Foro / Psicología

Soy egoista por no querer ayudar mas a mi mama?

Última respuesta: 21 de septiembre de 2012 a las 20:12
T
todor_5308686
21/9/12 a las 5:00

hola, bueno la verdad es que mi historia es un poco larga pero voy a comenzar por contarles que en mi adolescencia era un poco rebelde, mientras ese tiempo mi mama se caso con un hombre y a mis 17 anos ella se mudo del pais para irse a vivir con su esposo lejos... yo me quede sola, sin embargo ella me ayudaba economicamente pero el dinero casi no me alcanzaba, a veces pasaba dias de hambre y tube que dejar de estudiar y ponerme a trabajar.. 3 anos despues, mi mama se divorcio de su esposo y se quedo sin dinero y practicamente sin nada, yo tome los ahorros que habia hecho (12 mil euros) y se los regale para que ella se volviera a acomodar y a buscar trabajo. desde ese momento hasta ahorita (tengo 22) siempre me ha pedido dinero, siempre llama para quejarse de esto y de aquello y la verdad al principio no me molestaba (le regalaba practicamente lo que me quedaba despues de comer, lo del pasaje del transporte y la renta y me quedaba sin nada) pero de un tiempo para aca me siento utilisada, como si no voy a tener futuro y siempre me voy a quedar en el mismo punto por ayudar a mi mama, ella siempre me dice que tengo que honrarla porque esta escrito en la biblia pero la verdad es que tal vez estoy un poco resentida con ella por haberme dejado sola en tan temprana edad ...no se que hacer.... si escuchar mi voz que me dice que me estan utilizando y sentirme egoista o continuar ayudandola y sentirme utlizada

Ver también

Z
zaineb_711579
21/9/12 a las 19:47

Oye gatita
Puedes seguir ayudándola... pero no al punto de quedarte tú sin nada! A la edad que tienes debes labrarte tu futuro, hacer estudios para una carrera, ahorros para tu vejez y tener dependencia económica. Tu mamá acaso no trabaja? Bueno, no sé qué edad tiene. Pero sinceramente, yo opino que la ayuda que puedas darle no tiene que ser a riesgo de arruinar tu propia vida. No le guardes rencor por lo que hizo, que de veras estuvo triste eso, pero yo he aprendido que los padres son tan humanos como nosotros y también cometen errores. Pero tú mírate en su espejo y no te pase lo mismo. Claro que tienes que honrar a tu mami, pero ya lo de ella raya en la explotación. Será que piensa siempre que puedes darle más y más; pues explícale que tu situación económica no es tan holgada como ella piensa, a ver si así te considera un poco.

E
enora_9702900
21/9/12 a las 20:12

Triste
Hola mire tu mama no debe que pedir ,ella que trabaja bueno bueno no te digo alguna vez ayudar ,pero por favor ella es que tenia que ayudarte de vez en cuando,tu dile que tu bastante le has ayudado,que tu no tenes que tenes menos trabajo,alguna cosa,que si no no vas ha poder tirar ,tenes que pensar en ti,yo soy madre de 7 hijos viuda toda la vida sola con los hijos , ahora poco respeto me tienen estuve trabajando mucho, día e noche ,ahora estoy trabajando todo el día que tengo 3 menores ,resto mayores e siempre dame ,dame unos disgustos,hoy ha salido llorando de casa pensando cusid arme,pero en un momento ha pensado en mi nieta una que me quiere mucho ,es pequeña yo también le quiero por esto estoy viva ahora .Suerte hija mía, cuídate...

Sé egoísta: los que te quieren te lo agradecerán
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook