Foro / Psicología

Aprender a vocalizar como?

Última respuesta: 31 de agosto de 2012 a las 18:26
Y
yanira_9357581
5/2/04 a las 3:58

A ver, mi problema es el siguiente : ( es un poco tonto_ pero empieza a ser un obstáculo para mi) . Y es que soy muy tímida , tengo un complejo de inferioridad que hace que me cueste mucho más dar mi opinión en un grupo de gente porque pienso que a nadie le interesa lo que opine, pero es que encima cuando digo algo nadie me entiende. Bueno soy andaluza y lo normal es que me coma las silabas y las "s" no las pronuncio, pero encima soy muy vaga hablando asi que no vocalizo nada. Cuando estoy con mis amigas me da igual , ella me dicen de cachondeo que no me entienden y me da igual, pero cuando estoy con un grupo de gente que no conozco , empiezo a sumar lo de timida , complejo de inferioridad que me hace que hable poco pero encima hablo bajito para que nadie me escuche, y cuando alguien me dice que lo diga más alto , me dan los nervios, no vocalizo y hablo muy rápido, total .. una tortura ....así q me limito a mover la cabeza.
Es una tontería , pero me gustaria saber si a alguien le pasa algo parecido y si hay alguna solución , porque últimamente me da horror incluso escuchar mi voz , me parece muy patética y me da vergüenza que la escuchen los demás . A ver si sabeis de algun ejercicio o algo para hacer , para aprender a vocalizar , la verdad es que no me gusta nada este acento andaluz, supongo que sí hay, la gente de la television tienen que aprender a vocalizar correctamente , como lo hacen ? lo sabe alguien?
Muchas gracias.

Ver también

S
saliou_8806713
24/11/06 a las 15:43

Hola
hola k tal? e leido tu mensaje i a mi me pasa lo mismo k a ti, lo uniko k no soi andaluz. keria saber si lo s libros esos k t daba el logopeda t an servido d algo????

M
mini_7245956
22/3/07 a las 20:22

Hola!
Megustaría que alguien me pueda ayudar.a la hora de escribir me confundo mucho al escribir.escribo como hablo y hezo me dificulta a la hora de estudiar,el seseo.Mi caso es que soy de afuera y al ser defuera tenemos la costumbre del seseo. para mi es mi mayor problema.tambien megustaría vocalizar mejor.algun consejo para poder hablar en publico.gracia,gracias

O
oumou_8322013
10/6/07 a las 22:01

"yo tambien "
Me siento super identificada contigo
y agradezco el consejo de
la persona q titulo con "logopeda"
yo te recomiendo tajmbien algunos ejercicios para hacer todos los dias:


bajar el maxilar inferior
y noverlo a los costados

tambien exalar con fuerza juntando los labios y hacerlos bailar
(como hacen los caballos cuando estan cansados, ja.)


bueno te mando un beso y a todos los q respoden

A
arpine_9737913
2/12/09 a las 22:35

Hola
Tengo un problema similar al planteado por tí

Haz conseguido superarlo o minimizarlo? Si tienes algún recurso que puedas compartir te lo agradezco.

Gracias

R
rilma_6023867
8/12/09 a las 17:44

Daniela
hola, hace unos meses yo tambien tenia un problema parecido al tuyo. me daba verguenza hablar en publico por miedo a que se rieran de mi. hasta tube que ir a un psicologo en donde aprendi que yo no soy menos que los demas y si me equivocaba no pasaba nada todos nos equivocamos y aunque se rieran de mi tambien ellos se quivocarian alguna vez. mi consejo es que no tengas miedo, cada uno tiene su manera de ser, de pensar y de hablar y si todos hablaramos igual el mundo seria aburridisimo.
espero que te vaya bien y que sigas este consejo. buena suerte.

H
hedi_6216832
16/11/11 a las 20:57

Zarzo
Tengo tu mismo problema.. tambien me siento identificado contigo, aveces cuadno ablo me pongo nervioso porque no me gusta como suena mi voz y peor aun cuando me idcen que able mas alto... y todo lo demas que mencionaste.
Mi voz es peor aun grave y no tan clara.
Hasta ahora la mayor cura que eh encontrado es ablar mas calmado y mas claro ay vocalizar mejro como dijo Logopeda. Pero lo que me ayudo mas es cuando un Terapeuta me dijo que llevara todo el aire hacia arriba... x encima de la lengua y me salio mas fuerte y profunda pero tenia que practicarla mas para que me saliera mas clara.. te lo puedo explicar mas detalladamente.. como OK¡¡

Z
zilin_9165816
26/12/11 a las 14:50

A mi tambien me pasa

Hola Kohana! Yo tambien estoy como tu! Me cuesta pronunciar bien o mejor dicho vocalizar, encima es que mi acento almeriense es de lo mas feo...No te preocupes, ay que quitarse el complejo! Hay por ahi muchos ejercicios de vocalizacion yo los voy a hacer a ver que tal! Me gustaria hablar contigo por messenger, si estas dispuesta mandame un mensaje privado por aki, saludos!!!

A
alae_9176932
26/12/11 a las 16:04

Truco para hablar fluido
Un truco para no tartamudear o hacerlo menos notorio a la gente es practicar la fluidez, que consiste en poner objetos en la boca y repetir frases o trabalenguas aquí se agiliza la lengua y permite hablar más rápido y fluido. Este y otros consejos los pueden obtener en http://www.milagroparalatartamudez.co m
Espero que les ayude.

Z
zaza_6927530
31/8/12 a las 18:26
En respuesta a zilin_9165816

A mi tambien me pasa

Hola Kohana! Yo tambien estoy como tu! Me cuesta pronunciar bien o mejor dicho vocalizar, encima es que mi acento almeriense es de lo mas feo...No te preocupes, ay que quitarse el complejo! Hay por ahi muchos ejercicios de vocalizacion yo los voy a hacer a ver que tal! Me gustaria hablar contigo por messenger, si estas dispuesta mandame un mensaje privado por aki, saludos!!!

Yo tengo el mismo problema !
Hola yo soy un chico , ya tengo 39 años y llevo muchos con este problema tambien, he ido a un gabinete durante un mes, lo que pasa es que la pasta es la que manda en estos casos y no se como solucionar esto, me gustaria saber como te ha ido a ti en todo esto, y si tiene solucion buena, ya se que te ofrecistes a kohana para hablar sobre esto, yo llevo tiempo intentando buscar soluciones, te dejo mi messenger por si quieres hablarde de tus soluciones , un saludo.
oneintrepido@hotmail.com . gracias.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir