Foro / Psicología

La gente me rechaza

Última respuesta: 30 de enero de 2020 a las 20:11
E
ewan_5287548
20/6/12 a las 12:56

Hola a todos,
Tengo 28 años y nunca he sido una persona muy social que digamos, hasta podria decirles que soy un poco aburrida y mi vida también lo es. Siempre tuve muyyy pocos amigos desde la infancia y ahora adulta tengo mas o menos los mismos que tuve cuando era niña. Vivo desde hace unos años en Europa y trabajo como recepcionista en una empresa constructora. En el trabajo soy muy amable y me gusta sonreirle a la gente, pero al momento de conversar no se que decir o de que temas hablar pues mi vida es muy simple y no pasan muchan cosas interesantes para contar. Esto ha hecho que mis compañeros de trabajo me rechacen : hay grupitos internos y estos almuerzan entre sí, yo estoy sola en la recepción y no pertenezco a ningun grupo, asi que me toca almorzar muchas veces sola, y las veces que he almorzado con algún grupito nadie me habla. Hay unos que me hablan solo por ser amables, pero de igual manera me hacen sentir mal. Siempre soy yo quien los saluda, ellos no me saludan y hay una secretaria en especial que nunca me ha mirado a los ojos cuando la saludo. Cuando hacen actividades fuera de la empresa no me invitan, y lo peor es que nadie me comenta tampoco absolutamente nada. Me siento muy triste por eso y estoy tratando de conseguir otro empleo. El problema es que no encuentro nada bueno y me toca quedarme alli y aguantarles todos sus desplantes. Soy una persona religiosa y no le deseo mal a nadie, al contrario, los respeto a todos y les deseo lo mejor. Opino que al menos deberían respetarme y no tratarme como si no existiera.

Ver también

O
olaya_8315256
20/6/12 a las 13:23

Hola
hola yo tambien soy una persona timida y mi vida tampoco es muy interesante que digamos pero creo que tu problema esque tienes el autoestima muy bajo,si te cuesta mucho abrirte a la gente deberias de apuntarte algun grupo tipo de estos de charla para problemas como estos que te ayudan a relacionarte con los demas,no se si te servira mi opinion.....aver si alguien te dice algo mas

O
olaya_8315256
20/6/12 a las 19:42

Hombre yo no lo he visto
digo yo....solo digo que alguien la saludara en la plantilla otra cosa es que haya un grupito de pijos que ni la miren pero que no la salude absolutamente nadie....me parece no se,,aver,,perdona¡¡ te saluda alguien en la oficina¿?o nadie nadie¿?aver...

O
olaya_8315256
22/6/12 a las 10:59

Especifica
especifica

D
dativa_9358181
16/8/12 a las 20:22

Yo te entiendo
Bueno, en realidad, yo leo todos los comentarios, y me imagino que te debe pasar lo mismo que a mi, nadie te entiende. A mi me pasa exactamente lo mismo que a vos, soy bastante aburrido para conversar, mi vida tiene pocos vaivenes y por consecuencias no hay muchas cosas que contar, pero yo tengo algo mas grave, que las conversaciones del resto a veces me aburren muchísimo. Y entonces quedo aislado, a veces por el resto, y a veces me aíslo por mi cuenta. También me pasa que la gente me rechaza sin yo entender porque, y me molesta mucho, a veces ando muy triste por la calle por esta situación. Claro, yo no te puedo dar una solución, porque yo no la he encontrado todavía, pero al menos te puedo decir que mi vida se parece mucho a la tuya, y si quieres te propongo que charlemos para darnos animo entre los dos. Imaginate, yo llegue hasta este lugar porque puse en google "la gente me rechaza" y bueno, tambien queria saber si aparte de mi, habia alguna otra persona con este problema.
Un abrazo
Pd: Mi correo es sanpicolocazo@yahoo.com.ar, tambien tengo 28 años, jeje.

T
taous_707915
17/8/12 a las 17:06

Poco intersante
Hola
El problema principal es que tu misma crees que eres poco intersante y simplemente proyectas esa creencia. Seguro que eres igual de interesante que los demas. La vida de los otros no es mas intersante que la tuya. Todas las vidas son rutinarias, aunque hay personas que de cualquier cosa hacen una aventura.
Yo jamás he sido.timida, pero sí lo es una de mis mejores amigas, la cuál, parece muy sosa.en un grupo de gente grande, pero es muy divertida e inteligente, aunque lo demuestra en privado o en un grupo de.gente muy pequeño. Pero aunque timida, mi amiga no duda que.es una persona intersante. Debes creer que lo eres y todo cambiará. Cómo? Terapia, quizás... Pero estoy segura que lo eres, como todo el mundo.
Ánimos!!!

L
llucia_5697364
30/11/12 a las 2:28

Hola
hola acabo de leer lo que te pasa y me llamo la atencion porque me sucede algo parecido pero queria saber mas causas segun posturas sociales, dime que temas te gustaria hablar

N
noli_9855427
3/8/16 a las 4:07

Saludos desde costa rica
Saludos, observe esta pagina y viendo tu condición, me identifico con lo que te esta pasando, a mi me sucede lo mismo. Es difícil, quedarle bien a toda la gente, (si Cristo tuvo detractores cuanto mas nosotros) se que han pasado años desde tu publicación, pero es bueno tomar en cuenta algunos aspectos en la vida, primero hacer una introspectiva sobre en que puedo estar fallando y que sirve de repelente para las personas. Si las cosas no cambian, busca otras actividades y grupos de personas fuera de tu trabajo, ejemplo algún pasatiempo o deporte. Es decir, siempre hay personas buenas que están dispuestas a compartir con uno. A mi me ha pasado, dice un dicho en mi país que es Costa Rica, "que nadie es profeta en su propia tierra" a veses hay que buscarlos por otro lado. No te preocupes ni te desesperes, hay gente que es negativa y algunos grupos en el trabajo solamente se prestan para chismes. Actúa con valentía en ti misma, es lo mejor que te puedo recomendar, a mi me ha ayudado. Procuro pasatiempos y trato de relacionarme con personas positivas. Te deseo lo mejor y a creer mas en ti misma, mucho lograras pero también mas rabia les dará a muchos por tu éxito, recuerda, la envidia existe. un abrazo y deseo lo mejor para ti.

A
aldrin_7875920
24/8/17 a las 23:24
En respuesta a ewan_5287548

Hola a todos,
Tengo 28 años y nunca he sido una persona muy social que digamos, hasta podria decirles que soy un poco aburrida y mi vida también lo es. Siempre tuve muyyy pocos amigos desde la infancia y ahora adulta tengo mas o menos los mismos que tuve cuando era niña. Vivo desde hace unos años en Europa y trabajo como recepcionista en una empresa constructora. En el trabajo soy muy amable y me gusta sonreirle a la gente, pero al momento de conversar no se que decir o de que temas hablar pues mi vida es muy simple y no pasan muchan cosas interesantes para contar. Esto ha hecho que mis compañeros de trabajo me rechacen : hay grupitos internos y estos almuerzan entre sí, yo estoy sola en la recepción y no pertenezco a ningun grupo, asi que me toca almorzar muchas veces sola, y las veces que he almorzado con algún grupito nadie me habla. Hay unos que me hablan solo por ser amables, pero de igual manera me hacen sentir mal. Siempre soy yo quien los saluda, ellos no me saludan y hay una secretaria en especial que nunca me ha mirado a los ojos cuando la saludo. Cuando hacen actividades fuera de la empresa no me invitan, y lo peor es que nadie me comenta tampoco absolutamente nada. Me siento muy triste por eso y estoy tratando de conseguir otro empleo. El problema es que no encuentro nada bueno y me toca quedarme alli y aguantarles todos sus desplantes. Soy una persona religiosa y no le deseo mal a nadie, al contrario, los respeto a todos y les deseo lo mejor. Opino que al menos deberían respetarme y no tratarme como si no existiera.

a mi me pasa exactamente igual 

M
mateos_18881070
30/1/20 a las 20:11

A mi me pasa igual pero tengo mas edad que tu mucho mas jajaja, la unica solucion que encontre es que uno no tiene la culpa, a veces la vida es asi, no nos cruzamos con personas de interes, yo deje de pensar en eso y me dedico a estudiar y aprender para poder irme del pais, a la gente le importas cuando tienes para dar algo a cambio, puede ser material, espiritual o social ya sabes, asi que si quieres agradar debes convertirte en algo que no eres asi funciona la inteligencia social. Eso de importan los valores es algo ambiguo, ya que si vamos al caso solo a ti te importa, al resto le da lo mismo. por ejemplo asi como una mujer te deja por otro como si fueras un televisor que hay que cambiar porque ya es viejo. En fin busca distraerte, si las cosas se dan o no a quien le importa asi debes pensar 

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir