Foro / Psicología

Bipolares compartamos experiencias

Última respuesta: 15 de febrero de 2019 a las 3:03
K
karla_6070416
28/10/13 a las 23:01
En respuesta a shiqi_7274598

Anda este gruo todavìa ?
NECESITO AYUDDA, ESTOY PENSANDO EN DEJAR LA MEDICACIÓN PORQ ENGORDÈ MUCHISIMO, ESTOY DESESPERADA, Y NO ESTOY MEJOR.. SIGO DEPRIMIDA.. QUIERO DORMIR TODO EL TIEMPO, ME CUEST HORRORES VIVIR EL DIA A DIA.. NO SOPORTO MAS. Y MAS AHORA CON TODO LO Q ENGORDÈ NO TENGO ROPA Q M ENTRE. Y NO ME QUIERO CRUZAR CON NADIE POR LA CALLE PORQ TODO EL MUNDO ME COMENTA LO GORDA QUE ESTOY.

El mejor tratamiento es el que le hace bien a uno
El mejor tratamiento es el que le hace bien a uno.
Y aunque te diga levantate en medio de la depresion no me puedes escuchar.
Despacito amiga mia.

Ver también

La respuesta más útil

A
an0N_543931399z
31/1/04 a las 17:01

Sospechas
Yo sospecho de tener transtorno bipolar. Tengo 3o años. Me gustaria saber de este transtorno de forma directa con alguien que lo padezca, como tú. Me gustaría saber si tienes labilidad emocional y si eres muy radical con tus sentimientos a la hora de expresarlos. Por ejemplo, te molesta una respuesta,no han sido delicados (o crees que ellos no han sido delicados a la hora de expresarse porque no te entendieron) y te pones ech@ un basilisco, furiosisim@ e incluso con ganas de agredir, me gustaria saber si te pones muy irascible a las críticas (que supuestamente la hacen por el bien de uno aunque a nosotros no nos lo parezca)... me gustaria saber si estos son algunos de los sintomas...

un beso

K
karla_6070416
28/10/13 a las 23:13
En respuesta a edina_5769798

Me diagnosticaron bipolaridad
Hola, yo tengo 18 años, y a los 16 tras intentos de suicidio, me diagnosticaron depresión, fui medicada con antidepresivos y ansioliticos, pero después de seguir la terapia correspondiente me diagnosticaron nuevamente con trastorno bipolar, segui con medicación por cuatro meses, pero mi mamá que es psicóloga decidió cortarme la medicación del psiquiatra, esta me causaba demasiados efectos secundarios, y me llevo con una psicología especializada en tratamientos naturales, y una terapia continua. En muchos de los episodios tanto maníacos como depresivos, me autoagredia para calmarme, y por ello tengo bastantes cicatrices en todo mi cuerpo, pero en la pierna derecha tengo varios cortes profundos que me hice hace unos 5 meses, y son verdaderamente horribles, no puedo usar shorts ni trajes de baño, o algo por el estilo. No sé si debería decirselo a mis padres, aunque pienso que es solo cuestión de tiempo para que lo descubran, tengo miedo de decirselos y que eso los lastime, o asuste, por que creo que ahora al menos en los últimos meses estoy estable, pero ver esas horribles marcas todos los días me recuerda que estuve mal. ¿Que debería hacer?

Entender
Las automutilaciones son mecanismos de liberacion de ansiedad, pero tienen caracter patologico.
Sin embargo olvidaron que existia una fuerza impulsiva en tu interior que no podias controlar.
Estoy en tu caso libero ansiedad partiendo cerillas o fosforos.
Antes de que aparecieran practique un Arte Marcial
Ake Do como el mismo Arte Marcial que Practicaba el actor norteamericano Steven Segal.
Era malo en yudo, karate, boxeo, tawando
Sigue el plan de vida del Eduardo H. Grecco
Despertando el Don Bipolar un camino hacia la cura de la inestabilidad emocional
La autoestima
Los rituales(preguntele a su mama)

K
karla_6070416
28/10/13 a las 23:16
En respuesta a edina_5769798

Me diagnosticaron bipolaridad
Hola, yo tengo 18 años, y a los 16 tras intentos de suicidio, me diagnosticaron depresión, fui medicada con antidepresivos y ansioliticos, pero después de seguir la terapia correspondiente me diagnosticaron nuevamente con trastorno bipolar, segui con medicación por cuatro meses, pero mi mamá que es psicóloga decidió cortarme la medicación del psiquiatra, esta me causaba demasiados efectos secundarios, y me llevo con una psicología especializada en tratamientos naturales, y una terapia continua. En muchos de los episodios tanto maníacos como depresivos, me autoagredia para calmarme, y por ello tengo bastantes cicatrices en todo mi cuerpo, pero en la pierna derecha tengo varios cortes profundos que me hice hace unos 5 meses, y son verdaderamente horribles, no puedo usar shorts ni trajes de baño, o algo por el estilo. No sé si debería decirselo a mis padres, aunque pienso que es solo cuestión de tiempo para que lo descubran, tengo miedo de decirselos y que eso los lastime, o asuste, por que creo que ahora al menos en los últimos meses estoy estable, pero ver esas horribles marcas todos los días me recuerda que estuve mal. ¿Que debería hacer?

Entender

Sigue el plan de vida del Eduardo H. Grecco(Buscar en Google)
Despertando el Don Bipolar un camino hacia la cura de la inestabilidad emocional

K
karla_6070416
28/10/13 a las 23:24
En respuesta a shiqi_7274598

Anda este gruo todavìa ?
NECESITO AYUDDA, ESTOY PENSANDO EN DEJAR LA MEDICACIÓN PORQ ENGORDÈ MUCHISIMO, ESTOY DESESPERADA, Y NO ESTOY MEJOR.. SIGO DEPRIMIDA.. QUIERO DORMIR TODO EL TIEMPO, ME CUEST HORRORES VIVIR EL DIA A DIA.. NO SOPORTO MAS. Y MAS AHORA CON TODO LO Q ENGORDÈ NO TENGO ROPA Q M ENTRE. Y NO ME QUIERO CRUZAR CON NADIE POR LA CALLE PORQ TODO EL MUNDO ME COMENTA LO GORDA QUE ESTOY.

Para mi
Ya tu bajaras de peso, pero no baje la autoestima.
Yo pienso que soy lo maximo, la gente piensa que soy lo maximo y en realidad soy lo maximo

K
karla_6070416
28/10/13 a las 23:44
En respuesta a yngrid_6267978

Bipolar
yo llevo 5 años tomando pastillas paroxetina por (segun el medico) bipolaridad. yo he sacado mi propia conclusion todos somos bipolares pero a nosotros se nos acentua mas por eso no podemos controlarlo.

con las pastillas se modera i te vuelves bipolar como todo el mundo, estamos compuestos de dos polos como el norte i el sur hay que aprender a combinar los dos. lo de bipolaridad mal vista es un invento de ahora porque la sociedad necesita nuevos miedos que crear ahora ya no tenemos epidemias ni guerras, tenemos mierdas psicologicas, cuando aprendamos a dominar estos miedos inventaremos otros. me gustaria unirme al grupo que proponeis

Tienes razon
Tienes razon brother

E
edina_5769798
1/11/13 a las 4:09

Muchas gracias
Muchas Gracias

K
karla_6070416
2/11/13 a las 21:36
En respuesta a yngrid_6267978

Bipolar
yo llevo 5 años tomando pastillas paroxetina por (segun el medico) bipolaridad. yo he sacado mi propia conclusion todos somos bipolares pero a nosotros se nos acentua mas por eso no podemos controlarlo.

con las pastillas se modera i te vuelves bipolar como todo el mundo, estamos compuestos de dos polos como el norte i el sur hay que aprender a combinar los dos. lo de bipolaridad mal vista es un invento de ahora porque la sociedad necesita nuevos miedos que crear ahora ya no tenemos epidemias ni guerras, tenemos mierdas psicologicas, cuando aprendamos a dominar estos miedos inventaremos otros. me gustaria unirme al grupo que proponeis

Ineteresante
Interesante lo del norte y el sur SE INTEGRAN EN UN EJE que hay que instalarlo en uno mismo

K
karla_6070416
2/11/13 a las 21:41
En respuesta a karla_6070416

Ineteresante
Interesante lo del norte y el sur SE INTEGRAN EN UN EJE que hay que instalarlo en uno mismo

En ake do
Siempre tienes que conservar tu centro de gravedad y tu eje mental que no es un punto fijo

K
karla_6070416
2/11/13 a las 21:45
En respuesta a shiqi_7274598

Anda este gruo todavìa ?
NECESITO AYUDDA, ESTOY PENSANDO EN DEJAR LA MEDICACIÓN PORQ ENGORDÈ MUCHISIMO, ESTOY DESESPERADA, Y NO ESTOY MEJOR.. SIGO DEPRIMIDA.. QUIERO DORMIR TODO EL TIEMPO, ME CUEST HORRORES VIVIR EL DIA A DIA.. NO SOPORTO MAS. Y MAS AHORA CON TODO LO Q ENGORDÈ NO TENGO ROPA Q M ENTRE. Y NO ME QUIERO CRUZAR CON NADIE POR LA CALLE PORQ TODO EL MUNDO ME COMENTA LO GORDA QUE ESTOY.

Sentirse incomprendida
El sentirse imcomprendido es la mama del desconsuelo.
Sentirse no pertenecer

K
karla_6070416
2/11/13 a las 21:50
En respuesta a edina_5769798

Me diagnosticaron bipolaridad
Hola, yo tengo 18 años, y a los 16 tras intentos de suicidio, me diagnosticaron depresión, fui medicada con antidepresivos y ansioliticos, pero después de seguir la terapia correspondiente me diagnosticaron nuevamente con trastorno bipolar, segui con medicación por cuatro meses, pero mi mamá que es psicóloga decidió cortarme la medicación del psiquiatra, esta me causaba demasiados efectos secundarios, y me llevo con una psicología especializada en tratamientos naturales, y una terapia continua. En muchos de los episodios tanto maníacos como depresivos, me autoagredia para calmarme, y por ello tengo bastantes cicatrices en todo mi cuerpo, pero en la pierna derecha tengo varios cortes profundos que me hice hace unos 5 meses, y son verdaderamente horribles, no puedo usar shorts ni trajes de baño, o algo por el estilo. No sé si debería decirselo a mis padres, aunque pienso que es solo cuestión de tiempo para que lo descubran, tengo miedo de decirselos y que eso los lastime, o asuste, por que creo que ahora al menos en los últimos meses estoy estable, pero ver esas horribles marcas todos los días me recuerda que estuve mal. ¿Que debería hacer?

Es bueno cuidar el cuerpo
Es bueno cuidar el cuerpo pero sin narsicismo

K
karla_6070416
2/11/13 a las 21:56
En respuesta a edina_5769798

Muchas gracias
Muchas Gracias

Y como
Y como tu me ayudarias a mi me pasa lo mismo

N
naiala_6112200
4/11/13 a las 11:37

Herramientas on line para el tratamiento del trastorno bipolar
No es recomendable dejar la medicación sin asesoramiento médico. Es fundamental que se consulte al psiquiatra para ver qué efectos secundarios nos afectan más. De esta forma el médico podrá ajustarnos la medicación o efectuar un cambio a otro medicamento que nos vaya mejor. Os recomiendo estas herramientas on line para el tratamiento del trastorno bipolar: https://www.thinglink.com/scene/447007386368999425

Además hay un foro en PuedoSer.es donde exponer vuestras dudas. http://www.puedoser.es/preguntas-y-respuestas

Un saludo.

A
aurora_6378130
4/11/13 a las 14:46
En respuesta a edina_5769798

Me diagnosticaron bipolaridad
Hola, yo tengo 18 años, y a los 16 tras intentos de suicidio, me diagnosticaron depresión, fui medicada con antidepresivos y ansioliticos, pero después de seguir la terapia correspondiente me diagnosticaron nuevamente con trastorno bipolar, segui con medicación por cuatro meses, pero mi mamá que es psicóloga decidió cortarme la medicación del psiquiatra, esta me causaba demasiados efectos secundarios, y me llevo con una psicología especializada en tratamientos naturales, y una terapia continua. En muchos de los episodios tanto maníacos como depresivos, me autoagredia para calmarme, y por ello tengo bastantes cicatrices en todo mi cuerpo, pero en la pierna derecha tengo varios cortes profundos que me hice hace unos 5 meses, y son verdaderamente horribles, no puedo usar shorts ni trajes de baño, o algo por el estilo. No sé si debería decirselo a mis padres, aunque pienso que es solo cuestión de tiempo para que lo descubran, tengo miedo de decirselos y que eso los lastime, o asuste, por que creo que ahora al menos en los últimos meses estoy estable, pero ver esas horribles marcas todos los días me recuerda que estuve mal. ¿Que debería hacer?

Bipolar
Creo en primer lugar que te está afectando mucho el no contarles a tus padres y a lo mejor te aliviaría en contarle.
Y en segundo lugar, a mi hijo de 10 años, está tomando medicamentos desde los 6 con intento de suicidio desde esa edad, el está mas ansioso con los medicamentos y más gordo pero mas estable y ya no está hablando de morirse todo el tiempo, pienso que hay que evaluar que es mejor estar pensando en morir y hacerte daño estando en peligro todo el tiempo o tener algunos efectos colaterales que a lo mejor no son tan graves como el que estas sufriendo. Además hay medicamentos que tienen estos efectos solo al principio y después el cuerpo los va tolerando mejor y por último está archí conversado de que el dejar los medicamentos bruscamente es peligroso para el paciente por esta razón debes tener supervisión medica.

A
an0N_916172499z
6/12/13 a las 16:07
En respuesta a shiqi_7274598

Anda este gruo todavìa ?
NECESITO AYUDDA, ESTOY PENSANDO EN DEJAR LA MEDICACIÓN PORQ ENGORDÈ MUCHISIMO, ESTOY DESESPERADA, Y NO ESTOY MEJOR.. SIGO DEPRIMIDA.. QUIERO DORMIR TODO EL TIEMPO, ME CUEST HORRORES VIVIR EL DIA A DIA.. NO SOPORTO MAS. Y MAS AHORA CON TODO LO Q ENGORDÈ NO TENGO ROPA Q M ENTRE. Y NO ME QUIERO CRUZAR CON NADIE POR LA CALLE PORQ TODO EL MUNDO ME COMENTA LO GORDA QUE ESTOY.

Estoy igual k tu
Hola yo estoy pasando por lo mismo,tengo 23 años y ase tres meses coji la enfermedad de transtorno bipolar con el estado de animo, tenia a un amigo ke llevaba tiempo detras mia y un dia de buenas a primera empeze a llamarle toda la noche y mensajes cada cinco minutos como si pensara k el estaba viniendo a verme y el estaba acostado y mndandole mensajes de k lo amaba y mil cosas mas cuando no abiamos tenido nada, obviamente lo asuste... y de ay a ahora que han pasado casi 3 meses mi.vida a dado un giro de 360 grados, de ser una chica k siempre a decantado a ser invisible, una de mis cualidades era lo sociable y lo bien k se me daba conocer y entablar conversacion hasta con alguien a quien no conocia y ahora estoy k.incluso con kiem conozco de hace mucho tiempo m cuesta relacionarmr, hablo sii pero ya no es lo mismo, pienso k mi vida es una mierda y ke ya nunca nadie me va a kerer, muchos bajones de humor, veo la tele muchas veces pero.como.sino la viera y lo.k.peor estoy llevando ahora es el autoestima,me veo fea y sobre todo muy gorda,,.y se k aun tngo k engordar mucho mas...tengo.mucha ansiedad y me da xdeborar y xdormir, comer y dormir y de pesar 60 a pesar ya en dos mese 71,500 y no paro de comer,,,no se k hacer, pienso muchas veces k si dejara de tomar las pastiyas se m kitarian las ganas de comer pero otras pienso k ni asii,,,k ya es la ansiedad k no se m kita lo k m lo provoca,,,kiero apuntarme ahora a un gimnasio pero como.k.no se si aguantare y si eso me contrarestera el efecto de las pastiyas y perdere,.he tenido k dejar mis estudios y me siento una inutil,.. lo unico k m ase tener algo de ilusion es encontrar una pareja k m kiera xtal y como soy pero claro los dos k m gustan les gusta la yo de antes ni saben k e engordao ni mucho menos el estado en el k.me encuentro y pensar k m voy a kedar sola me ase estar peor... mi mente no descansa nuncaa, excepto cuando ablo con estos dos xikiyos k m ilusiono y cuando dejo d hablar digo.pero tu te as visto, eres una gorda y k.ndie te va a kerer k no se que y me martilizo yo sola y veo.las fotos de ase unos meses y las de aora y no.puedo,,,aver si puedo aserme un grupiyo de gentes como yo k.compartamos las mismas cosas y poder ablar,,si algunas fueran d cadiz o sevilla mejor xmi parte m gustaria aserme un grupo de amigos/as

A
an0N_916172499z
6/12/13 a las 16:18
En respuesta a egidia_8052004

Hola
Hola yo tambien sufro el mismo trastorno, pero yo tiendo a la mania. Mas que nada sufro aceleracion, euforia, y paranoia. Me pongo verborragica y me acelero tanto que luego me angustio y me agarran risas histericas y paso al llanto. Soy muy malhumorada, iracunda, agresiva a veces e intolerante. Suelo aislarme y mis pensamientos son muy rapidos y desorganizados y paso a veces d la locuacidad y la euforia a la apatia abulia y ensimismamiento.

Hola
Me gustaria que hablaramos,.me e sentido muy identificada contigo!!

A
an0N_916172499z
6/12/13 a las 16:33
En respuesta a maily_9704977

Mi experiencia
Hola, suy peruana y estaba buscando en la web grupos de ayuda para bipolares, asi llegue a esta pagina, realmente pensé mucho antes de escribir, estube leyendo algunas de las respuestas, y les digo algo, por nada del mundo dejen de tomar sus medicamentos, soy bipolar y lo he sido toda mi vida, nací asi, de pequeña tenía episodios horribles de depresión, se imaginan una niña de 6 años pensando en suicidarse? y se podria decir que no tenia motivos, pero la sensacion de soledad y desolacion inexplicables invadian todo mi ser, a la vez era una niña a la que muchos catalogaban como hiperactiva y extrovertida, casi siempre sonriente y sin engaños porque me sentía así Feliz muy felíz.
Ya de joven comprendi que lo que me pasaba no era normal asi que empece a averiguar, entonces supe que era maniaco depresiva, y asi me la pase toda mi huventud tratando de controlar mis fases, creia que podia hacerlo, "yo soy más fuerte de lo que me esta pasando", "yo puedo con esto", esi me decia y de alguna manera creia que lo controlaba, luchaba con los pensamientos de suicidio que tenia, para que luchar con la otra fase, es genial sentir que lo puedes todo, pero con el tiempo todo se fue agrabando, cuando ya estaba en la universidad y comenzaban a dejar los trabajos grupales y empezaban las amanecidas, era genial ser la única que podia amanecerse, dos o tres días sin dormir y sin sentir cansancio y seguir produciendo, pero también mis episodios de depresión se fueron agrabando, el vacio y la desolación atravesaban mis manos y mi pecho, un día mi mamá me encontró colgada en mi cuarto, ella nunca subia a mi habitación, pero aquella vez entro, no había pasado casi nada desde que mis pies no tenian piso, y senti que no podia pasar aire por mi garganta y mis pulmones me pedian desesperadamente aire, cuando senti unos brazos envolviendo mis piernas levantandome, era ella quien me hizo reacionar, y me ayudo a sacar la cuerda de mi cuello y luego ya sentadas en mi cama me pidió llorando que no lo volviera a hacer, le pedí perdón y le prometi que no lo haría, difícil promesa pues a pesar de haber sido una experiencia horrible cuando he tenido depresión he mirando ese lugar en mi habitacion en donde puedo colgarme y acabar con todo.
Asi pasaron los años pensando "yo puedo controlarlo", pero eso es mentira, llego el momento en el que no pude más, era acbar con todo y hacer daño a las personas que más amaba, mis padres, o pedir ayuda, asi que una noche despues de llorar dos hora a oscuras en la sala de mi casa, fui a la habitacion de mis padres y con lágrimas en la cara, les dije: "No puedo más, necesito ayuda... No puedo más" al día siguente mi mamá me llevo donde una psicologa que ella conocía,... un mes de terapia, no sentia que mejoraba, hable con mi mamá y le dije que así no hiba a mejorar asi que fuimos al hospital en donde tuve una entrevista y me derivaron dirocto al psiquiatra, este doctos me mando un monton de pastillas le pregunte si estas pastillas me harían dormir y me dijo qie si, me diron las pastillas y le dije a mi mamá "yo no voy a tomar nada que me tenga dormida todo el día" así fue que no tomé ninguna de esas pastillas, asi fuimos a los ... medicos que hay en la parroquia que queda por mi casa, ahi el trato fue distinto me examinaron bein y me medicaron, uno de los medicamentos que empecé a tomar me ponia como zombie así que fui dos días despues le comete como me sentía y que no me gustaba estar así, como zombie, asi que cambió el medicamento por uno que no me dejaba en ese estado, deje de sentir ese vacio horrible, empece a hablar mas pausado, ya no tenía tantas ideas al mismo tiempo en mi cabeza, y así conocí a mi psiquiatra, ella sólo estuvo un mes en el ... de la parroquia porque estaba reemplazando al titular, pero me fue tan bien con la medicacion además cuando empecé iba interdiario a consulta así que decidí continuar con ella en su ... privado, estoy medicada desde el 2005 sólo, al principio tomaba dos medicamentos, uno era eleval el otro no me acuerdo, al año de esta medicacion el eleval corto mi menstruacion por dos meses así que mi doctora decidio cambir aun medicamento de nueva generacion desde entonces tomo seroquel, la dosis varia de acuerdo al estado en el que me encuentra mi doctora, he tenido recaidas pero no porque la medicación no funcionara, sino porque dejaba de tomar mi medicamento, dos días que no tome mi pastilla y es una recaida segura, se que no debo dejar de tomarlas aunque confieso que a veces se me pasa el día y simplemente lo olvido aun cuando mi celular suena todos los días a la 11 de la mañana recordandome que debo tomarla, a veces estoy en una u otra cosa y se me pasa el momento, pero eso no es siempre.
Ahora tengo un hermoso hijo que ya va cumplir 3 años, mi adoración, es un niño sano, espero que no haya heredado mi bipolaridad, él es mi recordatorio de que debo tomar mi pastilla.
Cuando empece mi medicacón me prohibieron estudiar y cualquier actividad que me generara strees, tuve que dejar la Universidad, ya cuando logre estar estable me dieron luz verde para regresar a la Universidad o trabajar si quería, una amiga me paso la voz para un trabajo, en la oficina de unos arquitectos, duré 2 meses no puede seguir era demasiada presion y me subieron la medicación, denuevo a descansar, nuevamente estabilizada decidí trabajar de nuevo esta vez con un amigo arquitecto, él es bipolar igual que yo, me fue muy bien, interdiario nos sentabamos en la sala de reuniones a conversar sobre nuestras cosas y nos reiamos mucho, estube seis meses con él, en la oficina, hasta que hizo un viaje olvido tomar sus pastillas y tuvo una terrible recaida asi que su doctor le prohibió trabajar por un largo tiempo, así qie me quede sin trabajo jajaja, somos un caso, así que dicidí regresar a la universidad, me inscribi en los cursos normales del ciclo, y no pude, demasiada presión, tuve que dejarlo, denuevo subio la dosis, a descansar hasta que me estabilizara, mi doctora me dijo que cuando regrese a la Universidad tendré que hacerlo con calma, ya las cosas no son como antes asi que los cursos deben ser poco a poco,...así consegui un trabajo en una constructora, me contrataron para una obra en la playa, la construcción de un Yacht Club, tenia un horario permisible, yo era mi jefa, solo le rendía cuentas al dueño de la constructora, me pagaban muy bien, y me trataban muy bien, mi oficina estaba en la playa, solo me asomaba por la ventana y veia el mar y sentía la brisa, totalmente relajante, hasta que el gobierno paro la obra por la temporada de playa, asi que mi trabajo terminó... lo bueno nunca es para siempre jajajaja,...luego un amigo me pasó la voz para otro trabajo en una empresa de ilumincaion, estuve en el área de diseño de iluminacion animada, mi jefa griatba mucho, y eso me afectaba, nunca tuvo una queja de mi pero el segundo mes yo ya no podía más, aún así decidi quedarme otro mes, pero esa fue la peor decisión que tomé, despues de eso estuve fatal, asi que a descansar y este descanzo fue largo, durante este desacnzo ... ci a alguien y tuve una relación que duro un año de la cual nació la razón de mi vida, ahora trabajo en casa (esas son las facilidades que da el internet) y me dedico a mi bebe, tengo planes de regresar este año a la universidad, pues quiero acabar mi carrera, me lo debo a mi y por mi bebe pues quiero lo mejor para él, no quiero tener recaidas asi que me esfuerzo por no olvidar tomar mi pastillla, no quiero volverme a sentir mal.
Por eso les digo que no dejen de tomar sus medicamentos, hay un mundo hermoso para nosotros, sin esa sensación de vacio ni desesperanza, sin esa confusión en la mente por todas las ideas que giran en tu cabeza al mismo tiempo, un mundo más tranquilo en el cual como pausa puedas tener un suspiro donde te entiendan cuando hablas.
Asi que, si te estas sintiendo mal, si tienes una reacaida, no te quedes inmovil, pide ayuda, ve al doctor y toma tus medicamentos, no dejes de tomarlos, nosotros no tenemos cura, pero si tratamiento, estamos medicados de por vida, seamos consientes por un momento, en una recaida podemos atentar contra nosotros, y perder lo más preciado que tenemos, nuestra vida, pero podemos disfrutarla si queremos, tomar tus medicamentos solo toma segundos en tu día, cuando salgo a pasear veo en algunos buses una frase que dice asi:" Mas vale perder un segundo en la vida que la vida en un segundo", claro eso lo ponen por lo de la tardanza, pero en mi caso, tomar mi pastilla me demora segundos, asi que YO PREFIERO PERDER UN SEGUNDO EN LA VIDA, QUE LA VIDA EN UN SEGUNDO, piensalo y disfruten de la vida
Cariños a todos y disculpen si los aburri con mi experiencia, y a los que terminoaron de leerme, gracias

Hola
Me encanto tu mensaje, gracias xcompartir tu experiencia, de seguro ayuda a muchas personas!!

K
karla_6070416
10/12/13 a las 22:33
En respuesta a an0N_916172499z

Estoy igual k tu
Hola yo estoy pasando por lo mismo,tengo 23 años y ase tres meses coji la enfermedad de transtorno bipolar con el estado de animo, tenia a un amigo ke llevaba tiempo detras mia y un dia de buenas a primera empeze a llamarle toda la noche y mensajes cada cinco minutos como si pensara k el estaba viniendo a verme y el estaba acostado y mndandole mensajes de k lo amaba y mil cosas mas cuando no abiamos tenido nada, obviamente lo asuste... y de ay a ahora que han pasado casi 3 meses mi.vida a dado un giro de 360 grados, de ser una chica k siempre a decantado a ser invisible, una de mis cualidades era lo sociable y lo bien k se me daba conocer y entablar conversacion hasta con alguien a quien no conocia y ahora estoy k.incluso con kiem conozco de hace mucho tiempo m cuesta relacionarmr, hablo sii pero ya no es lo mismo, pienso k mi vida es una mierda y ke ya nunca nadie me va a kerer, muchos bajones de humor, veo la tele muchas veces pero.como.sino la viera y lo.k.peor estoy llevando ahora es el autoestima,me veo fea y sobre todo muy gorda,,.y se k aun tngo k engordar mucho mas...tengo.mucha ansiedad y me da xdeborar y xdormir, comer y dormir y de pesar 60 a pesar ya en dos mese 71,500 y no paro de comer,,,no se k hacer, pienso muchas veces k si dejara de tomar las pastiyas se m kitarian las ganas de comer pero otras pienso k ni asii,,,k ya es la ansiedad k no se m kita lo k m lo provoca,,,kiero apuntarme ahora a un gimnasio pero como.k.no se si aguantare y si eso me contrarestera el efecto de las pastiyas y perdere,.he tenido k dejar mis estudios y me siento una inutil,.. lo unico k m ase tener algo de ilusion es encontrar una pareja k m kiera xtal y como soy pero claro los dos k m gustan les gusta la yo de antes ni saben k e engordao ni mucho menos el estado en el k.me encuentro y pensar k m voy a kedar sola me ase estar peor... mi mente no descansa nuncaa, excepto cuando ablo con estos dos xikiyos k m ilusiono y cuando dejo d hablar digo.pero tu te as visto, eres una gorda y k.ndie te va a kerer k no se que y me martilizo yo sola y veo.las fotos de ase unos meses y las de aora y no.puedo,,,aver si puedo aserme un grupiyo de gentes como yo k.compartamos las mismas cosas y poder ablar,,si algunas fueran d cadiz o sevilla mejor xmi parte m gustaria aserme un grupo de amigos/as

Lo que mantiene sana a la mente son los vinculos
Los vinculos afectivos son los que mantienen sana a la mente.
En caso de vida o muerte hay que estar con en el mas proximo es

K
karla_6070416
10/12/13 a las 22:39
En respuesta a an0N_916172499z

Estoy igual k tu
Hola yo estoy pasando por lo mismo,tengo 23 años y ase tres meses coji la enfermedad de transtorno bipolar con el estado de animo, tenia a un amigo ke llevaba tiempo detras mia y un dia de buenas a primera empeze a llamarle toda la noche y mensajes cada cinco minutos como si pensara k el estaba viniendo a verme y el estaba acostado y mndandole mensajes de k lo amaba y mil cosas mas cuando no abiamos tenido nada, obviamente lo asuste... y de ay a ahora que han pasado casi 3 meses mi.vida a dado un giro de 360 grados, de ser una chica k siempre a decantado a ser invisible, una de mis cualidades era lo sociable y lo bien k se me daba conocer y entablar conversacion hasta con alguien a quien no conocia y ahora estoy k.incluso con kiem conozco de hace mucho tiempo m cuesta relacionarmr, hablo sii pero ya no es lo mismo, pienso k mi vida es una mierda y ke ya nunca nadie me va a kerer, muchos bajones de humor, veo la tele muchas veces pero.como.sino la viera y lo.k.peor estoy llevando ahora es el autoestima,me veo fea y sobre todo muy gorda,,.y se k aun tngo k engordar mucho mas...tengo.mucha ansiedad y me da xdeborar y xdormir, comer y dormir y de pesar 60 a pesar ya en dos mese 71,500 y no paro de comer,,,no se k hacer, pienso muchas veces k si dejara de tomar las pastiyas se m kitarian las ganas de comer pero otras pienso k ni asii,,,k ya es la ansiedad k no se m kita lo k m lo provoca,,,kiero apuntarme ahora a un gimnasio pero como.k.no se si aguantare y si eso me contrarestera el efecto de las pastiyas y perdere,.he tenido k dejar mis estudios y me siento una inutil,.. lo unico k m ase tener algo de ilusion es encontrar una pareja k m kiera xtal y como soy pero claro los dos k m gustan les gusta la yo de antes ni saben k e engordao ni mucho menos el estado en el k.me encuentro y pensar k m voy a kedar sola me ase estar peor... mi mente no descansa nuncaa, excepto cuando ablo con estos dos xikiyos k m ilusiono y cuando dejo d hablar digo.pero tu te as visto, eres una gorda y k.ndie te va a kerer k no se que y me martilizo yo sola y veo.las fotos de ase unos meses y las de aora y no.puedo,,,aver si puedo aserme un grupiyo de gentes como yo k.compartamos las mismas cosas y poder ablar,,si algunas fueran d cadiz o sevilla mejor xmi parte m gustaria aserme un grupo de amigos/as

Aislamiento
El aislamiento es lo peor que le pueda suceder al bipolar
Crear percepciones es un, fantasear no es malo. todo lo contrario ayuda. Lo malo es cuando no puedes diferenciar la relidad de la fantasia.

P
pia_8263708
11/12/13 a las 1:23

Sss
* Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces...)...
* Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)...
* Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)...
* Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste.
* Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana.
A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo.
Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera,
o esto no sucedera jamas..............
Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas

no lo uses para hacer mal a nadie! toda la ira al final se acabará volviendo contra ti, una vez deseé ke una persona le pasaran cosas terribles, se puso un poco enferma pero yo me puse peor...

K
karla_6070416
21/12/13 a las 18:29
En respuesta a an0N_916172499z

Estoy igual k tu
Hola yo estoy pasando por lo mismo,tengo 23 años y ase tres meses coji la enfermedad de transtorno bipolar con el estado de animo, tenia a un amigo ke llevaba tiempo detras mia y un dia de buenas a primera empeze a llamarle toda la noche y mensajes cada cinco minutos como si pensara k el estaba viniendo a verme y el estaba acostado y mndandole mensajes de k lo amaba y mil cosas mas cuando no abiamos tenido nada, obviamente lo asuste... y de ay a ahora que han pasado casi 3 meses mi.vida a dado un giro de 360 grados, de ser una chica k siempre a decantado a ser invisible, una de mis cualidades era lo sociable y lo bien k se me daba conocer y entablar conversacion hasta con alguien a quien no conocia y ahora estoy k.incluso con kiem conozco de hace mucho tiempo m cuesta relacionarmr, hablo sii pero ya no es lo mismo, pienso k mi vida es una mierda y ke ya nunca nadie me va a kerer, muchos bajones de humor, veo la tele muchas veces pero.como.sino la viera y lo.k.peor estoy llevando ahora es el autoestima,me veo fea y sobre todo muy gorda,,.y se k aun tngo k engordar mucho mas...tengo.mucha ansiedad y me da xdeborar y xdormir, comer y dormir y de pesar 60 a pesar ya en dos mese 71,500 y no paro de comer,,,no se k hacer, pienso muchas veces k si dejara de tomar las pastiyas se m kitarian las ganas de comer pero otras pienso k ni asii,,,k ya es la ansiedad k no se m kita lo k m lo provoca,,,kiero apuntarme ahora a un gimnasio pero como.k.no se si aguantare y si eso me contrarestera el efecto de las pastiyas y perdere,.he tenido k dejar mis estudios y me siento una inutil,.. lo unico k m ase tener algo de ilusion es encontrar una pareja k m kiera xtal y como soy pero claro los dos k m gustan les gusta la yo de antes ni saben k e engordao ni mucho menos el estado en el k.me encuentro y pensar k m voy a kedar sola me ase estar peor... mi mente no descansa nuncaa, excepto cuando ablo con estos dos xikiyos k m ilusiono y cuando dejo d hablar digo.pero tu te as visto, eres una gorda y k.ndie te va a kerer k no se que y me martilizo yo sola y veo.las fotos de ase unos meses y las de aora y no.puedo,,,aver si puedo aserme un grupiyo de gentes como yo k.compartamos las mismas cosas y poder ablar,,si algunas fueran d cadiz o sevilla mejor xmi parte m gustaria aserme un grupo de amigos/as

De que nace la bipolaridad
La bipolaridad nace de una pena de amor.

K
karla_6070416
21/12/13 a las 18:38
En respuesta a edina_5769798

Me diagnosticaron bipolaridad
Hola, yo tengo 18 años, y a los 16 tras intentos de suicidio, me diagnosticaron depresión, fui medicada con antidepresivos y ansioliticos, pero después de seguir la terapia correspondiente me diagnosticaron nuevamente con trastorno bipolar, segui con medicación por cuatro meses, pero mi mamá que es psicóloga decidió cortarme la medicación del psiquiatra, esta me causaba demasiados efectos secundarios, y me llevo con una psicología especializada en tratamientos naturales, y una terapia continua. En muchos de los episodios tanto maníacos como depresivos, me autoagredia para calmarme, y por ello tengo bastantes cicatrices en todo mi cuerpo, pero en la pierna derecha tengo varios cortes profundos que me hice hace unos 5 meses, y son verdaderamente horribles, no puedo usar shorts ni trajes de baño, o algo por el estilo. No sé si debería decirselo a mis padres, aunque pienso que es solo cuestión de tiempo para que lo descubran, tengo miedo de decirselos y que eso los lastime, o asuste, por que creo que ahora al menos en los últimos meses estoy estable, pero ver esas horribles marcas todos los días me recuerda que estuve mal. ¿Que debería hacer?

Hace mas de un anno
hace mas de un anno que sufro de compulsiones, automutilaciones y estereotipias. Mi consultor no aciertan y he consultado a dos expertos (dos personalidades idoneas en el mundo y no aciertan)
No logran ni con medicamentos ni con terapias de grupo, ni transpersonal.

L
ligita_5994212
20/1/14 a las 9:30

Estoy preocupada...
Saludos:
Mi nombre es Mariana, tengo 21 años, diagnosticada desde hace 2 con bipolaridad tipo II y tratada por ansiedad generalizada y depresión desde el 2009. Estoy inquieta, llevo 3 días seguidos masturbandome, hoy 3 veces en el mismo día, y lo que ha venido tras cada ocasión es un bajón de ánimo más más tremendo. Me comí una caja de chocolates, y ahora me siento hundida, muy triste y con ganas de autoflagelarme. Mi pregunta, además de lo anterior, es si éste exceso sexual, está relacionado con el decaímiento del ánimo y qué puedo hacer para controlar estos impulsos. Por lo general, y ya no sé si es por mi depresión, soy una persona prácticamente asexual.

L
ligita_5994212
20/1/14 a las 9:35
En respuesta a edina_5769798

Me diagnosticaron bipolaridad
Hola, yo tengo 18 años, y a los 16 tras intentos de suicidio, me diagnosticaron depresión, fui medicada con antidepresivos y ansioliticos, pero después de seguir la terapia correspondiente me diagnosticaron nuevamente con trastorno bipolar, segui con medicación por cuatro meses, pero mi mamá que es psicóloga decidió cortarme la medicación del psiquiatra, esta me causaba demasiados efectos secundarios, y me llevo con una psicología especializada en tratamientos naturales, y una terapia continua. En muchos de los episodios tanto maníacos como depresivos, me autoagredia para calmarme, y por ello tengo bastantes cicatrices en todo mi cuerpo, pero en la pierna derecha tengo varios cortes profundos que me hice hace unos 5 meses, y son verdaderamente horribles, no puedo usar shorts ni trajes de baño, o algo por el estilo. No sé si debería decirselo a mis padres, aunque pienso que es solo cuestión de tiempo para que lo descubran, tengo miedo de decirselos y que eso los lastime, o asuste, por que creo que ahora al menos en los últimos meses estoy estable, pero ver esas horribles marcas todos los días me recuerda que estuve mal. ¿Que debería hacer?

Aceptación...
Son heridas de guerra, pienso yo. La gente está orgullosa de cosas peores, como guardar la piel del agún animal que cazaron. Todos tenemos rituales. Yo también me autoflagelaba, a veces lo hago y constantemente tengo ganas de hacerlo, con esto no digo que "esté bien" Lo que quiero decirte es que todos tenemos momentos de debilidad, y la gente que te rodea tiene que aprender a vivir con tu padecimiento. La verguenza que sientes se debe a que no te gusta manifestar tus sentimientos de ese modo. Canaliza tus energías a otras actividades menos destructivas, y, cuando te veas un vieja herida de guerra, mientras recu3erdas por qué lo hiciste, recuerda también por qué ya no quieres hacerlo. Aceptate.

L
lizica_7977865
7/3/14 a las 22:03

El trastorno bipolar como ansiedad crónica
Os animo a ver este blog, solo es una pagina, pero con una novedad importante. Leedlo con calma
http://cartaabiertaaunqueridoamigo.bl ogspot.com.es/

P
paola_7016805
15/4/14 a las 1:52

Bipolar tipo ii
Necesito hablar con personas que padezcan este desorden, por favor escribanme a jenix184@gmail.com

P
paola_7016805
15/4/14 a las 1:53
En respuesta a paola_7016805

Bipolar tipo ii
Necesito hablar con personas que padezcan este desorden, por favor escribanme a jenix184@gmail.com

Bipolar tipo ii
es jenix1984@gmail.com

L
leyda_5364026
30/4/14 a las 17:19

Mi jefe sufre trastorno bipolar
Hola ! Mi jefe sufre trastorno bipolar y cuando esta en fase depresiva me hace la vida imposible. Llevo mucho tiempo en el negocio y me han salido mas ofertas de empleo pero he querido quedarme allí. Ya me está pasando factura.. su comportamiento es agotador, me machaca psicológicamente y ya he sufrido ataques de ansiedad y en ocasiones me encuentro depresiva. Me gustaría que alguien me aconsejara sobre cómo debo comportarme yo para que sus comentarios y acciones no me produzcan este daño. Gracias.

K
karla_6070416
17/5/14 a las 1:02
En respuesta a leyda_5364026

Mi jefe sufre trastorno bipolar
Hola ! Mi jefe sufre trastorno bipolar y cuando esta en fase depresiva me hace la vida imposible. Llevo mucho tiempo en el negocio y me han salido mas ofertas de empleo pero he querido quedarme allí. Ya me está pasando factura.. su comportamiento es agotador, me machaca psicológicamente y ya he sufrido ataques de ansiedad y en ocasiones me encuentro depresiva. Me gustaría que alguien me aconsejara sobre cómo debo comportarme yo para que sus comentarios y acciones no me produzcan este daño. Gracias.

Nosotros los bipolares
Nosotros los bipolares estamos acostumbrado a vivir en la jungla. No en los jardines donde vive la sociedad.

K
karla_6070416
21/5/14 a las :50
En respuesta a ligita_5994212

Estoy preocupada...
Saludos:
Mi nombre es Mariana, tengo 21 años, diagnosticada desde hace 2 con bipolaridad tipo II y tratada por ansiedad generalizada y depresión desde el 2009. Estoy inquieta, llevo 3 días seguidos masturbandome, hoy 3 veces en el mismo día, y lo que ha venido tras cada ocasión es un bajón de ánimo más más tremendo. Me comí una caja de chocolates, y ahora me siento hundida, muy triste y con ganas de autoflagelarme. Mi pregunta, además de lo anterior, es si éste exceso sexual, está relacionado con el decaímiento del ánimo y qué puedo hacer para controlar estos impulsos. Por lo general, y ya no sé si es por mi depresión, soy una persona prácticamente asexual.

De un bipo
A tu edad no es muy problematico masturbarse, debes de tener alguna medicamentosa para la ansiedad,
Existe una Fuerza impulsiva dentro de ti.
No todo lo puedes controlar en la vida.
Pero puedes controlar otra.
Entre mas luchas directamente contra esta fuerza mas te exclavisa.
Depebe haber algo fijo entu cabeza dejalo que flote dentro de ti, estas luchando contra usted

D
dariia_8130608
21/5/14 a las 17:01

Trileptal
Hola, mi pareja es bipolar y lleva muchos años tomando trileptal.
cambio de medico y el actual habla muy mal de esa pastilla, el año pasado tuvo higado graso nivel 4 y es por el uso de la trileptal que por lo general siempre debe ir acompañada de pastillas para el higado.
actualmente el toma valcote en lugar de trileptal.
tambien practica mucho la meditacion y yoga que le ha ayudado muchsisimo a controlar la ansiedad.

I
irta_5534156
27/5/14 a las 15:18

Mi esposa
hola, estoy en busca de foros y hallé este, mi esposa sufre de bipolaridad muchas veces nuestra convivencia es difícil de llevar. Espero poder sacar muchas cosas positivas de este foro.
Saludos

I
irta_5534156
27/5/14 a las 15:29
En respuesta a paola_7016805

Bipolar tipo ii
es jenix1984@gmail.com

Ok
Te escribí a tu correo, espero tu respuesta

hasta pronto

L
leiza_7290875
27/5/14 a las 17:58

Me siento mejor
Cuando era más pequeña todo el mundo me pisoteaba , era una niña de 9 años
Había perdido a mi padre , con el que nunca tuve tanto contacto sin embargo lo sentía parte de mi , el escribía , poemas , pensamientos
Y aquel día que partió yo sentí antes de la noticia que algo iba a pasar, aquel día me regalaron ese cuaderno al principio no lo entendía
Pero a medida que fui creciendo lo fui entendiendo, lo sentía parte de mí
Y me sentía identificada con sus escritos porque el tenia lo mismo que yo, más tarde cuando me diagnosticaron la bipolaridad entendí todo
Mis ansiedades , inseguridades mis tristezas y mis alegrías
Mi primer poema se titulaba Carta al cielo , es el único recuerdo de aquel día
Yo tartamudeaba desde que empece a hablar , tenia muchas ideas en la cabeza
Y mi cuerpo no podía con todas esas ideas
Eso fue muy doloroso , me trataban muy mal , en el colegio , mis compañeros
Los profesores trataban de apoyarme , pero era más fuerte la burla
Me encerraban en el baño , me gritaban cosas
Y no sabía como defenderme
Lloraba mucho , me intente suicidar
Hasta que a medida que crecía , lo fui asumiendo
Y aprendiendo a vivir con eso
Recuerdo mis eternas búsquedas en internet, de las posibles curas
Hasta que hace 1 año me diagnosticaron la bipolaridad
Pero gracias a eso pude conocerme más , saber más de mi , el porqué de mis reacciones y cambios constantes de ánimo
Con los medicamentos mi vida cambio, la tartamudez se fue
Y mis ideas , y pensamientos se fueron normalizando
Y ya pensaba con más claridad
Aunque a veces vuelvan mis fantasmas , o mis cambios de ánimo
Siento que estoy mucho mejor
Saludos

K
karla_6070416
3/6/14 a las 23:56
En respuesta a dariia_8130608

Trileptal
Hola, mi pareja es bipolar y lleva muchos años tomando trileptal.
cambio de medico y el actual habla muy mal de esa pastilla, el año pasado tuvo higado graso nivel 4 y es por el uso de la trileptal que por lo general siempre debe ir acompañada de pastillas para el higado.
actualmente el toma valcote en lugar de trileptal.
tambien practica mucho la meditacion y yoga que le ha ayudado muchsisimo a controlar la ansiedad.

De un bipo
La naturaleza es lo que le recomiendo

K
karla_6070416
11/6/14 a las :52
En respuesta a leiza_7290875

Me siento mejor
Cuando era más pequeña todo el mundo me pisoteaba , era una niña de 9 años
Había perdido a mi padre , con el que nunca tuve tanto contacto sin embargo lo sentía parte de mi , el escribía , poemas , pensamientos
Y aquel día que partió yo sentí antes de la noticia que algo iba a pasar, aquel día me regalaron ese cuaderno al principio no lo entendía
Pero a medida que fui creciendo lo fui entendiendo, lo sentía parte de mí
Y me sentía identificada con sus escritos porque el tenia lo mismo que yo, más tarde cuando me diagnosticaron la bipolaridad entendí todo
Mis ansiedades , inseguridades mis tristezas y mis alegrías
Mi primer poema se titulaba Carta al cielo , es el único recuerdo de aquel día
Yo tartamudeaba desde que empece a hablar , tenia muchas ideas en la cabeza
Y mi cuerpo no podía con todas esas ideas
Eso fue muy doloroso , me trataban muy mal , en el colegio , mis compañeros
Los profesores trataban de apoyarme , pero era más fuerte la burla
Me encerraban en el baño , me gritaban cosas
Y no sabía como defenderme
Lloraba mucho , me intente suicidar
Hasta que a medida que crecía , lo fui asumiendo
Y aprendiendo a vivir con eso
Recuerdo mis eternas búsquedas en internet, de las posibles curas
Hasta que hace 1 año me diagnosticaron la bipolaridad
Pero gracias a eso pude conocerme más , saber más de mi , el porqué de mis reacciones y cambios constantes de ánimo
Con los medicamentos mi vida cambio, la tartamudez se fue
Y mis ideas , y pensamientos se fueron normalizando
Y ya pensaba con más claridad
Aunque a veces vuelvan mis fantasmas , o mis cambios de ánimo
Siento que estoy mucho mejor
Saludos

Siempre vendran
Siempre vendran, aunque hay algo mas.

K
karla_6070416
11/6/14 a las :58
En respuesta a ligita_5994212

Estoy preocupada...
Saludos:
Mi nombre es Mariana, tengo 21 años, diagnosticada desde hace 2 con bipolaridad tipo II y tratada por ansiedad generalizada y depresión desde el 2009. Estoy inquieta, llevo 3 días seguidos masturbandome, hoy 3 veces en el mismo día, y lo que ha venido tras cada ocasión es un bajón de ánimo más más tremendo. Me comí una caja de chocolates, y ahora me siento hundida, muy triste y con ganas de autoflagelarme. Mi pregunta, además de lo anterior, es si éste exceso sexual, está relacionado con el decaímiento del ánimo y qué puedo hacer para controlar estos impulsos. Por lo general, y ya no sé si es por mi depresión, soy una persona prácticamente asexual.

El libo aumenta
El Libo aumenta

K
karla_6070416
11/6/14 a las 1:00
En respuesta a irta_5534156

Mi esposa
hola, estoy en busca de foros y hallé este, mi esposa sufre de bipolaridad muchas veces nuestra convivencia es difícil de llevar. Espero poder sacar muchas cosas positivas de este foro.
Saludos

El arte de convivir
El arte de convivir

K
karla_6070416
11/6/14 a las 23:11
En respuesta a irta_5534156

Mi esposa
hola, estoy en busca de foros y hallé este, mi esposa sufre de bipolaridad muchas veces nuestra convivencia es difícil de llevar. Espero poder sacar muchas cosas positivas de este foro.
Saludos

De un bipo
La paciencia, la va a nesecitar.

K
karla_6070416
28/6/14 a las 18:02
En respuesta a leyda_5364026

Mi jefe sufre trastorno bipolar
Hola ! Mi jefe sufre trastorno bipolar y cuando esta en fase depresiva me hace la vida imposible. Llevo mucho tiempo en el negocio y me han salido mas ofertas de empleo pero he querido quedarme allí. Ya me está pasando factura.. su comportamiento es agotador, me machaca psicológicamente y ya he sufrido ataques de ansiedad y en ocasiones me encuentro depresiva. Me gustaría que alguien me aconsejara sobre cómo debo comportarme yo para que sus comentarios y acciones no me produzcan este daño. Gracias.

De un bipolar
mi email deni75@correodecuba.cu
Talleres logistica

I
ilko_6399194
23/9/14 a las 10:10

Harto de esto
Hola me llamo Fran y tengo 32 años y hace 4 meses que me diagnosticaron bipolaridad, en estos momentos estoy tomando topomax y parecía que todo empezaba a estar otra vez controlado pero hace una semana volví a caer en una crisis depresiva y es como otra vez el volver a empezar otra vez el no tener ganas de vivir, el tener de luchar por levantarse el darle explicaciones a quien te rodea de porque estas así, y mi pregunta es. Quiero una vida así? Una vida que de golpe sea capaz de comerme el mundo que casi no haga falta que duerma, que no tenga límites con nada en el que sexualmente me convierta en un seminario dios para que de un día para otro mi cuerpo se quede sin fuerzas y casi no sea capaz ni de levantarme de la cama. Ya se que dicen que nuestros momentos maníacos tampoco son buenos pero es cuando me siento realizado. Y ahora en este momento de depresión solo pienso en se merecen los que están a mi lado esto quizá seria mejor que ellos no sufrieran por una enfermedad que creo que la medicación no puede controlar

K
karla_6070416
24/9/14 a las 19:43
En respuesta a ilko_6399194

Harto de esto
Hola me llamo Fran y tengo 32 años y hace 4 meses que me diagnosticaron bipolaridad, en estos momentos estoy tomando topomax y parecía que todo empezaba a estar otra vez controlado pero hace una semana volví a caer en una crisis depresiva y es como otra vez el volver a empezar otra vez el no tener ganas de vivir, el tener de luchar por levantarse el darle explicaciones a quien te rodea de porque estas así, y mi pregunta es. Quiero una vida así? Una vida que de golpe sea capaz de comerme el mundo que casi no haga falta que duerma, que no tenga límites con nada en el que sexualmente me convierta en un seminario dios para que de un día para otro mi cuerpo se quede sin fuerzas y casi no sea capaz ni de levantarme de la cama. Ya se que dicen que nuestros momentos maníacos tampoco son buenos pero es cuando me siento realizado. Y ahora en este momento de depresión solo pienso en se merecen los que están a mi lado esto quizá seria mejor que ellos no sufrieran por una enfermedad que creo que la medicación no puede controlar

Hola brother
Los que preguntan y los que estan a mi lado tienen
que aguantarme como yo le aguanto las pregunticas.
Te puedo ayudar

M
masoud_6158568
28/9/14 a las 18:26
En respuesta a edina_5769798

Me diagnosticaron bipolaridad
Hola, yo tengo 18 años, y a los 16 tras intentos de suicidio, me diagnosticaron depresión, fui medicada con antidepresivos y ansioliticos, pero después de seguir la terapia correspondiente me diagnosticaron nuevamente con trastorno bipolar, segui con medicación por cuatro meses, pero mi mamá que es psicóloga decidió cortarme la medicación del psiquiatra, esta me causaba demasiados efectos secundarios, y me llevo con una psicología especializada en tratamientos naturales, y una terapia continua. En muchos de los episodios tanto maníacos como depresivos, me autoagredia para calmarme, y por ello tengo bastantes cicatrices en todo mi cuerpo, pero en la pierna derecha tengo varios cortes profundos que me hice hace unos 5 meses, y son verdaderamente horribles, no puedo usar shorts ni trajes de baño, o algo por el estilo. No sé si debería decirselo a mis padres, aunque pienso que es solo cuestión de tiempo para que lo descubran, tengo miedo de decirselos y que eso los lastime, o asuste, por que creo que ahora al menos en los últimos meses estoy estable, pero ver esas horribles marcas todos los días me recuerda que estuve mal. ¿Que debería hacer?

Teresa
Conversa con tus padres y cercanos tan naturalmente como lo haces acá, ya sabes que padeces una enfermedad y enfermar no es pecado. Animo

M
masoud_6158568
28/9/14 a las 18:49

Daludos de colombia
Hola a todos, he tenido problemas de depresión y ahora me dicen que tengo trastorno bipolar afectivo depresivo, esto ha sido tenaz paso días enteros en la cama y no quiero salir de allí, es mi refugio, estoy tomando la medicación quizás tener algún amigo con este problema me pueda ayudar, hablar con alguien...... ya que me da hartera hablar con gente que no sabe nada del tema incluida mi esposa. Gracias.

C
canuto_8455310
1/10/14 a las 20:54

Trastorno bipolar
Hola espero se encuentre bien, según esos miedos y síntomas de apetito sexual disminuido dolor en un lado de la cabeza, sueño diurno etc, debería de acudir a su médico y explicar cómo se siente y no deje de su tratamiento salvo qué lo indique un facultativo, reciba un saludo Atab1979

E
elissa_9136114
14/12/14 a las 4:37
En respuesta a ilko_6399194

Harto de esto
Hola me llamo Fran y tengo 32 años y hace 4 meses que me diagnosticaron bipolaridad, en estos momentos estoy tomando topomax y parecía que todo empezaba a estar otra vez controlado pero hace una semana volví a caer en una crisis depresiva y es como otra vez el volver a empezar otra vez el no tener ganas de vivir, el tener de luchar por levantarse el darle explicaciones a quien te rodea de porque estas así, y mi pregunta es. Quiero una vida así? Una vida que de golpe sea capaz de comerme el mundo que casi no haga falta que duerma, que no tenga límites con nada en el que sexualmente me convierta en un seminario dios para que de un día para otro mi cuerpo se quede sin fuerzas y casi no sea capaz ni de levantarme de la cama. Ya se que dicen que nuestros momentos maníacos tampoco son buenos pero es cuando me siento realizado. Y ahora en este momento de depresión solo pienso en se merecen los que están a mi lado esto quizá seria mejor que ellos no sufrieran por una enfermedad que creo que la medicación no puede controlar

Ya somos dos!
Hola Fran! Es la primera vez que me meto en este tipo de foros y que escribo a alguien.Me llamo Rosa. Tengo 23 años. En mayo me diagnosticaron trastorno bipolar tipo II. He leído tu comentario y me he sentido muy identificada con tus palabras..Me gustaría saber como estás, que tratamiento sigues y si te sientes mejor! Hasta hace unas semanas tomaba litio+ lamotrigina pero igualmente no me sentia bien y lo he acabado dejando. Llevo un par de meses bastante desanimada. Solo pienso en estar en la cama y aislarme. Un saludo y mucho ánimo!

L
louisa_8760772
5/1/15 a las 4:11
En respuesta a irta_5534156

Mi esposa
hola, estoy en busca de foros y hallé este, mi esposa sufre de bipolaridad muchas veces nuestra convivencia es difícil de llevar. Espero poder sacar muchas cosas positivas de este foro.
Saludos

A veces lo que parece poco hace mucho
SOY MALENI :

SOY BIPOLAR DE 1GR. EN LAS SUBIDAS CON DELIRIOS , VAYA BROTES PSICÓTICOS DESDE HACE CASI 20 AÑO , TENGO TRES HIJOS QUE EN LA ACTUALIDAD TIENEN UNA CHICA 32 AÑOS LA MAYOR Y 31 LA MEDIANA Y 21 EL PEQUEÑO .

EN EL TRANSCURSO DE ESTOS AÑOS HA PASADO DE TODO , VARIOS INTENTO DE SUICIDIOS Y DOS DE ELLOS ASÍ REALIZADOS . LAS BAJADAS , DE MESES Y MESES , TUMBADA EN EL SOFÁ DÍA Y NOCHE . EL ULTIMO INTENTO DE SUICIDIO POR INGERIR 80 PASTILLAS . POR SUERTE ,

MUCHAS SUBIDAS , PERO MUY POCO INGRESOS , TAN SOLO CUANDO YA NO QUEDABA DE OTRA POR AGOTAMIENTO , DE TODOS POR NO DORMIR HASTA DURANTE 7 DÍAS BUENO QUIERO DECIR CON UN OJO ABIERTO Y OTRO CERRADO , PORQUE EN LAS SUBIDAS DEBES SABER POR EXPERIENCIA PROPIA , QUE NO NECESITAMOS DORMIR Y PODEMOS ESTAR DÍA Y NOCHE SIN DORMIR .

EN RESUMEN CREO QUE TENGO BASTANTE QUE APORTARTE , Y POSIBLEMENTE PODER AYUDARTE , O AL MENOS ESO CREO AUNQUE TAN SOLO SEA UN POCO .

SI DESEAS CHARLAR CONMIGO TE DEJO MI CORREO , YA QUE ESTOS TEMAS SON MUY LARGOS Y EN OCASIONES LAS RESPUESTAS NO LAS PUEDES REDUCIR EN POCAS PALABRAS .

EN FIN SI LO DESEAS EL SIGUIENTE ES MI CORREO

parejamagdabach@hotmail.com

EN CUALQUIER CASO TE DESEO LO MEJOR ,

UN SALUDO

L
louisa_8760772
5/1/15 a las 5:30

Mi nueva vida
HOLA A TODO EL MUNDO .

, MIRARE DE RESUMIR TODO LO QUE ME SEA POSIBLE ,
SOY BIPOLAR DE 1 GR. DESDE HACE ALGO MAS DE 20 AÑOS , CON BROTES PSICÓTICOS INCLUIDOS , HE PASADO UN INFIERNO , HASTA LO IMAGINABLE , VARIOS INTENTOS DE SUICIDIOS DOS DE ELLOS CASI SE HICIERON REALIDAD .............ADEMAS TENGO 3 HIJOS , LOS CUALES HOY TIENE UNA 33 AÑOS OTRA 31 AÑO Y EL PEQUEÑO 21 .

ASÍ QUE NO YO SOLA SI NO TODOS EN CASA , , CUANDO ME COMENZÓ LA ENFERMEDAD MI HIJO PEQUEÑO TENIA 4 MESES .

MI MARIDO POBRE , SE ENCONTRÓ CON TRES NIÑOS , LA MUJER CON UNA ENFERMEDAD A LA CUAL HABÍAN DE CUIDAR .......LOS 7 PRIMEROS MESES PLEGÓ MOMENTÁNEAMENTE DE TRABAJAR , PERO AL CABO DE LOS 7 MESES TUBO QUE COMENZAR A TRABAJAR ..NO VIVÍA , LLAMANDO POR TELÉFONO CONSTANTEMENTE , PENDIENTE DEL QUE NO LO LLAMÁRAMOS POR TELÉFONO DICIENDO QUE ME PONÍA PEOR , Y TUVIERA QUE VENIR CORRIENDO , ENCIMA , NUNCA ESTABA EN EL MISMO LUGAR IGUAL PODÍA ESTAR A 2 HORAS DE CASA QUE A MEDIA QUE A 4 . POBRE TENIA EL CORAZÓN EN UN PUÑO .HAY COSAS MUY GRAVES Y HORRIBLES TANTO QUE NO ACABARÍA , PERO EL MOTIVO DE MI CORREO NO ES PARA CONTAROS LO MAL QUE LO HEMOS PASADO Y EL MIEDO ........SI NO PARA ALGO MEJOR Y NECESARIO PARA TODOS .....SI NO LO VEO NO LO CREO .

DESPUÉS DE ESTAR YA , QUE TIRE LA TOALLA , NO QUERÍA VIVIR EN ESTA OCASIÓN , ME ESTABA DEJANDO MORIR TAL CUAL SUENA POR EXTRAÑO QUE PAREZCA , TOTALMENTE AISLADA DE TODOS NO QUERÍA VER A NADIE . NO LO CONSENTÍA , DE TAL MANERA QUE TENÍAN QUE ACERCARSE MIRAR Y RETIRARSE ...EN MI MENTE SOLO HABÍA UN PENSAMIENTO , TENGO QUE ADELANTAR MI MUERTE .........NO TENIA PRISA ....CON UNA FRIALDAD QUE NO ME LO HUBIERA IMAGINADO NUNCA ME DIJE , SOLO PIENSO EN MI ME DA IGUAL SE EGOÍSTA NO AGUANTO MAS ESTE DESESPERO . NO SE SI HUBIERA TARDADO 3 DÍAS 4 O 5 NO LO SE , PERO DE QUE ME HUBIERA QUITADO LA VIDA ERA SEGURO , Y EN ESTA OCASIÓN , NO IBA A FALLAR . POR SUERTE MI HIJA PEQUEÑA VIO HASTA EL LIMITE QUE ESTABA LOS DEMÁS ME VEÍAN MUY MAL , PERO ELLA SABIA HASTA QUE PUNTO ...LLORANDO DESESPERADA ME DECÍA ...MAMA POR FAVOR TIENES QUE SALIR , YO NO PUEDO MAS ME ESTAS ARRASTRANDO CONTIGO , POR FAVOR MAMA SI TE MUERES NOSOTRAS VAMOS DETRÁS Y TAMBIÉN LA PRIMERA LA ABUELA , QUE NO TE QUEPA LA MENOR DUDA ....YO TE NECESITO TODAVÍA TODOS , PERO EN ESPECIAL YO , PORQUE ES LA QUE AGUANTO MAS TIEMPO , HACIÉNDOME LA FUERTE , A VER SI CONSIGO LEVANTARTE ....PERO YA ESTAS VIENDO HASTA YO CUANDO TE TIRAS MUCHOS DÍAS MALA , TENGO QUE DEJAR DE VERTE UN PAR DE DÍAS SI NO ME TUMBAS LA MENTE .

CONTINUABA LLORANDO MAMA POR FAVOR QUE PUEDO HACER , COMO PUEDO AYUDARTE , ME ENCOJI DE HOMBROS Y LE CONTESTE NO LO SE .

ME PREGUNTO MAMA TU QUIERES PONERTE BIEN O QUIERES SEGUIR ASÍ , SU TEMOR ERA QUE PRESENTÍA QUE LE DIRÍA NO ME IMPORTA , Y LE CONTESTE CLARO QUE SI , SOIS MI VIDA ....ME DIJO MAMA NO PUEDO QUEDARME CRUZADA DE BRAZOS , NO SE SI ARE BIEN O SERA PEOR .

EN FIN LLAMO , A UNA AMIGA , CON UN TERRIBLE MIEDO YA QUE ELLA SABE QUE ESO TAMBIÉN ME PODÍA CAUSAR UNA FUERTE SUBIDA ....EN FIN ME LLEVO . ES UNA PERSONA QUE ES PSICÓLOGA CRIMINA LISTA . ESTUVE , DOS HORAS Y MEDIA HABLANDO CON ELLA .LO CIERTO ES QUE ME GUSTA LA PSICOLOGÍA , Y PRECISAMENTE ELLA NO UTILIZA LA PSICOLOGÍA TAL CUAL SE CONOCE , OSEA LA CONVENCIONAL , DEBIDO A SU TRABAJO , Y LO CIERTO ES QUE ES LA PSICOLOGÍA EN LA CUAL YO ENTIENDO COMO TAL PARA CUALQUIER PROBLEMA PEQUEÑO Y MAS GRANDES .
VAYA QUE AL SALIR DE ALLÁ , SALÍ CON UN SUBIDON , CON UNA SEGURIDAD QUE CASI HABÍA OLVIDADO .......MIS MEDICAMENTOS SIGO TOMÁNDOLOS , ESO POR DESCONTADO Y POR SUPUESTO NO QUIERO DECIR QUE NO TENGO LA ENFERMEDAD ...PORQUE AHÍ ESTA POR SUPUESTO ...PERO AHORA YO TENGO LA ENFERMEDAD NO ELLA A MI . NO TAN SOLO FUE LA CHARLA POR SUPUESTO TAMBIÉN BUSCAR LA RAÍZ Y BUSCAR LAS SOLUCIONES , Y YO ESAS DOS COSAS YA LAS SABIA , SOLO NECESITABA QUE ALGUIEN ME TENDIERA LA MANO ...PARA QUE ESA SOLUCIÓN SENCILLA PERO A LA VEZ NO ESTABA A MI ALCANCE , PERO SI AL ALCANCE DE ELLA , Y ME LA BRINDO , Y HE VUELTO A SER COMO ANTES EL PILÓN DE MI CASA, SEGURA DE MI MISMA , ME VUELVO A ENCARGAR DE LA FAENA ETC ...ESO SI TRABAJAR NO PUEDO TENGO UNA INVALIDEZ DEL 57/1OO ,

PERO NO ME ABURRO TENGO MUCHAS COSAS QUE HACER LAS CUALES DISFRUTO MUCHO Y TAMBIEN Y MAS IMPORTANTE DISFRUTAR DE MIS 3 NIETOS Y DE MI FAMILIA , QUE HEMOS PERDIDO CASI 21 AÑO .

HAY MUCHA MAS HISTORIA , VAYA EN 20 IMAGINAR .PERO ESTO ES LO MAS IMPORTANTE .

SIEMPRE HE DICHO SE CIERRA UNA PUERTA Y SE HABRÉ UN VENTANAL , ESO MISMO LE DIJE A ESA CHICA CUANDO TAN SOLO LLEVÁBAMOS 30 MINUTOS HABLANDO , Y LO VOLVÍ A SENTIR TAL CUAL COMO HACE MUCHOS AÑOS ATRÁS ....
AHORA NO ES SIEMPRE DE NOCHE SI NO TODO LO CONTRARIO .

BUENO AMIGOS DISCULPAR LA EXTENSIDAD DE MI CORREO , PERO SI CONSIGO PODER DAR AUNQUE SEA UN POQUITO DE LUZ A ALGUIEN , YA ME DOY POR SATISFECHA .

NO OBSTANTE , SI ALGUIEN NECESITA PREGUNTAR O TAN SOLO HABLAR AQUÍ DEJO MI CORREO .

parejamagdabach@hotmail.com

Z
zosima_8239116
17/2/15 a las 17:31

También soy bipolar
Buenos días Julia, hace mucho tiempo quería conectarme a este tipo de foro. En la actualidad tengo 37 años y desde los 18 años me diagnosticaron con esta enfermedad, me han suministrado diferentes medicamentos, hoy en día tomo Olanzapina de 5 mg, como todos los medicamentos psiquiátricos tomar esto me ha producido efectos secundarios que en ocasiones han limitado mi funcionalidad, causándome momentos incómodos. Espero seguir hablando contigo, mi nombre es Mariam

Z
zosima_8239116
18/2/15 a las 23:19
En respuesta a masoud_6158568

Daludos de colombia
Hola a todos, he tenido problemas de depresión y ahora me dicen que tengo trastorno bipolar afectivo depresivo, esto ha sido tenaz paso días enteros en la cama y no quiero salir de allí, es mi refugio, estoy tomando la medicación quizás tener algún amigo con este problema me pueda ayudar, hablar con alguien...... ya que me da hartera hablar con gente que no sabe nada del tema incluida mi esposa. Gracias.

Hola
Hola, también soy de Colombia. Desde los 18 años padezco esta patología, ahora tengo 37 años. Los síntomas de la enfermedad son espantosos y en mi caso la medicación muchas veces ha limitado mi funcionalidad por sus efectos secundarios. Me metí a este foro porque quiero contactarme con otros pacientes e intercambiar experiencias.

R
rbiha_8640855
23/2/15 a las 17:00
En respuesta a zosima_8239116

También soy bipolar
Buenos días Julia, hace mucho tiempo quería conectarme a este tipo de foro. En la actualidad tengo 37 años y desde los 18 años me diagnosticaron con esta enfermedad, me han suministrado diferentes medicamentos, hoy en día tomo Olanzapina de 5 mg, como todos los medicamentos psiquiátricos tomar esto me ha producido efectos secundarios que en ocasiones han limitado mi funcionalidad, causándome momentos incómodos. Espero seguir hablando contigo, mi nombre es Mariam

Mama de un bipolar
tengo un hijo de 22 años bipolar ,el toma muchas mas pastillas

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram