Foro / Psicología

Depresión y pareja.

Última respuesta: 13 de febrero de 2004 a las 13:20
A
an0N_958040599z
17/1/04 a las 22:58

Saludos a tod@s!!!!!!.

Llevo diez años con mi pareja y desde hace más de un año, padezco una depresión.
Siempre he tenido una personalidad depresiva, porque cualquier circunstancia negativa de la vida, a mi me cuesta enfermar y me cuesta adaptarme a mi situación actual.
Toda la vida he trabajado en empresas familiares, por lo cual cada vez que tenía una recaída depresiva, podía faltar a trabajar cuando me encontraba mal.
Ya no es posible trabajar en un entorno familiar y llevo un año sin trabajar. A los tres días de estar contratada, me dió un ataque de ansiedad y me marché de la empresa. Intento buscar un trabajo a tiempo parcial, mientras sigo mi psicoterapia, pero no encuentro el adecuado a mis aptitudes.
He pedido ayuda al estado, pero me envían a un centro de mujeres con todo tipo de problemas: toxicomanías, malos tratos, esquizofrenia.
Llevo meses haciendo psicoterapia, pero cuando me da la ansiedad, no puedo ni asistir a la consulta.
No cobro ningún tipo de prestación y al vivir en pareja, no me dan ninguna ayuda económica, para mi tratamiento.
Muchos días me paso encerrada en casa, he perdido el contacto con las amistades, porque tampoco tengo una amiga con la que compartir aficiones.

Por otra parte, desde que estoy así, mi pareja se ha distanciado de mi a todos los niveles: no quiere sexo conmigo, porque dice que me ve muy triste.
Siento que soy una carga para él y cuando lucho, me arreglo me pongo guapa, nunca tiene una palabra de cariño ni halagos para mi. Siempre he hecho ejercicio, incluso dicen que soy guapa, pero mi pareja, desde que estoy así, no me dice nada bonito.

Hace poco fue mi cumpleaños y ni siquiera me hizo un regalo, sólo me dijo que me daba dinero y que me fuera de tiendas, a ver si me animaba.
A veces me gasta bromas, diciéndome que mi pecho está caido o que estoy perdiendo la forma..... y aunque sea una broma, yo no necesito escuchar tales palabras que solo hieren más mi escasa autoestima.

Me he intentado separar de él, pero me encuentro sola. Mi familia tiene su vida, mis padres son muy mayores y no quieren problemas.
Me siento muy sola y aunque haga psicoterapia, me falta lo más importante: el amor de mi pareja.

A él no querer sexo conmigo, pienso continuamente que está con otra mujer...... él me dice que soy una celosa, pero él ha sido siempre muy cálido en este aspecto.

No sé dónde está la diferencia entre mi depresión y los problemas con mi pareja. No sé. La psióloga opina que él me quiere mucho, pero a mi hace tiempo que me lo dejo de demostrar, desde el momento que caí en esta depresión.

Me gustaría, que me dierais alguna opinión. Disculpad la extensión de mi mensaje.
Sólo sé que a veces no quisiera vivir, porque esta soledad y este distanciamiento de mi pareja conmigo, ha matado en lo último que confiaba: el amor.
GRACIAS Y SALUDOS!!!!!!!!.

Ver también

G
geane_5743543
27/1/04 a las 19:09

Respuesta a depresion y pareja
No se tu nombre. Y es curioso porque a veces yo olvido el mio. Mi caso es bien diferente al tuyo. Mi marido es el depresivo y yo era esa persona feliz hasta que su depresion se volvio en contra de mi. Antes odiaba su trabajo, su fisico, su vida y ahora me odia a mi tambien. Es desquiciante vivir en una relacion forzosa. Yo ya abandone varias cuando las cosas se ponian mal. Pero esta vez es diferente hay un hijo que sufre. Creeme que he hecho todo lo posible por ayudarle, y como bien sabes no es facil, una vez fue a un psicoloco que le dijo que se divorciara que yo y el nino eramos su peso... y eso agravo nuestra situacion. La verdad es que si eres mujer, guapa, sin hijos, lanzate al mundo, viaja, trabaja en algo arriesgado, vete de misiones que hay gente que te necesite, no desperdiciens tu vida de esa manera. Tarde o temprano la depresion se ira cuando nos vayamos al otro mundo.
No pienses tanto y dejate llevar por el mas minimo rayo de luz. Olvidate de ese amor del que hablas, el amor se da, no se recibe. Tu vida podria salvar mil vidas, eres importante para el mundo. Ojala pudiera volar de nuevo, mi marido me quito esas alas que tenia, siempre tan terrenal, responsable, y a la vez con esas depresiones en las que manda todo por la borda. Una personal dual. Eso si que es sufrir, lo siento mucho por el pero yo no puedo hacer nada si el no quiere. Y aparte con o sin depre, toda relacion tan larga 10 o mas anos se deteriora, las personas cambian, no somos lo que eramos, y el tiempo pasa.
Ojala que puedas dar un paso gigante y pensar en ti, no en si tus padres te quieren o no en su casa, mira por ti y a quien no le guste que se aguante.
Yo prepara mi separacion en dos anos, he de buscar otro trabajo y un pais que me guste, mi problema es que he abandonado paises y trabajos por seguirle y ahora me veo en Mexico y con su depre por los cielos.
Respondeme,
Egon

ali1lazaro@yahoo.com

F
fidela_9001926
28/1/04 a las 17:34
En respuesta a geane_5743543

Respuesta a depresion y pareja
No se tu nombre. Y es curioso porque a veces yo olvido el mio. Mi caso es bien diferente al tuyo. Mi marido es el depresivo y yo era esa persona feliz hasta que su depresion se volvio en contra de mi. Antes odiaba su trabajo, su fisico, su vida y ahora me odia a mi tambien. Es desquiciante vivir en una relacion forzosa. Yo ya abandone varias cuando las cosas se ponian mal. Pero esta vez es diferente hay un hijo que sufre. Creeme que he hecho todo lo posible por ayudarle, y como bien sabes no es facil, una vez fue a un psicoloco que le dijo que se divorciara que yo y el nino eramos su peso... y eso agravo nuestra situacion. La verdad es que si eres mujer, guapa, sin hijos, lanzate al mundo, viaja, trabaja en algo arriesgado, vete de misiones que hay gente que te necesite, no desperdiciens tu vida de esa manera. Tarde o temprano la depresion se ira cuando nos vayamos al otro mundo.
No pienses tanto y dejate llevar por el mas minimo rayo de luz. Olvidate de ese amor del que hablas, el amor se da, no se recibe. Tu vida podria salvar mil vidas, eres importante para el mundo. Ojala pudiera volar de nuevo, mi marido me quito esas alas que tenia, siempre tan terrenal, responsable, y a la vez con esas depresiones en las que manda todo por la borda. Una personal dual. Eso si que es sufrir, lo siento mucho por el pero yo no puedo hacer nada si el no quiere. Y aparte con o sin depre, toda relacion tan larga 10 o mas anos se deteriora, las personas cambian, no somos lo que eramos, y el tiempo pasa.
Ojala que puedas dar un paso gigante y pensar en ti, no en si tus padres te quieren o no en su casa, mira por ti y a quien no le guste que se aguante.
Yo prepara mi separacion en dos anos, he de buscar otro trabajo y un pais que me guste, mi problema es que he abandonado paises y trabajos por seguirle y ahora me veo en Mexico y con su depre por los cielos.
Respondeme,
Egon

ali1lazaro@yahoo.com

Animo
yo no sé ien que decirte.
SOlo que te animes un poco, haz deporte, sal a pasear, nunca te quedes en casa...
Poco a poco tiees que salir..
Estas tomando alguna medicación???

S
salma_6870003
13/2/04 a las 13:20

Hola mi cielo!
he acabado de trabajar y he estado mirando por internet dado que yo tb tengo problemas en mi pareja, pero leyendo un poco me he fijado en tu mensaje y siendote sincera, lo que te pasa es muy parecido a lo mio, es decir, incomunicación.
En primer lugar he de decirte que tienes q levantarte, sé muy bien lo que es una depresión de ansiedad ya que tanto mi hermana como mi madre la han tenido casi toda su vida, mi madre pq ella es así y mi hermana por problemas de la vida cotidiana, por eso, si de verdad quieres ser la que eras antes tienes que hacer todo lo que puedas hasta el final, sin decaimiento.. de nada te sirve dejarlo todo pasar.. tienes q luchar por lo que es tuyo, teniendo depresion o no teniendola corazon. Pq cuando pase el tiempo te darás cuenta de mucha cosas, una vez estes o te encuentres mejor.
Puede que el te quiera mucho pero si no te lo demuestra es como si no te quisiera... no prefieres q te diga cosas bonitas y te demuestre que esta contigo, antes de que te diga la tipica frase de TE QUIERO??
estoy segura de que así es, y creo (y solo es mi opinion) que deberias de hablar tranquilamente con el, decirle que no lo sientes a tu lado, que lo peor que te puede pasar es la soledad compartida, decirle lo que no te gusta que el haga, q es meterse contigo aunque sea de broma, ya que si tanto te conoce deberia saberlo ya, n crees? decirle que te tiene q ayudar a salir de esa depresión, y que la unica forma es que empeceis de nuevo, de cero, pero vosotros juntos claro está.
Puede que hayais entrado en la rutina y en la monotonia y que tu no te hayas dado cuenta hasta q te deprimiste tanto q te empezaste a fijarte en mas cosas de manera más trascendental, y lo que creo es que deberiais de pasar mas tiempo juntos, salir, ir al cine, pasear por la playa de noche a la luz de la luna(si es que la tienes) ir a cenar, escaparos de viaje si podeis, recordar los sitios donde os conocisteis.. incluso anecdotas graciosas, es decir.. empezar a reconquistaros, ya que el matrimonio tiene q alimentarse dia a dia pq sino llega la temible monotonia y rutina, y por lo que yo pienso si se toma a la ligera, puede haber una linea muy fina del amor al desamor, tanto tuyo como de tu pareja. mi consejo es ese cielo, q te pongas siempre q puedas guapisima de la vida, q hagas algo de reiki o taichi (indicado para relajación y evolucion del alma) o simplemente yoga, algo q te tranquilice y te guste o tb puedes probar y meteros los dos en clases de baile de salon o algo asi, algo q podais hacer juntos y pasarlo bien.
Tb hay algo q me interesa decirte... has leido sobre las terapias de regresión??? como no tengo ni idea de si o de sino, te contaré que es algo q da 99% de aciertos en enfermedades de ese tipo, para su total cura, tienes q contartar con terapeutas especializados en regresion o mismamente un hipnoterapeuta... no se si creeras en eso, pero yo sé totalmente q así es. El terapeuta pone en un estado completo de hipnosis, es decir, que lo unico q funciona ahí es el subconsciente y todo lo que tienes en el, asi que estando así podría llegar a ver donde nacieron esos miedos y ataques de ansiedad y su porqué. Lo que te dice un hipnoterapeuta nunca te lo dira un psicologo, ya que el hipnoterapeuta trabaja con tu subconsciente y el psicologo con tu consciente, es decir.. con lo que tu le cuentes. Te recomiendo que leas un libro de BRIAN WEISS de edicion de bolsillo, y se llama muchas vidas muchos maestros y habla de una chica con muchas fobias que nadie sabia de donde nacian y pq estaban ahi cuando a ella no le pasaba nada que desencadenara en eso, es impresionante y yo creo que podria ayudarte, pero hazme caso cariño pq todo el dinero q estas empleando en ir al psicologo todo este tiempo sin curarte, puedes invertirlo en un hipnoterapeuta y curarte completamente, incluso puede que haya algo de tu infancia que no recuerdes y que esté tan metido en tu subconsciente que tu consciente no lo recuerde y q por eso te vengan esos miedos y esas ansias, el cerebro es muy complejo y no hay q pasarse nada por alto.
No se si leeras este mensaje.. solo spero haberte servido de ayuda.. si me necesitas solo tiens q escribirme a esta direccion.
IcePrue@hotmail.com
un besazo enorme y animo que al toro hay q agarrarlo por los cuernos ehhhhh!
SUERTEEEEEEEEEEEEEEEE

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram