Foro / Psicología

Bipolares compartamos experiencias

Última respuesta: 15 de febrero de 2019 a las 3:03
JuliaW33
JuliaW33
6/1/04 a las 19:37

EL TRASTORNO BIPOLAR HACE QUE LAS PERSONAS SEAMOS BIEN DIFICILES DE CONVIVIR CON OTRAS, POR ESO ME GUSTARIA FORMAR UN GRUPO DE AMIG@S CON ESTE TRASTORNO, Y QUE NOS AYUDEMOS.
YO TENGO 33 ANIOS Y TOMO TRILEPTAL, PERO LO HE ABANDONADO PORQUE ME DOLIA MUCHO LA CABEZA DE UN LADO Y UN OJO ADEMAS ME DABA EXCESO DE SUENO Y DESGANO DE HACER EL AMOR, TENGO MIEDO DE QUE SE ME REPITAN LOS EPISODIOS, O DEPRESIVOS O MANIACOS, ACTUALMENTE ESTOY SALIENDO DE UNA DEPRESION DE 2 MESES.SOY DE CICLO RAPIDO.

Ver también

La respuesta más útil

A
an0N_543931399z
31/1/04 a las 17:01

Sospechas
Yo sospecho de tener transtorno bipolar. Tengo 3o años. Me gustaria saber de este transtorno de forma directa con alguien que lo padezca, como tú. Me gustaría saber si tienes labilidad emocional y si eres muy radical con tus sentimientos a la hora de expresarlos. Por ejemplo, te molesta una respuesta,no han sido delicados (o crees que ellos no han sido delicados a la hora de expresarse porque no te entendieron) y te pones ech@ un basilisco, furiosisim@ e incluso con ganas de agredir, me gustaria saber si te pones muy irascible a las críticas (que supuestamente la hacen por el bien de uno aunque a nosotros no nos lo parezca)... me gustaria saber si estos son algunos de los sintomas...

un beso

D
dorila_5830314
8/1/04 a las 5:39

Un consejo
hola, quiero decirte que la bipolaridad es una enfermedad que necesita tratamiento medicamentoso de por vida. Si los suspendes, tendras inevitablemente una recaida o te pondras euforico perdiendo el control sobre la realidad o te sumiras nuevamente en una depresion ya sabes como se siente... Si te produce molestias el medicamento, comunicaselo a tu medico para que lo cambie por otro o te ajuste la dosis. Este consejo te lo doy con todo mi corazón, no lo eches por la borda.

A
an0N_543931399z
31/1/04 a las 17:01
Mejor respuesta

Sospechas
Yo sospecho de tener transtorno bipolar. Tengo 3o años. Me gustaria saber de este transtorno de forma directa con alguien que lo padezca, como tú. Me gustaría saber si tienes labilidad emocional y si eres muy radical con tus sentimientos a la hora de expresarlos. Por ejemplo, te molesta una respuesta,no han sido delicados (o crees que ellos no han sido delicados a la hora de expresarse porque no te entendieron) y te pones ech@ un basilisco, furiosisim@ e incluso con ganas de agredir, me gustaria saber si te pones muy irascible a las críticas (que supuestamente la hacen por el bien de uno aunque a nosotros no nos lo parezca)... me gustaria saber si estos son algunos de los sintomas...

un beso

A
an0N_867485799z
2/2/04 a las 17:57

Lo has dejado sin consultarlo?
Lo digo porque es muy delicado este tema, hay que hablar siempre con el médico antes de hacer nada. Y si te agobias y no tienes hora se llama y aunque sea por teléfono.
A mí el trileptal casi no me afecta, tengo más síntomas secundarios del risperdal, pero voy mejorandolos.
A mí aun no me han encontrado un ciclo u otro (es decir, no me han metido en una categoría), pero vamos trabajando sobre ello.
Si estás saliendo de la depre, ves con cuidado, vaya a ser que vuelvas o que te dispares de golpe a la euforia.

Un beso.

A
abad_5827454
10/4/04 a las 16:41

Hola
TENGO 23 AÑOS, RESIDO EN EL PERU Y REALMENTE ES DIFICIL LLEVAR ESTE TRANSTORNO CON LOS SERES QUE AMAS, REPARTIRLO DE MANERA ADECUADA CON TUS SUEÑOS Y OBJETIVOS, Y PREGUNTARTE COMO ERES REALMENTE LUEGO DE HABER TENIDO VARIAS CRISIS DE MANIA Y DEPRESION, UNO NO SABE EN QUE PUNTO ESTA O SI REALMENTE ES DE DETERMINADA MANERA, SIEMPRE PENSANDO EN CONTROLARTE Y SER FUERTE, MI POESIA SE ACRECIENTA EN LA ALTA Y BAJA CRESTA DE ESTA BIPOLARIDAD YO VENGO DOS AÑOS TOMANDO LITOCARB ES DECIR CARBONATO DE LITIO, SABIENDO LOS EFECTOS SECUNDARIOS QUE TIENE ESTE ESTABILLIZADOR DEL ANIMO, Y YO SIEMPRE RENUENTE A TOMARLO DEBIDO A QUE PIENSO QUE DAÑO MI NATURALEZA Y GOLPEO MI SALUD, PERO PISANDO TIERRA DEBO TOMARLO LO HE SENTIDO ME HE PROBADO AL DEJAR DE TOMARLO POR UN TIEMPO COMENCE A RECAER TANTO MANIACA COMO DEPRESIVAMENTE, ES JODIDO SABER QUE TIENES QUE MEDICARTE PERO ME GUSTARIA SABER CUANTO TIEMPO TENDRE QUE TOMARLO, ESPERO NO MUCHO Y SABER MAS DE TODO ESTO Y PODER AYUDARNOS YA QUE EN PERU NO CONOSCO LUGARES DE AYUDA Y LOS QUE HAY SON MUY COSTOSOS YO CURSO EL 5TO AÑO DE DERECHO EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Y ME PAGO TODO YO, MI MEDICO ES ESTATAL Y NI SIQUIERA ME HA HECHO UN EXAMEN DE SANGRE EBN DOS AÑOS, QUISIERA MAS AYUDA E INFORMACION ADEMAS NO QUIERO PERDER A LA PERSONA QUE AMO HACE 9 MESES Y CON LA CUAL HE SUFRIDO Y HE HECHO SUFRIR MUCHO POR SU PASADO EX DE TRES AÑOS Y MEDIO Y AHORA NO QUIERO PERDERLA CON ESTE TRANSTORNO QUE YA SE LO CONFECE PERO LA HE ASUSTADO Y ME QUIERE AYUDAR Y NO SABE COMO SI CONOCEN MAS DE TODO ESTO MANDENME UN MENSAJE... UN ABRAZO

CESAR

L
luara_9017366
13/7/04 a las 6:00
En respuesta a abad_5827454

Hola
TENGO 23 AÑOS, RESIDO EN EL PERU Y REALMENTE ES DIFICIL LLEVAR ESTE TRANSTORNO CON LOS SERES QUE AMAS, REPARTIRLO DE MANERA ADECUADA CON TUS SUEÑOS Y OBJETIVOS, Y PREGUNTARTE COMO ERES REALMENTE LUEGO DE HABER TENIDO VARIAS CRISIS DE MANIA Y DEPRESION, UNO NO SABE EN QUE PUNTO ESTA O SI REALMENTE ES DE DETERMINADA MANERA, SIEMPRE PENSANDO EN CONTROLARTE Y SER FUERTE, MI POESIA SE ACRECIENTA EN LA ALTA Y BAJA CRESTA DE ESTA BIPOLARIDAD YO VENGO DOS AÑOS TOMANDO LITOCARB ES DECIR CARBONATO DE LITIO, SABIENDO LOS EFECTOS SECUNDARIOS QUE TIENE ESTE ESTABILLIZADOR DEL ANIMO, Y YO SIEMPRE RENUENTE A TOMARLO DEBIDO A QUE PIENSO QUE DAÑO MI NATURALEZA Y GOLPEO MI SALUD, PERO PISANDO TIERRA DEBO TOMARLO LO HE SENTIDO ME HE PROBADO AL DEJAR DE TOMARLO POR UN TIEMPO COMENCE A RECAER TANTO MANIACA COMO DEPRESIVAMENTE, ES JODIDO SABER QUE TIENES QUE MEDICARTE PERO ME GUSTARIA SABER CUANTO TIEMPO TENDRE QUE TOMARLO, ESPERO NO MUCHO Y SABER MAS DE TODO ESTO Y PODER AYUDARNOS YA QUE EN PERU NO CONOSCO LUGARES DE AYUDA Y LOS QUE HAY SON MUY COSTOSOS YO CURSO EL 5TO AÑO DE DERECHO EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Y ME PAGO TODO YO, MI MEDICO ES ESTATAL Y NI SIQUIERA ME HA HECHO UN EXAMEN DE SANGRE EBN DOS AÑOS, QUISIERA MAS AYUDA E INFORMACION ADEMAS NO QUIERO PERDER A LA PERSONA QUE AMO HACE 9 MESES Y CON LA CUAL HE SUFRIDO Y HE HECHO SUFRIR MUCHO POR SU PASADO EX DE TRES AÑOS Y MEDIO Y AHORA NO QUIERO PERDERLA CON ESTE TRANSTORNO QUE YA SE LO CONFECE PERO LA HE ASUSTADO Y ME QUIERE AYUDAR Y NO SABE COMO SI CONOCEN MAS DE TODO ESTO MANDENME UN MENSAJE... UN ABRAZO

CESAR

Siempre hay una luz al final del camino
Cesar,se fuerte y recuerda que no estas solo en esto,hay muchas personas que estamos pasando por lo mismo que tu . Hoy lei tu mensaje y creeme que me identifique conlo que decias,al igual que tu yo tambien fui medicada con carbonato de litio y recien lo estoy tomando por un par de dias es decir recien empiezo ,y me preocupo lo qu emensionaste lo de los efectos secundarios y hace exactamente cuanto tiempo lo llevas tomando y cual es tu experiencia desde que empezaste porfavor escribeme y mucha fuerza amigo lo ultimo que se pierde es la esperanza.

J
jama_5407875
19/10/04 a las 4:06
En respuesta a abad_5827454

Hola
TENGO 23 AÑOS, RESIDO EN EL PERU Y REALMENTE ES DIFICIL LLEVAR ESTE TRANSTORNO CON LOS SERES QUE AMAS, REPARTIRLO DE MANERA ADECUADA CON TUS SUEÑOS Y OBJETIVOS, Y PREGUNTARTE COMO ERES REALMENTE LUEGO DE HABER TENIDO VARIAS CRISIS DE MANIA Y DEPRESION, UNO NO SABE EN QUE PUNTO ESTA O SI REALMENTE ES DE DETERMINADA MANERA, SIEMPRE PENSANDO EN CONTROLARTE Y SER FUERTE, MI POESIA SE ACRECIENTA EN LA ALTA Y BAJA CRESTA DE ESTA BIPOLARIDAD YO VENGO DOS AÑOS TOMANDO LITOCARB ES DECIR CARBONATO DE LITIO, SABIENDO LOS EFECTOS SECUNDARIOS QUE TIENE ESTE ESTABILLIZADOR DEL ANIMO, Y YO SIEMPRE RENUENTE A TOMARLO DEBIDO A QUE PIENSO QUE DAÑO MI NATURALEZA Y GOLPEO MI SALUD, PERO PISANDO TIERRA DEBO TOMARLO LO HE SENTIDO ME HE PROBADO AL DEJAR DE TOMARLO POR UN TIEMPO COMENCE A RECAER TANTO MANIACA COMO DEPRESIVAMENTE, ES JODIDO SABER QUE TIENES QUE MEDICARTE PERO ME GUSTARIA SABER CUANTO TIEMPO TENDRE QUE TOMARLO, ESPERO NO MUCHO Y SABER MAS DE TODO ESTO Y PODER AYUDARNOS YA QUE EN PERU NO CONOSCO LUGARES DE AYUDA Y LOS QUE HAY SON MUY COSTOSOS YO CURSO EL 5TO AÑO DE DERECHO EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Y ME PAGO TODO YO, MI MEDICO ES ESTATAL Y NI SIQUIERA ME HA HECHO UN EXAMEN DE SANGRE EBN DOS AÑOS, QUISIERA MAS AYUDA E INFORMACION ADEMAS NO QUIERO PERDER A LA PERSONA QUE AMO HACE 9 MESES Y CON LA CUAL HE SUFRIDO Y HE HECHO SUFRIR MUCHO POR SU PASADO EX DE TRES AÑOS Y MEDIO Y AHORA NO QUIERO PERDERLA CON ESTE TRANSTORNO QUE YA SE LO CONFECE PERO LA HE ASUSTADO Y ME QUIERE AYUDAR Y NO SABE COMO SI CONOCEN MAS DE TODO ESTO MANDENME UN MENSAJE... UN ABRAZO

CESAR

Hola querido cesar
hola querido amigo. YO TENGO 41 AÑOS Y CINCO AÑOS CON TRASTORNO BIPOLAR. SE QUE ES DURO Y LARGO EL CAMINO PERO TIENES QUE SEGUIR ADELANTE.
YO TAMBIEN HE SUFRIDO MUCHO. CASI PIERDO A MI FAMILIA PUES ELLOS NO ENTENDIAN LO QUE YO TENIA. NO COMPRENDIAN PORQUE MI COMPORTAMIENTO TAN AGRESIVO Y A VECES MELANCOLICO.AHORA YO SOY SOLO AMIGA DE MI ESPOSO. YO TENGO DOS HIJOS
PERO PIENSO QUE TU PUEDES SALIR ADELANTE PORQUE YO DESPUES DE MUCHOS AÑOS HE APRENDIDO A ASUMIR QUE SOY DEPRSIVA,QUE TENGO TRASTORNO BIPOLAR.QUISIERA QUE PREGUNTES SI PUEDES AFILIARTE AL SEGURO.YO ME TRATO EN EL ALMENARA, HAY MUY BUENOS MEDICOS COMO EL DR. LEDESMA.QUE ME TRATA TODO ESTE TIEMPO. YO SOY SENSIBLE A CIERTOS MEDICAMENTOS POR ESO AHORA SOLO ESTOY CON DIAZEPAM Y ALPRAZOLAM.PIDELE A TU CHICA QUE SE INFORME MAS. SI ELLA EN VERDAD TE QUIERE,TE COMPRENDERA. SI GUSTAS MI CORREO ES ANA 3163@HOTMAIL.COM PARA CUANDO QUIERAS TENER UNA AMIGA Y QUIERAS SABER ALGO MAS DE ESTA ENFERMEDAD.CUIDATE.UN BESO.
ANA MARIA

H
hamna_5624509
20/10/04 a las 1:07
En respuesta a jama_5407875

Hola querido cesar
hola querido amigo. YO TENGO 41 AÑOS Y CINCO AÑOS CON TRASTORNO BIPOLAR. SE QUE ES DURO Y LARGO EL CAMINO PERO TIENES QUE SEGUIR ADELANTE.
YO TAMBIEN HE SUFRIDO MUCHO. CASI PIERDO A MI FAMILIA PUES ELLOS NO ENTENDIAN LO QUE YO TENIA. NO COMPRENDIAN PORQUE MI COMPORTAMIENTO TAN AGRESIVO Y A VECES MELANCOLICO.AHORA YO SOY SOLO AMIGA DE MI ESPOSO. YO TENGO DOS HIJOS
PERO PIENSO QUE TU PUEDES SALIR ADELANTE PORQUE YO DESPUES DE MUCHOS AÑOS HE APRENDIDO A ASUMIR QUE SOY DEPRSIVA,QUE TENGO TRASTORNO BIPOLAR.QUISIERA QUE PREGUNTES SI PUEDES AFILIARTE AL SEGURO.YO ME TRATO EN EL ALMENARA, HAY MUY BUENOS MEDICOS COMO EL DR. LEDESMA.QUE ME TRATA TODO ESTE TIEMPO. YO SOY SENSIBLE A CIERTOS MEDICAMENTOS POR ESO AHORA SOLO ESTOY CON DIAZEPAM Y ALPRAZOLAM.PIDELE A TU CHICA QUE SE INFORME MAS. SI ELLA EN VERDAD TE QUIERE,TE COMPRENDERA. SI GUSTAS MI CORREO ES ANA 3163@HOTMAIL.COM PARA CUANDO QUIERAS TENER UNA AMIGA Y QUIERAS SABER ALGO MAS DE ESTA ENFERMEDAD.CUIDATE.UN BESO.
ANA MARIA

Cual es ese seguro
HOLA AMIGA:

ME GUSTARIA SABER D DONDE ES ESE DR LEDESMA Q PROVINCIA Y DIRECCION.MIL GRACIASSS!!!

J
jama_5407875
20/10/04 a las 3:23
En respuesta a hamna_5624509

Cual es ese seguro
HOLA AMIGA:

ME GUSTARIA SABER D DONDE ES ESE DR LEDESMA Q PROVINCIA Y DIRECCION.MIL GRACIASSS!!!

Hola mi querida amiga
gracias por escribirme y preguntarme.
YO ME ATIENDO A TRAVES DEL SEGURO SOCIAL. ESTE HOSPITAL SE ENCUENTRA AQUI EN LIMA. EN LA AV. GRAU,EN EL DISTRITO DE LA VICTORIA.SE LLAMA HOSPITAL GUILLERMO ALMENARA QUE PERTENECE A ESSALUD. TE DIRE QUE AHI ENCONTRE EXCELENTES MEDICOS.NO SOLO EL DR LEDESMA,ESTA LA DOCTORA PACHECO QUE ES DE INFANTO JUVENIL.ESTA EL DR OSNAYO,QUE TAMBIEN ES UN EXCELENTE MEDICO.Y MUCHOS MAS. EL TRATO ES BASTANTE BUENO, AL MENOS YO ME SIENTO BIEN AHI. ESPERO HABERTE PODIDO AYUDAR .CUIDATE.
TU AMIGA ANA MARIA.

A
aris_6128936
31/10/04 a las 18:23

Epocas de etiquetas
En estas epocas de mercadotecnia y etiquetas , hablar de un trastorno bipolar , para mi es como referirme a alguna marca de enlatado , , a mi me diagnosticaron este mal hace muchos años , y realmente gracia a la providencia , nunca necesite de farmacos aunque los llegue a tomar , pero nunca quise volverme una persona dependiente , ya que habia caido en el mundo de las drogas y el alcohol justo para aliviar mis estados bordes de animo ;y me habia costado mucho salir de ese infierno; gracias a Dios realmente y a muchas cosas que me hicieron ver la realidad de la vida ,me doy cuenta de que generalmente uno puede revertir los sintomas bipolares o de cualquier orden de alteracion mental ,excepto las psicosis agudas las perdidas totales con la realidad ; mediante el trabajo ,si uno lo tiene perfecto , hagalo con ganas y alegria y sino, uno tiene que establecer un trabajo para uno mismo , establecer quehaceres , horarios y cosas que no nos hagan pensar demasiado en nuestro estado de animo , otra cosa que me ayudo mucho , fue el deporte , ya los griegos decian y no por algo sus pensadores son los mas grandes de toda la historia"Mente sana en cuerpo sano", es una frase que todos la hemos escuchado desde niños , pero la idea es entenderla ,y ponerla en practica, no es que este en contra de la medicina , pero en esta epoca donde las enfermedades nuevas aparecen como por arte de magia , imaginense hace unos años nuestro supuesto trastorno solo seria considerado como una ezquisofrenia mas , pero la CIE 10 en su decima revision establece 99 clases de trastornos y el mas curioso es el F99 "trastorno mental no especificado" a mi me causa gracia , pero al final es el campo medico y obviamente mediante mas seamos los enfermos y mas el consumo de farmacos mayor mercado; mas aun en nuestro pais que atravieza una gran crisis , el numero de Yatrogenos esta en creciente y mayor su ganancia ,siempre han habido locos y cuerdos , ricos y pobres , la idea es tratar de estar bien , de vivir bien, encomendarse a Dios , vivir el dia, integrarse y ser parte de algo.

E
evora_9740696
16/6/05 a las 20:54

Hola
mi correo verde_azul333@yahoo.com

me gustaria que me escribas
estoy super confusa respecto a esto

A
an0N_723090199z
16/6/05 a las 21:24

Mi experiencia
Hola tengo 26 años y mi mamá sufre de depresión bipolar, ahora está mejor, pero hubieron epocas, especialmente durante mi infancia, muy duras, la verdad es que yo sufrí mucho, sobre todo por ser hija única y no "tener" padre. Ahora le entiendo a ella. Y yo sufro de ansiedad, estos trastornos suelen tener una carga genética y me preocupa mucho si llego a tener hijos pasarselos a ellos. También me preocupa si quiero quedar embarazada, creo que debo dejar los medicamentos y no quiero desestabilizarme, alguien ha pasado por esto?
Saludos,
Ceci

M
mendia_5865801
21/6/05 a las 23:26

No estas sola
hola alejandra mi nombre es cindy tengo una hija de 23 años que padece de esta enfermedad y en la actualidad toma carbonato de litio con olanzapina después de de siete años tiene una recaída que estamos luchando toda su familia para sacarla adelante ya que ella trabaja y esta incapacitada hasta que el doctor le de de alta . cuando este en mejor condición te pongo en contacto para que te escriba. quiero que sepas que en panamá tienes una madre adoptiva que también desea ayudarte

D
dona_6350811
8/7/05 a las 3:15
En respuesta a an0N_723090199z

Mi experiencia
Hola tengo 26 años y mi mamá sufre de depresión bipolar, ahora está mejor, pero hubieron epocas, especialmente durante mi infancia, muy duras, la verdad es que yo sufrí mucho, sobre todo por ser hija única y no "tener" padre. Ahora le entiendo a ella. Y yo sufro de ansiedad, estos trastornos suelen tener una carga genética y me preocupa mucho si llego a tener hijos pasarselos a ellos. También me preocupa si quiero quedar embarazada, creo que debo dejar los medicamentos y no quiero desestabilizarme, alguien ha pasado por esto?
Saludos,
Ceci

Hola
hola ceci ,la verdad que es muy duro para toda la familia cuando existe este tipo de enfermedad ,pero creo que es mas dificil para la persona que la padece,mi hermana menor de 23 años ya va a tener 3 años en un cuadro que al principio empezo como una depresion por una decepcion a morosa pero luego se fueron complicando las cosas ,le diagnosticaron en un principio esquizofrenia ,pero luego el dr.dijo que no era eso sino que era bipolar y hasta hoy sigue tomando pastillas que la tiene todo el dia durmiendo y sin ganas de hacer nada ,la verdad quisiera saber si hay aqui en el peru algun centro de ayuda para todas las personas con este mal ,la verdad ya estamos desesperados de no ver mejorias .

un besito
julissa35

A
an0N_723090199z
8/7/05 a las 16:04
En respuesta a dona_6350811

Hola
hola ceci ,la verdad que es muy duro para toda la familia cuando existe este tipo de enfermedad ,pero creo que es mas dificil para la persona que la padece,mi hermana menor de 23 años ya va a tener 3 años en un cuadro que al principio empezo como una depresion por una decepcion a morosa pero luego se fueron complicando las cosas ,le diagnosticaron en un principio esquizofrenia ,pero luego el dr.dijo que no era eso sino que era bipolar y hasta hoy sigue tomando pastillas que la tiene todo el dia durmiendo y sin ganas de hacer nada ,la verdad quisiera saber si hay aqui en el peru algun centro de ayuda para todas las personas con este mal ,la verdad ya estamos desesperados de no ver mejorias .

un besito
julissa35

Hola julissa
Te cuento que mi mamá a l comienzo tambien le daban pastillas que la tenían tumbada, pero luego encontró un psiquiatra que le recetó medicamentos que le hicieron bien, siempre tiene crisis, pero con mucha menor frecuencia e intensidad, generalmente a las personas bipolares se les receta litio que es un estabilizados del estado de ánimo, te aconsejo que sigan buscando, es un mal que se trata y se puede llevar una vida normal, no se den por vencidos.
Fuerzas!
Ceci

S
serin_8597110
15/3/06 a las 17:15

Hola
yo tengo un hermano de 20 años que hace un mes estuvo internado en una clinica spiquiatrica, no se como entenderlo pero si lo amo y lo apoyo, espero que estes bien por mi parte estoy en veremos, pero tarato de tener fuerzas para apoyarlo y apoyar a mi familia, aveces me desepero y me cuesta comprender, pero quiero lo mejor para él y lo mas dificil es como hacer entender a mi papa de como tratarlo el hace lojor que puede pero igual le duele y le cuesta saber como acercarse a el.

D
doris_9909432
12/5/06 a las 4:54

Soy bipolar
pero estoy cursaando una depresion de varios años, con clonazepan, litio t finul y efexor estoy bien, espero me escriban

D
doris_9909432
12/5/06 a las 5:15
En respuesta a dorila_5830314

Un consejo
hola, quiero decirte que la bipolaridad es una enfermedad que necesita tratamiento medicamentoso de por vida. Si los suspendes, tendras inevitablemente una recaida o te pondras euforico perdiendo el control sobre la realidad o te sumiras nuevamente en una depresion ya sabes como se siente... Si te produce molestias el medicamento, comunicaselo a tu medico para que lo cambie por otro o te ajuste la dosis. Este consejo te lo doy con todo mi corazón, no lo eches por la borda.

La bipolaridad se controla y se maneja bien
Hola amigos sufro de estaa enfermedad desde hace 11 años, he tenido episodios maniacos y pero lo peor es que he tenido mas depresivos, acabo de salir de una ffase depresiva muy bien y ahora estoy normal , tengo a mi espsoso y a mi hijo de 6 años, y vivimos felices, cuando me siento mal voy al medico y tomo misw pastillas, y no me dan sueño las pastillas, estoy muy alerta, y soy profesional y trabajo como farmaceutica en mi propia farmacia, esto no me ha limitado,soy conciente de mi estado y lo controlo muy bien, la bipolaridad es solo el desequilibrio del litio en el organismo, se toma el litio y se controla la enfermedad muy bien, ahora si va acompañada de ansiedad o temores se toma clonazepam, si va con depresion finul en las noches y efexor en las mañanas, uyyy si que te equilibras muy bien, lo mio es genetico, mi madre sufre de esta bipolaridad, asi que ya no sufran mas mi correo es yanetceb@hotmail.com escribanme tengo mucha informacion, les mandare articulos muy interesantes, tambien la psicoterapia ayuda mucho, los quiero mucho besitos a todos, bye

A
aysa_8326969
14/5/06 a las 22:59

Pregunta a bipolares
Hola..mi nombre es Cindy y me ha llamado mucho la atencion sus mensajes. Hace algunos meses empece una relacion con un chico, estoy enamorada de el pero he notado conforme nos hemos ido conociendo que sufre de cambios de personalidad bastante bruscos. No se cuando empieza a sentirse bien e inmediatamente esta mal en cuestion de segundos. A veces hablamos de nuestro futuro juntos y al segundo siguiente ya no sabe si me ama o no. Me ha dicho que es "raro" pero todos esos cambios de humor me estan haciendo daño y lo peor de todo es que tengo miedo ofrecerle mi ayuda y que se vaya a sentir ofendido. Lo he visto que toma pastillas para controlarse pero nunca me ha dicho controlarse que? Su comportamiento no es normal y me duele esta situacion. Podrian por favor explicarme algunas de las caracteristicas del bipolar. Lo agradecere con el corazon pues le amo de verdad.

Cindy A.

E
eliska_8595093
1/8/06 a las 11:44
En respuesta a dorila_5830314

Un consejo
hola, quiero decirte que la bipolaridad es una enfermedad que necesita tratamiento medicamentoso de por vida. Si los suspendes, tendras inevitablemente una recaida o te pondras euforico perdiendo el control sobre la realidad o te sumiras nuevamente en una depresion ya sabes como se siente... Si te produce molestias el medicamento, comunicaselo a tu medico para que lo cambie por otro o te ajuste la dosis. Este consejo te lo doy con todo mi corazón, no lo eches por la borda.

Dudas
Hola, tengo 13 años y mi madre cree que soy bipolar. Soy un poco rara, hace varios años estoy realmente mal, soy cerrada, me encierro en mi mundo imaginario para olvidar todos los problemas. Tenga una autoestima bajisima que toca fondo, y me afectan muchisimo las cosas. Ademas el entorno no me ayuda, y este año ha sido terrible especialemnte. Sobretodo escolarmente. Soy muy insegura, cambio mucho de animo. Casi siempre soy super negativa y estoy depresiva y a veces me encierro en mi mundo me comienzan a salir ideas y me vuelbo euforica y al poco otra vez mal. No sé...me siento mal conmigo misma, tengo muchos problemas con la gente, y mi psicologo no me ayuda nada...mi madre dice que quizás me tendria que llebar a un psiquiatra.
Soy cerrada,insegura,nerviosa,no me atrevo a hacer nada sola ni a ir a ningun deporte ni actividad,estoy muy depressiva,me afectan mucho las cosas, y a veces tengo cambios de humor. Que opinais?

O
ouiza_6089894
7/11/06 a las 23:58
En respuesta a dorila_5830314

Un consejo
hola, quiero decirte que la bipolaridad es una enfermedad que necesita tratamiento medicamentoso de por vida. Si los suspendes, tendras inevitablemente una recaida o te pondras euforico perdiendo el control sobre la realidad o te sumiras nuevamente en una depresion ya sabes como se siente... Si te produce molestias el medicamento, comunicaselo a tu medico para que lo cambie por otro o te ajuste la dosis. Este consejo te lo doy con todo mi corazón, no lo eches por la borda.

Hola
hola minombre es dianelys ,y entre a este foro para saber mas sobre personas con esta enfermedad , yo tengo 31 year y recien me diagnosis que soy bipolar para mi9 fue algo dificil porque no es facil hcimilar esa condicion y me gusta lo que dices que nunca se debe de dejar de tomar ese medicanto que le haya mandado el medico es algo esencial e la vida para no caer en esa depression tan grande que solo el que padesdeca de esto puede entenderlo y le doy gracias a este tipo de foros donde uno puede oir que hay muchas personas con esta misma condicion gracias dianelys

A
an0N_574209599z
14/8/07 a las 2:21

Animo con la bipolaridad
Es cierto que somos especiales, veelo por ese lado no es pr gusto que Dios permite que tengamos este trastorno, te contare q no debes de dejar de tomar tu medicacion eso te garantiza estabilidad y mantenerte en el equilibrio, Yo deje un tiempo mis pastillas me dio una recaida no sabes lo q perdi, pero eso quedo atras. Animo Julia tu puedes autocontrolarte yo lo se tb soy bipolar y lucho caa dia con esto he encontrado el sentido a mi vida en esta enfermedad. En la bipolaridad tu sabes que despertamos mucho nuestra creativivdad has algo que te mantenga ocupada como pintar, cocinar, tejer,desfoga esa energia en hacer deportes amemonos a nosotros mismos eso nosa dar fuerza. Mirate al espejo y vee ese cuerpo que esta esperando que lo cuides y le des todo el amor qe no le dieron. Soiy peruana, estoy queriendo conformar aqui en mi pais un grupo de autoayuda de bipolares, no hay eso e conto mi medico. Asi que fuerzas escribeme cuentame como te va se q te podria ayudar con unas palabras. Te quiero mucho aunque no te conozca. Avrazaosd

A
an0N_574209599z
14/8/07 a las 2:26
En respuesta a doris_9909432

Soy bipolar
pero estoy cursaando una depresion de varios años, con clonazepan, litio t finul y efexor estoy bien, espero me escriban

Cuentame que te causa la depresion
sabes escribeme quiero ayudarte me importas yo tb pase por cuaros depesivos, los he superado, pero para ayudarte cxuentame porque te pones asi y te respondere.

Te mando un abrazo fuerte, REZARE POR TI.

A
an0N_574209599z
14/8/07 a las 2:30
En respuesta a serin_8597110

Hola
yo tengo un hermano de 20 años que hace un mes estuvo internado en una clinica spiquiatrica, no se como entenderlo pero si lo amo y lo apoyo, espero que estes bien por mi parte estoy en veremos, pero tarato de tener fuerzas para apoyarlo y apoyar a mi familia, aveces me desepero y me cuesta comprender, pero quiero lo mejor para él y lo mas dificil es como hacer entender a mi papa de como tratarlo el hace lojor que puede pero igual le duele y le cuesta saber como acercarse a el.

Tu familia debe recibir terapia
No se cual sea el diagnostico de tu hermano, pero tu familia necesita tb una terapia para poder asimilar por lo que pasa tu hermano, Soy bipolar a mi padre le ha costado trabajo aceptarlo, es una realidad, lejos del dolor nosotros los especiales tenbemos cualidades con el arte a tu hermano debe gustarle algo como pintar hacer esculturas desfogar su energia en algo creativo dale udeas no lo presiones veras q funcionara. Exitos U n abrazo.

A
atenea_5742094
23/8/07 a las 3:37

Amigos escribanme or favor que estoy conformando un grup de autoayuda
Holas chicas y chicos jovenes, señoras y señoritas, y señores. Muchos saludos y que todo marche bien. Amigos ayudemonos deseo conformar un grupo de autoayuda para personas bipolares les mando mi mail. caminodrdlcv_15@hotmail.com.
Mi telefono es 3488213 mi nombre es ROCIO DE LA CRUZ.
Aca en Lima Peru no hay grupos de autoayuda pongamonos pilas que esto sigue para delante. Por favor escribamne.

LOS QUIERO MUCHO.
ROCIO DLCV.

Y
yanyan_6489996
3/9/07 a las 23:46
En respuesta a an0N_867485799z

Lo has dejado sin consultarlo?
Lo digo porque es muy delicado este tema, hay que hablar siempre con el médico antes de hacer nada. Y si te agobias y no tienes hora se llama y aunque sea por teléfono.
A mí el trileptal casi no me afecta, tengo más síntomas secundarios del risperdal, pero voy mejorandolos.
A mí aun no me han encontrado un ciclo u otro (es decir, no me han metido en una categoría), pero vamos trabajando sobre ello.
Si estás saliendo de la depre, ves con cuidado, vaya a ser que vuelvas o que te dispares de golpe a la euforia.

Un beso.

Omega 3
HOLA TOCAYOS, SOY BIPOLAR DESDE QUE NACI QUE TENGO LOS SINTOMAS, ME LO DIAGNOSTICARON POR MEDIO DE UNOS ESTUDIOS DE SANGRE, ORINA, TEST PSIQUIATRICO CON ELECTRENCEFALOGRAMA, LA VERDAD QUE NO PUDE COSTEAR EL TRATAMIENTO Y NO QUIERO SER DROGADEPENDEINTE, ESTUVE INVESTIGANDO Y EL LEI QUE ESTA ENFERMEDAD PUEDE TRATARSE CON OMEGA 3 YA QUE RECONSTITUYE LAS CELULAS NERVIOSAS, YO HE PROBADO Y ESTABILIZO UN POCO MI ANIMO, LA MAYOR FUENTE NATURAL DE OMEGA 3 ES LA SEMILLA DE CHIA, SE CONSIGUE EN ACEITE EL QUE RECOMIENDO, ASI COMO EL CONSUME DE QUINOA, AMARANTO, SEMILLAS DE LINO, L OQUE ME ESTA FLTANDO ES PERDERLE EL MIEDO A MI INESTABILIDAD YA QUE MEHACE IMPOSIBLE BUSCAR UN TRABAJO, YA QUE HOY QUIERO UNA COSA MAÑANA OTRA, ESPERO QUE EL OMEGA TRES AYUDE, LOS QUIERO Y SEPAN QUE LOS ENTIENDO.

B
biagio_9654923
5/9/07 a las 20:45

Para juliaw33
hola. mi nombre es francisco pero me llaman patxi, soy un bipolar de 30 años que recientemente acaba de salir de una crisis aunque haun tengo algun dia un poco bajo. ami tambien me gustaria conocer gente con este mismo trastorno para que me aconsejaran.

M
marilo_6963046
10/10/07 a las 12:42

Te envio apoyo
es normal que tengas miedo a padecer nuevos episodios ya que son horribles tienes que buscar actividades y controlar tus habitos de sueño, apetito, actividades etc. te mando un saludo, se de lo que hablo

A
an0N_729061199z
5/11/07 a las 22:49
En respuesta a an0N_574209599z

Animo con la bipolaridad
Es cierto que somos especiales, veelo por ese lado no es pr gusto que Dios permite que tengamos este trastorno, te contare q no debes de dejar de tomar tu medicacion eso te garantiza estabilidad y mantenerte en el equilibrio, Yo deje un tiempo mis pastillas me dio una recaida no sabes lo q perdi, pero eso quedo atras. Animo Julia tu puedes autocontrolarte yo lo se tb soy bipolar y lucho caa dia con esto he encontrado el sentido a mi vida en esta enfermedad. En la bipolaridad tu sabes que despertamos mucho nuestra creativivdad has algo que te mantenga ocupada como pintar, cocinar, tejer,desfoga esa energia en hacer deportes amemonos a nosotros mismos eso nosa dar fuerza. Mirate al espejo y vee ese cuerpo que esta esperando que lo cuides y le des todo el amor qe no le dieron. Soiy peruana, estoy queriendo conformar aqui en mi pais un grupo de autoayuda de bipolares, no hay eso e conto mi medico. Asi que fuerzas escribeme cuentame como te va se q te podria ayudar con unas palabras. Te quiero mucho aunque no te conozca. Avrazaosd

"animo con la bipolaridad"
HOLA ESPERANZA:

Leí tu carta y me parce muy positiva y admirable la forma como estas enfrentando la bipolaridad... mi nombre es david y estoy atravezando un ya demasiado ppromlongado periodo depresivo... pero al igual que tu tengo much fe en Dios y me gustaria participar en lo del grupo de bipolares en nustro pais, ya que soy peruano como tu y vivo en lima.
para poder conversar mas sobre esto me encantaria que te pongas en contacto conmigo ok?
DAVID SOTOMAYOR
TEL. 90147496
E MAIL Y MSN: kristod@hotmail.com

ESPERO TU COMUNICACION AMIGA.

E
eduar_8100763
9/1/08 a las 5:40

Bipolar en el amor
Hola, soy bipolar...desde pequeño he tenido ayuda psicologica aunque ya no me medico ni tomo farmacos, me gustaria tener amigo que me puedan ayudar a mejorar mi relación de pareja y de amistad.

A
atenea_5742094
15/1/08 a las 19:06
En respuesta a abad_5827454

Hola
TENGO 23 AÑOS, RESIDO EN EL PERU Y REALMENTE ES DIFICIL LLEVAR ESTE TRANSTORNO CON LOS SERES QUE AMAS, REPARTIRLO DE MANERA ADECUADA CON TUS SUEÑOS Y OBJETIVOS, Y PREGUNTARTE COMO ERES REALMENTE LUEGO DE HABER TENIDO VARIAS CRISIS DE MANIA Y DEPRESION, UNO NO SABE EN QUE PUNTO ESTA O SI REALMENTE ES DE DETERMINADA MANERA, SIEMPRE PENSANDO EN CONTROLARTE Y SER FUERTE, MI POESIA SE ACRECIENTA EN LA ALTA Y BAJA CRESTA DE ESTA BIPOLARIDAD YO VENGO DOS AÑOS TOMANDO LITOCARB ES DECIR CARBONATO DE LITIO, SABIENDO LOS EFECTOS SECUNDARIOS QUE TIENE ESTE ESTABILLIZADOR DEL ANIMO, Y YO SIEMPRE RENUENTE A TOMARLO DEBIDO A QUE PIENSO QUE DAÑO MI NATURALEZA Y GOLPEO MI SALUD, PERO PISANDO TIERRA DEBO TOMARLO LO HE SENTIDO ME HE PROBADO AL DEJAR DE TOMARLO POR UN TIEMPO COMENCE A RECAER TANTO MANIACA COMO DEPRESIVAMENTE, ES JODIDO SABER QUE TIENES QUE MEDICARTE PERO ME GUSTARIA SABER CUANTO TIEMPO TENDRE QUE TOMARLO, ESPERO NO MUCHO Y SABER MAS DE TODO ESTO Y PODER AYUDARNOS YA QUE EN PERU NO CONOSCO LUGARES DE AYUDA Y LOS QUE HAY SON MUY COSTOSOS YO CURSO EL 5TO AÑO DE DERECHO EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Y ME PAGO TODO YO, MI MEDICO ES ESTATAL Y NI SIQUIERA ME HA HECHO UN EXAMEN DE SANGRE EBN DOS AÑOS, QUISIERA MAS AYUDA E INFORMACION ADEMAS NO QUIERO PERDER A LA PERSONA QUE AMO HACE 9 MESES Y CON LA CUAL HE SUFRIDO Y HE HECHO SUFRIR MUCHO POR SU PASADO EX DE TRES AÑOS Y MEDIO Y AHORA NO QUIERO PERDERLA CON ESTE TRANSTORNO QUE YA SE LO CONFECE PERO LA HE ASUSTADO Y ME QUIERE AYUDAR Y NO SABE COMO SI CONOCEN MAS DE TODO ESTO MANDENME UN MENSAJE... UN ABRAZO

CESAR

Quieres conformar grupo de ayuda anotate
hola hialino, sabes mi correo es caminodrdlcv_15@hotmail. com mi cel es 91795943 vivo en lima peru estoamos formando grupode autoayuda con otros llamame mi nombre es ROCIO DE LA CRUZ VALDEZ.


UNABRAZO.

W
weihua_7290610
17/1/08 a las 20:28
En respuesta a atenea_5742094

Quieres conformar grupo de ayuda anotate
hola hialino, sabes mi correo es caminodrdlcv_15@hotmail. com mi cel es 91795943 vivo en lima peru estoamos formando grupode autoayuda con otros llamame mi nombre es ROCIO DE LA CRUZ VALDEZ.


UNABRAZO.

En peru ya existe un grupo de apoyo a bipolares
QUIERO DAR LA BUENA NOTICIA A TODOS LOS QUE ENTRAN A ESTE LUGAR DEL CIBER ESPACIO... Y ES QUE YA SE FORMÓ EL PRIMER GRUPO DE APOYO A BIPOLARES Y FAMILARES DE BIPOLARES EN EL PERU.
EL 16 DE ENERO DEL 2008 FUE LA PRIMERA REUNION EN LA QUE PARTICIPARON ROCIO, VICTOR Y UN SERVIDOR.
DICHA REUNION FUE DESDE SU INICIO BENEFICIOSA Y GRATIFICANTE AL SENTIR QUE TENEMOS MUCHAS COSAS EN COMUN Y QUE COMPARTIR SOBRETODO EL MISMO ESPÌRITU DE SERVICIO Y AMOR AL PROJIMO.
PERSONALMENTE QUIERO DAR LAS GRACIAS A AMBOS POR LO MUCHO QUE ME HAN DADO TAN SOLO EN UNOS MINUTOS DE PLÁTICA... IMAGINENSE CUANDO EL GRUPO CREZCA¡¡¡
REALMENTE SERA UNA GRAN BENDICION PARA MUCHAS PERSONAS
QUE SON AFECTADOS PERSONALMENTE Y SUS RESPECTIVAS FAMILIAS FAMILIAS Y QUE DE SEGURO TRASCENDERÁ NUESTRAS EXPECTATIVAS.
EL PRIMER PASO YA FUE DADO ESTE BEBE YA PRONTO COMENZARA A CAMINAR....

GRACIAS ROCIO Y VICTOR,
Y TODOS LOS QUE HAN ESCRITO EN ESTA PAGINA SOBRE ESTE TEMA;
PRINCIPALMENTE A LA PERSONA QUE DIO INICIO A ESTE FORO CON SU PRIMERA NOTA Y, A LOS ADMINISTRADORES DE " EN FEMENINO .COM" QUIENES NOS BRINDAN LA OPORTUNIDAD DE EXPRESARNOS

APROVECHO LA OCASION PARA DEJAR MI CORREO Y NUMERO DE TELEFONO A LOS INTERESADOS.

TELF. 051- 1- 90147494
LOCAL: 90147494
E MAIL: kristod@hotmail.com

TAMBIEN PUEDEN COMUNICARSE CON ROCIO DE LA CRUZ CUYOS DATOS ESTAN EN ESTE FORO Y CON VICTOR CARHUAVILCA AL TLF.
95174136.

UN SALUDO AFECTUOSO A TODOS

DAVID SOTOMAYOR.

W
weihua_7290610
17/1/08 a las 23:06
En respuesta a atenea_5742094

Quieres conformar grupo de ayuda anotate
hola hialino, sabes mi correo es caminodrdlcv_15@hotmail. com mi cel es 91795943 vivo en lima peru estoamos formando grupode autoayuda con otros llamame mi nombre es ROCIO DE LA CRUZ VALDEZ.


UNABRAZO.

Ya existe un grupo de apoyo a bipolares en elperu¡¡¡
QUIERO DAR LA BUENA NOTICIA A TODOS LOS QUE ENTRAN A ESTE LUGAR DEL CIBER ESPACIO... Y ES QUE YA SE FORMÓ EL PRIMER GRUPO DE APOYO A BIPOLARES Y FAMILARES DE BIPOLARES EN EL PERU.
EL 16 DE ENERO DEL 2008 FUE LA PRIMERA REUNION EN LA QUE PARTICIPARON ROCIO, VICTOR Y UN SERVIDOR.
DICHA REUNION FUE DESDE SU INICIO BENEFICIOSA Y GRATIFICANTE AL SENTIR QUE TENEMOS MUCHAS COSAS EN COMUN Y QUE COMPARTIR SOBRETODO EL MISMO ESPÌRITU DE SERVICIO Y AMOR AL PROJIMO.
PERSONALMENTE QUIERO DAR LAS GRACIAS A AMBOS POR LO MUCHO QUE ME HAN DADO TAN SOLO EN UNOS MINUTOS DE PLÁTICA... IMAGINENSE CUANDO EL GRUPO CREZCA¡¡¡
REALMENTE SERA UNA GRAN BENDICION PARA MUCHAS PERSONAS
QUE SON AFECTADOS PERSONALMENTE Y SUS RESPECTIVAS FAMILIAS Y QUE DE SEGURO TRASCENDERÁ NUESTRAS EXPECTATIVAS.
EL PRIMER PASO YA FUE DADO ESTE BEBE YA PRONTO COMENZARA A CAMINAR....

GRACIAS ROCIO Y VICTOR,
Y TODOS LOS QUE HAN ESCRITO EN ESTA PAGINA SOBRE ESTE TEMA;
PRINCIPALMENTE A LA PERSONA QUE DIO INICIO A ESTE FORO CON SU PRIMERA NOTA Y, A LOS ADMINISTRADORES DE " EN FEMENINO .COM" QUIENES NOS BRINDAN LA OPORTUNIDAD DE EXPRESARNOS

APROVECHO LA OCASION PARA DEJAR MI CORREO Y NUMERO DE TELEFONO A LOS INTERESADOS.

TELF. 051- 1- 90147496
LOCAL: 90147496
E MAIL: kristod@hotmail.com

TAMBIEN PUEDEN COMUNICARSE CON ROCIO DE LA CRUZ CUYOS DATOS ESTAN EN ESTE FORO Y CON VICTOR CARHUAVILCA AL TLF.
95174136.

UN SALUDO AFECTUOSO A TODOS

DAVID SOTOMAYOR.

IMPORTANTE:
NOTA ACLARATORIA.- ESTA ES UNA COPIA DEL PRIMER MENSAJE YA QUE HUBO UN ERROR EN LOS NUMEROS TELEFONICOS QUE AQUI ESTAN CORREGIDOS. MIL DISCULPAS Y MUCHAS GRACIAS.

S
shuai_9062205
29/1/08 a las 21:28

Mi testimonio
Tengo 64 años. Me he casado dos veces. Estoy jubilado por la bipolaridad.
Creo que hay que estar eutímico (normal) y eso se obtiene, al menos en mi caso, con los estabilizadores, que actualmente son muchos no solo el Litio; yo tomo Logical 400. Y otras cosas, fundamentalmente para dormir con alguna racionalidad (el insonmio es desgastante y peligroso)
Tambien me ha ayudado escribir una especie de diario-agenda.
"...la lucha es cruel y es mucha..." dice un tango. Creo que es mas peligrosa la manía que la depresión.

C
carmen_6452459
4/2/08 a las 21:38

Ayudenme
quiero estar mejor como ama de casa ya que esta situacion me depreime demasiado gracias quiero deormir todo el dia

C
carmen_6452459
4/2/08 a las 21:47
En respuesta a an0N_729061199z

"animo con la bipolaridad"
HOLA ESPERANZA:

Leí tu carta y me parce muy positiva y admirable la forma como estas enfrentando la bipolaridad... mi nombre es david y estoy atravezando un ya demasiado ppromlongado periodo depresivo... pero al igual que tu tengo much fe en Dios y me gustaria participar en lo del grupo de bipolares en nustro pais, ya que soy peruano como tu y vivo en lima.
para poder conversar mas sobre esto me encantaria que te pongas en contacto conmigo ok?
DAVID SOTOMAYOR
TEL. 90147496
E MAIL Y MSN: kristod@hotmail.com

ESPERO TU COMUNICACION AMIGA.

Todo lo pued en dios
hola no soy bipolar pero mi esposa si tenemos tres hijos y se hace muy dificil estar al frente de esta situacion el fuerte es Dios pero me falta fuerza para seguir adelante gracias david por creer en dios como yo suerte

T
tieb_7881072
18/2/08 a las 5:53

Es una bendicion y un castigo
Hola, me llamo Luis Padilla, soy de el salvador, tengo 20 años y tambien soy bipolar. Aparento llevar una vida normal con este problema. Tomo zhiprexa... El medicamento me ayuda a estar estable de una forma increible. Pero pierdo mi creatividad, me vuelvo lento, como mucho, dejo de sentir, me convierto en una maquina. Me siento mal porque nose como hacerle para que mis amigos me tomen en serio, para ellos simplemente "soy asi". Cuando salgo con mis amigos todos llevan siempre a su novia, yo nunca puedo tener novia, nose porque soy tan malo con las mujeres. Tengo exito en todo (dentro de mi etapa de vida) menos en el amor. Cuando estoy hipomaniaco (muy feliz), tengo mas capacidad que todos, estoy arto que no valoran eso. Siempre resuelvo los problemas de todos y nadie quiere resolver los mios, ni se dan cuenta que yo estoy sufriendo por dentro. Estoy interesado en escuchar y ser escuchado por gente que realmente sabe que es ser un artista y un amante de la vida a la vez. Solo quiero ser feliz. Ayer no me tome la pastilla para poder tomar cerveza, ya ni puedo tomarme una cerveza tranquilo porque me mata con la combinacion de los medicamentos. Ahorita no puedo detener mis emociones, estoy llorando. Acabo de terminar un tecnico en gastronomia, me fascina cantar, actuar, escribir, cocinar y hacer cosas distintas. mi correo es lhpa_008@hotmail.com. ¡¡Por favor alguien hable conmigo!!! Lo gracioso es que mañana me voy a levantar, voy a leer esto de nuevo y voy a pensar: que loco andaba ayer.

R
reka_9402101
22/2/08 a las 20:13
En respuesta a tieb_7881072

Es una bendicion y un castigo
Hola, me llamo Luis Padilla, soy de el salvador, tengo 20 años y tambien soy bipolar. Aparento llevar una vida normal con este problema. Tomo zhiprexa... El medicamento me ayuda a estar estable de una forma increible. Pero pierdo mi creatividad, me vuelvo lento, como mucho, dejo de sentir, me convierto en una maquina. Me siento mal porque nose como hacerle para que mis amigos me tomen en serio, para ellos simplemente "soy asi". Cuando salgo con mis amigos todos llevan siempre a su novia, yo nunca puedo tener novia, nose porque soy tan malo con las mujeres. Tengo exito en todo (dentro de mi etapa de vida) menos en el amor. Cuando estoy hipomaniaco (muy feliz), tengo mas capacidad que todos, estoy arto que no valoran eso. Siempre resuelvo los problemas de todos y nadie quiere resolver los mios, ni se dan cuenta que yo estoy sufriendo por dentro. Estoy interesado en escuchar y ser escuchado por gente que realmente sabe que es ser un artista y un amante de la vida a la vez. Solo quiero ser feliz. Ayer no me tome la pastilla para poder tomar cerveza, ya ni puedo tomarme una cerveza tranquilo porque me mata con la combinacion de los medicamentos. Ahorita no puedo detener mis emociones, estoy llorando. Acabo de terminar un tecnico en gastronomia, me fascina cantar, actuar, escribir, cocinar y hacer cosas distintas. mi correo es lhpa_008@hotmail.com. ¡¡Por favor alguien hable conmigo!!! Lo gracioso es que mañana me voy a levantar, voy a leer esto de nuevo y voy a pensar: que loco andaba ayer.

Cuando el tb te cambia tu vida
hola soy karen tengo18 años y tb1 soy de peru y al igual q tu sufro recaidas pero cuento con el apoyo d mi familia y trarto de divertirme a mi manera a veces nos sentimos imcomprendidos pero asi es la vida y q aceptar la realidad
besos y abrazos carito

Z
zambra_5875860
28/2/08 a las 23:57
En respuesta a doris_9909432

La bipolaridad se controla y se maneja bien
Hola amigos sufro de estaa enfermedad desde hace 11 años, he tenido episodios maniacos y pero lo peor es que he tenido mas depresivos, acabo de salir de una ffase depresiva muy bien y ahora estoy normal , tengo a mi espsoso y a mi hijo de 6 años, y vivimos felices, cuando me siento mal voy al medico y tomo misw pastillas, y no me dan sueño las pastillas, estoy muy alerta, y soy profesional y trabajo como farmaceutica en mi propia farmacia, esto no me ha limitado,soy conciente de mi estado y lo controlo muy bien, la bipolaridad es solo el desequilibrio del litio en el organismo, se toma el litio y se controla la enfermedad muy bien, ahora si va acompañada de ansiedad o temores se toma clonazepam, si va con depresion finul en las noches y efexor en las mañanas, uyyy si que te equilibras muy bien, lo mio es genetico, mi madre sufre de esta bipolaridad, asi que ya no sufran mas mi correo es yanetceb@hotmail.com escribanme tengo mucha informacion, les mandare articulos muy interesantes, tambien la psicoterapia ayuda mucho, los quiero mucho besitos a todos, bye

Soy nueva
Hola mi nombre es fany tengo 22 años y salgo con chico de 27 años que es bipolar, se lo han diagnosticado hace 3 años. la verdad es que desde que me conto de su enfermedad he procurado leer sobre el tema incluso he leido los criterios diagnosticos, disgosticos diferenciales etcetera. lo que en realidad me gustaria saber es si alguien ha tenido problemas en su relacion o si hay alguna diferencia drastica al salir con alguien que padece el trastorno bipolar.
me encantaria que alguien me contara de su experiencia

M
marly_7463377
1/3/08 a las :33

Hola!
CONVIVI CON UNA PERSONA CON TRASTONO BIPOLAR NO ME FUE FACIL ..TRATE DE SOBRE LLEVARLO PERO NO ES FACIL RECORDAR LOS MOMENTOS
DIFICIL ...MUCHAS VECES ESTUBE EN
PELIGRO ...PERO LO MAS Q ME DUELE Q TAMBIEN PUSE A MI BB EN PELIGRO Y SI ALGO SUCEDIA NO ME LO HABIA PERDONADO JAMAS ...
GRACIAS A DIOS SE MARCHO DE MI CASA / DE MI \VIDA SOBRE TODO DE MI CORAZON Q AUNQ DIFIL LOGRE SUPERAR POCO A POCO CON AYUDAL PROFECIONAL ...PQ PA ACABAR DE COMPLETAR TAMBIEN TERMINE EN SICOLOGOS Y
TODO REFERENTE.
SUERTE!
DIOS TE BENDIGA
YAIRI
SOBRE TODO SIEMPRE AL DIA CON LOS MEDICACION Y AYUDA PROFECIONAL...

A
azalea_5555121
1/3/08 a las 18:18

Que es bipolar?
A mi en plan de coña me lo han dicho alguna vez k soy bipolar..
Nose exactamente q significa.. pero tengo mucha ansiedad, y muchas "minidepresiones" muchs dias me levanto con unas ganas de vivir locas, y otras "choff".. a parte mi caracter segun me pilles.. puede ser lo mas meloso, o puedo estar k mato a alguien.. nose si tiene algo q ver con esto... ademas no duermo.. el año pasado me estuve medicando a base de antidepresivos, y mierdas pork me tire 8 meses con una depresion enorme, llorando todos los dias, sin ganas de nada..y bueno.. en realidad paso mas tiempo asi, k feliz..
Alquien me podria explicar un poco de este tema!!!

gracias!

S
sitan_5146391
2/3/08 a las 20:35

Como se diagnostica?
Hola a todos, como y quien diagnostica los trastornos bipolares? Creo que tiene mucha relacion con mi comportamiento.Respondedme pofavor!
un abrazo.

R
rauda_5653242
2/3/08 a las 21:51
En respuesta a zambra_5875860

Soy nueva
Hola mi nombre es fany tengo 22 años y salgo con chico de 27 años que es bipolar, se lo han diagnosticado hace 3 años. la verdad es que desde que me conto de su enfermedad he procurado leer sobre el tema incluso he leido los criterios diagnosticos, disgosticos diferenciales etcetera. lo que en realidad me gustaria saber es si alguien ha tenido problemas en su relacion o si hay alguna diferencia drastica al salir con alguien que padece el trastorno bipolar.
me encantaria que alguien me contara de su experiencia

Bipolaridad o posparto alguien me puede decir?
hola a todas mi nombre e hely y la verdad siempre he sido un poco voluble pero no como ahora hasta tengocomo dicen episodios maniaticos, acabo de tener a my bebe tiene 4 meses y estos meses y cuando estaba embaraza han sido estresantes y depresivos tanto que me he sentido muy fatal mi esposo me dejo por mi caracter yo no se lo que tengo pero cada dia se me hace dificil , porque en un momento estoy de buenas pero me agarran los arranques y a veces nose de donde me vienen tantos pensamientos maniaticos espero alguien me diga la respuesta sy es posparto o bipolaridad : muchas grasias

A
atenea_5742094
6/3/08 a las 21:12

Grupo de autoayuda bipolar en lima peru
Amigos: Hola amiga te cuento que en Lima peru ya estamos conformando el grupo de autoayuda bipolar asi que estas invitada nos reunimos cada 15 dias y conversamos por chat tam,bien la direccion: calle colon no 110 oficina 903 alt cda 3 benavides mirafolres.
Te puedes contactar con Olivia fono: 4470397 olivia_med@hotmail
o con Rocio De La Cruz fono: 3485188 cel 91795943 caminodrdlcv_15@hotmail.com

Pasen la voz a todos los Bipolares del PERU, LA BIPOLARIDAD es superable Animo se puede llegar a la estabilidad.

Lareubion del grupo es cada 15 dias.

UN Abrazo a todos.

Y
yanyun_8531828
7/3/08 a las 13:55
En respuesta a tieb_7881072

Es una bendicion y un castigo
Hola, me llamo Luis Padilla, soy de el salvador, tengo 20 años y tambien soy bipolar. Aparento llevar una vida normal con este problema. Tomo zhiprexa... El medicamento me ayuda a estar estable de una forma increible. Pero pierdo mi creatividad, me vuelvo lento, como mucho, dejo de sentir, me convierto en una maquina. Me siento mal porque nose como hacerle para que mis amigos me tomen en serio, para ellos simplemente "soy asi". Cuando salgo con mis amigos todos llevan siempre a su novia, yo nunca puedo tener novia, nose porque soy tan malo con las mujeres. Tengo exito en todo (dentro de mi etapa de vida) menos en el amor. Cuando estoy hipomaniaco (muy feliz), tengo mas capacidad que todos, estoy arto que no valoran eso. Siempre resuelvo los problemas de todos y nadie quiere resolver los mios, ni se dan cuenta que yo estoy sufriendo por dentro. Estoy interesado en escuchar y ser escuchado por gente que realmente sabe que es ser un artista y un amante de la vida a la vez. Solo quiero ser feliz. Ayer no me tome la pastilla para poder tomar cerveza, ya ni puedo tomarme una cerveza tranquilo porque me mata con la combinacion de los medicamentos. Ahorita no puedo detener mis emociones, estoy llorando. Acabo de terminar un tecnico en gastronomia, me fascina cantar, actuar, escribir, cocinar y hacer cosas distintas. mi correo es lhpa_008@hotmail.com. ¡¡Por favor alguien hable conmigo!!! Lo gracioso es que mañana me voy a levantar, voy a leer esto de nuevo y voy a pensar: que loco andaba ayer.

Me siento reflejada
hola luis yo estuve 2 años en tratamiento por esta maldita emfermedad, por voluntad propia fui de a poco dejando la medicacion, anduve un tiempo bien y ahora siento que estoy por tener una recaida, soy actriz y me encanta divertirme, pero me pasa lo mismo que a vos los altibajos hacen que nunca pueda llegar a desarrollarme como quiero.escribime cuando quieras monicap385@hotmail.com

D
dacio_7100152
9/3/08 a las 3:53

Es normal
todo lo que dices es normal, a mi me paso lo mismo. te doy mi email porque no se como va esto muy bien... juan.0028@hotmail.com además hay una nueva que viene de america llamada hability que nos va muy bien.
pero sobre todo no te preocupes, es normal. cuidate

W
weihua_7290610
10/3/08 a las 17:28
En respuesta a weihua_7290610

Ya existe un grupo de apoyo a bipolares en elperu¡¡¡
QUIERO DAR LA BUENA NOTICIA A TODOS LOS QUE ENTRAN A ESTE LUGAR DEL CIBER ESPACIO... Y ES QUE YA SE FORMÓ EL PRIMER GRUPO DE APOYO A BIPOLARES Y FAMILARES DE BIPOLARES EN EL PERU.
EL 16 DE ENERO DEL 2008 FUE LA PRIMERA REUNION EN LA QUE PARTICIPARON ROCIO, VICTOR Y UN SERVIDOR.
DICHA REUNION FUE DESDE SU INICIO BENEFICIOSA Y GRATIFICANTE AL SENTIR QUE TENEMOS MUCHAS COSAS EN COMUN Y QUE COMPARTIR SOBRETODO EL MISMO ESPÌRITU DE SERVICIO Y AMOR AL PROJIMO.
PERSONALMENTE QUIERO DAR LAS GRACIAS A AMBOS POR LO MUCHO QUE ME HAN DADO TAN SOLO EN UNOS MINUTOS DE PLÁTICA... IMAGINENSE CUANDO EL GRUPO CREZCA¡¡¡
REALMENTE SERA UNA GRAN BENDICION PARA MUCHAS PERSONAS
QUE SON AFECTADOS PERSONALMENTE Y SUS RESPECTIVAS FAMILIAS Y QUE DE SEGURO TRASCENDERÁ NUESTRAS EXPECTATIVAS.
EL PRIMER PASO YA FUE DADO ESTE BEBE YA PRONTO COMENZARA A CAMINAR....

GRACIAS ROCIO Y VICTOR,
Y TODOS LOS QUE HAN ESCRITO EN ESTA PAGINA SOBRE ESTE TEMA;
PRINCIPALMENTE A LA PERSONA QUE DIO INICIO A ESTE FORO CON SU PRIMERA NOTA Y, A LOS ADMINISTRADORES DE " EN FEMENINO .COM" QUIENES NOS BRINDAN LA OPORTUNIDAD DE EXPRESARNOS

APROVECHO LA OCASION PARA DEJAR MI CORREO Y NUMERO DE TELEFONO A LOS INTERESADOS.

TELF. 051- 1- 90147496
LOCAL: 90147496
E MAIL: kristod@hotmail.com

TAMBIEN PUEDEN COMUNICARSE CON ROCIO DE LA CRUZ CUYOS DATOS ESTAN EN ESTE FORO Y CON VICTOR CARHUAVILCA AL TLF.
95174136.

UN SALUDO AFECTUOSO A TODOS

DAVID SOTOMAYOR.

IMPORTANTE:
NOTA ACLARATORIA.- ESTA ES UNA COPIA DEL PRIMER MENSAJE YA QUE HUBO UN ERROR EN LOS NUMEROS TELEFONICOS QUE AQUI ESTAN CORREGIDOS. MIL DISCULPAS Y MUCHAS GRACIAS.

Asociacion de bipolares en lima peru
HOLA AMIGOS:
COMO YA DIJE ANTES... ESTA EN PROCESO DE CREACION E INSTITUCIONALIZACION DE LA PRIMERA ASOCIACION DE BIPOLARES Y SUS FAMILIARES EN EL PERU , Y NOS ESTAMOS REUNIENDO EN LIMA. ESTA ASOCIACION ADEMAS DE PROCURAR LA ATENCION Y EL CUIDADO LA SALUD DE LOS DIAGNOSTICADOS COMO BIPOLARES, PRETENDE TAMBIEN MEJORAR SUSTANCIAL E INTEGRALMENTE SU CALIDAD DE VIDA Y LA DE SU ENTORNO FAMILIAR , MEDIANTE EL RESPALDO MULTIDISCIPLINARIO DE PROFESIONALES DEL MAS ALTO NIVEL CON LA PARTICIPACION DEL SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO Y EN SU MOMENTO, PODER GARANTIZAR UN DIAGNOSTICO CERTERO, TEMPRANO Y OPORTUNO A LOS "PREMIADOS" CON LA BIPOLARIDAD Y CONSEGUIR UNA SERIE DE BENEFICIOS Y SERVICIOS SOCIALES QUE LOS LLEVEN ALA MEJORÍA; PERO COMPRENDEMOS ADEMAS QUE DEBIDO A LA DESINFORMACION E IGNORANCIA EXISTENTE EN TORNO A LA BIPOLARIDAD ES NECESARIO EMPRENDER CAMPAÑAS INFORMATIVAS , EDUCATIVAS Y PREVENTIVAS PARA GENERAR UN PROCESO DE TOMA DE CONCIENCIA EN NUESTRA SOCIEDAD Y EVITAR LA ESTIGMATIZACIÓN Y DISCRIMINACION HACIA LOS BIPOLARES, Y EN SU MOMENTO ASPIRAMOS A CONSEGUIR QUE LAS POLÍTICAS ESTATALES DE SALUD PÚBLICA SE SENSIBILICEN Y SE OCUPEN EFICAZMENTE DE LOS BIPOLARES, SEA CUAL FUERE SU CONDICION SOCIO ECONOMICA. EN FIN, LAS ASPIRACIONES DE ESTA ORGANIZACION EN CIERNES SON MUCHAS Y CON LAS MAS NOBLES Y ELEVADAS INTENCIONES , PUES ESTA ASOCIACION NO RESPONDE NI ESTA SUJETA A NINGUN CAPRICHO PERSONAL NI DE GRUPO SINO QUE LE PERTENECE A TODOS LOS QUE LIBRE Y VOLUNTARIAMENTE QUIERAN SUMARSE PARA ALCANZAR LOS OBJETIVOS QUE NOS SUSTENTAN. SOMOS UN GRUPO MUY UNIDO Y CON MUCHO AMOR AL PROJIMO Y HEMOS ENCONTRADO AQUI UNA NUEVA FAMILIA QUE EXPANDE SUS BRAZOS Y ESPERA CALIDAMENTE A LOS NUEVOS MIEMBROS PARA ACOGERLOS CON AFECTO , APOYO Y SERVICIO.
DICHO ESTO, REITERAMOS NUESTRA INVITACION A QUE SE SUMEN A ESTE BELLO PPROPÓSITO Y SI CONOCEN A PERSONAS DIAGNOSTICADAS COMO BIPOLRES DIGANLES QUE SE PONGAN EN CONTACTO CON NOSOTROS , PUEDEN HACERLO ESCRIBIENDO A ESTE CORREO ELECTRONICO : bipolarperu@hotmail.com. TAMBIEN LES COMUNICAMOS QUE YA ESTA CONFECCIONANDOSE NUESTRA PAGINA WEB Y EN SU MOMENTO ESTAREMOS INFORMANDOLES ALRESPECTO.
NOTA:- Este es un " tip" a tí que eres bipolar y que debido a que has gozado de ciertos privilegios y has escondido tu condicion. integrate sumate a nosotros y te sentiras mas realizado porque estaras ayudando a otros que pasan por lo que pasas tu y que ademas te comprenden y necesitas tanto como ellos a tí. porque tu sabes que en medio de los altibajos propios de la bipolaridad y a pesar de cualquier mala experiencia vivida. si hay algo que caracteriza a los bipolares es su gran capacidad de amor al projimo y de entrega al servicio de los demas.
UN FUERTE Y AFECTUOSO ABRAZO A TODOS ¡¡
DAVID SOTOMAYOR : E MAIL: kristod@hotmail.com CEL. 90147496

O
orest_9684093
9/4/08 a las 14:09
En respuesta a an0N_574209599z

Animo con la bipolaridad
Es cierto que somos especiales, veelo por ese lado no es pr gusto que Dios permite que tengamos este trastorno, te contare q no debes de dejar de tomar tu medicacion eso te garantiza estabilidad y mantenerte en el equilibrio, Yo deje un tiempo mis pastillas me dio una recaida no sabes lo q perdi, pero eso quedo atras. Animo Julia tu puedes autocontrolarte yo lo se tb soy bipolar y lucho caa dia con esto he encontrado el sentido a mi vida en esta enfermedad. En la bipolaridad tu sabes que despertamos mucho nuestra creativivdad has algo que te mantenga ocupada como pintar, cocinar, tejer,desfoga esa energia en hacer deportes amemonos a nosotros mismos eso nosa dar fuerza. Mirate al espejo y vee ese cuerpo que esta esperando que lo cuides y le des todo el amor qe no le dieron. Soiy peruana, estoy queriendo conformar aqui en mi pais un grupo de autoayuda de bipolares, no hay eso e conto mi medico. Asi que fuerzas escribeme cuentame como te va se q te podria ayudar con unas palabras. Te quiero mucho aunque no te conozca. Avrazaosd

Soy bipolar
QUISIERA CONETAR CON GENTE DE MI PATOLOGIA YA QUE ME HAN COMENTADO QUE TE AYUDA A AVANZAR YA QUE YO ESTOY ESTANCADO DESDE HACE 15 AÑOS Y NO SALGO DEL OLLO
MI CORREO ES :triste.64@hotmail.com
SOY ESPAÑOL CUANDO MEJOR ESTOY ES POR LAS MAÑANAS
PARA HABLAR
UN SALUDO

A
an0N_568387099z
20/4/08 a las :02

Animo bipolares del peru
HOLA AMIGOS BIPOLARES, YA SE CONFORMO UN GRUPO DE AUTOAYUDA Y ASOCIACION DE BIPOLARES DE LIMA PERU, SOMOS Y TENEMOS LO MISMO QUE TU Y QUEREMOS QUE LAS PERSONAS QUE VIVEN EN LIMA Y SON BIPOLARES FORMEN PARTE DE NOSOTROS, TE INVITAMOS A CONTACTARTE CON NOSOTROS..

escribenos a: (bipolarperu@gmail.com)

ANIMOOOO!!! SE PUEDE LLEGAR A LA EUTIMIA!!


T
tifa_6941354
22/4/08 a las 17:40

Hola no soy bipolar
Hola mi nomnbre es ysabel no soy bipolar pero mi mejor amiga si lo es , yo quisera ayudarla es muy importante para mi saber que es lo q pasa y apoyarla , saber como tartarla en fin se que son muchas cosas y me gustaria ir junto con ella a las reuniones si esq no hay ningun problema. gracias y besos para todos ustedes... TODO ES POSIBLE EN ESTA VIDA---FUERZA.mi correo es irtp.ybr@gmail.com;irtp@hotmail.com, mi fono es 992771760.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest