Foro / Psicología

Inseguriadad cuando hablo con gente?

Última respuesta: 19 de septiembre de 2012 a las 12:27
S
sadia_8535159
19/9/12 a las 5:35

hola mi nombre es monika tengo 23 años soy estudiante proxima a acabar mi carrera lo cual me emociona mucho porque sinto q muy pronto sere independiente y me demostrare a mi misma y ami familia que no soy la chica insegura y miedosa que ellos me consideran y q yo misma me considero. bueno pero tengo un problema que me afecta mucho y me da muchisima inseguridad lo que me sucede esque cuando hablo con gente ajena a mi familia es decir con mis compañeros de escuela, maestros, vecinos o cualquier otra gente que no sea parte de mi familia(papa, mama y hermanas) hablo diferente es decir con un tono como chipil o chillon como una niñita y se me traba la lengua y por mas q trato de solucionarlo no puedo y esto me da mucha inseguridad para expresarme es por esto q prefiero muchas veces no opinar porque no me gusta mi voz me da verguenza , algo q pueda hacer para solucionar este problema !!! nota aunque ya tenga mucho tiempo conviviendo con las personas sigo hablando igual porfavor ayundenme que cada vez me desespero con este problema porque siento q no me estoy desemvolviendo con la gente como yo realmente soy porque cuando estoy con mi familia soy totalmente desenvuelta hasta chistosa pero solo con mi familia porque con otra gente soy muy seria ayuda porfavor se los agredecere muchisimo

Ver también

A
an0N_552526199z
19/9/12 a las 12:27

A mi me pasaba algo parecido...
Hola monikrana

Yo de pequeño (sobre los 8 años, hasta los 15 o así) al hablar con gente de fuera de mi entorno familiar, me pasaba algo extraño, y creía hasta hoy (al ver tu post) que solo me pasaba a mi... De hecho, no sé si es el mismo caso, pero te cuento: