Foro / Psicología

¡urgente! ¡ayuda!

Última respuesta: 30 de agosto de 2012 a las 1:40
M
mzia_7491043
12/7/12 a las 5:06

Necesito ayuda lo más urgente posible.
Para empezar, he notado algunos comportamientos extraños que antes yo no presentaba.
Desde este año me di cuenta de que muchos rasgos caracteristicos que he tenido a lo largo de mi vida, simplemente se fueron borrando y comienzo a sentirme de una forma diferente .
Siempre fui una niña inteligente y extrovertida, pero cada vez me cuesta más la escuela, no puedo concentrarme en mis tareas, me distraigo facilmente, olvido las clases y olvido las cosas del colegio, como mis notas estuvieron cayendo empecé a sentirme muy mal, ahora lloro con facilidad, ya que todo el tiempo siento ganas de llorar, pero no quiero que mi familia y/o amigos sepan de esto, así que siempre me trago los sentimientos y sonrío como si nada pasara, pero cada vez lo encuentro más dificil, mi vida social se volvió más nula, tengo una única persona a la que realmente puedo llamar "amiga", por que mis compañeras suelen hablar de mí en secreto relacionarse con más personas me es dificil, y, a veces, cuando estoy triste, imagino a una persona (Una chica, para ser más especificos) que me dice que "No le gusta verme triste", que me extiende la mano, que me entiende, que quiere mi amistad y siempre me protegerá, tal vez deba decir que es la primera "persona" que tiene esos sentimientos hacia mi, realmente es triste, mis padres siempre acreditan eso a "La computadora/el anime es el centro de tu vida, tu vida gira alrededor de eso...", pero ¿Quien es el que me abraza cuando estoy triste? también suelo llorar de noche, siento que mi vida no vale nada, que no soy nada y no voy a llegar a nada, pero frente a todo el mundo finjo ese sentimiento de "superioridad", aunque realmente carezco de eso, ¿Alguien puede responderme que es lo que pasa? por favor, respondan pronto.

Ver también

Z
zeida_5294016
3/8/12 a las 18:57

Fisico o mental
en primer luegar iria al medico para ver si tienes un problema fisico.

en segundo lugar, si no hay un problema fisico, intentaria rebobinar hasta ver cual pudo ser la causa que te haya podido producir esos "olvidos". falta de cariño, perdida de un amigo/a( que te haya dejado de lado o se haya distanciado ,no que se haya muerto) chicos...
creeme que ten entiendo, se lo q es llorar todos los dias asi a todas horas, no tener a nadie, estar casi sola y n osaber que hacer con tu vida y encima tus padres te agobian en vez de apoyarte...en fin. anotaria en estos proximos dias durante 15 dias cada cosa que olvides, cuales son tus pensamientos negativos y cuales son tus emociones.lleva contigo una libreta a todos lados y cada pensamiento u olvido apuntalo.no pasa nada si lo comentas a alguien pero entiendo que lo intentes ocultar. no digo que se lo comentes a todo el mundo pero si a aquellas personas con las que tengas mucha confianza...

ya me cuentas.

A
alien_6289436
3/8/12 a las 19:37

Erololi
Hola nena! cuantos años tienes? mira lo que tu tienes es depresion, y te pasa porque tienen una autoestima muy baja pueden influir muchos factores en tu vida, pero tienes que darte cuenta que la vida no es color de rosa y para estar bien contigo misma tienes que encontrar algo que te haga feliz a ti, no a los demas.
Cuentame mas de ti para poderte ayudar,

M
mzia_7491043
30/8/12 a las 1:21
En respuesta a zeida_5294016

Fisico o mental
en primer luegar iria al medico para ver si tienes un problema fisico.

en segundo lugar, si no hay un problema fisico, intentaria rebobinar hasta ver cual pudo ser la causa que te haya podido producir esos "olvidos". falta de cariño, perdida de un amigo/a( que te haya dejado de lado o se haya distanciado ,no que se haya muerto) chicos...
creeme que ten entiendo, se lo q es llorar todos los dias asi a todas horas, no tener a nadie, estar casi sola y n osaber que hacer con tu vida y encima tus padres te agobian en vez de apoyarte...en fin. anotaria en estos proximos dias durante 15 dias cada cosa que olvides, cuales son tus pensamientos negativos y cuales son tus emociones.lleva contigo una libreta a todos lados y cada pensamiento u olvido apuntalo.no pasa nada si lo comentas a alguien pero entiendo que lo intentes ocultar. no digo que se lo comentes a todo el mundo pero si a aquellas personas con las que tengas mucha confianza...

ya me cuentas.

Familiar adulto de confianza...
Mmm... no creo que podría ir al medico, por que tendría que contarselo a mis padres primero, ya que sola no puedo ir y no creo tener ningun familiar adulto de confianza que me lleve...
Bueno, probaré comprar algo para poder apuntar lo que me pasa y ya te contaré...

M
mzia_7491043
30/8/12 a las 1:40

Abuela, no necesito novio...
Hola, disculpa si respondo tarde, es que recién veo el mensaje.
Bueno, tengo 12 años, sé que la vida no es color de rosa, pero...
En fin, simplemente mis padres no me entienden y no quieren compartir conmigo ninguna actividad que les invite yo a hacer, aunque no creo que pueda ser un problema de autoestima, creo que es la soledad, ya que cuando era pequeña (y tenia uno de los mejores promedios en la escuela) SÍ compartiamos algunas actividades, pero a medida que fui creciendo compartiamos cada vez menos y mi promedio en la escuela fue cayendo.
Otra cosa es que a veces, cuando digo algo que a mi prima no le gusta, ya sea una broma o cuando la molesto, me da un golpe en la cabeza y debido a eso, cuando quiere abrazarme o cuando alguien me grita o alguien se pelea con otra persona (Aunque no sea yo) siento que me van a pegar a mí y aunque no tenga sentido, de repente siento eso y me pongo las manos en la cabeza, despues cuando la invité a mi casa me di cuenta de que también cuando ella se aburre (A pesar de que intento todo para que no se aburra y se quede conmigo) y se va, de repente me empiezo a sentir mal, la unica vez (En el dia del niño) que empecé a llorar frente a mi familia mi abuela dijo que necesitaba un novio...
Que va, necesito una niñera.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir