Foro / Psicología

Por favor que me conteste alguien

Última respuesta: 23 de enero de 2004 a las 20:06
J
jokine_8056948
13/1/04 a las 18:56

Hola soy luzdy1 esta tarde escribi un mensaje pero nadie me a contestado,puede que no me expresara bien al contarlo,mi marido me priva de libertad y me estoy encerrando en mi misma,no se si hago bien en resignarme o devo de imponerme a sus condiciones,pues llevo asi 11 años,¿alguien me da un consejo?gracias.

Ver también

A
an0N_949066399z
13/1/04 a las 19:10

Mi consejo
no le puedes consentir eso a tu marido, inponte, claro que si en 11 años no le has dicho nada, pues le va a costar aceptar segun que cosas, pero por hacerlo que no quede, cuando te prohiba algo inponte, y aunque os tengais que pelear, a base de peleas, pues conseguiras algo, pero esto tendria que haber sido al principio, no lo consientas que yo conozco personas que pareces muñecos, manejadas por sus maridos , y no son capaces de decirles nadas, por lo tanto, siempre seran infelices, yo desde que me casé me impuse, ante mi marido, y ha cambiado mucho, pero no he de bajar la guardia nunca, pues los hombres quieren a sus mujeres todo el dia pegado a ellos, y de eso naranjas de la china, ves probando poco a poco, aunque te cueste peleas y lloros, un beso, y no te resignes nunca .

F
fedoua_9406954
13/1/04 a las 21:50

Ante todo estas tú
No debes dejar q nadie domine tu vida,ya sea tu marido o quien sea.Toma tus propias decisiones ahora porque sino llegará un momento en q dependeras de él.Da igual si llevas 11 años asi,nunca es tarde para darte cuenta de q tu vida la manejas tú y no otros.
Un besote

J
jokine_8056948
14/1/04 a las :06
En respuesta a an0N_949066399z

Mi consejo
no le puedes consentir eso a tu marido, inponte, claro que si en 11 años no le has dicho nada, pues le va a costar aceptar segun que cosas, pero por hacerlo que no quede, cuando te prohiba algo inponte, y aunque os tengais que pelear, a base de peleas, pues conseguiras algo, pero esto tendria que haber sido al principio, no lo consientas que yo conozco personas que pareces muñecos, manejadas por sus maridos , y no son capaces de decirles nadas, por lo tanto, siempre seran infelices, yo desde que me casé me impuse, ante mi marido, y ha cambiado mucho, pero no he de bajar la guardia nunca, pues los hombres quieren a sus mujeres todo el dia pegado a ellos, y de eso naranjas de la china, ves probando poco a poco, aunque te cueste peleas y lloros, un beso, y no te resignes nunca .

Gracias chiarra5
muchas gracias por tu consejo lo intentare,va a ser duro,besos.

J
jokine_8056948
14/1/04 a las :08
En respuesta a fedoua_9406954

Ante todo estas tú
No debes dejar q nadie domine tu vida,ya sea tu marido o quien sea.Toma tus propias decisiones ahora porque sino llegará un momento en q dependeras de él.Da igual si llevas 11 años asi,nunca es tarde para darte cuenta de q tu vida la manejas tú y no otros.
Un besote

Gracias shana71
gracias por el consejo,haber si consuigo algo,besos.

J
jinjin_8043033
14/1/04 a las :11

Tu eres una persona ,imponte!!!
SOLO TENGO 22 AÑOS PERO CREO QUE MI INEXPERIENCIA NO IMPORTA,ASI COMO MI CORTA EDAD PARA LEER ESTO Y VER Q HASTA DUDAS EN RESIGNARTE..ESO PORQUE?,ES Q NO TIENES VALOR A IMPONERTE?A DECIRLE A TU MARIDO Q NO TE GUSTA LO Q HACES?CARIÑO QUE LLEVES 11 AÑOS NO IMPORTA,IMPORTA Q TU AHORA ESTAS MAL,Q TE ESTAS ENCERRAND EN TI MISMA Y ESO NO ES BUENO,BUSCA A UNA AMIGA Y CUENTALE TODO,HAZ LO Q CREAS Y QUIERAS Y POR SUPUETSO HBLALO CN TU MARIDO ,MUESTRALE TU DOLOR Y CM TE SIENTES ,EL LO ENTENDERA,PERO PORFAVOR NO T EENCIERRES EN TI,SALUDOS Y SUERTE

J
jokine_8056948
14/1/04 a las 17:48
En respuesta a jinjin_8043033

Tu eres una persona ,imponte!!!
SOLO TENGO 22 AÑOS PERO CREO QUE MI INEXPERIENCIA NO IMPORTA,ASI COMO MI CORTA EDAD PARA LEER ESTO Y VER Q HASTA DUDAS EN RESIGNARTE..ESO PORQUE?,ES Q NO TIENES VALOR A IMPONERTE?A DECIRLE A TU MARIDO Q NO TE GUSTA LO Q HACES?CARIÑO QUE LLEVES 11 AÑOS NO IMPORTA,IMPORTA Q TU AHORA ESTAS MAL,Q TE ESTAS ENCERRAND EN TI MISMA Y ESO NO ES BUENO,BUSCA A UNA AMIGA Y CUENTALE TODO,HAZ LO Q CREAS Y QUIERAS Y POR SUPUETSO HBLALO CN TU MARIDO ,MUESTRALE TU DOLOR Y CM TE SIENTES ,EL LO ENTENDERA,PERO PORFAVOR NO T EENCIERRES EN TI,SALUDOS Y SUERTE

Gracias zirconita
da igual la edad que tengas,eso a mi no me importa,lo importante es tu ayuda,besitos.

J
jokine_8056948
16/1/04 a las 13:40

Para diorissima de luzdy1 y gracias
hola querida amiga,la respuesta a tu pregunta es que si,claro que me gustaria que cambiara,y lo de la libertad de mis padres que va,me daban libertad siempre que yo me portara bien,y no me desmadrara mucho,lo que pasa es que cuando yo conoci a mi marido teniamos los dos 18 años y fue mi primera y unica relaccion seria,despues de 2 años de novios quede embarazada de el y nos casamos,y desde entonces``tienes razonse comporta como si fuese mi padre,que si no libertad,que si no hago las cosas bien etc..etc..yo siempre me he revajado a lo que el queria pero si le e explicado que eso me molesta y que estoy cansanda de ello,pero da igual siempre cedo yo por no discutir con el,pues ya estoy cansada de discutir y llorar y ya paso de todo``que tonta soy¿verdad?bueno ya seguiremos hablando un besito cielo.

L
llura_8298384
19/1/04 a las 3:36

Hola
COMO TE SIENTES, ESPERO QUE ESE ANIMO CAMBIE, UNA VEZ PONGAS ATENCION A LO QUE TE DIRE.

Primero no se tu edad y si tienes hijos ya que eso cuenta mucho para mi consejo, pero en cualquier caso, primero debes saber que lo mas importante eres tu, que el tiempo de la esclavitud ya paso, tu espacio nadie lo debe invadir,y que al igual que el, tienes derecho a darte tu tiempo, eso no es rebeldia,el tiempo en este mundo es corto luego estaras cansada sola y sin deseos de nada, puedes tomar clases de gimnasia, cocina, u otra actividad que te haga salir de esa prision, te lo digo pórque yo pase por eso, pero aproveche mi tiempo y entre a la Universidad logrando graduarme, no creas fue dificil, pero exigi mis derechos, y los obtuve, cualquier cosa escribeme es importante contar con alguien,no utilices nombre,no te preocupes, yo trabajo pero reviso siempre mi correo, por los amigos.
Recuerda Dios ama a todos sus hijos, y si actuas bien obtendras bendiciones.

Hasta luego
cuidate
Marla

I
inesa_5688430
19/1/04 a las 23:29

Hola yo si te escucho!!!
HOLA:
MUCHAS VECES TIENES QUE SER SINCERA CON EL Y DECIRLE COMO TE SIENTES. YA HAS ESPERADO 11 AÑOS ASI. TU NECESITAS TU LIBERTAD Y PODER DESCUBRIR COSAS NUEVAS QUE NO SEA DENTRO DE TU HOGAR NADA MAS. TIENES QUE SENTARLO Y DECIRLE COMO TE SIENTES Y LO QUE NECESITAS, A LO MEJOR EL NO LO ENTIENDAS EN EL MOMENTO PERO DESPUES ENTENDERA QUE SI NO TE DA EL ESPACIO QUE NECESITAS PUEDE QUE TU MATRIMONIO FALLE. TIENES Q DARLE TIEMPO PARA Q EL REFLECIONE.

ATT: TU AMIGA

I
iram_9155195
20/1/04 a las 16:56

Para luzdy1
No es que yo tenga mucha experiencia pero coonsidero que no deberías encerrarte en tí misma. tienes que ser dueña de ti misma y sentirte realizada. tienes una vida propia y no puedes dejar que te la arrebaten. Lucha por tu bienestar. Pero no puedes imponerte de la noche a la mañana, supongo que tu marido no te privó de tu libertad de buenas a primeras, sino que fuiste cediendo poco apoco, ¿no es así?
Lo único que puedo aconsejarte es que intentes ganar terreno gradualmente.
Suerte.

A
an0N_948437699z
21/1/04 a las 10:33

Fuerza
hola luzdy, sabes? sólo se vive una vez, NADIE va a avivir por tí el trozo de vida que te corresponde, si en estos 11 años ha sido imposible, tira la toalla, es difícil afrontarlo, pero la merma de la libertad es un síntoma muy grave, rodéate de tu familia y amigos, busca tu autonomía y deja la vida esa de pareja, seguro que más adelante encontrarás algo mucho mejor pero selecciona, utiliza filtros,no busques a personas que lleven conductas semejantes, trata tu y que te traten como a una reina, como mereces,un beso

M
malen_6063650
21/1/04 a las 18:52

Leer otelo
Hola luzdy1:
seguramente tu esposo es sumamente celoso.Y si es celoso es ins4eguro de sí mismo. Lee el argumento de Otelo y luego coméntaselo...Analísenlo entre los dos, a lo mejor te sirve de algo...Lo importante es que puedas establecer un diálogo aún... Ahora, si ya no tienes ni esa posibilidad, pues, anda pensando en que cada vez te será más difícil vivir como persona independiente.
Otra vez te contaré de algo parecido que me sucedió y que por seguir tolerando la situación, el hilo se cortó por lo más fino...
Suerte

F
fadela_8297918
23/1/04 a las 20:06

Hola luzdy
Soy venezolana, para el año 2002 vivi en barcelona y pude comprobar el tipo de violencia que existen en algunos hogares españoles. Respecto a tu caso quiero decirte que uno de los valores mas especiales dados al ser humano es la libertad, por favor no te encierres en ti misma,busca ayuda espiritual a traves de la iglesia o de una asociación de personas que esten pasando por la misma situación que tu, pero sobretodo actua al respecto, no esperes que pase mas tiempo, porque luego te puedes arrepentir de todo lo que has dejado de vivir y mirar por ti misma, solo por seguir al lado de tu pareja.
Si el te quiere de verdad debe saber respetarte en todos los sentidos, asi que ponte fuerte y adelante. mucha suerte y un beso
Marlin.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram