Foro / Psicología

¿le pasa a alguien?

Última respuesta: 11 de enero de 2004 a las 18:30
S
sharay_9719553
10/1/04 a las 21:09

Vereis, el caso es que mi psicología es un poco rara porque he pasado por situaciones muy dificiles en la vida (como todos)y menos duras, pero resulta que soy más versátil para los problemas pequeños que para los problemas grandes.

Quiero decir que cuando tengo un problema serio como perder un empleo sin previo aviso, que mi mejor amiga se enrolle con mi marido, que no me paguen en 3 meses u otras cosas más, me duele más estar pensando en que no seré eficiente en mi nuevo trabajo, en qué estará pensando mi madre, en porqué me lie sin tener muchas ganas con mi mejor amigo y después haberme sentido muy mal, en porqué me siento tan insegura... por qué camino tan deprisa, por qué me ansío, todo eso que me parece a mí más simple aunque menos "hecho" y más "psicológico" que nada... me duele y me machaco mucho la cabeza más que si fueran "hechos" de la vida... no sé si me entendeis... a vosotros os pasa igual?, a qué puede ser debido?, por qué comerse tanto el coco me duele y desespera tanto????

Ver también

S
sharay_9719553
10/1/04 a las 22:15

Quien ha dicho...
...quien ha dicho que no me enfrento a lo que verdaderamente me importa?, si pongo toda la carne en el asador, la paciencia y las ganas y la parte/s contrarias no reaccionan de la misma manera en la que yo me involucro... lógicamente no voy a seguir haciendo el tonto... eso refiriéndome a mi marido. Por otro lado en el trabajo, idem de los mismo, cuanto mejor me porto es peor, parece ser que tengo que ser más vaga, quejarme más y ser más olgazana, a ver si así me hubieran subido el sueldo en vez de no haberme pagado y encima haberme despedido... genial!, gracias al sindicato sacaré algo de lo que no me dieron y que me pertenece... tendrán morro!

Gracias por responder. Alguien da más?

L
leen_5811558
11/1/04 a las 5:15
En respuesta a sharay_9719553

Quien ha dicho...
...quien ha dicho que no me enfrento a lo que verdaderamente me importa?, si pongo toda la carne en el asador, la paciencia y las ganas y la parte/s contrarias no reaccionan de la misma manera en la que yo me involucro... lógicamente no voy a seguir haciendo el tonto... eso refiriéndome a mi marido. Por otro lado en el trabajo, idem de los mismo, cuanto mejor me porto es peor, parece ser que tengo que ser más vaga, quejarme más y ser más olgazana, a ver si así me hubieran subido el sueldo en vez de no haberme pagado y encima haberme despedido... genial!, gracias al sindicato sacaré algo de lo que no me dieron y que me pertenece... tendrán morro!

Gracias por responder. Alguien da más?

Mecanismo de defensa?
Estoy de acuerdo con cuentina, aunque también puede ser que cuando algo muy importante para ti sucede y decides qué hacer, das por zanjado el tema:sería algo muy bueno para ti. Respecto a las cosas pequeñas con las que te comes el coco, pues quizá sea precisamente por eso, porque no son importantes y piensas que por ello no has de tomar una decisión rápida y definitiva.
La verdad es que son elucubraciones. No sé si tienen algo de cierto.
Hasta otra!,
Carmen

P
peifen_5993594
11/1/04 a las 14:20
En respuesta a leen_5811558

Mecanismo de defensa?
Estoy de acuerdo con cuentina, aunque también puede ser que cuando algo muy importante para ti sucede y decides qué hacer, das por zanjado el tema:sería algo muy bueno para ti. Respecto a las cosas pequeñas con las que te comes el coco, pues quizá sea precisamente por eso, porque no son importantes y piensas que por ello no has de tomar una decisión rápida y definitiva.
La verdad es que son elucubraciones. No sé si tienen algo de cierto.
Hasta otra!,
Carmen

Puede ser una técnica escapista o algo así

a mí me pasa, pero yo creo q quizá sobre las cosas grandes a veces no tenemos poder de acción, no podemos hacer nada, y otras si las consideramos q están a nuestro alcance resolver, tb quizá xq eso ayuda en no pensar donde verdaderamente más duele?

S
sharay_9719553
11/1/04 a las 18:30

Comerse el coco
Si que me preocupo por las cosas grandes, pero las pequeñas me "duelen" más.

Gracias por vuestras respuestas.

Probaré lo que me comentas Cuentina a ver si consigo controlar esta cabecita mia...



Y a todo esto... a veces no os habeis preguntado si los sentimientos empiezan por la cabeza -es decir, por nuestra mente- o que nuestros sentimientos no van ligados a nuestros pensamientos, ¿qué pensais? yo creo que los sentimientos empiezan en la cabeza, si no, ¿porqué nos sentimos mal cuando nos comemos el coco?, también cuando nos enamoramos pensamos de forma inconsciente en cosas que nos agradan de nuestra fijación por la otra persona y éste es el inicio de un sentimiento. ¿No lo creéis así?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook