Foro / Psicología

¿tengo una enfermedad o trastorno mental?

Última respuesta: 27 de marzo de 2013 a las 17:26
A
an0N_807023199z
9/9/12 a las :20

¿Tengo alguna enfermedad o trastorno mental?
A ver..estoy muy muy asustada. Tengo 15 años pero desde hace un par de años me noto o sé que no estoy muy bien. Tengo cosas que no son normales en mi.
Una de ellas, le doy muchas vueltas a las cosas...y soy muy posesiva por ejemplo con mi mejor amiga, me da muchisisimo coraje que ella se lleve tan bien con los demas y yo no tanto, y ella tenga mas fama que yo.
Eso me reconcome, y me hace sentirme fatal...
También me pasa, que..a la hora de elegir una decision le doy muchas vueltas a las cosas, relaciono cosas que no tienen que ver..POR EJEMPLO: El primer dia de clase del año pasado me arregle mucho, y me fue fatal el primer dia...y ahora este año lo relaciono, que si me arreglo me va a ir tambien mal..por lo que no me voy a arreglar y voy a ir muy normal! Y se que esas cosas no son normales, nose si desafiarme y hacer lo que dentro de mi me dice que no para ver que pasa..o no sé..
Y como esas cosas muchas mas...he leido sobre esto y nose creo que tengo TOC( trastorno obsesivo compulsivo) no estoy nada segura, pero he leido q la victima en estos casos se da cuenta de su enfermedad..No se si es genetico o no, pero mi tio tampoco esta bien psicologicamente.
Yo no quiero una vida asi, yo hare lo que sea para cambiar pero por favor ayudadme! ¿y que tengo? ¿que puedo hacer? ¿tengo arreglo...?

Siento que hayais tenido que leer tanto de verdad..Gracias, mchas grcias!!! Me hariais un favor si respondeis y me ayudais!

Ver también

T
triana_5693955
9/9/12 a las 1:33


Hola, yo tengo 17 años y me ha pasado exactamente lo mismo.

Siempre me he sentido que tod@s eran mejores que yo, ellas mas guapas, ellos mas listos, enfin... Siempre he sido así hasta que un dia rompí con ello.

No iba a ser más la callada, empezé, hablé, me relacioné, me arreglé y empeze a ser otra persona.
No te preocupes en serio, todo esto es normal, no te comas el coco, no tienes ningún problema, es algo que le pasa a muchisimas chicas de tu edad y seguro que piensan lo mismo que tu.

Tienes que hacerte valorar, es algo que cuesta pero luego es muy facil acostumbrarse, no te menosprecies por nadie, tienes que ser aveces muy egoista!!
La gente es muy mala y siempre te quieren bajar de nivel.

Si no te sientes comoda, en unos días ves a un consejo de psicología, comenta tu caso, haber que te pueden ayudar...
Hablalo tambien con tu madre o algun familiar, ellos nunca te haran daño y siempre te apoyarán y ayudaran!!
A ellos siempre los vas a tener ahí.


Espero haberte podido ayudar y si necesitas hablar envíame un mensaje privado

A
aizane_7035158
27/3/13 a las 17:26

No te preocupes, tu enfermedad es controlable
Yo vivía con los mismos síntomas que tu, pero no te preocupes, tu enfermedad es manejable, a estas fechas yo vivo una vida normal y feliz tomando un medicamento homeopatico, yo vivo en méxico, desgraciadamente te encuentras muy lejos, porque de no ser así, te acompañaría a ver al doctor que me atiende.

te doy mi e-mail por si te puedo servir en algo.
jfruiz54@hotmail.com

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir