Foro / Psicología

Ayudo al que lo necesite..!!

Última respuesta: 24 de julio de 2012 a las 23:27
E
eden_9025967
23/7/12 a las :18

Hola soy una chica licenciada en Psicopedagogía y titulada en diferentes cursos (TOC,autismo,asperger,tricotil omanía,ansiedad y otros).
Podéis preguntarme todas las dudas, miedos o cosas que os atormenten que trataré de daros pautas y ayudaros en todo lo que pueda.
No tengáis miedo ni vergüenza, seguro que hay más como vosotros a quien podéis ayudar.
Un saludo a tod@s y ánimo!!

Ver también

A
asghar_8645778
24/7/12 a las 11:43

Holaaaaa
tengo tlp y ultimamente pierdo los nervios porquemi pareja a traido a su sobrino tiene 5 años y es muy nervioso solo sabe chillary llorar

E
eden_9025967
24/7/12 a las 14:23
En respuesta a asghar_8645778

Holaaaaa
tengo tlp y ultimamente pierdo los nervios porquemi pareja a traido a su sobrino tiene 5 años y es muy nervioso solo sabe chillary llorar

Piensa en tí...
Hola nikita, considero que tu principal problema es que careces de técnicas de autoalivio.
Tienes baja estabilidad emocional y tiendes a experimentar emociones negativas, como dices tú (ansiedad, nervios...)
Te cuesta responder ante esa situación estresante que es que tu sobrino llora y chilla y consigue frustrarte.
Aunque parezca raro, lo principal es la respiración. Tienes que tomar aire por la nariz y soltarlo por la boca lentamente, intentando desconectar completamente del niño. Hazlo despacio y todas las veces que necesites, centrándote únicamente en tí misma. No estés cerca de donde el niño llora, vete a otra habitación y respira lentamente siguiendo ese procedimiento.
Otra técnica a seguir es contraer y relajar los músculos. Abre y cierra las manos repetidamente,despacio, mueve las muñecas en círculos, flexiona las piernas,mientras respiras como te dije.
Procura también pensar en cosas positivas, cosas bonitas, que te gusten, que te traigan muy buenos recuerdos, cosas positivas y relajantes (olas del mar, un bosque, el viento...)
Así asociarás esas imágenes con la relajación y siempre que pierdas los nervios te tranquilizarás al recordarlas.

Ante todo, céntrate en tí tratando de dejar a un lado todo lo del exterior (el niño).
Aunque también tendría que saber si estás medicándote de alguna manera, si lo tratas o vas a terapias o no.


Te diré algo también: quererse a uno mismo y tener una opinión, no significa ir en contra del mundo...

Si necesitas más ayuda o pautas, aquí estoy, no lo dudes!!

O
omniya_10031363
24/7/12 a las 23:27

Celosa
Tengo un buen esposo. Pero lo celo por todo, no soporto que ni mire una mujer guapa contoneandose en la tele o en peliculas, el ni puede ver peliculas donde hay escenas de sexo porque me da mucha rabia, soy muy insegura, desde que siempre me han sido infieles mis novios, pero eso no me mokeataba. Mi ex marido yo cobfiaba en el y me engaño vilmente: cuando salia del trabajo se iba al club de striptease, se acostaba con la vecina, tenia una amante en otro lugar y decia que era la prima, chateaba con mujeres de esas que se desnudan, tenia dizque una amiga que era como la hermana y resulto siendo su amante, era un buen mentiroso porque todo lo hizo tan bien que si no hubiera sido que su amigo me conto y yo lo confirme nunca me hubiera enterado... Este canalla yo me case con el virgen, nunca me entrege a ningun novio para que mi esposo me valorara... Pasando unos años el que es ahora mi esposo me enamoro sin que yo quisiera. Yo nunca me habia enamorado antes y menos mal aunque trate de enamorarme no pude. Pero de mi actual esposo si. Y no soportaria que me engañara como hizo el otro. El no sabe nada de mujeres, yo soy la primera en su vida. Pero despues que nos casamos las mujeres le coquetean mas. Pues es normal que el casado sea mas mirado... El caso es que lo he seguido, lo he espiado, y hasta le he pegado cuando por hacerme enojar diciendo que si tenia algo con una mujer que le pregunte porque lo habia textiado... El me hace tener motivos como por ejemplo: entra una llamada y la contesta afuera y me dice que no era nadie, me dice que va con su amigo a hacer una vuelta y me diceque no lo llame, cuando trabaja y tiene que estar a solas con una chica que trabaja con el, no me llama en todo el dia y despues me dice que no habia nada que hacer y que no me llamo porque dizque estaba ocupado. Y cuando trabajaba con ella no me hacia el amor que porque no tenia ganas. Osea muchas cosas que uno piensa que hay algo, pero cuando lo sigo o lo que sea, no es nada y me da rabia por hacerme peliculas en la cabeza. El no tiene nada con nadie, pero se comporta como mi ex marido y no se como estar tranquila y dejarlo ir con sus amigos, ver peliculas donde hayan chicas semidesnudas y que no me den celos, como hago??? Hay veces que se que se me pasa la mano en mis celos e inseguridad... Como me quito esa inseguridad de mi cabeza. Porfavor ayudame, no quiero que el se canse un dia y me deje

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir