Foro / Psicología

Estoy enamorada, pero el es mi primo

Última respuesta: 29 de enero de 2019 a las 8:50
I
inaam_8449413
10/3/05 a las 2:40
En respuesta a nashell

No pasa nada
Los padres de una amiga mía son primos carnales y ella es perfectamente normal. Si de verdad le quieres y él a ti también, no veo ningún problema. Sobre lo que digan tus padres..., tu eres mayorcita para decidir por ti misma.
Un saludo!
Nashell.

No pasa nada
yo tb tengo una relación con un primo, y afortunadamente nadie ha puesto barreras, de todas maneras somos primos en 2 grado, eso no es casi nada, cierto???....en fin...sigue adelante

Ver también

La respuesta más útil

S
syra_7280080
19/2/04 a las 17:29
En respuesta a ghaita_7243362

Cual es el prolema???
creo que te haz complicado la vida por cinco años absurdamente, yo tengo 21 años y estoy casada con mi primo por parte de madre!! y ningun problema, si lo amas, lucha por el y mas nada, haz tu familia no importa en lo más minimo, solo tu felicida es la que debe importarte por mas que de pronto te sientas egoista ( no lo eres)
besos desde chile
karlita5000yahoo.com

Amiga karlita escuchame
hola karlita mira aconsejame porfavor sabes tu dices q estas casada con tu primo, cierto? mira te cuento yo tambien estoy enamorada de mi primo y él de mi , mira tenemos una relacion y nos amamos demasiado somos muy fekices juntos y cada vez q pensamos q nuestra familia si se entera nos van ha separar los dos nos ponemos a llorar, porq nos amamos demasiado y no nos queremos separar tu comprenderas si amas a tu esposo osea a tu primo . mira dame consejos hay muchas parejas q son primos hermanos y son felices ,quiero quedarme con él para 100pre y el conmigo dame consejos para luchar por nuestro amor .porfavor entiendeme qeremos casarnos y tenemos mucho miedo ayudanois para poder seguir juntos y este amor q es tan grande no se acabe nos amamos ....ayudame gracias.

M
mariel_5809563
10/3/05 a las 19:23
En respuesta a ria_5822644

a por todas
Hola canelita, soy una persona que vivio hace unos años algo asi, solo te digo que tu no tienes la culpa de querer a esa persona, de echo ni lo sabias, si tu estas segura de tus sentimientos no lo dudes, diselo a el, y si el siente lo mismo, pues a iniciar algo que seguro que sera maravilloso, no tengas miedo y lucha por lo que quieres, o sino llegara un dia que te arrepentiras de no haberlo echo, y ya sera tarde, dios nos dejo en este mundo para que nos amasemos los unos a los otros pero no dijo con quien, que mas da que sea tu primo, no vas a ser ni la primera ni la ultima que lo haga.
Yo hace tiempo me enamore de un primo hermano mio, y yo si lo sabia, y por miedo lo dejamos todo y siempre he llevado una espina aki clavada con miles de preguntas, y si hubiese seguido que hubiera sido de mi vida?, pues tu no hagas que en el pasado te las hagas, si en verdad es lo que quieres lucha, es lo unico que puedo decirte, pues el que no lucha es un cobarde, no hay que tener miedo en esta vida por nadie ni por nada, no te guardes eso dentro de ti, que te hara una herida imposible de curar, espero que tengas mucha suerte, un beso de Dion25.

Holas dion25
la verdad es que cuando encontre este foro no lo podia creer, por mucho tiempo pense que esto de enamorarse de un primo hermano me pasaba solo a mi, es un alivio saber que no soy la unica. yo estoy enamorada desde hace como 8-9 años, nuestra relacion empezo myu inocente,casi en forma inconsiente, y ha pasado por muchas etapas en estos años, ahora hace un año el corto todo, decia que era imposible que nos aceptaran, se canso de luchar, yo lo sigo queriendo mas que nunca y me niego a aceptar a que haya terminado, hace poco me envio un mail contandome que estaba con una niña, asi como si nada, me dolio mas que no se que, ahora no se que hacer, el vive en otra ciudad y ahora tengo la posibilidad de ir a verlo pero me da mucho miedo, no se como reaccionar, y se que me doleria mucho sentir su indiferencia, claro que estoy especulando ya que no tengo idea de como reaccionaria él,se que me quiso mucho y no creo que se haya olvidado de todo asi tan facil, ojala me pudieras aconsejar
un beso, cayeka

S
sorne_6425901
12/3/05 a las 1:06

Acabo de terminar la relacion
yo tambien estoy perdidamente enamorada de mi primo hermano. aunque vivimos muy lejos siempre nos poniamos a pensar en que algun dia ibamos a estar juntos para siempre. pero eso no paso. mi mama se entero de la relacion y a ella no le gusto mucho la idea. por esa razon lo termine. el todavia no sabe porque termine la relacion. el cree que yo ya no queria tener una relacion de larga distancia. yo lo sigo amando pero ya no se que hacer. yo realmente lo amo pero no me gustaria lastimar a mi familia.

H
hedwig_9487208
15/3/05 a las 17:51

Q poblema esto es "una situacion muy maluk"
mira es algo super loco , yo hace unos minutos creia q tenia el problema mas grande de todos . bueno mi caso es algo complicado yo siempre he estado retragada osea enamoradisima, ksi en bobadisima de mi primo, + o -desde q tenia 7 años ahora tengo 20, 100pre nos la llevamos muy bien, pro el vivia en otra ciudad y nos veiamos en las navidades aunq X un problema familiar nos djamos de ver ksi por 2 años , yo NUNK PRO NUNK FUI CAPAZ DE DCIR LO Q SENTIA, NI NUNK SE LO HICE SABR porq era consiente de q no era lo adecuado .
A medida que pasaba el tiempo era mas fuerte lo q sentia por el, y no lo podia dtener lloraba todas las noches por el lo queria en silencio, tanto asi q no permitia q otro chico se acerkse a mi, con fines de ser mi novio siempre lo rechazaba , en kmbio el tuvo toda la libertad del mundo y empezo a cometer error tras error , y kda error q el cometia me dolia muchisimo,el tiene a hora una niña y pues desde el momento que supe q lavieja con q el andaba estaba embarazada trate de olvidarme de el. aunq era curioso pero siempre qu nos veiamos el solo estaba parami me trataba increible claro como primos supuestamente , pero era q yo no sabia q el sentia lo mismo por mi.... hace un año nos empezamos a ver mas seguido y pues empezamos a salir como primos nada de nada. en esos momentos pensaba de que ya lo habia olvidado pero no el lo arruino todo cuando me dio un bso , me dio rabia porq empeze a SENTIR OTRA VEZ algo por el .. deje de hablarle Xun mes pero el mellamaba cada rato , una vez decidimos vernos y me confeso q el siempre estuvo enamorado de mi, pero q yo nunk le hice caso yo tenia mucho miedo y tambien le dije lo que sentia y pues hay empezo algo bonito pero imposible ...porq somos concientes del daño q causariamos a nuestras familias .. pero lo peor de todo es q lo amo... y tome una decision me voy para otra ciudad a ver si logro olvidarlo aunque lo dudo nada ni nadie ha hecho de que yo me olvide de el pro por lomenos estare alejada de el.... y pues no le pienso decir nada quiero que sea feliz porqu lo kiero muchooooooo

S
sorne_6425901
16/3/05 a las 21:39
En respuesta a hedwig_9487208

Q poblema esto es "una situacion muy maluk"
mira es algo super loco , yo hace unos minutos creia q tenia el problema mas grande de todos . bueno mi caso es algo complicado yo siempre he estado retragada osea enamoradisima, ksi en bobadisima de mi primo, + o -desde q tenia 7 años ahora tengo 20, 100pre nos la llevamos muy bien, pro el vivia en otra ciudad y nos veiamos en las navidades aunq X un problema familiar nos djamos de ver ksi por 2 años , yo NUNK PRO NUNK FUI CAPAZ DE DCIR LO Q SENTIA, NI NUNK SE LO HICE SABR porq era consiente de q no era lo adecuado .
A medida que pasaba el tiempo era mas fuerte lo q sentia por el, y no lo podia dtener lloraba todas las noches por el lo queria en silencio, tanto asi q no permitia q otro chico se acerkse a mi, con fines de ser mi novio siempre lo rechazaba , en kmbio el tuvo toda la libertad del mundo y empezo a cometer error tras error , y kda error q el cometia me dolia muchisimo,el tiene a hora una niña y pues desde el momento que supe q lavieja con q el andaba estaba embarazada trate de olvidarme de el. aunq era curioso pero siempre qu nos veiamos el solo estaba parami me trataba increible claro como primos supuestamente , pero era q yo no sabia q el sentia lo mismo por mi.... hace un año nos empezamos a ver mas seguido y pues empezamos a salir como primos nada de nada. en esos momentos pensaba de que ya lo habia olvidado pero no el lo arruino todo cuando me dio un bso , me dio rabia porq empeze a SENTIR OTRA VEZ algo por el .. deje de hablarle Xun mes pero el mellamaba cada rato , una vez decidimos vernos y me confeso q el siempre estuvo enamorado de mi, pero q yo nunk le hice caso yo tenia mucho miedo y tambien le dije lo que sentia y pues hay empezo algo bonito pero imposible ...porq somos concientes del daño q causariamos a nuestras familias .. pero lo peor de todo es q lo amo... y tome una decision me voy para otra ciudad a ver si logro olvidarlo aunque lo dudo nada ni nadie ha hecho de que yo me olvide de el pro por lomenos estare alejada de el.... y pues no le pienso decir nada quiero que sea feliz porqu lo kiero muchooooooo

*
aveces si es mejor dejarlos ir aunque sea muy dificil....

A
alodia_8294634
17/3/05 a las 1:43

A mi me pasa lo mismo
bueno la verdad es q a mi me pasa lo mismo... y me quede muy sorprendidad al leer tu mensaje... yo tampoco sabia q era mi primo... bailamos, hablamos y bueno... me empezaron a pasar cosas sin quererlas... lo unico q te puedo decir es q yo voy a seguir luchando por el... espero q vos hagas lo mismo... si lo amas animate...

te deseo lo mejor... suerte!

A
an0N_729027399z
20/3/05 a las 2:19

Yo tambien
Hola me enamore de mi prima desde ke la vi hace 10 años la vi una niña y ahora era una mujer ,el amor surgio de un juego,y fue un beso k sello nuestra union ,me iba a casar en 02 semanas y ahi estaba ella tan bonita ke me enamore,me case pero no me iba bien en mi relacion,y nos seguimos viendo y todo termino luego de salir un año,ahora han pasado 5 años estoy separado y nos volvimos a ver y volvimos a salir,ahora estoy en un dilema,mi padre se entero y no acepta por cuestion sanguinea y familiar y el circulo de trabajo,la amo pero tengo ke definir esto tengo 02 hijos ,no amo a mi ex-esposa con mi prima Tania me siento feliz pero en Perú la sociedad esta muy atrasada y bueno ,espero ke a ti te vaya mejor

A
an0N_640441599z
21/3/05 a las 3:16

Les dijimos a nuestros papas.
mi primo y yo empesamos como un juego yo tengo 17 anos y el 18. ase 8 meses. el tenia novia y yo novio pero al tiempo los dejamos porq nos gustamos mucho. ase una semana les confese a mis papas y a los de el pero no lo aseptan, nuestros papas disen q primero muertos a aseptar una relacion como la de nosotros. disen q somos un asco. yo no lo creo asi. el me quiere y yo a el, espero cumplir mi mayoria de edad para irme con el a un lugar lejos de aqui.me dijo mi mama q si me voy es como si no existo para ellos y eso me duele porq mis padres siempre me an dado lo mejor. mi tia osea su mama me dijo q lo deje enpaz pero no puedo. no queremos dejarnos. ustedes q piensan? porfavor den su opinion.

A
aia_7278963
23/3/05 a las 7:58

Saludos desde far far away country
dios mio! pu, los primos enamorados tienen los mismos problemas en otros paises tambien! eso toca a mi corazon, porque sepan que aqui (en alemania) hay gente que sienten y (sufren) lo mismo.

un abrazo muy fuerte para todos los kissincousins del mundo!

pd:
hay una pagina web muy buena para primos enamorados, pero es en ingles: http://www.cousincouples.com

saben de una en castellano? parece que no hay.

M
mikele_5822894
23/3/05 a las 19:42
En respuesta a an0N_640441599z

Les dijimos a nuestros papas.
mi primo y yo empesamos como un juego yo tengo 17 anos y el 18. ase 8 meses. el tenia novia y yo novio pero al tiempo los dejamos porq nos gustamos mucho. ase una semana les confese a mis papas y a los de el pero no lo aseptan, nuestros papas disen q primero muertos a aseptar una relacion como la de nosotros. disen q somos un asco. yo no lo creo asi. el me quiere y yo a el, espero cumplir mi mayoria de edad para irme con el a un lugar lejos de aqui.me dijo mi mama q si me voy es como si no existo para ellos y eso me duele porq mis padres siempre me an dado lo mejor. mi tia osea su mama me dijo q lo deje enpaz pero no puedo. no queremos dejarnos. ustedes q piensan? porfavor den su opinion.

No hagas eso""""
t lo digo por experiencia propia mi MSN es cellbrain@hotmail.com

N
nonito_8625909
3/4/05 a las 17:50

Me paso y no lo sabia
Hola, a mi me paso lo mismo, quiero demasiado a mi prima es 5 años menor que yo, pero no quiero decirselo por miedo a "perderla", desde pequeños me gustaba, jugabamos juntos, nos divertiamos juntos, nos dejamos de ver un tiempo, hasta que la vi denuevo hace pocos dias, en verdad habia cambiado, antes era una niña, ahora se veia más madura, me encanto su imagen y su nueva personalidad, me hizo recordar lo que sentia, pero se que esto es muy dificil, no se lo pienso decir si no hasta estar bien seguro de que ella siente algo realmente por mi mas que sea un cariño de primos.

Siempre la trato bien, como a todas mis primas, pero a ella le pongo mas atencion y cuidado.

Y para todos los que estan lejos de sus primos recuerden que el mundo es redondo, y un dia se encontraran denuevo.

H
hardip_6904198
5/4/05 a las 22:30
En respuesta a maray_6376888

Informame
Hola, sabes yo estoy enamorada de mi primo ya tenemos tiempo con nuestra relación, nuestras familias ya saben y se oponen, pero él y yo estamos dispuestos a seguir luchando por nuestro amor, tú dices que estas casada con tu primo,yo deseo casarme con él ,pero no estaba segura de que esto sea posible, te agradezco me informes acerca de lmatrimonio civil y por la iglesia entre primos,además me gustaría platicar con alguien sobre lo que me pasa. GRACIAS;ESTARE ESPERANDO TU RESPUESTA:

Lo mismo ke yo
hola me llamo israel y estoy enamorado de mi prima hermana
la cosa es ke es un amor tan furte ke no se puede describir
, mis padres se enteraron y los padre de ella tambien, nosotros hemos pasado muchas cosas en muy poco tiempo
y no lo puedo explicar lo uniko ke se es ke la kiero mucho y anhelo estar con ella
porfavor algun consejo enviarlo a mi mail
ilaferte@alumnos.duoc.cl
bye

E
erina_8806068
13/4/05 a las 21:02

No te preocupes
hola mi nombre es valeria y me gustaria que me escribieras ya que me pasa exactamente lo mismo q a ti con la unica diferencia es que con el tuvimos pololeando a escondidas como3 mese y nos enojamos y ya casi 2 años que no nos veiamos .
Ahora nos encontramos y otra vez volvimos a tirar.El me dice que me ama y creo que yo igual e incluso tenemos pensado irnos a vivir solos a punta arenas y realmente no lo se..
ojala me respondas

S
sandel_9555986
21/4/05 a las 7:52
En respuesta a an0N_640441599z

Les dijimos a nuestros papas.
mi primo y yo empesamos como un juego yo tengo 17 anos y el 18. ase 8 meses. el tenia novia y yo novio pero al tiempo los dejamos porq nos gustamos mucho. ase una semana les confese a mis papas y a los de el pero no lo aseptan, nuestros papas disen q primero muertos a aseptar una relacion como la de nosotros. disen q somos un asco. yo no lo creo asi. el me quiere y yo a el, espero cumplir mi mayoria de edad para irme con el a un lugar lejos de aqui.me dijo mi mama q si me voy es como si no existo para ellos y eso me duele porq mis padres siempre me an dado lo mejor. mi tia osea su mama me dijo q lo deje enpaz pero no puedo. no queremos dejarnos. ustedes q piensan? porfavor den su opinion.

Yo ando algo asi
mira todo lo que cuentas podria parecer de ripley, pero sucede, y lo mismo me sucedio ahora a mis 25 años , la cosa es q mis viejos prefieren matarnos antes q vernos juntos , yo pienso que si lo quieres de verdad, lucha por el y luchen, por lo que quieren , despues no se vayan a arrepentir fuerza chicos

G
geneva_5637064
22/4/05 a las 3:59

Vivi la vida
a mi tambien me paso, es mas , tuve una relacion bastante duradera con el.. te digo una cosa... contra el corazon es imposible de luchar,,, quizas seria mas facil si pruebas a ver que pasa, tal vez no es lo que imaginabas y terminas por decepcionarte y toda tu duda existencial se vera borrada en un segundo.
tal vez sea lo mas sano, no va a pasar nada... vivi la vida! como se te presenta y disfruta...VIVA LA FAMILIA!

Z
zosima_8528632
25/4/05 a las :24

No lo dejen ir
nunca dejen ir al amor de su vida...sea quien sea..
yo cometi el gran error de dejarlo ir y ahora me arepiento.

monicaadriana_22@hotmail.com

Z
zosima_8528632
1/5/05 a las 4:33

Nuevo grupo


primosenamorados@groups.msn.com

A
an0N_552817499z
3/5/05 a las 22:32

Me pasa lo mismo
Me está pasando exactamente lo mismo que a ti,lo conocí cuando mi hermana se casó,me gusto y creo que yo también a el,me invito a bailar y el mismo me dijo que somos primos. Hasta la fecha me acuerdo mucho de el aunque no vive en la misma ciudad que yo.Aveces escucho canciones que pueda dedicarle sin que el se de cuenta de que lo quiero por que de todos modos nada va a poder ser entre nosotros, tal vez otra persona te ayude a olvidar.

B
bakari_6214119
4/5/05 a las 9:56

Ami tambien
me paso lo mismo....
fue la primera vez que me enamore realmente ... testigo de jehova nuncaA LA OLVIDARE...
porque yo la quiero todavia..

B
bakari_6214119
5/5/05 a las 20:27
En respuesta a bakari_6214119

Ami tambien
me paso lo mismo....
fue la primera vez que me enamore realmente ... testigo de jehova nuncaA LA OLVIDARE...
porque yo la quiero todavia..

Pero
alguien se ha enamorado /a de suprimo/a testigo de jehova?

B
bakari_6214119
5/5/05 a las 20:27
En respuesta a bakari_6214119

Ami tambien
me paso lo mismo....
fue la primera vez que me enamore realmente ... testigo de jehova nuncaA LA OLVIDARE...
porque yo la quiero todavia..

Pero
alguien se ha enamorado /a de suprimo/a testigo de jehova?

A
an0N_878603099z
8/5/05 a las 10:51

Mi primo y yo...
te cuento que es mas frecuente de lo que imaginas, mucho mas, esta casi en la vida de muchos el haberse involucrado alguna vez en la vida con un primo... pues son las personas mas cercanas cuando despierta el interes por el otro sexo...

yo no se si yo soy un caso para estudio pero me he involucrado con mas de un primo... y no es por su calidad de primos... aunque muchas veces me he sentido mal por ser esto un tema tabu... algo que se debe esconder... que no se vive plenamente y que no sigue un curso normal en termino de relaciones... te cuento dos de mis experiencias:

1.- cuando tenia yo 14 años "conoci" a un primo que vivia muy lejos... (que no veia hace mucho) nos gustamos y nos besabamos, andabamos abrazados y se comentaba la posibilidad en la familia.. la que reprochaba absolutamente la sola posibilidad... este nuevo primo me juro "amor" en su momento y mas tarde, aquel mismo dia, y aprovechando nuestra calidad de primos y amantes secretos... frente a mis ojos estuvo con otra niña... en ese momento crei que ese era el dolor mas grande que se podia sentir... fue mi primera desilucion... el...

lo mas terrible de algo asi... es que como es familia... lo veras el resto de tu vida...

pero eso es aprovechable cuando ya mas grande se desea cierto tipo de venganza... a los 18 toco "mi momento"... nos quedamos solos en un departamento... con solo un colchon para dormir... ambos... fue exquisito desvestirme... acostarme... y seducirlo... para luego dejarlo con las ganas... porque lo que me hizo... no se lo perdone nunca... desde ese entonces deje de pensar en lo que el me hizo... ya solo veia en su rostro el deseo... de algo imposible... tal como lo miraba yo a el tantos años atras... y quizas la satisfaccion de hacerle sentir algo de lo que yo senti... aunque yo queria su corazon... mientras que el solo mi cuerpo... (hombre)


2.- mi segunda historia es mucho mas trascendente y mas dolorosa: cuando yo tenia 12 años y mi primo 15 (otro primo no el anterior) me confeso que me queria... y yo le dije que encontraba absurdo porque eramos primos.. apesar de que siempre me gusto... y siempre pasaban "cosas", (miraditas y eso de quedarse conversando por horas sin el mas minimo atisbo de aburrimiento) asi continuamente a medida que fuimos creciendo pasaban mas y mas cosas... siempre se profundizaba cada vez mas en las caricias... y junto con nuestra revolucion de hormonas.. el deseo... llegamos a tener relaciones... pero siempre fue una relacion paralela a todas las que teniamos... ambos... osea... podiamos cambiar de pololo o polola... pero siempre pasaban cosas entre nosotros... cual fue el limite?... cuando quede embarazada de mi pololo de ese momento... no existian dudas sobre la paternidad gracias a dios... porque habia tenido cuidado con eso...
cuando le conte que estaba embarazada... todo su amor y amistad (porque eramos mejores amigos) se perdio... se sintio traicionado... y se cerraba para siempre la posibilida de que lo nuestro fuera quizas algo mas serio...

no me hablo por 2 años... nada...

cuando mi hijo tenia 1 año y medio.. me traslade a vivir a la ciudad donde vive el... a metros de su universidad...

por destino o que se yo... volvimos a estar juntos... esta vez con proyectos

todo iba bien... dentro de lo que una relacion paralela significa...

hasta que mi pareja se entero y amenazo con contarlo todo

(no quiero que me vean como una mala por haber engañado al padre de mi hijo... pues razones tenia... maltrato fisico y por sobre todo sicologico... ya no tenia autoestima ni esperanzas de ser feliz hasta que mi primo volvio a mi vida...)

le rogue que no lo hiciera y me tuve que quedar con el... esto destrozo a mi primo... quien nuevamente no me hablo por mas de 1 año...

cuando pude explicarle lo que realmente habia pasado... pensamos en estar juntos nuevamente... pero el destino tendria mas sorpresas para mi...

hoy tengo otra pareja... y me siento enamorada... pero el fantasma de mi primo ronda constantemente... yo decidi no estar juntos la ultima vez... porque senti que esa relacion no tenia un buen futuro... ya despues de todo lo que pasaba cuando estabamos juntos... siempre ocurria algo malo... para ambos...

y siempre terminabamos separados y mal...

yo siento que amo a mi pareja con la que llevo mas de 1 año... (tengo 24) pero mi primo siempre esta en mi corazon y en mis pensamientos... y no logro definir si es amor de primos... de ex pareja, de amantes... de que... quiero que sea feliz... el tb tiene una nueva pareja... y dicen que esta enamorado... no me provoca grandes celos... para nada... lo que si se es que cada defecto de mi pareja es una virtud de mi primo... y cuando se notan... esas veces lo extraño...

y aunque sigo pensando que no tenemos futuro... me hubiera gustado que el ser primos no fuera tan importante... asi nuestra historia habria dependido solo de nosotros...

ufff necesitaba desahogarme...

y al que leyo mi mensaje entero... miles de besos.. gracias!!!

Pau...

ah se me olvido decirte que cuando lo hable con mi sicologo me dijo que era una "perversion"... mi primo justamente estudio sicologia... y me dijo que si bien el termino utilizado en sicologia no era tan oscuro como se lo denota comunmente... un sicologo no podia decirme que era una pervertida por amar a mi primo... aunque siento que asi es como lo hacen ver...

se feliz

B
bakari_6214119
8/5/05 a las 21:37
En respuesta a an0N_878603099z

Mi primo y yo...
te cuento que es mas frecuente de lo que imaginas, mucho mas, esta casi en la vida de muchos el haberse involucrado alguna vez en la vida con un primo... pues son las personas mas cercanas cuando despierta el interes por el otro sexo...

yo no se si yo soy un caso para estudio pero me he involucrado con mas de un primo... y no es por su calidad de primos... aunque muchas veces me he sentido mal por ser esto un tema tabu... algo que se debe esconder... que no se vive plenamente y que no sigue un curso normal en termino de relaciones... te cuento dos de mis experiencias:

1.- cuando tenia yo 14 años "conoci" a un primo que vivia muy lejos... (que no veia hace mucho) nos gustamos y nos besabamos, andabamos abrazados y se comentaba la posibilidad en la familia.. la que reprochaba absolutamente la sola posibilidad... este nuevo primo me juro "amor" en su momento y mas tarde, aquel mismo dia, y aprovechando nuestra calidad de primos y amantes secretos... frente a mis ojos estuvo con otra niña... en ese momento crei que ese era el dolor mas grande que se podia sentir... fue mi primera desilucion... el...

lo mas terrible de algo asi... es que como es familia... lo veras el resto de tu vida...

pero eso es aprovechable cuando ya mas grande se desea cierto tipo de venganza... a los 18 toco "mi momento"... nos quedamos solos en un departamento... con solo un colchon para dormir... ambos... fue exquisito desvestirme... acostarme... y seducirlo... para luego dejarlo con las ganas... porque lo que me hizo... no se lo perdone nunca... desde ese entonces deje de pensar en lo que el me hizo... ya solo veia en su rostro el deseo... de algo imposible... tal como lo miraba yo a el tantos años atras... y quizas la satisfaccion de hacerle sentir algo de lo que yo senti... aunque yo queria su corazon... mientras que el solo mi cuerpo... (hombre)


2.- mi segunda historia es mucho mas trascendente y mas dolorosa: cuando yo tenia 12 años y mi primo 15 (otro primo no el anterior) me confeso que me queria... y yo le dije que encontraba absurdo porque eramos primos.. apesar de que siempre me gusto... y siempre pasaban "cosas", (miraditas y eso de quedarse conversando por horas sin el mas minimo atisbo de aburrimiento) asi continuamente a medida que fuimos creciendo pasaban mas y mas cosas... siempre se profundizaba cada vez mas en las caricias... y junto con nuestra revolucion de hormonas.. el deseo... llegamos a tener relaciones... pero siempre fue una relacion paralela a todas las que teniamos... ambos... osea... podiamos cambiar de pololo o polola... pero siempre pasaban cosas entre nosotros... cual fue el limite?... cuando quede embarazada de mi pololo de ese momento... no existian dudas sobre la paternidad gracias a dios... porque habia tenido cuidado con eso...
cuando le conte que estaba embarazada... todo su amor y amistad (porque eramos mejores amigos) se perdio... se sintio traicionado... y se cerraba para siempre la posibilida de que lo nuestro fuera quizas algo mas serio...

no me hablo por 2 años... nada...

cuando mi hijo tenia 1 año y medio.. me traslade a vivir a la ciudad donde vive el... a metros de su universidad...

por destino o que se yo... volvimos a estar juntos... esta vez con proyectos

todo iba bien... dentro de lo que una relacion paralela significa...

hasta que mi pareja se entero y amenazo con contarlo todo

(no quiero que me vean como una mala por haber engañado al padre de mi hijo... pues razones tenia... maltrato fisico y por sobre todo sicologico... ya no tenia autoestima ni esperanzas de ser feliz hasta que mi primo volvio a mi vida...)

le rogue que no lo hiciera y me tuve que quedar con el... esto destrozo a mi primo... quien nuevamente no me hablo por mas de 1 año...

cuando pude explicarle lo que realmente habia pasado... pensamos en estar juntos nuevamente... pero el destino tendria mas sorpresas para mi...

hoy tengo otra pareja... y me siento enamorada... pero el fantasma de mi primo ronda constantemente... yo decidi no estar juntos la ultima vez... porque senti que esa relacion no tenia un buen futuro... ya despues de todo lo que pasaba cuando estabamos juntos... siempre ocurria algo malo... para ambos...

y siempre terminabamos separados y mal...

yo siento que amo a mi pareja con la que llevo mas de 1 año... (tengo 24) pero mi primo siempre esta en mi corazon y en mis pensamientos... y no logro definir si es amor de primos... de ex pareja, de amantes... de que... quiero que sea feliz... el tb tiene una nueva pareja... y dicen que esta enamorado... no me provoca grandes celos... para nada... lo que si se es que cada defecto de mi pareja es una virtud de mi primo... y cuando se notan... esas veces lo extraño...

y aunque sigo pensando que no tenemos futuro... me hubiera gustado que el ser primos no fuera tan importante... asi nuestra historia habria dependido solo de nosotros...

ufff necesitaba desahogarme...

y al que leyo mi mensaje entero... miles de besos.. gracias!!!

Pau...

ah se me olvido decirte que cuando lo hable con mi sicologo me dijo que era una "perversion"... mi primo justamente estudio sicologia... y me dijo que si bien el termino utilizado en sicologia no era tan oscuro como se lo denota comunmente... un sicologo no podia decirme que era una pervertida por amar a mi primo... aunque siento que asi es como lo hacen ver...

se feliz

Te comprendo tambien
a mi me pasa lo mismo sabes a veces la pienso .... son casi un ano ke no le hablo ke no me kiere hablar..
seguramente por la religion ..

M
mirene_9563566
9/5/05 a las 6:58

Creo en ésto!!
Hola, quiero comentarta que me pasó algo parecido: Me enamoré de mi primo hace ya catorce años y él se enamoró de mí también por lo que comenzamos una relación de "novios" pero no podíamos vernos de manera "normal" pues éramos primos hermanos y todos lo sabían, vivíamos escondiéndonos todo el tiempo... Hace tres años nuestros padres se peliaron y yo dejé de verlo desde ese tiempo, encontré al amor de mi vida y he vivido muchas historias de amor más... Lo que me gustaría que supieras es que en el tiempo en que estuve con mi primo, fue tanta mi locura que pedí ayuda psicológica pues estaba desesperada... El psicólogo me dijo que nuestra relación no tenía futuro pero como seguí insistiendo me dio un concejo que me pareció lo más adecuado: me dijo que si en verdad lo amaba debía esperrar a que los dos fuéramos autosuficintes e independientes (a que termináramos la universidad) para poder irnos a vivir juntos y hacer una vida feliz. Creo que si el amor nos hubiera durado hasta ahora yo lo hubiera hecho así... La vida es muy corta por eso debes aprovecharla al máximo nunca dejar de lado tú felicidad es algo muy importante, si tú eres feliz a su lado no lo dejes pero espera a que sean independientes. Ese es mi concejo.
Hasta pronto, saludos!!

N
nino_6494049
18/5/05 a las 17:53

Preocupate
niña yo tuve el mismo problema que tu pero logre superarlo ya que me di cuenta que el no valia la pena no sufras por un imposible lo unico que estas consiguiendo es hacerte daño solo a ti, Amar es una palabra muy fuerte uno no puede saber si ama a una persona sin conocerlo completamente creo que el se da cuenta de tus sentimientos pero ojo ya que se puede aprovechar de la situación.Mira yo te digo que trates de fijarte en otra persona que sepa valorarte y te acepte tal como eres

A
alla_5477168
20/5/05 a las 10:45

Yo prefiero morir!!!
Primero ke nada hola a todos, yo llevo casi 11 AÑOS de amar en silencio a mi primo porke nunca le he dicho nada y él a mi tampoco.
Cuando eramos niños siempre nos llevamos super bien, jugábamos casi todos los días, su familia venía de visita casi siempre a mi casa pero después de un tiempo se alejaron y nunca supe porke...
El y yo ivamos juntos en la secundaria y casi siempre nos hablabamos por teléfono (mejor dicho) del diario jeje y nos tardabamos casi 5 hrs. hablando de cualquier cosa y nunca nos aburriamos (hasta me ponia canciones por telefono... mismas ke he conseguido y no las dejo de escuchar y siempre me hacen llorar),empezaban las miraditas, las sonrisitas de lejos,etc...lo raro era ke según él... decía ke yo le caía mal ke era chocosa, sangrona, etc... pero nunca dejó de hablarme. Nunca me dijo eso a mí de frente, yo me enteraba por otras personas (no se porke lo hacia)aunke aveces me trataba algo mal, hasta sarcástico, pero siempre le aguantaba todo...
Cuando salimos de la secundaria yo me fuí a estudiar un poco lejos y él también así ke ya no nos veíamos (si a caso 3 o 4 veces al año) pero casi al terminar la preparatoria me lo encontraba cada vez mas seguido en la parada de autobus y se nos iva la noche platicando y de hecho una vez nos cayó un diluvio y ahi fue cuando comencé a notar ke me intento abrazar pero no se porke ya no lo hizo, fué un momento mágico porke lo vi mas tierno ke nunca conmigo... desde entonces me hice mas ilusiones y nos seguimos frecuentando, iva muy seguido por mi a la escuela y una vez quise saber ke sentia por mi así ke le dije ke me tenia ke ir al extranjero a vivir y mi sorpresa fué ke se le llenaron los ojos de agua, me abrazó, y me lo ke trató de decir fue: "es ke ya no se lo ke siento"... entonces me puse en shock y lo miré y casi nos damos un beso pero no!!! el me respeta demasiado para no hacerlo (o tal vez es miedo)
Desde entonces solo me limité a ya no frecuentarlo porke me daña horriblemente verlo y me hice el firme propósito de olvidarlo porke no creo ke el sienta lo mismo ke yo y he intentado la teoria de ke un clavo saca a otro clavo pero creanme NO LO HAGAN porke se dañan ustedes y dañan a otra persona ke no lo merece. Yo no quiero estar con nadie más porke siempre ke he estado con una persona trato de buscarle parecido a él y eso no esta bien, aveces creo ke necesito ayuda psicológica porke yo sola no creo poder con esto, me pongo a llorar todos los dias por él, me la pasaba pegada a la ventana esperando verlo pasar, esperando un milagro pero ya entendí ke lo mejor ke puedo hacer es renuncar a él, además la ultima vez ke lo vi me contó ke tenia novia y ke estaba super clavado con ella, me dolio mucho pero ke puedo hacer... lo peor es ke siento ke cada dia lo necesito más para poder vivir pero no puedo depender de él aunke es la única persona en todo el mundo capaz de sacarme del abismo mas profundo con solo una mirada, una sonrisa o una palabra. Aunque yo prefiero morir a vivir una eternidad sin él...

USTEDES KE OPINAN??????

A
alla_5477168
20/5/05 a las 10:54

Informacion!!!!!!!!
PARA AKELLOS KE SI PUEDEN ESTAR CON ESA PERSONA A KIEN AMAN Y TIENEN DUDAS ACERCA DE LA REGION Y DE LO BIOLOGICO LES ENVIO ESTO OJALA LES SIRVA DE ALGO...


Para conocer los riesgos que acarrea la unión entre primos, hablamos con el doctor en genética Gerardo Cruz, docente de la UNAN-Managua. Según él, lo primero que hay que tener en cuenta es el grado de parentesco. Si somos hijos del mismo padre y madre mis hermanos y yo tenemos el 50 por ciento de herencia genética de cada uno.

Mis primos también poseen el mismo porcentaje de la herencia de sus padres, pero sólo el 25 por ciento de su información genética es igual a la mía. A medida que nos vamos alejando generacionalmente, nuestros genes se alejan proporcionalmente también.

El riesgo de que los hijos de ese matrimonio entre primos presenten alguna malformación (no siempre es de tipo genético también existe una alteración en los cromosomas) congénita es mayor, pero no significa necesariamente que nazcan así. Sólo si los genes que heredaron los padres son dominantes es que se manifiesta esa malformación, dijo el especialista.

Un mal acomodo del producto puede ocasionar que el niño nazca con alguna malformación y no tiene que ver con los genes. Las enfermedades de tipo hereditario sí tienen mayores posibilidades de expresarse, pero si no se expresa en esa generación lo puede hacer en la siguiente.

La única forma de saber si un matrimonio, parientes o no, va a tener dificultades para engendrar hijos sanos es mediante un examen. No sólo los primos se tienen que hacer ese examen, cualquier matrimonio responsable debe hacerlo, indicó.

Cruz también explicó que si el RH de uno es negativo y el del otro es positivo se presenta en el feto la heritolatosis fetal. Éste es un problema que se presenta en el niño al momento de nacer, hay una reacción de choque en el niño al momento de nacer y si no se atiende rápido muere en cuestión de minutos.

* Los nombres de las personas fueron cambiados para proteger su identidad.


¿QUE DICE LA IGLESIA?

Según la Enciclopedia Católica la VIII sesión celebrada por el prelado en tiempos del sumo pontífice Pío IV, el 11 de noviembre de 1563, se decía en el Canon (regla) III sobre el sacramento del matrimonio que:

Si alguno dijere, que sólo aquellos grados de consanguinidad y afinidad que se expresan en el Levítico, pueden impedir el contraer Matrimonio, y dirimir el contraído; y que no puede la Iglesia dispensar en algunos de aquéllos, o establecer que otros muchos impidan y diriman, será excomulgado.

Esto quería decir que cualquier pariente, no importaba su grado de consanguinidad, estaba impedido de casarse con otro igual, exceptuando sólo los que la Iglesia permitiera, como en el caso de nobles que se casan para perpetuar el linaje.

Pero en el Decreto de reforma sobre el matrimonio, en el capítulo IV se especifica que sólo queda restringido el matrimonio hasta el segundo grado de afinidad. En el capítulo V, la Iglesia dice que el castigo por desobedecer es la excomunión. (Fuente: Enciclopedia Católica)

Sin embargo, la Iglesia moderna establece una dispensa. Según el Obispo Auxiliar de Managua, Jorge Solórzano, cuando se presentan estos casos les solicitamos a las parejas que presenten un examen de consanguinidad, para saber si no van a tener problemas los hijos que van a tener. En caso de que el examen salga negativo ante esa posibilidad el Obispo, no el sacerdote, les da la dispensa para poder casarse, aclaró Solórzano.


EL MITO: LOS HIJOS CON SINDROME DE DOWN

Una de las razones por las que la sociedad ve con malos ojos a dos primos que contraen nupcias es que de su unión van a resultar niños con Síndrome de Down. Pero la ciencia tiene otras explicaciones.

El Síndrome de Down es un problema cromosómico que se produce por dos motivos: una es por trisomía verdadera (aumento en el número de cromosomas de dos a tres en el par 21) y la otra por trasmutación robertsiana. Ésta se da cuando cromosomas que no son pareja se pasan una parte de sí al otro que tienen al lado, se intercambian una parte igual.

No existe ninguna estadística que diga en qué casos va a nacer un niño con este síndrome. Ése es un problema de división celular, cuando se están formando los gametos en el vientre. Pero se puede saber mediante un examen si el óvulo y el esperma son sanos.

Una mujer nace con todos los óvulos que va a producir en su vida. Un hombre, en cambio, produce un número infinito de espermatozoides. Esto significa que en ella sí se puede hacer un análisis previo, para saber si su descendencia va a tener problemas. Pero en el hombre hay que hacerlo cada vez que se planifique tener hijos, finalizó el doctor Gerardo Cruz.


PD. KE IMPORTA SI EL MUNDO SE LES VIENE ENCIMA, AHORA SON DOS PARA ENFRENTARSE A EL...

O
oiane_6531002
3/6/05 a las 23:35
En respuesta a bakari_6214119

Pero
alguien se ha enamorado /a de suprimo/a testigo de jehova?

Yo si
yo estoy enamorada demi primo, su mom es testigo de jehova, yo fui por mucho tiempo a las reuniones, pero ya noooo, desde pequenos me acuerdo que si nos abrazabamos y nos tocabamos, y hace como dos meses tuve algo con el, sexo oral, hmm me gusto mucho, y ahora lo deseo mas que nunca, y si que el tambien porque me lo dijo, pero no se a dado la oportunidad de estar juntos, siempre viene a mi casa, y me toca mi mano, y siempre hablamos por el internet, pero no se si decirle que siento algo por el,? tengo miedo...

B
bakari_6214119
8/6/05 a las 21:40
En respuesta a alla_5477168

Yo prefiero morir!!!
Primero ke nada hola a todos, yo llevo casi 11 AÑOS de amar en silencio a mi primo porke nunca le he dicho nada y él a mi tampoco.
Cuando eramos niños siempre nos llevamos super bien, jugábamos casi todos los días, su familia venía de visita casi siempre a mi casa pero después de un tiempo se alejaron y nunca supe porke...
El y yo ivamos juntos en la secundaria y casi siempre nos hablabamos por teléfono (mejor dicho) del diario jeje y nos tardabamos casi 5 hrs. hablando de cualquier cosa y nunca nos aburriamos (hasta me ponia canciones por telefono... mismas ke he conseguido y no las dejo de escuchar y siempre me hacen llorar),empezaban las miraditas, las sonrisitas de lejos,etc...lo raro era ke según él... decía ke yo le caía mal ke era chocosa, sangrona, etc... pero nunca dejó de hablarme. Nunca me dijo eso a mí de frente, yo me enteraba por otras personas (no se porke lo hacia)aunke aveces me trataba algo mal, hasta sarcástico, pero siempre le aguantaba todo...
Cuando salimos de la secundaria yo me fuí a estudiar un poco lejos y él también así ke ya no nos veíamos (si a caso 3 o 4 veces al año) pero casi al terminar la preparatoria me lo encontraba cada vez mas seguido en la parada de autobus y se nos iva la noche platicando y de hecho una vez nos cayó un diluvio y ahi fue cuando comencé a notar ke me intento abrazar pero no se porke ya no lo hizo, fué un momento mágico porke lo vi mas tierno ke nunca conmigo... desde entonces me hice mas ilusiones y nos seguimos frecuentando, iva muy seguido por mi a la escuela y una vez quise saber ke sentia por mi así ke le dije ke me tenia ke ir al extranjero a vivir y mi sorpresa fué ke se le llenaron los ojos de agua, me abrazó, y me lo ke trató de decir fue: "es ke ya no se lo ke siento"... entonces me puse en shock y lo miré y casi nos damos un beso pero no!!! el me respeta demasiado para no hacerlo (o tal vez es miedo)
Desde entonces solo me limité a ya no frecuentarlo porke me daña horriblemente verlo y me hice el firme propósito de olvidarlo porke no creo ke el sienta lo mismo ke yo y he intentado la teoria de ke un clavo saca a otro clavo pero creanme NO LO HAGAN porke se dañan ustedes y dañan a otra persona ke no lo merece. Yo no quiero estar con nadie más porke siempre ke he estado con una persona trato de buscarle parecido a él y eso no esta bien, aveces creo ke necesito ayuda psicológica porke yo sola no creo poder con esto, me pongo a llorar todos los dias por él, me la pasaba pegada a la ventana esperando verlo pasar, esperando un milagro pero ya entendí ke lo mejor ke puedo hacer es renuncar a él, además la ultima vez ke lo vi me contó ke tenia novia y ke estaba super clavado con ella, me dolio mucho pero ke puedo hacer... lo peor es ke siento ke cada dia lo necesito más para poder vivir pero no puedo depender de él aunke es la única persona en todo el mundo capaz de sacarme del abismo mas profundo con solo una mirada, una sonrisa o una palabra. Aunque yo prefiero morir a vivir una eternidad sin él...

USTEDES KE OPINAN??????

Yo tambien prefiero morir
al amor no se comanda

F
floare_9864929
8/6/05 a las 22:37

Que tiene de malo?
Mira, mi papa se caso con mi mama el es tio de ella, y que?..no les importo mucho, en el amor no hay escusas amiga... si al resto no le gusta... mala suerte.. si lo amas, que le vamos a hacer. Deben haber miles de casos, aca hay un matrimonio, que se caso, tuvieron hijos... y años despues se enteraron que eran hermanos.. AMIGA.. pucha..eso de no enamorarme por que es mi PRIMO?...es como protocolo.. adan y eva, podrian haber sido hermanos, tios, sobrinos... y como moises y su señora?, los hijos de moises..ellos se podrian haber casado entre ellos para procrear... esto viene de antes, cuantos se habran casado sin importar el parentesco?...

A
an0N_723090199z
10/6/05 a las 19:23

Habiendo tantos..
peces en el mar, no entiendo como es que justo de sus primos se fijan, por favor, no quiero criticar a nadie, pero yo tengo primos con los cuales practicamente me crié, y los veo más como hermanos, no como hombres, por eso me resulta difícil comprender todo esto. Sacando de lado la religión.
Me parece que lo que a ustedes les atrae es lo prohibido, no será eso?

B
bakari_6214119
19/6/05 a las 1:31
En respuesta a bakari_6214119

Pero
alguien se ha enamorado /a de suprimo/a testigo de jehova?

Pero
alguien se ha enamorado /a de suprimo/a testigo de jehova?

K
keiko_9360656
7/7/05 a las 23:43
En respuesta a an0N_878603099z

Mi primo y yo...
te cuento que es mas frecuente de lo que imaginas, mucho mas, esta casi en la vida de muchos el haberse involucrado alguna vez en la vida con un primo... pues son las personas mas cercanas cuando despierta el interes por el otro sexo...

yo no se si yo soy un caso para estudio pero me he involucrado con mas de un primo... y no es por su calidad de primos... aunque muchas veces me he sentido mal por ser esto un tema tabu... algo que se debe esconder... que no se vive plenamente y que no sigue un curso normal en termino de relaciones... te cuento dos de mis experiencias:

1.- cuando tenia yo 14 años "conoci" a un primo que vivia muy lejos... (que no veia hace mucho) nos gustamos y nos besabamos, andabamos abrazados y se comentaba la posibilidad en la familia.. la que reprochaba absolutamente la sola posibilidad... este nuevo primo me juro "amor" en su momento y mas tarde, aquel mismo dia, y aprovechando nuestra calidad de primos y amantes secretos... frente a mis ojos estuvo con otra niña... en ese momento crei que ese era el dolor mas grande que se podia sentir... fue mi primera desilucion... el...

lo mas terrible de algo asi... es que como es familia... lo veras el resto de tu vida...

pero eso es aprovechable cuando ya mas grande se desea cierto tipo de venganza... a los 18 toco "mi momento"... nos quedamos solos en un departamento... con solo un colchon para dormir... ambos... fue exquisito desvestirme... acostarme... y seducirlo... para luego dejarlo con las ganas... porque lo que me hizo... no se lo perdone nunca... desde ese entonces deje de pensar en lo que el me hizo... ya solo veia en su rostro el deseo... de algo imposible... tal como lo miraba yo a el tantos años atras... y quizas la satisfaccion de hacerle sentir algo de lo que yo senti... aunque yo queria su corazon... mientras que el solo mi cuerpo... (hombre)


2.- mi segunda historia es mucho mas trascendente y mas dolorosa: cuando yo tenia 12 años y mi primo 15 (otro primo no el anterior) me confeso que me queria... y yo le dije que encontraba absurdo porque eramos primos.. apesar de que siempre me gusto... y siempre pasaban "cosas", (miraditas y eso de quedarse conversando por horas sin el mas minimo atisbo de aburrimiento) asi continuamente a medida que fuimos creciendo pasaban mas y mas cosas... siempre se profundizaba cada vez mas en las caricias... y junto con nuestra revolucion de hormonas.. el deseo... llegamos a tener relaciones... pero siempre fue una relacion paralela a todas las que teniamos... ambos... osea... podiamos cambiar de pololo o polola... pero siempre pasaban cosas entre nosotros... cual fue el limite?... cuando quede embarazada de mi pololo de ese momento... no existian dudas sobre la paternidad gracias a dios... porque habia tenido cuidado con eso...
cuando le conte que estaba embarazada... todo su amor y amistad (porque eramos mejores amigos) se perdio... se sintio traicionado... y se cerraba para siempre la posibilida de que lo nuestro fuera quizas algo mas serio...

no me hablo por 2 años... nada...

cuando mi hijo tenia 1 año y medio.. me traslade a vivir a la ciudad donde vive el... a metros de su universidad...

por destino o que se yo... volvimos a estar juntos... esta vez con proyectos

todo iba bien... dentro de lo que una relacion paralela significa...

hasta que mi pareja se entero y amenazo con contarlo todo

(no quiero que me vean como una mala por haber engañado al padre de mi hijo... pues razones tenia... maltrato fisico y por sobre todo sicologico... ya no tenia autoestima ni esperanzas de ser feliz hasta que mi primo volvio a mi vida...)

le rogue que no lo hiciera y me tuve que quedar con el... esto destrozo a mi primo... quien nuevamente no me hablo por mas de 1 año...

cuando pude explicarle lo que realmente habia pasado... pensamos en estar juntos nuevamente... pero el destino tendria mas sorpresas para mi...

hoy tengo otra pareja... y me siento enamorada... pero el fantasma de mi primo ronda constantemente... yo decidi no estar juntos la ultima vez... porque senti que esa relacion no tenia un buen futuro... ya despues de todo lo que pasaba cuando estabamos juntos... siempre ocurria algo malo... para ambos...

y siempre terminabamos separados y mal...

yo siento que amo a mi pareja con la que llevo mas de 1 año... (tengo 24) pero mi primo siempre esta en mi corazon y en mis pensamientos... y no logro definir si es amor de primos... de ex pareja, de amantes... de que... quiero que sea feliz... el tb tiene una nueva pareja... y dicen que esta enamorado... no me provoca grandes celos... para nada... lo que si se es que cada defecto de mi pareja es una virtud de mi primo... y cuando se notan... esas veces lo extraño...

y aunque sigo pensando que no tenemos futuro... me hubiera gustado que el ser primos no fuera tan importante... asi nuestra historia habria dependido solo de nosotros...

ufff necesitaba desahogarme...

y al que leyo mi mensaje entero... miles de besos.. gracias!!!

Pau...

ah se me olvido decirte que cuando lo hable con mi sicologo me dijo que era una "perversion"... mi primo justamente estudio sicologia... y me dijo que si bien el termino utilizado en sicologia no era tan oscuro como se lo denota comunmente... un sicologo no podia decirme que era una pervertida por amar a mi primo... aunque siento que asi es como lo hacen ver...

se feliz

Pavariar tengo el mismo mal..
Que porke el mismo mal, pues porke una relacion asi, es muy desgastante, yo tengo una relacion asi con mi primo, bueno.. aunq el hoy me dijo que sale con alguien mas (gracias a mis consejos, de que lo nuestro no puede ser) pues se animo a salir con una chava y dice que aun no sabe cuando pero lo va a intentar. Es este hecho lo que me hizo entrar al internet y buscar sobre el tema y vaya que es de lo mas comun Yo estoy desesperada, nosotros tenemos casi 10 años juntos inclusive vivimos juntos por los estudios y siempre todo es un verdadero peligro el me conoce desde la punta del pie hasta mis pensamientos sabe todo de mi, y yo se todo de el, no hace falta que me pida algo yo se exactamente lo que el quiere, incluso cuando el o yo andamos saliendo con alguien mas lo presentimos lo sabemos, creo todo seria perfecto si no fueramos primos, o tal vez no seria tan perfecto.
quiero pensar, necesito pensar porq es una necesidad creer que lo voy a olvidar, pero no tengo mucha fe en eso, hoy mismo el solo hecho de pensar que una tipa estara con el, que sus atenciones seran para ella, cuando antes su toda persona estaba en mi, me mata del sentimiento, tengo miedo, te confieso que tengo miedo porq como bien tu lo dices tienes que convivir verlo de por vida, de solo imaginar su boda (aun no tiene relacion con alguien mas, y yo ya me martirizo por su boda) osea no puedo concibir la idea, no podria soportarlo, y obviamente ni que el estuviera en la mia, porq yo creo si le veo la mas minima tristeza es mas no me caso, s que estoy mal, porq supuestamente vamos a alejarnos por nuestro bien, pero nooooooooooooooo no se que hacer quisiera irme alejarme de toda la familia desaparecer, me duele me duele mucho y de solo pensar que no se porq cuanto tiempo seguire asi, o sin tan solo supiera: que algun dia vamos a estar juntos, o que algun dia lo voy a olvidar, pero nada es seguro y esa incertidumbre es la que me va matando lentamente.

M
minmin_8757019
8/7/05 a las :55
En respuesta a oiane_6531002

Yo si
yo estoy enamorada demi primo, su mom es testigo de jehova, yo fui por mucho tiempo a las reuniones, pero ya noooo, desde pequenos me acuerdo que si nos abrazabamos y nos tocabamos, y hace como dos meses tuve algo con el, sexo oral, hmm me gusto mucho, y ahora lo deseo mas que nunca, y si que el tambien porque me lo dijo, pero no se a dado la oportunidad de estar juntos, siempre viene a mi casa, y me toca mi mano, y siempre hablamos por el internet, pero no se si decirle que siento algo por el,? tengo miedo...

Hola
creo que todo ese rollo de enamorarse del primo empieza porque obviamente con quien convives mas es con ellos, llegas a conocerlos tambien y casi tienen tu misma edad que se encariñan a mi hermano le estaba pasando algo asi, pero mi madre hablo con el y parece que ya todo esta calmado, a mi me dolia el pensar que mi hermano se podria enamorar de su prima y por todo lo que tendrian que pasar, lo curioso de todo es que mi prima me cae bien y me encantaria que de no ser nada nuestro que ella fuera la esposa de mi hermano, pero tambien creo que todo esto de primos puede empezar como un gusto, solo fisico y puede despues salirse de control y llegar a destruirlos... dicen que en la primera y segunda linea de sangre no pasa nada cuando tienen hijos pero despues si esos hijos vuelven a repertir entonces si!! pueden nacer mal!! ok ...... bueno que fuerte el caso de varias chicas aqui, pero solo quiero decirles que animo y tomen en valor de controlar el amor.... y dense la oportunidad de conocer a otros chicos!!

S
sindo_9933428
3/8/05 a las 22:53
En respuesta a an0N_878603099z

Mi primo y yo...
te cuento que es mas frecuente de lo que imaginas, mucho mas, esta casi en la vida de muchos el haberse involucrado alguna vez en la vida con un primo... pues son las personas mas cercanas cuando despierta el interes por el otro sexo...

yo no se si yo soy un caso para estudio pero me he involucrado con mas de un primo... y no es por su calidad de primos... aunque muchas veces me he sentido mal por ser esto un tema tabu... algo que se debe esconder... que no se vive plenamente y que no sigue un curso normal en termino de relaciones... te cuento dos de mis experiencias:

1.- cuando tenia yo 14 años "conoci" a un primo que vivia muy lejos... (que no veia hace mucho) nos gustamos y nos besabamos, andabamos abrazados y se comentaba la posibilidad en la familia.. la que reprochaba absolutamente la sola posibilidad... este nuevo primo me juro "amor" en su momento y mas tarde, aquel mismo dia, y aprovechando nuestra calidad de primos y amantes secretos... frente a mis ojos estuvo con otra niña... en ese momento crei que ese era el dolor mas grande que se podia sentir... fue mi primera desilucion... el...

lo mas terrible de algo asi... es que como es familia... lo veras el resto de tu vida...

pero eso es aprovechable cuando ya mas grande se desea cierto tipo de venganza... a los 18 toco "mi momento"... nos quedamos solos en un departamento... con solo un colchon para dormir... ambos... fue exquisito desvestirme... acostarme... y seducirlo... para luego dejarlo con las ganas... porque lo que me hizo... no se lo perdone nunca... desde ese entonces deje de pensar en lo que el me hizo... ya solo veia en su rostro el deseo... de algo imposible... tal como lo miraba yo a el tantos años atras... y quizas la satisfaccion de hacerle sentir algo de lo que yo senti... aunque yo queria su corazon... mientras que el solo mi cuerpo... (hombre)


2.- mi segunda historia es mucho mas trascendente y mas dolorosa: cuando yo tenia 12 años y mi primo 15 (otro primo no el anterior) me confeso que me queria... y yo le dije que encontraba absurdo porque eramos primos.. apesar de que siempre me gusto... y siempre pasaban "cosas", (miraditas y eso de quedarse conversando por horas sin el mas minimo atisbo de aburrimiento) asi continuamente a medida que fuimos creciendo pasaban mas y mas cosas... siempre se profundizaba cada vez mas en las caricias... y junto con nuestra revolucion de hormonas.. el deseo... llegamos a tener relaciones... pero siempre fue una relacion paralela a todas las que teniamos... ambos... osea... podiamos cambiar de pololo o polola... pero siempre pasaban cosas entre nosotros... cual fue el limite?... cuando quede embarazada de mi pololo de ese momento... no existian dudas sobre la paternidad gracias a dios... porque habia tenido cuidado con eso...
cuando le conte que estaba embarazada... todo su amor y amistad (porque eramos mejores amigos) se perdio... se sintio traicionado... y se cerraba para siempre la posibilida de que lo nuestro fuera quizas algo mas serio...

no me hablo por 2 años... nada...

cuando mi hijo tenia 1 año y medio.. me traslade a vivir a la ciudad donde vive el... a metros de su universidad...

por destino o que se yo... volvimos a estar juntos... esta vez con proyectos

todo iba bien... dentro de lo que una relacion paralela significa...

hasta que mi pareja se entero y amenazo con contarlo todo

(no quiero que me vean como una mala por haber engañado al padre de mi hijo... pues razones tenia... maltrato fisico y por sobre todo sicologico... ya no tenia autoestima ni esperanzas de ser feliz hasta que mi primo volvio a mi vida...)

le rogue que no lo hiciera y me tuve que quedar con el... esto destrozo a mi primo... quien nuevamente no me hablo por mas de 1 año...

cuando pude explicarle lo que realmente habia pasado... pensamos en estar juntos nuevamente... pero el destino tendria mas sorpresas para mi...

hoy tengo otra pareja... y me siento enamorada... pero el fantasma de mi primo ronda constantemente... yo decidi no estar juntos la ultima vez... porque senti que esa relacion no tenia un buen futuro... ya despues de todo lo que pasaba cuando estabamos juntos... siempre ocurria algo malo... para ambos...

y siempre terminabamos separados y mal...

yo siento que amo a mi pareja con la que llevo mas de 1 año... (tengo 24) pero mi primo siempre esta en mi corazon y en mis pensamientos... y no logro definir si es amor de primos... de ex pareja, de amantes... de que... quiero que sea feliz... el tb tiene una nueva pareja... y dicen que esta enamorado... no me provoca grandes celos... para nada... lo que si se es que cada defecto de mi pareja es una virtud de mi primo... y cuando se notan... esas veces lo extraño...

y aunque sigo pensando que no tenemos futuro... me hubiera gustado que el ser primos no fuera tan importante... asi nuestra historia habria dependido solo de nosotros...

ufff necesitaba desahogarme...

y al que leyo mi mensaje entero... miles de besos.. gracias!!!

Pau...

ah se me olvido decirte que cuando lo hable con mi sicologo me dijo que era una "perversion"... mi primo justamente estudio sicologia... y me dijo que si bien el termino utilizado en sicologia no era tan oscuro como se lo denota comunmente... un sicologo no podia decirme que era una pervertida por amar a mi primo... aunque siento que asi es como lo hacen ver...

se feliz

Estoy enamorado de mi prima
HOLA ME LLAMO ORLANDO, NESECITO TU CONSEJO CON RESPECTO A ESTE ASUNTO YO ESTOY PERDIDAMENTE ENAMORADO DE MI PRIMA.ME DESPIERTO Y DUERMO PENSANDO EN ELLA,YO SOY EL NOVIO DE MI PRIMA(ARACELI).PERO EL PROBLEMA ES QUE VIVIMOS EN PROVINCIAS SEPARADAS Y SOLO PUEDO VERLA EN LAS VACACIONES.
MI EDAD ES DE 15 AÑOS EL DE ELLA ES 11, NO CREAS QUE ES CHICA PARA MI POR QUE ES MUY MADURA Y COMPRENCIVA YO TE VOY A CONTAR ESTA HISTORIA A FONDO SI TU LO DESEAS.
NECESITABA CONTARLE A ALGIEN ESTE PROBLEMA POR ASI DESIR.NO PUEDO HACERLO CON ALGUN FAMILIAR YA QUE MI NOVIASGO ES A ESCONDIDAS .

S
sindo_9933428
3/8/05 a las 23:06
En respuesta a an0N_723090199z

Habiendo tantos..
peces en el mar, no entiendo como es que justo de sus primos se fijan, por favor, no quiero criticar a nadie, pero yo tengo primos con los cuales practicamente me crié, y los veo más como hermanos, no como hombres, por eso me resulta difícil comprender todo esto. Sacando de lado la religión.
Me parece que lo que a ustedes les atrae es lo prohibido, no será eso?

Tienes algo de sierto
Lo que mas me exita cuando estoy al lado de mi prima es eso ,pensar que estoy haciendo algo muy proivido.
Sin embargo si fuera solo eso me fijaria en cualquier otra ,pero no es asi, solo pienso y vivo por ella.
Si a ti nunca te paso ... no estes segura amiga de lo que crees, hace un año que tengo este asunto y no me canso de mi amor jamas.Si fuese lo que piensas ya ubiese terminado con ella hace tiempo.

M
mimunt_9393155
4/8/05 a las 2:16

Consanguinidad, catolicismo, familia y sociedad.
Mira no sé si él siente lo mismo, si es así, el problema es la consanguinidad, que te saldrían niños con problemas muy probablemente. ¿Qué grado de parentesco tenéis? ¿Es primo segundo o cómo? A parte de eso, si eres católica y te quieres casar, necesitas un dispendio papal (creo que es así como se llama), vamos, que el Papa os dé permiso para casaros a pesar de ser primos. A parte de eso, supongo que tu familia no lo aceptaría (aunque no sé si eso te importará lo más mínimo), y la sociedad en torno tuyo tampoco. Sin embargo lo de la religión y la aceptación de los demás tiene arreglo, pueden cambiar de idea, pero la consanguinidad siempre estará ahí y eso sí que es grave porque puedes tener como hijo a una persona con enfermedades graves e incluso malformaciones que tendrá que agradecerte a ti, claro que siempre puedes no tener hijos.

A
alcira_9860818
4/8/05 a las 6:41

No tienes nada de que avergonzarte
si tu lo quieres y eres correspondida, vive tu amor y se feliz.
Yo estoy casada con un primo y como nosotros hay muchas parejas que viven en un matrimonio exitoso.
Los hijos, vas a un genetista y averiguas si corres peligro.
La familia, lo aceptara por que te quieren y cuando vean que no es un juego no te juzgaran mas.
La religion, en el caso de la catolica lo acepta.
Legalmente, depende donde vivas.
La sociedad que piense lo que quiera de todas formas nunca le das gusto a nadie.

Marisha

D
domina_8715147
10/8/05 a las 6:12

Si es para ti sera
tranquila chica asi sea tu primo y esta destinado a que sea para ti sera no te preocupes.. vive tu sentimiento a el 100%..

A
araiz_8777968
23/8/05 a las 22:20

Enamorada de mi primo hermano
Yo tambien estoy pasando por lo mismo, sufro demasiado cuando empezo este sentimiento yo tenia 3 añitos pero sentia muy bonito por el que era mayor que yo con 10 años. Ahora que tengo 36 y el 46 y los dos con familia declaramos nuestro amor que habia sido mutuo llore de emocion estoy esperando diciembre para su llegada de Brasil el vive alli lo vere despues de 10 años y no se como sera ese encuentro que ahora sabemos de nuestro amor que hago aconsejenme " lo amo "nos escribimos por internet

H
harumi_8681577
26/8/05 a las 12:24

Guarr@, puerc@
será que no hay tíos por ahí, que lleva tu sangre, luego te saldrán los hijos tontos como tú

S
sindo_9933428
3/9/05 a las 20:06

Nesecito ayuda
Hola me llamo Orlando,escribo con el fin de obtener concejos informacion sobre el tema o lo que ustedes deceen escribir pueden hacerlo en yimi_chayanne15@hotmail.com
El asuntoes que estoy locamente enamorado de mi prima hemana Araceli, me pasan cosas con ella que nocrei que me irian a pasar nunca, no es que sea un insencible, al contrario soy muy romantico, les enseño formas de conquistar a mis amigos, nunca falle, siempre mi idea tiene exito.
elproblema es que yo no pongo en practica mis propias ideas ni con Araceli. Extraño mucho ami prima, yaque vivimos en provincias separadas.Lo que me gustaria es enamorarme de otra chica, pero es como que no me sale, no quiero, solo pienso en ella y me resulta muy difisil intentar olbidarla.
Se que suena patetico ¿pero no es en si el amor patetico?es desir¿por que el amor no puede ser entre primos?

Escribanme....

pero tengan en cuenta de que estoy perdidamente enamorado de mi prima!!!!!!!!!!!!!!

N
nasly_5524283
7/9/05 a las :34

Vive tu sentimiento
Mi mejor amiga esta casada con su primo...al principio fue un problema de familia que los padres no entendian la situación....defendieron sus sentimientos y ya tienen 6 años de casados....y son felices....defiende tus sentimientos y vive tu amor al 100%...debe ser hermoso vivir con el hombre que se ama con intensidad...yo deje pasar el amor de mi vida y estoy muy arrepentida...suerte...es una situación dificil pero no complicada

E
erkan_8791464
9/9/05 a las 3:46
En respuesta a samara_5498489

Os recomiendo un libro
Se titula "A la sombra del ombú", de Santa Montefiore. Es una historia de amor preciosa entre dos primos... Y cómo influye en su felicidad lo que dicen y hacen los demás. Quizá os ayude a ver las cosas de otro modo y a dar valor a lo que realmente lo tiene.

Un beso.

"hola me intereza ese libro"
Hola Anorien, mi nombre es Pavlov, quisiera que me ayudaras a conseguir ese libro, ya lo he buscado y no he podido conseguirlo, yo soy de México y por lo mismo se me hace muy dificil.

Tu tienes el libro?, quisiera tener contacto contigo, me intereza mucho ese libro ya que a mi me pasa algo similar a como lo describes.

Puedes escribirme al sig. correo: pavlovichs@hotmail.com

Saludos, y gracias.

R
rafika_6342700
15/9/05 a las 1:42

Familia
HOLA YO TAMBIEN ESTOY ENAMORADA DE MI PRIMO Y TENGO 7 AÑOS CON EL Y ESCONDIENDOSELO A MI FAMILIA,TODO EMPEZO CUANDO SALI DE MI CASA A ESTUDIAR EN LA UNIVERSIDAD EN OTRO PAIS Y EL ESTA ALLI Y ME EMPEZO A GUSTAR HASTA ENTONCES ESTAMOS JUNTOS Y HEMOS INTENTADO SEPARARNOS Y NO HEMOS PODIDO SIEMPRE VOLVEMOS A ESTAR JUNTOS.NO SE COMO DECIRLE ESTO A MI FAMILIA? NOSE SI ME VAYAN APOYAR? NO SE COMO SALDRAN MIS HIJOS? PERO YO LO AMO Y ESTAMOS DISPUESTO A SUPERAR CUALQUIER PROBLEMA.PARA ESO LA TECNOLOGIA ESTA AVANZADA.

L
le_8017859
15/9/05 a las 2:49

Soy la pareja de mi primo hermano
Tenemos muchas dudas del tema de tener nuestro hijos sabemso los riesgos que podemos correr pero lo queremos intentar. Nos amamos un monton y somos muy felices nuestro amor es sincero ya que nos tenemos solo nosotros por que bueno de nuestra familia ni hablar.espero que me respondan.

K
khaira_7043636
24/11/05 a las 7:07

Nena
HOLA MIRA LUCHA POR TU AMOR ...SABES LO DIFICIL QUE ES ENCONTRAR A ALGUIEN CON QUIEN SENTIRSE FELIZ Y AMAR DE CORAZON ..Y SI VOS PENSAS Q ES LO MEJOR YA ESTA JUGATE ... SI CREES Q SOS CORRESPONDIDA ...MEJOR!!!!!!!!!!!! SABES ALGO ... YA PERDISTE 5 AÑOS DE TU VIDA CALLANDO LO Q SENTIS ...TE PARECE PERDER UNA NOCHE MAS ?? CHAU TODA LA SUERTE Y DESPUES CONTAME AL : jimepaulin@hotmail.com

suerte !!! te deseo mucha suerte

I
itto_8122164
1/12/05 a las 11:44

Hola
mira te digo una cosa no tiene que ver nada si es tu primo si tu corazon lo ama y el suyo ati no tiene que ver nada
yo tengo un primo qe esta con su prima y la verdad es que son una pareja ideal se quieren mucho y no pasa nada
mirea los jitanos se casan con sus primos no es ninguna novedad y la verdad es que no pasa nada
si os quereis los dos adelante espero que os valla muy bien si os quereis eso es muy bonito da igual que seais primos o no surte chica no le niegues nada atu corazon

A
an0N_860495099z
1/12/05 a las 23:50

Conoces el dicho de...
quien tiene prima se le arrima y si es prima hermana con más ganas.
Yo creo que todo el mundo ha estado alguna vez pillao por un primo o prima.
Yo tb lo estuve y...jejejee me sigue poniendo como una motooooo, y pa más cachondeo las novias que siempre se ha echado se parecen un montón a mí, me lo dicen todos sus amigos juas juas.

A
an0N_860495099z
1/12/05 a las 23:51

Un sonsejo...!tírateloooo!!!!
JAJJAJAAJJA

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook