Foro / Psicología

Mi madre es sobreprotectora?

Última respuesta: 24 de julio de 2012 a las 22:42
T
toader_6521700
23/7/12 a las :20

Bueno tengo 14, mis calificaciones son de 9.5 a 10, voy a cursos los sábados,y voy a otro curso de una materia 2 dias le ayudo en lo que me pide en la casa, al igual que le ayudo en su negocio cuando es necesario. Pero cuando le pido quedarme a dormir con una amiga no me deja aunque conoce a sus padres, mi limite de andar en la calle son las 9:00 y ella tiene que pasar por mi. Para que me deje ir de ida a una plaza en metro le tengo que rogar hasta 5 dias y solo me ha dejado 3 veces, no me deja salir ni al super que esta a la vuelta de la esquina, lo cual me hace sentir que no confia en mi. Y en estos dias le he pedido hacerme un pequeño reflejo en fleco de henna, color negro azulado, mi cabello es negro y se veria lo mínimo, pero me dice que estoy tonta, que como pretendo hacerme eso y no me deja, entonces le dije que si un tatuaje de henna si podia, mi padre me dio permiso pero ella se molesto mucho, haci que no se si ponermelo, y del reflejo no se como hacerle para que me deje...
Ustedes creen que es sobreprotectora o que me deberia de dar mas libertad?

Ver también

M
malena_6451731
24/7/12 a las 22:42

Yo creo que es más bien posesiva
siendo una chica inteligente y responsable que saca buenas notas no comprendo su excesiva preocupación. Parece que no le basta con la atención normal que le puedas dedicar y te quiere a toda costa. Tu madre no es a mi entender una madre normal, de mentalidad sana y disculpa si te ofende, no es lógico que con 14 años te vaya a recoger a las 9 de casa de tus amigas. No comprendo cómo algunos padres no pueden comprender que conductas así crean inseguridad en los adolescentes. No es que te tenga excesivo mimo, porque proteger, a mi entender, significa dejar crecer, ayudar a desenvolverte sola. Tp es síntoma de egoismo. Más bien yo veo que te ha tocado una madre bastante inmadura y emcionalmente dependiente y tienes que luchar contra eso. No es que te ame más que las demás madres, esque ella te quiere poseer a todas horas; no es lo mismo. Luego no te sientas culpable al imponer tus derechos allá te llore, poque no tiene ninguna razón. Tienes derecho a empezar a hacer tu vida y volverte independiente. Empieza a rebelarte poco a poco y trata de ver siempre la parte positiva: hace lo que puede. Pero posesión no tiene porq se síntoma de muchooo más afectoo por tí de lo "normal".

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram