Foro / Psicología

Estoy desesperada, no puedo más

Última respuesta: 15 de enero de 2004 a las 2:37
G
goundo_5800117
8/1/04 a las 11:55

Tengo un problema que me afecta muchisimo. Quiero a mi pareja como a nadie en el mundo y dentro de poco nos vamos a casar pero... el problema es mi suegra. No quiero entrar mucho en detalles pero la cuestión es que el comportamiento de mi suegra con respecto a mi y a su propio hijo deja mucho que desear, yo la definiría como un poco egoista. ¿Qué hago? Ya le he hablado a él lo que no me gusta pero siempre defiende a su madre aunque me da parte de razón. Antes tuve otra pareja y nunca tuve problemas con su familia, de hecho mi ex suegra está encantada conmigo y siempre que me ve le da mucha alegría, pero en este caso no sé que hacer. Creo que lo ideal para mi suegra es que su hijo no se casara y estuviera todo el día pendiente de ella, así podría seguir abusando de él toda la vida. ¿Qué hago? Yo entiendo que es su madre y que la quiera por encima y a pesar de todo pero... acaso no tengo yo también derecho a ser feliz?

Ver también

L
leen_5811558
9/1/04 a las 2:22

Complejo de edipo
Hola!: A mí me pasó lo mismo con mi suegra. Para ella, su hijo sustituía casi a su marido y él ( mi marido) estaba atrapado. La verdad es que sufrí muchísimo y eso que nos fuimos a vivir a otra ciudad; pero aún así seguía metiendo cizaña en cuanto podía. También es verdad que estaba enferma mentalmente; pero aguanté mucho. Creo que eso a la larga pesa. Mi consejo es que hables mucho del tema con tu novio y analices la actitud de él ante las reacciones de su madre porque os puede hacer la vida imposible. Sé que mis palabras no son alentadoras - y eso que mi marido superó las ataduras de su madre, no sé si a costa de mi aguante y muchas veces mi silencio-, pero es que sé que se puede pasar muy mal. Si lo quieres tanto y ves que estás dispuesta a luchar por él sufriendo, adelante. En otro caso, retrasa la boda.
Un beso

G
goundo_5800117
13/1/04 a las 10:57
En respuesta a leen_5811558

Complejo de edipo
Hola!: A mí me pasó lo mismo con mi suegra. Para ella, su hijo sustituía casi a su marido y él ( mi marido) estaba atrapado. La verdad es que sufrí muchísimo y eso que nos fuimos a vivir a otra ciudad; pero aún así seguía metiendo cizaña en cuanto podía. También es verdad que estaba enferma mentalmente; pero aguanté mucho. Creo que eso a la larga pesa. Mi consejo es que hables mucho del tema con tu novio y analices la actitud de él ante las reacciones de su madre porque os puede hacer la vida imposible. Sé que mis palabras no son alentadoras - y eso que mi marido superó las ataduras de su madre, no sé si a costa de mi aguante y muchas veces mi silencio-, pero es que sé que se puede pasar muy mal. Si lo quieres tanto y ves que estás dispuesta a luchar por él sufriendo, adelante. En otro caso, retrasa la boda.
Un beso

Gracias por tu respuesta
Gracias por responder. La verdad es que es un tema delicado. Ya lo he hablado con él, aunque trato de suavizarlo porque comprendo que es su madre y la quiere, pero él siempre me dice que no veo las cosas como son, que exagero demasiado. El no quiere reconocer los errores de su madre aunque tampoco me quita la razón del todo. Lo de retrasar la boda... es un poco injusto que por culpa de su madre tengamos que ser nosotros infelices. ¿Por qué habrá gente tan egoista en el mundo?

G
goundo_5800117
13/1/04 a las 11:00

Gracias por contestarme
Ya he hablado con él pero aún no ha abierto los ojos del todo y, la verdad, dudo que lo haga. No pido que él me salve. Su madre es su madre. El problema es que la actitud de su madre me afecta a mi, porque se dirige directamente a mí y me duele y ofende. Además tampoco soporto cuando le hace daño a él. En cualquier caso intentaré pasar un poco del tema (a ver si lo consigo porque es complicado). Gracias por el consejo. un saludo

E
edenia_5545830
13/1/04 a las 11:24
En respuesta a goundo_5800117

Gracias por tu respuesta
Gracias por responder. La verdad es que es un tema delicado. Ya lo he hablado con él, aunque trato de suavizarlo porque comprendo que es su madre y la quiere, pero él siempre me dice que no veo las cosas como son, que exagero demasiado. El no quiere reconocer los errores de su madre aunque tampoco me quita la razón del todo. Lo de retrasar la boda... es un poco injusto que por culpa de su madre tengamos que ser nosotros infelices. ¿Por qué habrá gente tan egoista en el mundo?

Sinceramente
Tu mismo problema lo he vivido yo, desde que me case.

Sinceramente mi matrimonio ha salido mal, yo al principio antepuse mi amor e ilusion por él, aposte por el matrimonio.

Al cabo de los años, he visto que las ilusiones propias y el amor no son suficientes si hay un problema de esa índole por medio.

Los hombres muy dependientes de las madres jamás se entregan totalmente a la esposa ....... ese hecho va generando la desilusion y el desamor con el desgaste diario de la convivencia.

Sopesa todo eso tranquilamente, si pides ayuda es porque necesitas que alguien te lo confirme lo que tu ya intuyes.

Algo fallara siempre en una relación asi, algo esencial, que la esposa debería ser su prioridad principal, si eso no se da, la relacion en unos pocos años estara abocada al fracaso.

Te hablo de corazon, aunque parezca duro, con experiencia, y con deseo de ayudarte.

Si la relación progresa y teneis hijos, tambien ellos sufriran el fracaso de los padres.

Hay "inconvenientes" en las relaciones salvables, otros no lo son. La esposa debe tener su lugar muy claro en el corazon del m arido.

Espero que esto te ayude.

Un saludo

G
goundo_5800117
13/1/04 a las 12:56
En respuesta a edenia_5545830

Sinceramente
Tu mismo problema lo he vivido yo, desde que me case.

Sinceramente mi matrimonio ha salido mal, yo al principio antepuse mi amor e ilusion por él, aposte por el matrimonio.

Al cabo de los años, he visto que las ilusiones propias y el amor no son suficientes si hay un problema de esa índole por medio.

Los hombres muy dependientes de las madres jamás se entregan totalmente a la esposa ....... ese hecho va generando la desilusion y el desamor con el desgaste diario de la convivencia.

Sopesa todo eso tranquilamente, si pides ayuda es porque necesitas que alguien te lo confirme lo que tu ya intuyes.

Algo fallara siempre en una relación asi, algo esencial, que la esposa debería ser su prioridad principal, si eso no se da, la relacion en unos pocos años estara abocada al fracaso.

Te hablo de corazon, aunque parezca duro, con experiencia, y con deseo de ayudarte.

Si la relación progresa y teneis hijos, tambien ellos sufriran el fracaso de los padres.

Hay "inconvenientes" en las relaciones salvables, otros no lo son. La esposa debe tener su lugar muy claro en el corazon del m arido.

Espero que esto te ayude.

Un saludo

¿qué hago entonces?
¿Qué hago entonces? No quiero dejar a mi pareja por su madre, porque independientemente de como sea ella él es estupendo, la mejor persona que he conocido nunca. Quizá tenga que darme un margen para ver si la situación cambia o me deja de molestar tanto. Estoy muy confundida y no quiero hablar más con mi pareja del tema porque no quiero agobiarlo o que piense que no soporto a su madre. En cualquier caso gracias por tu consejo y siento que tu relación no haya salido bien aunque espero que puedas encontrar la felicidad junto a otra persona. besos.

E
edenia_5545830
13/1/04 a las 14:26
En respuesta a goundo_5800117

¿qué hago entonces?
¿Qué hago entonces? No quiero dejar a mi pareja por su madre, porque independientemente de como sea ella él es estupendo, la mejor persona que he conocido nunca. Quizá tenga que darme un margen para ver si la situación cambia o me deja de molestar tanto. Estoy muy confundida y no quiero hablar más con mi pareja del tema porque no quiero agobiarlo o que piense que no soporto a su madre. En cualquier caso gracias por tu consejo y siento que tu relación no haya salido bien aunque espero que puedas encontrar la felicidad junto a otra persona. besos.

Date un tiempo
mi sugerencia es qte des un poco mas de tiempo hasta que tengas las cosas totalmente claras.

Trate de de ser fria a la hora de analizar pros y contras.

Las cosas nunca van a mejor por sí solas

Y hazte respetar siempre, no tengas miedo a nada

L
leen_5811558
15/1/04 a las 2:37
En respuesta a edenia_5545830

Date un tiempo
mi sugerencia es qte des un poco mas de tiempo hasta que tengas las cosas totalmente claras.

Trate de de ser fria a la hora de analizar pros y contras.

Las cosas nunca van a mejor por sí solas

Y hazte respetar siempre, no tengas miedo a nada

Mi marido lo superó
Hola: ya lo he escrito antes. Mi marido logró superar esos lazos con su madre. Yo creo que nunca le hablé mal de ella y hoy me agradece lo bien que me porté con ella, a pesar de todo lo que me dijo e hizo. Había una ventaja: mi marido, aunque no se imponía a su madre, reconocía lo que ella estaba haciendo. Y aún así lo pasé fatal. Por eso, si tu novio no lo reconoce y lo ves dependiente de ella, retrasa la boda: no lo haces por su madre( que seguro qie se alegra), lo haces por ti.
Un beso,
Carmen

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest