Foro / Psicología

Cual es la causa de esto?

Última respuesta: 6 de enero de 2004 a las 17:42
L
luyao_6074492
3/1/04 a las 22:42

vivo en un lugar bastante frio con constante nieve en invierno y me he dado cuenta que muchas de mis amigas asi como yo sufrimos de depre , dolores de cabeza y no poder dormir por las noches durante dias y constante tension y no sabemos por que es., cuando duermo es despues de que veo el sol y solo por tres horas y en ese lapso tengo siempre pesadillas no tengo la mas remota idea de esto y mis amigas estan tan confundidas como yo incluso una de ellas ya compro pastillas para dormir pero yo me preocupo por que nunca habia estado asi si alguien me puede decir por que es, gracias. besos

Ver también

A
alexia_8304402
4/1/04 a las 21:06

Nefely
Cuantas horas de luz hay donde vives?

L
luyao_6074492
5/1/04 a las 21:00
En respuesta a alexia_8304402

Nefely
Cuantas horas de luz hay donde vives?

En este momento...
hay luz de diez de la manana a tres de la tarde...

A
alexia_8304402
6/1/04 a las :04
En respuesta a luyao_6074492

En este momento...
hay luz de diez de la manana a tres de la tarde...

Melatonina y glándula pineal
Vives en Suecia? Yo he estado viviendo allí durante un tiempo largo y la causa es la falta de luz y que el frio aletarga, es un país (los países nórdicos) donde abunda la depresión.

En nuestro cerebro tenemos una glándula llamada pineal que es la que regula nuestro ritmo biológico que es regulado por la entrada de luz por nuestros ojos. A falta de luz segrega mayor cantidad de melatonina que es la causante de que estemos más perezosos, tengamos más sueño, estemos cansados... y tengamos sensación de depresion... etc..

L
luyao_6074492
6/1/04 a las 17:08

Vovo en noruega desde hace cuatro meses...
Y CREO QUE NO ME HE ACOSTUMBRADO POR QUE YO VIVI SIEMPRE EN MEXICO Y AHORA EL DESTINO ME TRAJO POR ESTAS TIERRAS JEJE. GRACIAS POR SUS COMENTARIOS Y YO TAMBIEN CREO QUE ES ESA LA RAZON DE POR QUE MUCHAS PERSONAS NOS SENTIMOS EN LA DEPRE Y ESQUE UNO SE ASUSTA POR QUE PUEDE PENSAR CUALQUIER COSA . BESOS

A
an0N_949742399z
6/1/04 a las 17:42

La luz es importante
a mi me ocurrió algo parecido, estuve viviendo por un tiempo en un pais nórdico y el hecho de tener tan pocas horas de luz y de apenas poder tomar un rato el sol cambiaron mi estado de ánimo, estaba apática y triste. creo que vivir en un sitio con sol y luz te ayuda a estar más animada y alegre.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir