Foro / Psicología

Inseguriadad cuando hablo con gente?

Última respuesta: 19 de septiembre de 2012 a las 12:27
S
sadia_8535159
19/9/12 a las 5:35

hola mi nombre es monika tengo 23 años soy estudiante proxima a acabar mi carrera lo cual me emociona mucho porque sinto q muy pronto sere independiente y me demostrare a mi misma y ami familia que no soy la chica insegura y miedosa que ellos me consideran y q yo misma me considero. bueno pero tengo un problema que me afecta mucho y me da muchisima inseguridad lo que me sucede esque cuando hablo con gente ajena a mi familia es decir con mis compañeros de escuela, maestros, vecinos o cualquier otra gente que no sea parte de mi familia(papa, mama y hermanas) hablo diferente es decir con un tono como chipil o chillon como una niñita y se me traba la lengua y por mas q trato de solucionarlo no puedo y esto me da mucha inseguridad para expresarme es por esto q prefiero muchas veces no opinar porque no me gusta mi voz me da verguenza , algo q pueda hacer para solucionar este problema !!! nota aunque ya tenga mucho tiempo conviviendo con las personas sigo hablando igual porfavor ayundenme que cada vez me desespero con este problema porque siento q no me estoy desemvolviendo con la gente como yo realmente soy porque cuando estoy con mi familia soy totalmente desenvuelta hasta chistosa pero solo con mi familia porque con otra gente soy muy seria ayuda porfavor se los agredecere muchisimo

Ver también

A
an0N_552526199z
19/9/12 a las 12:27

A mi me pasaba algo parecido...
Hola monikrana

Yo de pequeño (sobre los 8 años, hasta los 15 o así) al hablar con gente de fuera de mi entorno familiar, me pasaba algo extraño, y creía hasta hoy (al ver tu post) que solo me pasaba a mi... De hecho, no sé si es el mismo caso, pero te cuento:

Siempre había sido muy introvertido de pequeño. Me costaba mucho relacionarme con los demás. Hasta el punto, de que cambiaba mi voz, la ponía mucho más aguda, y no era algo que hiciese a propósito, sino que me salía sin querer.

Me daba mucha vergüenza sentirme así.. No poder expresarme cómo quería... Incluso, hice amistades muy consistentes, pero no pude cambiar mi voz, ni con mi los amigos más allegados...

Pasados los años, pasé de ser una persona muy introvertida, a todo lo contrario. Creo que el éxito de ésto, fue el relacionarme mucho más con las personas, salir, conocer mucha gente nueva.

En mi opinión, dejarás de sentirte insegura (al menos con tu voz, que dices que no te gusta) cuándo hagas más amigos, salgas más (quizás éste no sea tu caso, pero a mi me ayudó, sin darme cuenta)

Cosa curiosa: Tenía un amigo de la infancia, el cuál, me llevaba muy bien con él, pero no pude cambiar mi voz, y mostrarle mi auténtica voz. Pasados los años (por lo menos 10), retomamos el contacto, y curiosamente, le hablé con mi voz normal.

Un saludo monikrana

P.D: Si puedo ayudarte en algo, con mi experiencia, solo tienes que escribirme.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest