Foro / Psicología

No se que me sucede :c

Última respuesta: 11 de septiembre de 2012 a las 18:28
S
sammy_9340076
29/6/12 a las 20:15

Hola, es la primera vez que publico aquí, me llamo sammy y tengo 17 años, mi problema es que no se que sucede conmigo, desde hace algun tiempo son casi nulos los momentos en los que me siento feliz, ya no puedo confiar en nadie y me siento insegura con todo el mundo, siento que nadie a nadie le importo, tengo bastantes problemas con mis papás, ellos suelen desirme que yo seré una inuti cuando sea grande, por que a mi edad casi no se cocinar y no trabajo, que el estudiar no justifica en nada, pero se que me lo dicen por mi bien pero aun asi me duele, y me duele mucho más aun que siempre esten hablando de las hijas de sus amgos, que hacen ejercisio, estudian, trabajan, son buenas personas y me comparan todo el tiempo con ellas, nunca dejan de decir que ojala y yo fuera como ellas, me siento tan mal que tengo muchos dias que por cualquier cosa me pongo a llorar y hasta hay veces que deseado mejor morirme, eh intentado hacer lo que mis papás me dicen, pero siempre que lo hago, buscan más motivos para regañarme, creo ke mi autoestima bajo muchisimo cundo fui a buscar trabajo hace algunos meses, fui con una amiga que para mi gusto es demasiado tonta y nunca había trabajado, y yo si lo había echo antes en la veterinaria de mi tio, en fin, yo siento ke soy una persona muy inteligente en la escula, y no paresco una super modelo, pero mucha gente me dice que estoy bonita, aunque soy morenita y solo un poco llenita, pedimos trabajo y el señor de la tienda dijo descaradamente que que ella era lo que buscaban, no alguien cmo yo, eso me deprimió muchisimo y desde ese día tengo mucho miedo ir a pedir trabajo, la gente desía que solía ser muy alegre y amigable, y que ultimamente cambié mucho y que soy mala con mis papás, que soy una mala hija y una mala persona, ya no seque hacer, no se con quien hablar, por que cuando trato de hablar con mi madre siempre ella se hace la victima y me echa la culpa de todo, y por supuesto todo el mundo la apoya, no se que hacer, alguien que me diga que me sucede porfavor :'C

Ver también

N
nayib_5765153
11/9/12 a las 18:28

No te des por vencida.!!!
Sammy, yo pase muchos anos por situaciones similares, muchas veces me sentia feo, me sentia acomplejado al punto que mis novias se me tenian que declarar. Si una muchacha se me hacercaba me ponia rojo y ni siquiera podia contestarle. Fueron muchos anos feos que llegue a esconderme en mi mismo.
Algo que me ayudo es leer libros de autoestima y creeme, muchas veces me levantaban el animo y salia a la calle como que hiba a conquistar el mundo y otras veces me quedaba en mi tumba que yo mismo estaba cabando. Te aconsejo que hables con tus padres, pero directamente y sin nada que esconder, dile como te sientes, que es lo que deseas y si no te ponen atencion creo que lo mejor seria que al cumplir tus 18 anos tomaras tu camino y lo hagas correctamente, no con un novio o por comenter algun error. Sammy, ahora tengo 48 anos y ahora me dicen que no soy nada timido del todo, sin embargo yo siento que si lo soy, pero es porque me sobrepuse a ese sentimiento de inseguridad que en muchas ocaciones es cobardia departe de nosotros darnos por vencidos y creer mas en lo que otros piensan de ti. Tu vales y si tienes esos sentimientos es porque eres una mujer noble y la nobleza es parte de la felicidad de todo ser humano. Descubrete y date cuenta lo que vales. Seas gordita, flaquita, alta, baja, no importa, lo importante es que tu autoestima solo lo puedes levantar tu y nadie mas. Otros te pueden ayudar, pero no te aferres a nadie, todos somos humanos y comentemos errores. Sinceramente, no permitas que un dia mas ese sentimiento de inseguridad te rodea. Sal a la calle a buscar trabajo sabiendo el valor que tienes, levanta la cabeza. No se si crees en Dios, pero pidele, arrodillate, no importa de que religion eres, siempre Dios nos ayuda en la vida.
Te deseo lo mejor de la vida y que puedas encontrar ayuda, nunca esta demas. Yo hubiera querido que alguien me dijiera lo que te he dicho y mas aun tener el valor de expresarlo como tu lo ha hecho. Sigue adelante.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest