Foro / Psicología

Madres amas de casa

Última respuesta: 11 de julio de 2012 a las 10:39
A
an0N_783879299z
10/7/12 a las 22:40

Hola a todo/as,

He abierto esta charla para que comentéis un poco vuestras opiniones acerca de las amas de casa hoy en día.

Mi madre es una mujer relativamente joven, no llega a los 50. Dejó de trabajar cuando yo nací, hace ya 21 años (antes se dedicaba a la educación infantil), y así hasta ahora.

Como sabéis, en España es complicado mantener una familia con dos sueldos, imaginaos con uno. Siempre hemos ido tirando con la ayuda de mis abuelos y el sueldo de mi padre. Pero con la crisis este ha disminuído (no hay horas extra, etc.) y cada día tenemos menos poder adquisitivo.

El dinero, por tanto, es un problema. Mi madre se queja por ello, porque se aburre, no hace nada productivo más que ocuparse de la casa... Y claro, tampoco hay mucho dinero para salir por ahí. Envidia a mis vecinas que se van todo el día de compras o a la playa.

En fin, que últimamente está de mal humor con todos, incluído mis abuelos, que no lo merecen para nada ya que siempre han estado ahí para apoyarnos. Yo entiendo que su vida es un poco triste, pero no es justo...

Por mi parte, he acabado hace nada mi carrera, y estoy en proceso de buscar trabajo, aunque me gustaría combinarlo con un máster.

No sé si soy egoísta, creo que no, pero he tenido que renunciar a ampliar mi formación con otra carrera por dinero. Me diréis que yo puedo trabajar, que ya soy mayor, etc. Pero sabéis lo complicado que es encontrar algo, y que ese algo esté bien pagado. Yo me he sacado mis becas y alguna práctica en este tiempo...

El problema está en que dentro de mí estoy empezando a sentir rabia, en el sentido de que mi madre también podría haber trabajado. Además de no hacerlo, desea un nivel de vida que no nos podemos permitir. Yo entiendo que ha renunciado a muchas cosas por mí y mis estudios, pero de donde no hay no se puede sacar y en fin...

Quería compartir esto con vosotras y preguntaros qué opináis sobre el tema de las amas de casa en la actualidad. A mí me preocupa pensar que futuro le espera a mi madre de mayor, sin pensión por no haber cotizado...

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

H
hana_5768762
11/7/12 a las 10:13

Sabes bien lo que dices o lo has pensado bienporque de no ser así ?????????????????????????????? ???
La verdad es que tu misma defines todo y ya lo tienes estudiado .

SI me parece egoísta y muy egoísta pensar como sigues pensando que de haber trabajado tu madre ahora tu podrías hacer otra carrera y podrías tener mejor nivel de vida .

Y encima criticas a tu madre por no hacer un trabajo productivo para que vivais mejor y tu misma dices lo difícil que es encontrar trabajo y encima bien remunerado.

Es que no te das cuenta que todo se lo achacas a ella y ya tienes edad para sacrte las castañas del fuego .

Si tu madre tiene 50 dejo de trabajar con 29 mas o menos , no?, para dedicarse a cuidar de ti , me figuro que seria consensuado con tu padre .

Y ahora los años que ha estado cuidando-te , no han valido para nada o que ? Que recuerdos te han dejado ? .

A mi personalmente me has puesto de una mala baba de impresionar .

Es que te cuestionas no trabajar de cualquier cosa que no este bien remunerada e incluso criticas a tu madre que tenga envidia de conocidos que tienen mejor nivel de vida y a ti te pasa lo mismo .

H
hana_5768762
11/7/12 a las 10:39

Sabes bien lo que dices o lo has pensado bienporque de no ser así ?????????????????????????????? ???
11-6-2012
La verdad es que tu misma defines todo y ya lo tienes estudiado .

SI me parece egoísta y muy egoísta pensar como sigues pensando que de haber trabajado tu madre ahora tu podrías hacer otra carrera y podrías tener mejor nivel de vida .

Y encima criticas a tu madre por no hacer un trabajo productivo para que vivais mejor y tu misma dices lo difícil que es encontrar trabajo y encima bien remunerado.

Es que no te das cuenta que todo se lo achacas a ella y ya tienes edad para sacarte las castañas del fuego .

Si tu madre tiene 50 dejo de trabajar con 29 mas o menos , no?, para dedicarse a cuidar de ti , me figuro que seria consensuado con tu padre .

Y ahora los años que ha estado cuidando-te , no han valido para nada o que ? Que recuerdos te han dejado ? .

A mi personalmente me has puesto de una mala baba de impresionar .

Es que te cuestionas no trabajar de cualquier cosa que no este bien remunerada e incluso criticas a tu madre que tenga envidia de conocidos que tienen mejor nivel de vida y a ti te pasa lo mismo .

¡¡¡Si no te molesta y ademas creo que se te debe decir la verdad!!! ;

Solo piensas en ti misma , tu misma lo sabes y es que se nota por lo que escribes .

Mira seguro que has estudiado bien y has echo 3 años de carrera porque dices que tienes 21 , con lo que demuestras que te has aplicado pero también demuestras que querrías seguir viviendo de tus padres hasta completar la formación que deseas , no te parece bastante egoísta .

Si tu padre hace lo que puede y no hay para mas , pues no hay para mas .

Ahora te toca a ti , trabajar y estudiar y aunque te siente mal , veras como la rabia se te quita empleando-te en ti misma y sacando-te tu propia vida adelante .

NO rasques donde ya no vas a encontrar y no dejes que los demás se encuentren mal por la aptitud que estas tomando , es todo muy irracional , intenta comprender-lo .

Te preocupas de la pensión que tendrá tu ama cuando llegue a la jubilación de 67 años ahora . Pues sera la que le quede a tu padre , así que no se porque esa preocupación.

A no ser que tengas en tu cabeza que tiene 50 años y que muy bien podría ponerse a trabajar en cualquier cosa de nuevo y no para su pensión si no para que tengáis una mejor calidad de vida.

Personalmente , me parece mal que los abuelos ayuden porque cada familia y si solo sois 3 debe organizarse para que os de , el mes economicamente bien aunque sea justo.

Hoy en dia casi 2 de 3 familias viven con lo que pueden y esto va cada vez peor , así que mejor que no nos quejemos nadie .

Eres muy joven , de seguro que puedes encontrar trabajo de cualquier cosa independientemente de tus estudios , así que responsabiliza- te de tu vida pero.......................... ......................YA.

Y también podrías hablar con ella e inculcar- la que busque trabajo pero para que se encuentre mejor de carácter y este mas satisfecha de su vida.

Las amas de casa hoy en día la que mas y la que menos trabaja o se ha quedado en paro por la crisis y en el 2012 hay que volver a reorganizarse porque a partir de este momento todo pero todo va ser muy difícil y se va a volver a vivir de un sueldo y a pasar muchas necesidades y me creo que los jóvenes todavía no os ha beis dado cuenta de ello.
Hay un informe que dice que volvemos al siglo 20 y algunos que volvemos al 19 , así que mejor conformarnos con lo que tenemos porque esto acaba de empezar .

Piensa-lo y un saludo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram