tu padre (psicológicos) y es lógico por tanto que le tengas miedo en la actualidad.

Desconozco qué edad tienes, si eres menor tu madre puede negarse a que le veas, bien de forma normal hablando con tu padre o incluso de forma legal. Si eres mayor de edad, tu misma puedes negarte a verle pero.... todo esto no soluciona el problema ni tus miedos. Siempre temerás encontrárlo en cualquier calle.

Tu problema tiene un nombre sencillo "ansiedad", a causa de esos problemas en la infancia, la sola idea de encontrarlo te provoca pánico con todos sus síntomas (se llama ansiedad anticipatoria). Deberías de ir a un psicólogo porque si no lo solucionas ahora terminarás por encerrarte en casa o incluso desarrollar otros miedos.

No te preocupes que tiene solución y no demasiado compleja. Busca un psicólogo cognitivo-conductual o un terapeuta EMDR.

Un saludo y mucha suerte.

T
tfarah_6864276
23/10/12 a las 20:50
En respuesta a ning_9693375

Miedo a determinada persona
Hola, tengo un problema que me inquieta bastante desde hace casi un año...

Hasta hace un año, vivía con mis dos padres en un piso. Mi padre está enfermo mentalmente, y fui una mujer maltratada a lo largo de toda mi vida. Los maltratos (siempre psicológicos) terminaron cuando mi madre se divorció y cambiamos de hogar.

Ahora que me he quitado el peso de encima, me encuentro con otro. No quiero ver a mi padre, me niego, me hizo la vida muy difícil, no quiere recibir ayuda y no deseo martirizarme completamente porque él tenga una serie de problemas.

Me encuentro con un miedo nuevo. Tengo pánico a salir a la calle y, sobre todo, de pasar por determinadas zonas donde sé que es muy probable que él esté. No puedo pasar por la calle sin mirar por todos lados por si lo encuentro, y si alguna vez lo veo entro en un estado de histeria y termino por salir corriendo. Él no se ha acercado nunca a mí, pero es algo que no puedo evitar. No voy a gusto por mi propia ciudad por ello, y no sé cómo superarlo.

¿Podrías darme algún consejo?

¡Gracias!

En serio?
yo tengo ese mismo problema, de hecho la psicologa que te responde me respondió sobre ese tema a mi también.
Se lo que es , yo tengo miedo de salir de casa y volver a casa. Osea no quiero pasar por esa zona que rodea mi casa porque se que por ahi suele pasearse. Un dia lo encontré y casi me meo encima, me puse a llorar en la calle. Al menos iba con mi madre. Tenía tanto miedo. Aun lo tengo, todos los dias, miro como una paranoica a todos lados y camino rápido en esa zona. Y el otro dia, me llamó a casa, después de tanto tiempo, y eso de desquizió, me puse muy nerviosa temblando. Que querría? Aun tengo miedo. El está enfermo mental tambien. He leido tu pregunta y parecía que la habia escrito yo.
Bueno, que tengas suerte, piensa que no tienes la obligación de hablar con el, ni de saludarlo. No estas obligada. Tampoco a cuidarlo. Los hijos no estan obligados a cuidar de los padres. Son cosas que mi psicologa me dijo y me ayudan a calmarme.

D
doae_9680072
30/3/13 a las 23:03

Ayuda
Hola? Necesitaba comentarte algunas dudas por privado como puedo hacerlo? Gracias

Z
zulma_6260024
31/3/13 a las 17:15

Ayuda por favor, ¿qué hago?
Buenas, por decir algo...
Resulta que tengo un problema gordísimo y no sé qué hacer. Hace unos meses me apunté a unas clases y allí conocí a un chico estupendo que resultó ser mi profesor. Él es el mejor profesor que he tenido en mi vida y es de lo más agradable, bueno y simpático que he conocido. Tengo que decir que la primera vez que le ví me volvió loca, porque además es guapísimo. Con el paso del curso me he ido enamorando cada vez más de él, hasta el punto de que no puedo pasar un día sin pensar en si estará bien, en lo que estará haciendo o en dónde estará.
Él es poco mayor que yo, con lo que tenemos gustos parecidos y nos entendemos bien. Y no quiero dármelas de chula ni de nada pero muchas veces me lo he encontrado mirándome fijamente (esto fuera de clase, donde vamos a desayunar toda la clase que además coincide que él va también).
En San Valentín fuimos de excursión y de pronto sin venir a cuento nos cruzamos y empezó a hablar conmigo, que qué tal estaba y eso... Yo claro me ilusioné muchísimo y me volví a casa súper contenta. ¿El problema? Recientemente me han dicho que está saliendo con una profesora del mismo centro y ahora no sé que voy ha hacer... Yo les he visto juntos y la verdad, no veo amor. Les he visto ir a casa de él juntos, pero ni un beso, ni un abrazo, ni siquiera cogerse de las manos...
Y estoy segura de que están juntos, no es un cotilleo de la gente, pero no sé ni desde hace cuánto ni nada, pero no sé yo creo que a él le gusta más ella, que a ella él. Y eso que ella es fea pero con ganas (no soy superficial, pero en este caso es la realidad).
Quiero dejar el curso y es una pena porque se me da muy bien, ¡hasta he sacado buenas notas y todo y eso que hacía muchísimo que no estudiaba!. Y también me gustaría ir a despedirme de él, pero no sé si debo, ni tan siquiera si podré..., sé de sobra que no me voy a atrever, porque cada vez que me mira me quedo paralizada, pero no quiero dejar de verle. Me voy por no verla a ella..., porque encima en el siguiente año me tendría que dar clase ella..., eso no lo podría aguantar. No puedo tenerla cerca, no puedo ni mirarla, me duele muchísimo. Además me daría muchas horas a la semana y encima en clases prácticas con lo que tendría que hablar con ella aunque no quisiera y no quiero porque sé que tarde o tendríamos problemas.
Por eso necesito consejo, por favor que no puedo hablar de esto con nadie...Hasta he pensado en besarle... No sé que hacer. Y tampoco entiendo su actitud, ¿porqué me miraba, porqué el día de la excursión cuando él ya estaba sentado en el autobús y yo iba a ir a mi sitio, cuando me vió entrar y estar casi a su lado de pronto agachó la cabeza e hizo como que no me veía?. De verdad no entiendo nada...y encima no puedo dejar de darle vueltas al asunto. Espero que me puedas ayudar.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir