Foro / Psicología

Maltrato psicologico en las madres

Última respuesta: 31 de enero de 2014 a las 11:17
L
lupe_7291676
11/9/12 a las 5:59

Hola tengo 22 años de edad, queria pedirles su apoyo con un tema que pareciera pasar desapercibido pero que en realidad es muy importante. En casa, llevar una buena relacion con mi madre cada vez se complica mas. Todo el tiempo esta de malas, reprocha cosas que a veces no son, pero que siempre cree tener la razon. Si haces algo bien, esta buscando algo negativo para reprochar. Estoy consiente de que no soy la mejor hija del mundo y que he cometido equivocos, mi madre dice que la casa en la que ahora vivo, es suya. Que me vaya porque no deberia estar aqui. Actualmente estudio, desde los 16 años me he hecho cargo de mis estudios, y quiza mi error fue jamas pedirle ayuda economica, ya que laboraba. Pero ahora que estoy en la universidad, y que no laboro. Ella no queria apoyarme, pero lo termino haciendo. Lo que sucede es que me da algo, y siempre lo reprocha.. sea cual sea la cosa. Alguna prenda, alguna comida, la escuela.. hasta cuando esta molesta me reprocha el sentarme en los sillones de la casa, siento que eso ya es mucho. Solo la oigo decir "ME TIENES HARTA, YA NO TE SOPORTO" ella dice que deberia irme, que desconozco las leyes y que me puede echar facil de aqui, pero lo realidad es que esta casa es mitad de ella y mitad de mis hermanas. No se que hacer, cada dia es mas dificil, y no porque me haga sentir peor.. eso ya no me sorprende, sino que el que me ignore por meses y solo hable para pelear, me hace sentir mal. Que es esto? Que puedo hacer? Es maltrato psicologico?

Ver también

N
natela_9413627
11/9/12 a las 6:29


No soy psicóloga, pero sea maltrato psicológico o no (que lo parece) no puedes seguir cerca de tu madre. Trata igual a tus hermanas? Ellas cómo lo llevan? No tienes familiares que puedan ayudar a tu madre?
Hay alternativas para estudiantes que quieran salir de casa durante sus estudios universitarios, como pisos compartidos, residencias de alumnos o colegios mayores. Puedes contarle tu caso a tu orientador universitario, seguro que hay muchas opciones que te facilitarán las cosas, ánimo!

T
tabita_5482061
31/1/14 a las 11:17

Hola pequeñaja
Te hablo casi como si fueras mi hermana porque yo tambien lo he vivido. Tu vida será un ni contigo ni sin ti, no es razonable que una madre sea asi, y ademas por economia o por problemas emocionales te tocará recurrir a ella.
Lo importante es que de ahora en adelante no dejes que te haga daño, si empieza a decirte barbaridades desaparece pon cualquier escusa y sal de casa, cuando puedas vete de casa e intenta tener una pareja estable y tener hijos, cuando crees tu familia posiblemente el dolor será menor.
No intentes razonar, ni buscar porques, su mente tiene sus razonamientos y posiblemente te culpabilizará de todo, ella
tiene su puzzle.NO LUCHES CONTRA IMPOSIBLES, SOLO LUCHA PORQUE TU VIDA SEA FELIZ Y TRANQUILA.
un abrazo.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir