Foro / Psicología

Mi marido ya se ha marchado de casa.

Última respuesta: 13 de enero de 2004 a las 9:42
A
aihong_5919638
12/1/04 a las 16:47

Pues sí, los que habéis leído mis otros mensajes sabréis ya la historia.

Pues este mediodía, me ha dicho que se iba a casa de sus padres, que en casa se "ahogaba" y que probablemente sea una despedida definitiva.
Dice que quiere y necesita superar esta depresión pero que si volviera conmigo se haría daño.
Hemos llorado los dos. Me ha dicho que no era nada agradable para él decirme esto y me ha abrazado.
Yo le he dicho que de momento mantendré la esperanza de que vuelva y sólo le he pedido que se lo pensara, que recordara lo bién que hemos estado y se lo pensara. Me ha dicho que ahora no puede pensar, que está bloqueado, que necesita desbloquarse y volver a ser el que era.
No ha habido mal rollo, ni rencores, sólo tristeza.

No os pregunto nada amig@s, sólo quiero desfogarme.
Tengo la sensación que esto es definitivo, aunque nunca se sabe.

Gracias a todos los que habéis seguido mi historia

Un beso.

Sedy.

Ver también

A
aruna_9441016
12/1/04 a las 17:06

Paciencia
Hola, tengo una amiga a la que le ha pasado algo muy parecido a lo tuyo. Vivia con su novio desde hacia 2 años y parecia que todo iba bien aunque el tenia depresiones muy grandes, hasta el punto de no querer levantarse de la cama para nada en 15 dias y de la noche a la mañana le dice a mi amiga que esta bloqueado y que quiere dejarla.
pues asi fue, sin mas explicaciones se fue a casa de sus padres. De esto hace 4 meses, mi amiga sigue esperando, porque no tiene noticias de él. Yo creo que hay que esperar un tiempo prudencial, pero no empaquetar tu vida esperando si vuelve o no.
Un besote

E
eshaal_8069558
12/1/04 a las 20:55

Hola sedy
He buscado tu correo en el foro de maternidad pero no lo encontré.. en fin.

He leido tu historia y siento mucho que estes pasando por momentos tan difíciles.. sobre todo en tu cumple..

Supongo que para ti y para tu esposo ha sido muy dificil, muy desgastante todo esto de no poder concebir.. y es lo que les ha llevado a este grado de depresión y hasta la separación.

Amiga, piensa por un momento, que es lo que quieres en la vida?? que es lo mas importante para ti??.. analízalo bien y en base a eso toma las acciones necesarias para lograrlo.

Si el amor por tu esposo es mas grande, no crees que podrias dejar de lado, al menos momentaneamente lo del bebe? hacerle saber que lo amas por sobre todas las cosas y que tener un hijo es.. si, muy importante.. pero eso lo podrán resolver quiza mas adelante, cuando hayan recuperado su relación..
Desde luego tendras que darle un tiempo, pues parece que está muy afectado y necesitarás mucha paciencia para ayudarle a salir adelante o esperar a que él este dispuesto a retomar la relación..

Bueno, es mi punto de vista.
estoy para lo que se te ofrezca en maacorn@yahoo.com.mx

Te deseo mucha calma y que Dios te ilumine.
Un abrazo

L
leen_5811558
13/1/04 a las 4:22
En respuesta a aruna_9441016

Paciencia
Hola, tengo una amiga a la que le ha pasado algo muy parecido a lo tuyo. Vivia con su novio desde hacia 2 años y parecia que todo iba bien aunque el tenia depresiones muy grandes, hasta el punto de no querer levantarse de la cama para nada en 15 dias y de la noche a la mañana le dice a mi amiga que esta bloqueado y que quiere dejarla.
pues asi fue, sin mas explicaciones se fue a casa de sus padres. De esto hace 4 meses, mi amiga sigue esperando, porque no tiene noticias de él. Yo creo que hay que esperar un tiempo prudencial, pero no empaquetar tu vida esperando si vuelve o no.
Un besote

Yo tengo un amigo...
...al que le pasa también algo parecido: su mujer con depresión se fue a la casa de sus padres. A mí personalmente me parece una postura infantil; pero cuando tantos lo hacen será que necesitan desconectar. Lo que pienso es que ellos creen que su depresión se les pasará cambiando de sitio, pero el problema está en ellos allí a donde vayan.
Hay que se comprensivo y tener paciencia; pero no dejarse manipular ni chantajear emocionalmente. Sé que lo estás pasando muy mal; pero te digo lo mismo que a mi amigo: si habiendo puesto todo de tu parte para ayudarlo, él sigue igual depués de un tiempo prudencial, creo que tú serás la que acabará cansada de la situación. No le presiones ni le agobies; quizá le venga bien saber que no es imprescindible para ti y que no te tiene tan segura como seguramente cree. No sé, es difícil opinar, pero lo que sí me pone un poco enfadada es que se vayan con sus papás.
Animo y, como ya te aconsejaron, intenta mantener tu cabeza ocupada para no pensar demasiado, rodeate de tus verdaderos amigos y toma este tiempo también para ti.
Un abrazo,
Carmen

A
aihong_5919638
13/1/04 a las 9:36

Gracias a tod@s
Yolox, sisi47, bibocha, caricia11

Es muy importante para mi que me hayáis contestado, no os imaginais hasta qué punto.

Yolox, mi mail es iolanda.angles@lycos.es

La verdad es que tengo pocas ganas de escribir pero sí muchas de mantener la cabeza ocupada y hablar.

Gracias.

A
aihong_5919638
13/1/04 a las 9:42

Hola white
Tus palabras me tranquilizan mucho.
Así que sabías que pasaría eh...?
Bueno, no te escribo mucho porque también he respondido en el foro de fertilidad y ya estoy agotada.

Pero decirte que saber que has seguido mi historia y te interesas por mi es muy gratificante.

Sí, trabajo de administrativa, pero desgraciadamente estoy sola en un despacho. Aunque desde el trabajo tengo acceso a internet y prácticamente no trabajo estos días. En internet me distraigo más.
Esta noche he dormido en casa de unos amigos y este mediodía voy a comer con otra amiga y esta tarde he quedado con otro amigo y si puedo tampoco dormiré en casa. Al menos estos primeros días, después ya me iré acostumbrando.

Aunque como dices, yo también mantengo la esperanza de que al final vuelva.

Bueno, paro de escribir porque me cuesta mucho concentrarme.

Gracias white.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir