Foro / Psicología

Ayudo al que lo necesite..!!

Última respuesta: 24 de julio de 2012 a las 23:27
E
eden_9025967
23/7/12 a las :18

Hola soy una chica licenciada en Psicopedagogía y titulada en diferentes cursos (TOC,autismo,asperger,tricotil omanía,ansiedad y otros).
Podéis preguntarme todas las dudas, miedos o cosas que os atormenten que trataré de daros pautas y ayudaros en todo lo que pueda.
No tengáis miedo ni vergüenza, seguro que hay más como vosotros a quien podéis ayudar.
Un saludo a tod@s y ánimo!!

Ver también

A
asghar_8645778
24/7/12 a las 11:43

Holaaaaa
tengo tlp y ultimamente pierdo los nervios porquemi pareja a traido a su sobrino tiene 5 años y es muy nervioso solo sabe chillary llorar

E
eden_9025967
24/7/12 a las 14:23
En respuesta a asghar_8645778

Holaaaaa
tengo tlp y ultimamente pierdo los nervios porquemi pareja a traido a su sobrino tiene 5 años y es muy nervioso solo sabe chillary llorar

Piensa en tí...
Hola nikita, considero que tu principal problema es que careces de técnicas de autoalivio.
Tienes baja estabilidad emocional y tiendes a experimentar emociones negativas, como dices tú (ansiedad, nervios...)
Te cuesta responder ante esa situación estresante que es que tu sobrino llora y chilla y consigue frustrarte.
Aunque parezca raro, lo principal es la respiración. Tienes que tomar aire por la nariz y soltarlo por la boca lentamente, intentando desconectar completamente del niño. Hazlo despacio y todas las veces que necesites, centrándote únicamente en tí misma. No estés cerca de donde el niño llora, vete a otra habitación y respira lentamente siguiendo ese procedimiento.
Otra técnica a seguir es contraer y relajar los músculos. Abre y cierra las manos repetidamente,despacio, mueve las muñecas en círculos, flexiona las piernas,mientras respiras como te dije.
Procura también pensar en cosas positivas, cosas bonitas, que te gusten, que te traigan muy buenos recuerdos, cosas positivas y relajantes (olas del mar, un bosque, el viento...)