•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
 
« 

Me autooesiono

 

Hola tengo 13 años y llevo tres meses haciendome pequeños cortes en los brazos y rajitas no muy profundas pero aveces con sangre. Queria saver si esto es malo hacerlo por que hay gente que dice que soy adicta pero lo ago por que por dentro estoy tan deprimida y tan angustiada que la unica forma de paralo es haciendome esto asi me olvido de lo que me pasa por unos minutos.


 

Hace años...

Ahora no lo hago. Soy una mujer adulta. En mi infancia tuve problemas graves y eso me provocó un enorme sufrimiento.
Tanto que empezé a cortarme la piel de la muñeca derecha cada vez mas a menudo. Cuando algo malo me ocurría me hinchaba a llorar. Era un ritual. Luego cogía un plàstico de la mesilla con toda la intención. Quería corrarme y no sangrar. Me realizaba arañazos algunos mas profundos y entonces me podía dormir agusto.
Lo gacía a menudo y llegué a asustarme. Un día decidí pegarle a lo que pillara y desahogarme y gritando. A veces siento ganas pero nunca mas. Porque acabas detestàndoteca ti misma.


 

Me autolesiono

por: teamoo13

Creo que lo que hacias antes es lo que ago yo ahora tambien me pongo a llorar como una deseperada,gracias por la opinion


 

Respuesta

¿Si es malo? si, si lo es, eso se debe a que uno produce endorfina es una hormona que es literalmente responsable de la felicidad y esta se produce de varias formas, pero principalmente es haciendo ejercicio o produciéndose dolor físico ¿irónico no?, se produce de la segunda forma porque al producirse esta se reduce el dolor físico, cosa que uno se causa, pero cuando uno anda deprimido que mas da sacrificar un poco de dolor físico si se reduce un poco ese dolor emocional.

Respondiendo si es adictiva, de la forma que la produces puede llegar a hacerlo puesto que estás dañándote para curarte interiormente, cosa que no es bueno puesto que literalmente estás haciendo lo mismo que un drogadicto solo que con una droga que nosotros mismos producimos.

Espero que mi respuesta te haya servido de algo, saludos y espero que puedas solucionar tu problemas, puesto que llegar a hacerse daño a uno mismo, por lo general es visto como algo extremo.


 

Me autolesiono

por: teamoo13

Es la unica forma que tengo de Alivio aveces el dolor sicologico interior se me hace tan dificil de manejar que recurro a hacerme un daño fisico como metodo de alivio y me funciona realmente se que esta mal y es adictivo los cortes n son muy extremos solo pequeñas rajitas aveces mas interiores pero nada fuera d lo normal.Parecera que estoy mal de la cabeza pero hay mucha gente que lo hace a mi me funciona y siempre que no puedo mas lo hago.


 

Ummmm.....

por: senderosolitario

Bueno según lo que cuentas no es muy grave y no debería de empeorar siempre que lo que te lo causa (las tensión o emociones fuertes) no aumente, yo siempre aconsejo a estos problemas que es hablaros porque eso libera mucha la presión interior lo se por experiencia y no es necesario que sean tus padres, para eso uno tiene amigos cercanos o algún familiar o un experto. Si no eres de las muy comunicativas lo mejor es que intentes aliviar la tensión que te causa estrés, y como tu lo describes "... así me olvido de lo que me pasa por unos minutos." son unos minutos, ¿qué pasaría si más adelante en la vida se te presenta situaciones de mayor tensión o presión y que estas no fuesen "pasajeras"?, el auto-lesionarse, no lo practica todo el mundo por algo, ya que por lo general es una condición extrema al no saber como liberar la tensión, ya que si tu situación empeorase y así aumentaras tus cortes....está claro que lo normal sería aumentarse o hacerlo más profundos, y es ahí cuando el problema deja de ser algo controlable, ya que las lesiones permanentes comienzan a aparecer o en su defecto te cortarías con tanta frecuencia que las heridas no sanarían y las infecciones podrían aparecer.

Bueno no soy médico y experto, pero no recomiendo que dependas mucho de ello, por las razones que ya explique, es decisión de cada quien lo que haga y no soy nadie para detener a nadie, yo exprese mis puntos como quería y es decisión de vos si seguir mi consejo o el de alguien más o simplemente seguir lo la vida que ya uno está acostumbrado a llevar.

Terminando con tanto preámbulo, saludos y te apoyare si decides cambiar o seguir con tu vida, sea cual sea tu decisión tienes mi total apoyo.


 

Me autolesiono

por: teamoo13

Gracias por la ayuda y el apoyo necesitaba ver lo que pensaba la gente, no se muy bien que hacer pero gracias por todo de verdad


 

Me autolesiono

por: teamoo13

La angustia me viene por muchos motivos que no quiero contarlos lo siento, no mis padres no saven nada ni nadie solo lo se yo.esto que ago me sirve de ayuda para poder aguantar el dolor que siento por dentro si quieres mira la respuesta que le e dado a una que tambien me a contestado que he puesto varias cosas.


 

Simplemente no lo hagas

Hola. Es muy triste y serio lo que estás contando. Autolesionarse no debe ser terapéutico, es nocivo, daña tu salud y empeora psiquis. Canalizá tus sentimientos de un modo no invasivo. Sabés qué hago yo? Toco la guitarra. Otros le pegan al saco de box; cantan; bailan; hacen ejercicio; salen con amigos; escuchan su música preferida, etc.
Lamentablemente las marcas que te hiciste te van a quedar, y creéme que quedan espantosas, la gente que las vea va a pensar que no tenés control de tu vida, y lo que es peor, VOS misma cuando las veas vas a darte cuenta que de hecho es así, porque qué tal si un día te cortás de más y perdés demasiada sangre? Podés pasar para el otro lado. No es joda lo que decís que hacés, y la única solución es valorar más tu vida, que es una sola, y uno tiene que hacer frente a la porquería que el mundo le arroja. Miles darían lo que fuera para tener los pulmones sanos para respirar, las piernas sanas para correr, la vista intacta para ver a su amado y al mar. Vos, lo tenés? Aprovechalo. No tirés lo más valioso que una persona puede tener en este mundo; Su salud.


 

Me autolesiono

por: teamoo13

Lo que he contado no es triste la autolesion es una forma de aliviar el sentimiento sicologico por medio de hacerse un daño fisico a veces el dolor sicologico se me haace tan dificil que esta es la unica forma que tengo de alivirlo,me da igual lo que piense la gente y ademas no me van a ver las marcas yo valoro mi vida es mas este n es ningun intento de suicidio es una forma de alivio que no sera la mas correcta pero me funciona Es adictiva al igual que las drogas Y lleva a un aumento gradual del uso pero mientras que lo haga lo estare controlando


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: marc2325
0
 
por: naa1603
0
  Estoy muy confundido, oh soy un idiota
por: raul123456
1
 
por: folelser
0
 
por: pammcita
0
 
por: marionaaa94
0
  Pañales
por: daniela123aa
1
  No sé que hacer, no sé que quiere... ayuda
por: mujertriste29
1
  Tengo 18 años y me gusta usar pañales
por: diaperboy94
3
  Que quiere decir con
por: lalocadelbarullo
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com