Foro / Psicología

¿es normal lo de mi psicoterapeuta?

Última respuesta: 14 de marzo de 2012 a las 2:12
I
idafe_5634506
13/3/12 a las 21:49

Hola, llevo casi tres años yendo a un psiquiatra, aunque ahora hace más de psicólogo, pero en un principio tuvo que recetarme medicación porque tuve un cuadro de ansiedad y brote psicotico aunque ahora ya estoy curada de eso.
El caso es que sigo yendo dese hace tres años porque aquello fue muy fuertey me desetabilizó bastante. Me ha aumentado o reducido las visitas según me viese viendo, una vez a la semana,una cada dos o una vez al mes.

Ahora voy una vez al mes, pero tuve una pequeña recaida, de encontrarme peor y fui dos veces esta semana pasada, el caso es que no estoy tan mal, pero quiere seguir viedome y es cierto que cuando dejé de ir un tiempo, tuve una recaída por eso quiero ir y cuando voy con frecuencia me siento mejor. Es buen médico, pero en realidad lo único que hago cuando estoy en la consulta es hablar y hablar y él finalmente me dice un par de cosas (pero, sinceramente, últimamente, nada que cualquier persona con sentido común pueda decir) pero realmente veo que no me analiza, o al menos eso parece y sólo me hace hablar. Hemos analizado las causas que me hacen tener desequilibrios, pero no como tengo que hacer frente a ellas (trucos psicologicos, o algo)
El caso es que las sesiones son de sólo media hora y me cobra 100 euros, y cuando acaba la media hora, tiene a otra persona esperando y le entran prisas, la última vez, me quede sin contar todo. Tengo seguro médico por eso voy de momento, yo me quiero fiar de él, pero ya estoy empezando a pensar que a lo mejor lo que quiere es seguir prolongndo sesiones. He hablado con una persona y me dice que este tipo de terapia es en realidad preventiva y es verdad que cuando voy con frecuencia me siento mejor, pero no quiero que me cree dependencia.

¿Qué pensaís? Gracias.

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

N
nuane_6433709
14/3/12 a las 2:12

Eh estado en una situacion realmente parecida!
Es casi igual solo que cuando me daban recaidas y queria ir con todo mi madre me decia no iras hasta que me cuentes a mi tus problemas ..... Y pues preferia no ir a contarcelo a ella, despues de dejar de ir....... Honestamente me eh confundido tanto y es increible las cosas que pasan pero no puedo ir (por gastos economicos de mi familia, soy menor de edad) y bueno yo cuando fui a otras psiquitras me desgustaban y volvia con la anterior es que como que uno crea un vinculo con los que a uno los tratan no se es lo que creo........ disculpa que te diga todo esto pero realmente me recordo a mi y quise compartirlo, no se si sea dependencia, puede de ser porque te acostumbrastea decirle a esa persona tus problemas, realmente creo eso pero no necesariamente es asi no se si te sirva de algo......

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook