Foro / Psicología

¿qué hago con mi "amiga"?

Última respuesta: 10 de julio de 2012 a las 13:33
A
an0N_856754799z
28/6/12 a las 20:34

Hola... es que llevo un tiempo que no se que hacer.
Tengo una amiga (solo una la verdad) desde hace muchisimos años pero siempre he tenido problemas con ella. Nunca ha estado cuando la he necesitado ni para bien ni para mal pero siempre quiere que este cuando ella esta mal, cuando esta bien no le interesa mucho ser mi amiga... No se esto es normal quizas hoy en dia pero en todos estos años me ha hecho muchisimo daño hasta que he sido capaz de decir hasta aqui hemos llegado. He estado pasando de ella, porque he tenido una epoca mas que mala y no a estado y ahora viene pidiendome disculpas, que si me quiere mucho, que si no pudo estar... pero se que todos son excusas porque la he estado viendo irse por ahi... ¿Qué hago? ¿Vuelvo a tragar y a aguantarme? ¿O paso de ella? Por favor... la quiero mucho pero no puedo mas... Gracias.

Ver también

A
aiden_6311173
30/6/12 a las 11:18

Nadie puede dar lo que no tiene...
Tu tienes una relación con tu amiga donde ella te utiliza cuando está mal, y sin embargo tu no la tienes a ella.
Tu disides que quieres hacer eso es lo primero pero te diré algo.
Tu amiga no puede dar lo que no tiene, huye de ti cuando estas mal como si fuera la lepra, pero es no es ni malo ni bueno es MIEDO. Miedo a verse enredada en tu problema o en tu tristeza, aparentemente ella es alguien, que aparenta,( valga la redundancia) felicidad, estatus, belleza, etc. Algo que contigo no comparte, por las razones que sea, incluso puede ser hasta por vergüenza, de que alguien un día diga realmente quien es ella... Incluso es probable que rehuya a mostrarse contigo en público.
A este tipo de personas es mejor amarlas en libertad, y tener claro que ellas no pueden dar lo que no tiene, en ese caso, tu eres una persona mucho más equilibrada que solo le ayudas, no la veas como la amiga "amiga", mírala como una persona que te pide algo que tu si tienes para dar.
Muchas de estar personas terminan desgraciadamente en mi consulta, sobre todo cuando la belleza de los años mozo pasa y no quedan amigos...a quien acudir.
No permitas que su "enfermedad" o carencia, endurezcan tu corazón. tienes mucho para dar, dalo con todo tu corazón, pero no entregues el corazón. Crecete y avanza emocionalmente como hasta ahora.
Un saludo
Hernán Hernñandez
www.hipnosisprofesional.eu

V
viorel_7455923
3/7/12 a las 2:14

Quiérete a tí misma
No te mereces a alguien que te trata peor de lo que pide que la traten a ella. Con el tiempo te darás cuenta que eso que crees que es cariño hacia ella no es mas que el intento forzado por tu parte de que eso sea recíproco. Sólo queríendote a tí misma podras encontrar personas que realmente te valoren y te traten como TÚ TE MERECES. No es egoísta lo que estoy diciendo, es falta de autoestima sufrir por una persona que en sus buenos momentos no se acuerda de tí, no tienes porque tragar ni aguantarte nada para que te quieran sólo tienes que quererte TÚ. Un beso muy fuerte

A
an0N_856754799z
10/7/12 a las 13:31
En respuesta a viorel_7455923

Quiérete a tí misma
No te mereces a alguien que te trata peor de lo que pide que la traten a ella. Con el tiempo te darás cuenta que eso que crees que es cariño hacia ella no es mas que el intento forzado por tu parte de que eso sea recíproco. Sólo queríendote a tí misma podras encontrar personas que realmente te valoren y te traten como TÚ TE MERECES. No es egoísta lo que estoy diciendo, es falta de autoestima sufrir por una persona que en sus buenos momentos no se acuerda de tí, no tienes porque tragar ni aguantarte nada para que te quieran sólo tienes que quererte TÚ. Un beso muy fuerte

Hola!
Muchas gracias, de verdad, lo voy a intentar xq me conozco y se q tarde o temprano cederé, pero esta vez lograré que no sea así porque es cierto, no me valora para nada.. Gracias de nuevo!!!

A
an0N_856754799z
10/7/12 a las 13:33
En respuesta a aiden_6311173

Nadie puede dar lo que no tiene...
Tu tienes una relación con tu amiga donde ella te utiliza cuando está mal, y sin embargo tu no la tienes a ella.
Tu disides que quieres hacer eso es lo primero pero te diré algo.
Tu amiga no puede dar lo que no tiene, huye de ti cuando estas mal como si fuera la lepra, pero es no es ni malo ni bueno es MIEDO. Miedo a verse enredada en tu problema o en tu tristeza, aparentemente ella es alguien, que aparenta,( valga la redundancia) felicidad, estatus, belleza, etc. Algo que contigo no comparte, por las razones que sea, incluso puede ser hasta por vergüenza, de que alguien un día diga realmente quien es ella... Incluso es probable que rehuya a mostrarse contigo en público.
A este tipo de personas es mejor amarlas en libertad, y tener claro que ellas no pueden dar lo que no tiene, en ese caso, tu eres una persona mucho más equilibrada que solo le ayudas, no la veas como la amiga "amiga", mírala como una persona que te pide algo que tu si tienes para dar.
Muchas de estar personas terminan desgraciadamente en mi consulta, sobre todo cuando la belleza de los años mozo pasa y no quedan amigos...a quien acudir.
No permitas que su "enfermedad" o carencia, endurezcan tu corazón. tienes mucho para dar, dalo con todo tu corazón, pero no entregues el corazón. Crecete y avanza emocionalmente como hasta ahora.
Un saludo
Hernán Hernñandez
www.hipnosisprofesional.eu

Hola!
Muchas gracias. Bien mirado, todo lo que ha puesto me recuerda mucho a ella... Hablaré con ella si me habla pero lo dejaré ahí... e intentaré seguir dando sin sufrir Gracias de nuevo!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir