Foro / Psicología

Nene de 6 años. desobediente y soberbio ...

Última respuesta: 20 de junio de 2012 a las 20:42
A
anchel_9133957
4/6/12 a las 8:58

Hola a tod@a .... Estoy algo preocupada, desde hace un par de meses aprox. algo le pasa a mi hijo de 6 años ... Está más soberbio, altanero, desfiante, incluso conmigo que soy su mama ! Desobedece muchisimo, hace cosas que sabe perfectamente que no puede hacer y cuando le preguntas el porque, el te responde tranquilamente : PORQUE ME ABURRO. PORQUE QUIERO ....
Yo pensaba que eran unos dias malos, que de vez en cuando le pasaba, pero luego volvia a ser el mismo nene obediente, con sus trastadas de niño, pero al fin y al cabo un niño. Pero lleva 2 meses que no puedo con el ! No hago carrera de el ! Yo no soy la tipica madre, que para educar a sus hijos, opta por en un momento dado un tortazo, pero llega un momento, en el que despues de explicarle las cosas una y otra vez, hablar por las buenas tranquilamente, LO VUELVE A HACER, y se queda tan ancho, que a veces si le he dado en el culete o en las manos ... Porque pierdo los nervios ... Y cuando pasa eso, el solo me sabe decir : que me dejas en paz eh ! que me dejes !!! que no me toques !!! En un tono entre soberbio y amenazante .... Me asusta un poco, porque solo tiene 6 años ... el tiene muchisima personalidad y mucho caracter ...
Ya incluso me llamo su profesora diciendome que tenia problemas de comportamiento en clase, llegandome a decir, que mi hijo estaba intentando hacerse el lider de la clase, no dejando jugar a los demas, eligiendo él el tema de juego, q se hace y quien juega y quien no ... Incluso llegando al insulto, llamando tonto ... y asi, haciendo sentir mal a los otros pequeños ...
Ya no se que hacer, porque aunque yo hable con el, le castigue quitandole los juguetes que mas le gustan, quitandole horas de tele y bici o parque, veo QUE LE DA IGUAL, QUE NO APRENDE Y VUELVE A COMETER OTRO ERROR SABIENDO QUE NO LO PUEDE HACER. Ayudarme con consejos porfavor, creo que mi hijo me esta hechando un pulso y no me quedan mas recursos ... Ha cambiado mucho ... antes no era asi y es un dolor de cabeza dia tras dia ... GRACIAS POR ADELANTADO ...

Ver también

A
anchel_9133957
11/6/12 a las 12:12

Gracias pero ..
Crees que puede tener personalidad psicopática ? He hablado con su profesora y me ha dicho que para nada es hiperactivo (ya que yo misma le sugerí esa opcion) y me ha dicho que lo que el niño quiere es llamar mi atencion. Pero que atencion ?? Si estoy todo el dia detras de el !!! No lo entiendo ...

A
an0N_943857699z
12/6/12 a las 21:19
En respuesta a anchel_9133957

Gracias pero ..
Crees que puede tener personalidad psicopática ? He hablado con su profesora y me ha dicho que para nada es hiperactivo (ya que yo misma le sugerí esa opcion) y me ha dicho que lo que el niño quiere es llamar mi atencion. Pero que atencion ?? Si estoy todo el dia detras de el !!! No lo entiendo ...

Hola tomatesverdes..
Eres madre soltera? Busca ayuda con un psicologo de ninos. No pase eso por Alto,yo teng un amigo k cuand era pequeno le decias malaspalabras e insultos a su madre, lo llevaron al psicolog y ya de Grande todo cambio.es un muchacho normal.trankila k eso es pasajero.

A
anchel_9133957
20/6/12 a las 20:42

Gracias !
Lleva semana y media portandose bastante bien !!! En vez de centrarme mas en castigarle y reprenderle por las malas acciones, le estoy premiando con mas impetu las cosas que hace bien, para que se sienta mas motivado y se "enganche por ese lado" o como dice el : Mama! mola mas portarse bien que portarse mal, porque tu estas mas contenta ! jajajaja !
Yo creo que era una llamada de atencion, pero no entiendo porque, ya que yo estoy encima de el constantemente !!!! Y si, soy mama soltera, aunque actualmente tengo pareja, mi hijo le llama papa ya que le conoce desde bebe, pero no es su papa biologico.
Lo mismo estaba estresado o agobiado ... y si que es cierto, le sobreprotego demasiado ... Tal vez todo sea culpa mia, pero es que el mundo " de ahora" me da tanto miedo para el...
Aun asi muchisimas gracias a todas, podríais seguir dandome mas consejos ???

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook