Club Expertas - Prueba la pasta de dientes blanqueadora de LacerBlanc
« 

Bipolares compartamos experiencias

EL TRASTORNO BIPOLAR HACE QUE LAS PERSONAS SEAMOS BIEN DIFICILES DE CONVIVIR CON OTRAS, POR ESO ME GUSTARIA FORMAR UN GRUPO DE AMIG@S CON ESTE TRASTORNO, Y QUE NOS AYUDEMOS.
YO TENGO 33 ANIOS Y TOMO TRILEPTAL, PERO LO HE ABANDONADO PORQUE ME DOLIA MUCHO LA CABEZA DE UN LADO Y UN OJO ADEMAS ME DABA EXCESO DE SUENO Y DESGANO DE HACER EL AMOR, TENGO MIEDO DE QUE SE ME REPITAN LOS EPISODIOS, O DEPRESIVOS O MANIACOS, ACTUALMENTE ESTOY SALIENDO DE UNA DEPRESION DE 2 MESES.SOY DE CICLO RAPIDO.

Vídeo: Yoga con calor: te explicamos los motivos para amar esta disciplina

• Yoga con calor: te explicamos los motivos para amar esta disciplina
  • Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios
  • ¿Con qué dolores puede ayudarte el yoga? Descubre por qué debes practicarlo

Abandonar la medicación

por: julietae4

Yo dejé la medicación hace 3 semanas....tomaba risperidona, lamictal y escitalopram.
Hablo mucho por teléfono....llamé a todo el mundo.
Tomé alcohol y marihuana durante varios días...
Ahora estoy mas estable.
Empecé a tomar flores de bach,
No sé que hacer....yo me siento mejor.
Otra energia...otra cocentracion...mas "liviano"...es extraño.
Necesitaba contarselo a alguien.
Saludos

Medicamentosa

por: den33331

Sales de litio,
La depresion son altas concentraciones de sodio,
La mania mucho mas altas
Y el litio es mas activo que el sodio si buscas en la tabla periodica
Cuando hace ejercicios sudas y uno de los elementos que botas es el sodio

Hola

Hola yo tambien sufro el mismo trastorno, pero yo tiendo a la mania. Mas que nada sufro aceleracion, euforia, y paranoia. Me pongo verborragica y me acelero tanto que luego me angustio y me agarran risas histericas y paso al llanto. Soy muy malhumorada, iracunda, agresiva a veces e intolerante. Suelo aislarme y mis pensamientos son muy rapidos y desorganizados y paso a veces d la locuacidad y la euforia a la apatia abulia y ensimismamiento.

Hola

por: fabiolalibra

Me gustaria que hablaramos,.me e sentido muy identificada contigo!!

Porque un cero

Yo tambien pero aun en la mania algo aprieta tu corazon la depresion aun no ha desaparecido

Porque un cero

porque un cero a la izquierda y no ala derecha

Seras del tipo 1?

por: laurag267

Te pasa como a mi somos mas maniacas que depresivas... tipo 1 muchos animos!

Trastorno?

Hola! Quizás sea mi impresión pero creo que tampoco es una cosa tan terrible ser bipolar!Prefiero eso a pasarme la vida deprimida, por lo menos ahora sé que cuando estoy triste llegará el momento de entrar triunfalmente.
Soy muy creativa, tengo muy buenas ideas y hago muchísimas cosas en mi vida! siempre he sido muy activa dos trabajos estudio pareja.El único pero es que bueno, a veces llega el complejo y me baja la autoestima y bueno realmente no tengo amigos como quien dice.. pero si me pongo a buscar están ahí pero no los vemos porque estamos demasiado preocupados por demás cosas! En mi caso quiizas no son amigos de salir a tomar cervezas los findes o escribirme a diario, pero ahi los veo tampoco sond e toda la vida..
Me da miedo lo único hacer daño a mi pareja... pero cuando soy capaz de hacerlo me canso mas a posta para no tener fuerzas y caer de agotamiento es como una hiperactividad pasajera.
Yo lo considero un don. Ya que he estudiado muchisimo gracias a ello toda la vida soy políglota y me va bien en el trabajo.
Vale! quizas tampoco es tan genial pero no os deprimáis! os metéis en foros buscando ayuda a algo con lo que antes podíais vivir, antes de que un médico os diga que sufris algo.
En realidad la medicacion esta bien y eso pero lo mas importante es el enfoque
enfoque a: es un trastorno incurable estaré siempre sola mis hijos me odiarán si esque llego a tenerlos
enfoque b: gracias a mis capacidades soy una persona con una creatividad impresionante, lo aprovecharé para aprender muchas cosas que me ayuden cuando no esté tan bien. mis hijos admiran mi valor
No seás pesimistas!
soy del tipo I:p
besotes a todos y Espero no haber ofendido a nadie no es mi intención muchos animos amigos! disfrutad de las sensaciones multiplicadas nuestra enfermedad es sentir mas que los demás! usadlo para el bien

-Un gran poder conlleva una gran responsabilidad-

Te parece?????????

por: cynthiad21

Mmmmmmmmmmmmmm esto mas que bipolar, me suena a megalomania o personalidada narcisista.

Y yo tambien soy tipo I y no creo que sea un don estar enfermo.

Mmm

Que bueno que puedas tomarlo de sa forma. Pero no todos somos iguales. A mi por el contrario me imposiblito hacer muchas cosas. He postergado, me ha dificultado en todos los aspectos de mi vida. Sin embargo, tampoco me siento un cero a la izquierda, tengo muchas vrtudes y caracteristicas que me diferencian, soy creativa. Pero bueno, a veces se complica.

Soy crea tivo

a mi tambien se me dificultan las cosas

Crean, por favor.

Genteee, tenemos cura, la cura existe... siiii... la cura es Jesús. Saben? Cuando yo tenía bipolaridad, queria sucidarme, no queria vivir mas, supuestamente estaba feliz unos dias, y otros triste, pero es mentira, la mentira mas grande qe existia era qe yo en algunos momentos estaba feliz! El que esta en el baile, sabe que nunca se siente bien. Que siempre hay algo clavado en el corazon... algo que nos hiere, algo que nos hizo mal... TODO tiene un por que... o creen acaso que uno se siente triste por que si? VAMOS! todos sabemos que alguien alguna vez nos hizo mucho daño, y no lo pudimos superar....Pero... Para que creen que esta Jesús?? Crean en Él, crean que el amor todo lo puede!! que la oracion es mejor que cualquier remedio que toman, rezen, rezen sin parar, busquen fuerza interior, si piden con Fé todo lo pueden conseguir, Jesús es nuestro amigo, nos ama, crean en ÉL!!! PUedden curarse, pueden hacerlo!! Maria es nuestra Madre, la Madre que Jesús nos dejo en la Cruz, que nos ama y espera ansiosamente nuestras oraciones y llamados, para consolarnos, para confortarnos, asistirnos. tengan Fe!!! Escribanme: Hiphop210890@hotmail.com podemos hacer algo

Por favor!!!!

Si, seguro jaja

Totalmente deacuerdo

En fin lo que hay que oír, es muy frecuente que los bipolares consideren que Dios les ayuda (en realidad es que han pasado a otra fase) o que se acaben alistando en sectas de las cuales suelen acabar siendo casi como lideres, y también es frecuente que piensen que estaban poseidos etc... simplemtente como son fases y pasan de una a otra creen que la creencia los ha curado y lo achacan a cosas que not ieenen o no pueden usar ese poder para curarnos a nosotros x ej Dios...

Siii!!!

por: belencitablondy

Todos los medicos me diagnosticaban eso, decian qe no tenia cura y qe se yo, acaso naciste asi ? o te paso algo qe no pudiste superar ? mira, yo pude entender todo lo qe me pasaba, el por qe de mi trsiteza, el por qe me sentia vacia mal, aparte, siempre me sentia con un vacio o un no se qe de como explicarlo, me levantaba, y me caia, estaba deprimidida y despues, aparentemente feliz, pero eso es mentira, era euforia no felicidad verdadera, hey, ya qe crees en Dios, te invito a qe confies en el , el problema es qe tu alma no esta en paz, qe no sos feliz, y seguramente no le encuentras el por que de la tristeza, pero no viene por qe si, tenes motivos por los cuales no conseguis la paz, vamos peqeña... todo es posible,,, si te aseguro qe rezar tranquiliza mucho mas qe algunas cosas qe dan los medicos, Uno consulta yo lo entiendo, pero estraia dispuesta a ayudarte y qe me cuentes tu historia, y ver si pueod hacer algo por ti... el tema es qe cuesta salir adelante, pero a veces es solo cuestion de entender, qe pasa por tu alma, por qe no le encuentras sentido a la vida, o por qe a veces sientees qe tu cabeza es un lio, y los atacques de panico, si los habre padecido!!!! Y ya no los tengo mas... te invito a esta pagina talvez leerla te ayude, Abrazo, y espero qe me escribas pronto

http://www.corazones.org/jesus/divina_misericordia_palabras_jesus.htm

entra a ala pagina lee, seguro sentiras algo especial... saludos!!

Animos!!

Hola Javier!
Me da ami que a cada uno le afecta de otra forma... sé que si te digo que no estés triste not e servirá de mucho.. pero si te autocompadeces no arreglarás nada. creo que ya sabrás del tipo que eres y la medicación es la correcta yo soy del tipo I y realmente se pasa mal, pero hay momentos de luz y esperanza muchos ánimos encuentra pronto el tuyo puedes escribirme si eso te alivia Te animaré e intentaré dar mi energía positiva

Mi experiencia

Hola, suy peruana y estaba buscando en la web grupos de ayuda para bipolares, asi llegue a esta pagina, realmente pensé mucho antes de escribir, estube leyendo algunas de las respuestas, y les digo algo, por nada del mundo dejen de tomar sus medicamentos, soy bipolar y lo he sido toda mi vida, nací asi, de pequeña tenía episodios horribles de depresión, se imaginan una niña de 6 años pensando en suicidarse? y se podria decir que no tenia motivos, pero la sensacion de soledad y desolacion inexplicables invadian todo mi ser, a la vez era una niña a la que muchos catalogaban como hiperactiva y extrovertida, casi siempre sonriente y sin engaños porque me sentía así Feliz muy felíz.
Ya de joven comprendi que lo que me pasaba no era normal asi que empece a averiguar, entonces supe que era maniaco depresiva, y asi me la pase toda mi huventud tratando de controlar mis fases, creia que podia hacerlo, "yo soy más fuerte de lo que me esta pasando", "yo puedo con esto", esi me decia y de alguna manera creia que lo controlaba, luchaba con los pensamientos de suicidio que tenia, para que luchar con la otra fase, es genial sentir que lo puedes todo, pero con el tiempo todo se fue agrabando, cuando ya estaba en la universidad y comenzaban a dejar los trabajos grupales y empezaban las amanecidas, era genial ser la única que podia amanecerse, dos o tres días sin dormir y sin sentir cansancio y seguir produciendo, pero también mis episodios de depresión se fueron agrabando, el vacio y la desolación atravesaban mis manos y mi pecho, un día mi mamá me encontró colgada en mi cuarto, ella nunca subia a mi habitación, pero aquella vez entro, no había pasado casi nada desde que mis pies no tenian piso, y senti que no podia pasar aire por mi garganta y mis pulmones me pedian desesperadamente aire, cuando senti unos brazos envolviendo mis piernas levantandome, era ella quien me hizo reacionar, y me ayudo a sacar la cuerda de mi cuello y luego ya sentadas en mi cama me pidió llorando que no lo volviera a hacer, le pedí perdón y le prometi que no lo haría, difícil promesa pues a pesar de haber sido una experiencia horrible cuando he tenido depresión he mirando ese lugar en mi habitacion en donde puedo colgarme y acabar con todo.
Asi pasaron los años pensando "yo puedo controlarlo", pero eso es mentira, llego el momento en el que no pude más, era acbar con todo y hacer daño a las personas que más amaba, mis padres, o pedir ayuda, asi que una noche despues de llorar dos hora a oscuras en la sala de mi casa, fui a la habitacion de mis padres y con lágrimas en la cara, les dije: "No puedo más, necesito ayuda... No puedo más" al día siguente mi mamá me llevo donde una psicologa que ella conocía,... un mes de terapia, no sentia que mejoraba, hable con mi mamá y le dije que así no hiba a mejorar asi que fuimos al hospital en donde tuve una entrevista y me derivaron dirocto al psiquiatra, este doctos me mando un monton de pastillas le pregunte si estas pastillas me harían dormir y me dijo qie si, me diron las pastillas y le dije a mi mamá "yo no voy a tomar nada que me tenga dormida todo el día" así fue que no tomé ninguna de esas pastillas, asi fuimos a los ... medicos que hay en la parroquia que queda por mi casa, ahi el trato fue distinto me examinaron bein y me medicaron, uno de los medicamentos que empecé a tomar me ponia como zombie así que fui dos días despues le comete como me sentía y que no me gustaba estar así, como zombie, asi que cambió el medicamento por uno que no me dejaba en ese estado, deje de sentir ese vacio horrible, empece a hablar mas pausado, ya no tenía tantas ideas al mismo tiempo en mi cabeza, y así conocí a mi psiquiatra, ella sólo estuvo un mes en el ... de la parroquia porque estaba reemplazando al titular, pero me fue tan bien con la medicacion además cuando empecé iba interdiario a consulta así que decidí continuar con ella en su ... privado, estoy medicada desde el 2005 sólo, al principio tomaba dos medicamentos, uno era eleval el otro no me acuerdo, al año de esta medicacion el eleval corto mi menstruacion por dos meses así que mi doctora decidio cambir aun medicamento de nueva generacion desde entonces tomo seroquel, la dosis varia de acuerdo al estado en el que me encuentra mi doctora, he tenido recaidas pero no porque la medicación no funcionara, sino porque dejaba de tomar mi medicamento, dos días que no tome mi pastilla y es una recaida segura, se que no debo dejar de tomarlas aunque confieso que a veces se me pasa el día y simplemente lo olvido aun cuando mi celular suena todos los días a la 11 de la mañana recordandome que debo tomarla, a veces estoy en una u otra cosa y se me pasa el momento, pero eso no es siempre.
Ahora tengo un hermoso hijo que ya va cumplir 3 años, mi adoración, es un niño sano, espero que no haya heredado mi bipolaridad, él es mi recordatorio de que debo tomar mi pastilla.
Cuando empece mi medicacón me prohibieron estudiar y cualquier actividad que me generara strees, tuve que dejar la Universidad, ya cuando logre estar estable me dieron luz verde para regresar a la Universidad o trabajar si quería, una amiga me paso la voz para un trabajo, en la oficina de unos arquitectos, duré 2 meses no puede seguir era demasiada presion y me subieron la medicación, denuevo a descansar, nuevamente estabilizada decidí trabajar de nuevo esta vez con un amigo arquitecto, él es bipolar igual que yo, me fue muy bien, interdiario nos sentabamos en la sala de reuniones a conversar sobre nuestras cosas y nos reiamos mucho, estube seis meses con él, en la oficina, hasta que hizo un viaje olvido tomar sus pastillas y tuvo una terrible recaida asi que su doctor le prohibió trabajar por un largo tiempo, así qie me quede sin trabajo jajaja, somos un caso, así que dicidí regresar a la universidad, me inscribi en los cursos normales del ciclo, y no pude, demasiada presión, tuve que dejarlo, denuevo subio la dosis, a descansar hasta que me estabilizara, mi doctora me dijo que cuando regrese a la Universidad tendré que hacerlo con calma, ya las cosas no son como antes asi que los cursos deben ser poco a poco,...así consegui un trabajo en una constructora, me contrataron para una obra en la playa, la construcción de un Yacht Club, tenia un horario permisible, yo era mi jefa, solo le rendía cuentas al dueño de la constructora, me pagaban muy bien, y me trataban muy bien, mi oficina estaba en la playa, solo me asomaba por la ventana y veia el mar y sentía la brisa, totalmente relajante, hasta que el gobierno paro la obra por la temporada de playa, asi que mi trabajo terminó... lo bueno nunca es para siempre jajajaja,...luego un amigo me pasó la voz para otro trabajo en una empresa de ilumincaion, estuve en el área de diseño de iluminacion animada, mi jefa griatba mucho, y eso me afectaba, nunca tuvo una queja de mi pero el segundo mes yo ya no podía más, aún así decidi quedarme otro mes, pero esa fue la peor decisión que tomé, despues de eso estuve fatal, asi que a descansar y este descanzo fue largo, durante este desacnzo ... ci a alguien y tuve una relación que duro un año de la cual nació la razón de mi vida, ahora trabajo en casa (esas son las facilidades que da el internet) y me dedico a mi bebe, tengo planes de regresar este año a la universidad, pues quiero acabar mi carrera, me lo debo a mi y por mi bebe pues quiero lo mejor para él, no quiero tener recaidas asi que me esfuerzo por no olvidar tomar mi pastillla, no quiero volverme a sentir mal.
Por eso les digo que no dejen de tomar sus medicamentos, hay un mundo hermoso para nosotros, sin esa sensación de vacio ni desesperanza, sin esa confusión en la mente por todas las ideas que giran en tu cabeza al mismo tiempo, un mundo más tranquilo en el cual como pausa puedas tener un suspiro donde te entiendan cuando hablas.
Asi que, si te estas sintiendo mal, si tienes una reacaida, no te quedes inmovil, pide ayuda, ve al doctor y toma tus medicamentos, no dejes de tomarlos, nosotros no tenemos cura, pero si tratamiento, estamos medicados de por vida, seamos consientes por un momento, en una recaida podemos atentar contra nosotros, y perder lo más preciado que tenemos, nuestra vida, pero podemos disfrutarla si queremos, tomar tus medicamentos solo toma segundos en tu día, cuando salgo a pasear veo en algunos buses una frase que dice asi:" Mas vale perder un segundo en la vida que la vida en un segundo", claro eso lo ponen por lo de la tardanza, pero en mi caso, tomar mi pastilla me demora segundos, asi que YO PREFIERO PERDER UN SEGUNDO EN LA VIDA, QUE LA VIDA EN UN SEGUNDO, piensalo y disfruten de la vida
Cariños a todos y disculpen si los aburri con mi experiencia, y a los que terminoaron de leerme, gracias

Hola

por: fabiolalibra

Me encanto tu mensaje, gracias xcompartir tu experiencia, de seguro ayuda a muchas personas!!

Hola

Muy buen mensaje

Hola

Soy nuevo aqui

« 
Otras páginas de respuestas: 12345678910 Siguientes
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Miedo a vomitar
por: onebe
152
  Golpee a mi esposa y estoy muy arrepentido
por: andresperalta
4
  Soy la única española rara que piensa así?
por: lunafernandeziglesias
19

por: sergio8881
0
  ¿qué hago con mi padre?
por: martika1983
1
  Mi marido no quiere ni ver a mi hermana
por: 78chinita
1

por: 78chinita
0
  ¿que puedo hacer sin estudios?
por: sofiafernandez4
1
  A veces no se que hacer
por: chabe2626
1

por: chabe2626
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección
Descubre enfemenino...
Deliciosas calorías: ¿Cuantas tienen los caprichos que más nos gustan?5 motivos para hacer running en grupo
¡Pásate a lo natural! 30 superalimentos para una vida más saludable5 increíbles beneficios del kiwi que te harán incluirlo en cada día de tu vida