« 

Quiero ser mamá con 17 años

 

Esto no sería un problema si tuviera 25 o más años, pero tengo 17. Llevo con este problema más de seis meses y aunque en un principio creía que se me pasaría ha ido empeorando pues no paro de llorar y ha influido en mi vida de pareja pues aunque mi novio sepa que lo paso mal, no considera oportuno que seamos padres ahora. Él quiere que terminemos los estudios y tengamos un trabajo estable. Yo sé que él tiene razón pero yo no puedo evitar sentirme así aunque no me guste. Y necesito saber como parar la situación pues tengo miedo de tener un embarazo psicológico. Estamos buscando psicólogos pero no nos lo podemos costear. Mi madre no sabe que me siento así, sólo mis amigos cercanos y ellos me dicen que busque ayuda porque no estoy bien. Ya casi ni salgo, me paso el día llorando, sobre todo el día que me baja el período y me peleo con mi pareja porque siento que no me entiende.
Por favor necesito alguna solución.
Gracias.


Vídeo: Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios

  • Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios
  • ¿Qué es el HIIT? Aprende a cuidarte con un entrenamiento de alta intensidad
  • Entrenamiento en banco con el método Tabata: ¡a por ello!
 

Yo te entiendo

Hola quiero que sepas que ami me paso lo mismo con 17 años tenia muchísimas ganas de tener un bebe y todos mis amigos me decían que estaba loca pero mi novio me apoyaba y finalmemte decidimos intentar tener un hijo y lo empecemos a hacer sin protexion dos meses despues me di cuenta de que estaba enbarazada. Ahora mi bebe ya tiene 4 meses y soy la madre mas feliz del mundo, formamos una familia feliz. A nuestros padres les costo entenderlo pero ahora estan encantados con el pequeño niko. Solo te digo que si realmente lo sientes hazlo nunca te arrepentiras y no escuches a los que critican solo a los que te apoien suerte


 

Sentía lo mismo

Hola, a tu edad yo sentía lo mismo, pensaba en lo bueno que sería e igual que tú no pienso rebasar los 30 para tener un bebé, tienes razón al decir que todas somos diferentes, siento que estoy preparada desde hace mucho...pero un remedio que a mi me funcionó a la perfección, fue tener una mascota!! Sí que sirve, siempre digo que es mi hija (una gatita), hablo de ella como si fuera un bebé, una ocasión hablando con una amiga le dije mira mi bebé y una persona que no era tan cercana a mi me dijo: enseñame la foto...al ver a mi gatita me miró como si estuviera loca y me dio risa...amo a mi bebé, siento que es mi hija y la cuido mucho, dormimos juntas, me despierta a las 5 de la mañana para comer, hace berrinches, etc. etc...intentalo, de verdad que ahora no es buen tiempo para tener hijos...yo disfruté mucho mi adolescencia con mi hija gatita!


 

por: purguita11

Pues no lo habia pensado! Es una buena idea! Le diré a mi novio que me regale un pinxel o algo de eso! Aunque puede que parezca una loca!


 

Hola

De verdad es algun problema psicologico. Haz la casa por abajo que si la empiezas desde arriba verás que todo se destruye, me entiendes no?.
Esperate ... ahora lo unico que tienes que hacer estudiar o trabajar, cuando llegue el momento, te comprometeras , te casaras y tendrás tus hijos. Piensa que todo tiene un tiempo a veces apresurar el tiempo solo trae desgracias deja que la vida te lleve por su curso natural. Yo tambien quiero ser mama algun día, pero todo en su buen camino y haciendo las cosas bien , si haciendolas bien te pueden salir mal imaginate haciendolas mal,si teneis medios económicos pues casaros por que no? pero todo dentro d un orden,,, Bueno espera que consigas tu sueño y tengas muchos nenes pero recuerda dentro de un orden, un beso.


 

Quizás

por: purguita11

Todo el poblema de fondo sea psicológico pero también cada mujer es diferente y se siente preparada en un determinado momento de su vida. Puede q no lo sea este año pero tengo claro que no qiero ser madre con 30 años.


 

Un bebe??

se que media humanidad te lo ha dicho, y es muy normal que sientas el deseo de ser madre, pero de verdad estas muy joven, no se de que pais eres, pero en Colombia, de donde soy yo, el embarazo adolecente es un porblema social, las niñas se embarazan a los 13 años, y esto no es sano ni fisica ni mentalmente, la mayoria de estos niños son maltratados, o tienen el desfortunio de pasar de casa en casa, para que sus mamas trabajen.

Ser mama es lo maximo, sin duda, por eso hay que disfrutarlo y para ello como dice tu novio deben tener un trabajo para poder darle a tu hijo lo que el requiere..

sin duda seras una buena madre, lo llevas en las venas, pero por ti y por ese bebe que quieres tener, espera un poquito mas, y no llores cuando llega tu periodo, pienza que si no llegara, nunca podrias cumplir tu sueño de ser mama!!


 

Ya...

por: purguita11

Todo eso lo sé... Pero es mucho más difícil, es angustia y tristeza, pelearme con mi novio porque no qiere y luego arrepentirme por haberle reprochado cosas que no debía y desear ser como las demás. Y aunque mi novio no tenga trabajo nosotros estamos bien situados y no habría inconveniente.


 

Hola linda!! (perdon si me extiendo, quiero explicarte bien mi historia)

No sabes como te comprendo, leí un poco sobre ti, y mira tengo 17 años cumplidos el pasado 3 de marzo, una pareja que me da todo el cariño y amor del mundo, que me comprende y entiende cada uno de mis momentos, y que siempre me ayuda.

Acerca de mi familia, mis padres se divorciaron cuando apenas tenía 5 años, yo no le contaba a nadie para no preocuparles, pero me sentía muy mal, aunque fuese pequeña yo me daba cuenta de todo, y veía que me encontraba entre la espada y la pared, yo estaba en medio de una pelea constante.

Mi papa, se fue a vivir a 200km y tuvo otra novia, eso tambien me afectó porque yo quería tener una familia unida... Como estaba sola con mi mama, y ella trabajaba la mayor parte del día, desde mis 5 años, tuve que aprender a estar sola en casa, a hacerme la comida,a limpiar, ir al colegio sola, realizar mis tareas sola, estudiar sola, pasaba el dia practicamente sola y esto tambien me creaba una tristeza enorme aunque sabia que mi mama lo hacía por mi bien, para sacarme adelante, pero ella tampoco me dio mucho cariño nunca... Y yo preferí siempre un beso, un abrazo o unas palabras bonitas de madre, antes que un movil o cualquier cosa material...

Con mi papa, iba algún fin de semana, pero tampoco me hacía ni caso, se la pasaba todo el dia con su novia, y yo sola en la habitación de invitados... Y es más, cuando el iba a trabajar y yo me quedaba con su novia, ella me trataba fatal a pesar de ser una niña, y eso me hacía sentir peor... Yo le contaba a mi padre, pero no me creía. Recuerdo que cuando iba 15 dias en vacaciones de verano, todas las noches yo llamaba a escondidas a mi mama llorando, porque no soportaba estar alli, y si mi papa me veia llorando se enfadaba conmigo en vez de preocuparse por lo que me pasaba. Ahora, a mis 17 años, apenas lo veo 15min 3 o 4 veces al año, y ya no está con esa mujer, ella se fue con otro. Supongo que le serviria de castigo, y para que se diese cuenta, que no puedes poner a tu hija por detrás de una mujer que acabas de conocer...

Bueno, resumiendo todo, siempre me sentí muy sola, sin nadie en la familia que me diese el cariño adecuado para una niña pequeña, como veia en otras familias... Y si a eso le sumamos que no me siento bien conmigo misma, con mi fisico, y que soy demasiado exigente conmigo, pues a veces siento que no pinto nada en este mundo...

Ahora, con 17 años, voy a empezar en septiembre 2 de bachillerato, y para el siguiente año entraría a la Universidad, pero también me siento realmente desmotivada para seguir estudiando, como te conté, llevo desde los 5 años estudiando sola, cuando veia en otras casas que los papas de mis compañeros les ayudaban, siempre saqué buenas notas, pero nunca recibí "palabras bonitas" por ello, sino que siempre me exigieron más y me contestaban con enfados y gritos, por eso creo que ahora me siento sin ganas de nada...

A raiz de toda esa falta de cariño en mi vida, siempre he tenido el instinto materno a flor de piel, siempre he tenido muy claro el querer ser madre, pero desde hace 2 o 3 meses, esto se ha vuelto algo demasiado ansiado. Todo empezó cuando hace unos meses creí estar embarazada porque aunque soy irregular llevaba demasiado tiempo sin menstruar, y tenía algún sintoma, y mi pareja me dio toda la tranquilidad del mundo, y me dijo que si lo estaba que me iba a apoyar, que no me iba a dejar sola y que sería muy feliz al tener un hijo conmigo, desde ese momento comenzamos a no usar protección en nuestras relaciones, me hice 1 test de orina que salió negativo, y como el periodo seguía sin venirme me hice una prueba en sangre, tambien negativa, y ahí empezaron mis ansias locas... Desde ese día, además de hacerlo sin protección, el eyacula dentro de mi (incluso en días fertiles), he vuelto a tener sintomas, pero ya creo que todo está en mi cabeza... Aunque dentro de unos días me haré un test.

Sé que soy joven, y que tengo mucho tiempo para ser madre, pero siento la necesidad de serlo ya, ese bebé al que amaré más que a mi vida, y por el que lucharé para que no le falte nunca nada, va a ser mi felicidad, mi motivación, mis ganas de vivir, mi lucha, esa personita a la que darle todo el cariño y amor que tengo guardado dentro de mí, y el cual nunca me dieron a mí. Sé tambien que ya no podré salir de fiesta, o salir por las tardes, o tener tanta libertad, pero no me importa, me da igual ir o no a una fiesta, o salir una tarde a dar una vuelta, porque yo estaré feliz cuidando de mi hijo, y sé que va a requerir mi atención las 24h, y ahí estaré yo, las 24h y lo que haga falta.

Linda, mi consejo, haz lo que tu corazon te diga, si tu deseo es ser madre, y lo tienes tan claro como yo, y sabes que saldrás adelante, hablalo con tu pareja, dile todo lo que sientes, el te entenderá. Sabes que de todas las situaciones se sale, y un hijo es lo más sagrado del mundo, con lo cual, saldrás más que nunca hacia arriba para darle lo mejor. Te mando mucha suerte, y que todo te vaya bien, si necesitas hablar o consejos o lo que sea, aquí estoy para ayudarte, ya que entiendo como te sientes perfectamente. Un beso linda

PD. Mil disculpas por extenderme tanto, pero la verdad me he desahogado y espero también te sirva de ayuda . Y no estés deprimida amiga, eso seguro te trae problemas con tu pareja, tienes que intentar estar bien, aunque cueste un poquito, piensa que si ahora no se da un bebe, es por algo, pero llegará el dia tarde o temprano en el que seas mamá, y seguro que una de las mejores del mundo!! (Sé que es dificil pensarlo, porque a mi tb me lo dicen y pienso "pero yo quiero ser mama ya, ahora mismo!!" jejeje, pero animo mucho animoooo!!)


 

Wow

por: loeloe94

Me identifico con tu historia final jaja
yo tengo una sobrinita de 7 meses y soy su niñera, cada vez que le miro me dan ganas de ser mamá siempre me gustaron los niños y no quiero esperar tanto para serlo, yo tengo 18 años. Espero que se cumplan tus sueños.
Saludos...


 

Holaa

por: carmengr2

Pues muchas gracias, e igualmente ojalá tus sueños se cumplan! Que suerte poder tener a esa sobrinita tan cerca y cuidarla! Que vaya todo bien!
Un beso


 

Querida

por: loeloe94

Gracias! Un beso desde Paraguay...


 

Ahh!

por: purguita11

No había caído en qué eras tú pues te acabo de dejar un mensaje privado.
Bueno a mi a veces me da la vena maternal pero ya no con tanta frecuencia, ya que voy a empezar la universidad en septiembre y estoy muy ilusionada. Ya sé que mi corazón quiere un bebé pero mi cabeza dice lo contrario y en este caso tengo que hacerle caso a mi cabeza pues pongo en juego una vida.
Este prolema viene de que yo no tuve nunca un padre a mi lado y tengo una pareja maravillosa que me cuida y es como siempre esperé. Por eso tengo la necesidad de tener un bebé para que tenga lo que yo nunca tuve. Sin embargo, si me quedo embarazada ahora sé que no tendrá un hogar como yo pensaba, que dependeré de mis padres y que mi novio y yo no podremos estudiar. Y eso no es justo para ninguno de los dos. Además yo quiero viajar y me gustaría mudarme de ciudad y todo, y con un bebé es muy complicado.
Yo pienso que tú tampoco deberías de correr tanto y buscar otras alternativas, algo que te motive para dejar de pensar en eso. Ya sé que no es fácil a mí muchas veces se me vienen las ganas, pero luego pienso en el futuro bebé y en su padre, y sé que no sería justo para ninguno de los dos.
Así que piénsalo


 

Un bebé algo maravilloso..!

Entiendo tus enormes ganas de ser mamá pero creeme un bebé es unaa graaaan graaaan responsabilidad! Te lo digo por experiencia propia.! A mis ya 19 años tengo un bebé de 9 meses y es algo supper mega ultra maravilloso! Lo mejor que me ha sucedido en la vida. Al principio pensé qe lo qe me decian no era cierto; qe iba a ser un poco dificil, qe ya me fuera olvidando de mi para poner en primer lugar al nuevo miembro de la familia y por supuesto tambien de las saliditas y fiestecillas!

No les creí e imaginé qe tener un bebé era pan comido, solo darle de comer, contemplarlo cuando llora y cambiarle el pañal. Pfff pero la realidad es otra! Es un una resposabilidad tremenda! qe nos llena de mucha felicidad a mi pareja y a mi pero hemos sacrificado muchisimas cosas!

Mi opinión es que aun son muy jovenes! Disfruta más momentos con tu novio! con tus amigas! con tu familia! disfrutate a ti mismaa! pora qe cuando llegue tu bebé puedas dedicarle al 100% tu tiempo! y estar solo para él.! Yo desería poder estar siempre con mi bebé pero tengo qe ir a la escuela //: y hacer los deberes! Ademas de un bebé tambien necesita unos papis qe sean apoyo y refuerzo y maduramente autosuficientes! Asii qe ánimo! No desesperes! El momento llegará! ))


 

Hola

Tener un bebé és una gran responsabilidad. Podrias ir al médico de cabezera y contarle cómo te sientes. Como te han comentado a veces són canvios hormonales. Eres muy joven.
Cuidate bonita
Besos


 

De nada

es mi deber ayudar hasta donde puedo.
Espero que todo esto poco a poco pase... y que un futuro sea una buena mama, ese bebe merecerá una mama como tu
Saludos
Hernan


 

Me parece estupendo... pero...

Ante todo te felicito porque muchas personas hacen o desean lo contrario que tu.
Es bello tener un bebe, cuidarle y mimarle, pero también es estupendo, poderle garantizar a esa criatura una pequeña estabilidad, para que no nazca envuelto en problemas de la inmadurez económica, y social de tus años. y por ello el probrecillo sufra, algo que tu no quieres ¿verdad?.
Es posible que en ti existiese por alguna razón una carencia de afectividad, ya puede ser de personas cercanas a ti, o alguien que te hiciera una critica, que en su momento no tuvo valor para ti, pero que la haz asociado inconscientemente.
También puede ser que te sientas más segura con tu pareja si tuvieses un bebe con el. Pero como cuentas eso lo desestabilizaría a el, y como te dije tu bebe sufriria que su papa estuviera mal.
Por mucho amor que exista en la pareja, siempre esa decisión es algo de dos personas a la vez, hay muchos casos en mi consulta de hijos, que no fueron deseados, y han sufrido mucho y aun con mi ayuda mejoran pero no del todo.
Esto es otra cosa que no quieres para tu bebe.
Lo importante es que tu lo quieres, y de gustaría que naciera, el embarazo dura 9 meses, hasta que el bebe se forma, tu puedes hacer algo con 17 años por ese bebe, ¿ que es?. Vas a crear todas las condiciones para que el venga a este mundo, y cuando llegue el momento lo tendrás.
Es decir, vas a estudiar duro para ser la mejor en lo tuyo. vas ha hacer cada día mejor, eso permitirá ir acondicionando tu vida para poder dar todo lo que quiere a ese bebe, por otra parte, espero que sea con la pareja que tienes, pero sino es así vas a seguir preparando tu vida para tenerlo. Por que si me haces casos, un dia va a llegar ese bebe, y tu serás la madre más preparada del mundo para tenerlo, ya que para ese día, llevarás unos cuantos años preparándote. Recuerda no es solo ser mama, sino la mejor de las mamas. También recuerda que lo maravilloso no es la meta de tener un bebe, sino el camino que vas a recorrer para llegar a el... eso harás que un dia cuando este crezca y te diga que quiere hacer lo mismo que tu, tu también le puedas ayudar...
Te deseo un camino maravilloso para llegar a el, de estudios, de esfuerzos, etc.
un saludo
Hernan
Si tuvieras que necesitar ayuda que espero que no puedes visitar mi pagina www.hinosisprofesional.eu


 

Tanteando la situación

por: purguita11

Creo que todo se debe a mia cambios hormonales constantes, pero sobre todo a la falta de un padre que estuviera conmigo desde que nací. Mi padre biológico se descuidó de mí y no lo veo desde que tengo dos años y ahora que sé toda la verdad fue un bien para mí su marcha. Pero esti me ha afectado en todo y como mi pareja se porta muy bien conmigo y es muy paciente ( es difícil estar con alguien que tiene un transtorno del tiroides) pues veo en el lo que nunca tuve y tengo la necesidad de tener un hijo que sea feliz como yo nunca lo he sido. Pero buenoahora me apoyo en mis estudios y creo que odo está mejorando.
Sí muchas gracias, yo me pasaré por su página web. Gracias de corazón, es usted un profesional y eso me hacía falta.


 

Normal.

Bueno, lo primero de todo, tranquilízate, esto es más normal de lo que te imaginas, porque yo también he pasado por ello.
Hace un año o más, comencé a plantearme lo de tener un bebé, lo bonito que sería todo (aunque también lo duro que debe ser) y tenía pensados hasta los nombres! Jaja
Está fenomenal que tengas una pareja estable, apoyate en el, y no te sientas mal si a veces fantaseas un poco con lo de ser mamá, siempre será mejor que sueñes con eso que que vayas por la vida drogándote o que se yo.
Si considero que deberías preguntar a un psicólogo, más que nada para que logres entender que es normal, que no eres la única que se siente así, y sobre todo que pueda ayudarte a llegar a la razón de porque sientes ese deseo tan grande de tener un bebé.
De todos modos, tú primero estudia, encuentra un buen trabajo y consigue esa estabilidad que es tan necesaria para que un niño crezca feliz y sin que le falte de nada.
Ya verás como en un futuro (que se nos pasará más rápido de lo que creemos) cuando tengamos esa estabilidad y sobre todo madurez, lograremos ser mamás.
Espero haberte ayudado.
Un beso.


 

Ahora

por: purguita11

Que me hab admitido en la universidad estoy más contenta y muy ilusionada me apoyo en eso. Y mi pareja está preparando conmigo todas las cosas para la universidad y todo eso al ser algo que hacemos juntos pues me ilusiona.
Ahra he mejorado muho y estoy olvidando el asuto. Muchas gracias por tu ayuda porque tienes toda la razón.


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: kakaroto300
0
  Me hace falta la amistad femenina
por: roxyc7
3
 
por: qwertyuiop0147
0
  Noto algo raro cuando me miro al espejo
por: ally181
3
  ¿la indiferencia es el mejor remedio para que un hombre regrese?
por: a1antonietaa1
4
  Sindrome de asperger en la sexualidad?
por: handgelenk2
9
 
por: klaka22
0
 
por: ramonblai
0
  Me he enamorado de mi terapeuta
por: kirika1
4
  Amistad verdadera sevilla, timidez,compartir aficiones
por: lorelain1984
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección