Foro / Psicología

No se pq me pasa

Última respuesta: 31 de enero de 2004 a las 18:10
I
ildiko_8068822
30/1/04 a las 20:41

No se como llamar a lo que me pasa. Os cuento.
Tengo 24 años y mi novio tiene 25 (en octubre hara los 26), en abril ya haremos 3 años que somos pareja. Somos novios formales, estables, y tal.
El problema esta en cuando mi pareja habla de matrimonio, de comprarnos una casa juntos ... Por un lado yo me veo muy joven para atarme ya tan pronto de esa manera, y tb me da pena dejar mi casa; pero por otro lado mi novio como aveces viene a dormir a mi casa (pq el esta fuera de su casa y la mia le pilla mas cerca) pues comprendo q el qiera tener su independencia, su "sitio" como él lo llama.
Me veo muy joven, y cuando me habla mi novio de matrimonio (pq si por el fuera estabamos ya casados) le esquivo y le salgo con otra cosa, es como si me diera alergia ese tema.Al igual tb si me habla de comprarnos una casa.
Yo estoy muy agusto con mi novio, pero es q no me qiero casar tan joven.
Siento como q si me caso perderia mi libertad,mi juventud, es como si me volviera mas mayor pq tienes mas responsabilidades y eso. Pfff no se como explicarlo.
Yo oigo hablar a mis amigas de cuando se casen y lo hacen con tanta ilusion, y yo no la tengo!!!!
Pq me pasara ésto? Quiza sea por miedo al compromiso serio?
Al alguien le pasa???
Espero q alguien sienta lo mismo q yo pq no se lo he contado a nadie.
Besitos

Ver también

L
lamya_8702346
31/1/04 a las 1:44

Pues algo asi
Ahi amiga no te conosco pero creeme que te entiendo perfectamente el problema es que yo si me case muy emocionada eso si solo por la ley no por la iglesia la verdad por miedo al compromiso.
ahora veo las cosas diferentes tengo 26 casi 27 tengo 3.6 años de casada 4 de separada ..total estoy mas hecha bolas que antes lo unico que si se
es que en este tiempo he vivido bellos momentos y compartido,tambien aprendes evolucionas y maduras.
pero cuando uno cree en su libertad y espacio si es dificil adaptarte por mas open mind que sea la pareja...a mi al menos me ha costado mucho.
el amor se modifica los primeros años son retantes para adaptarse y conocerse bien, pero despues uno tiene que irse renovando por que si no llega la rutina ..y eso te mata..
rompe lo bello del matrimonio y vas un dia igual a otro ...y es donde corres el riesgo de las aventuras y las infidelidades de cualquier tipo.
yo sugiero en tu caso que te tomes tu tiempo lo pienses y sobretodo dile a el como te sientes que no te presione o te asfixie por que eso nos hace estallar ...vive y disfruta por que ya comprometida y enamorada nada es igual.
es lo mas bello que te puede pasar pero cuando estas lista cuando no vale la pena esperarse creeme.
un beso

S
silvie_8558529
31/1/04 a las 18:10

Casate!

Hola.. si realmente amas a tu pareja , te llevas bien... y tienes todos los puntos a favor para concretar un matrimonio ¿Qué esperas? si tu decisión realmente está justificada porque NO QUIERES HACERLO AÚN... me parece bien, cada persona tiene su tiempo y hay que respetarlo... pero si SIENTES TEMOR, no dejes pasar la oportunidad de formalizar un amor tan lindo como el que tienes... es parte de la vida, hallar al amor y como segundo paso casarse... disfruta de tu vida, del amor, del casamiento... habrá dificultades, es seguro, pero ambos sabras enfrentarlas por el cariño que se tienen... es normal que sientas miedo porque es un paso muy grande que requiere responsabilidad y seguridad... pero no hay nada mas hermoso que compartir tu vida al lado de quien te ama

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook