Foro / Psicología

Necesito ayuda

Última respuesta: 8 de enero de 2004 a las 21:43
N
nekane_5687044
30/12/03 a las 6:29

hola mi edad actual es de 42 años soy varon de
> > nacimiento y educacion,mi situacion profesional es
> > estable y nivel socioeconomico medio,estoy casado
> > y tengo 3 hijos, mi problema es el siguiente,desde
> > muy joven con 15-16 años entre a trabajar y me
> > compraba
> > ropa y accesorios femeninos,usandolos en la
> intimidad
> > siempre he sido de caracter timido e introvertido
> no
> > he
> > mantenidos relaciones sexuales,hasta que me
> casecon
> 29
> > años y despues de 6 meses de noviazgo,poco antes
> de
> > casarme me deshize de toda la ropa y accseorios
> que
> > tenia,ya que desde los 18 y por motivos laborales
> he
> > vivido solo y no queria que mi mujer viese esta
> maniaç
> > mia ,al poco tiempo de casarme comence a coprar
> ropa
> > femenina y accesorios a la vez que me cambiaba con
> mi
> > mujer alguna ropa, ella siempre piensa que son
> manias
> > mias,pero yo creo que es otra cosa mas seria,con
> el
> > tiempo,llevo casdo 14 años deseo llegar a casa y
> > cambiarme de ropa pues dentro uso la mayor parte
> ropa
> > femenina que con la que me encuentro bien y cada
> dia
> > tengo mas necesidad de ser lo que siento,tengo
> miedo
> > he hecho algunos test y todos dicen el mismo
> resultado
> > por lo que necesito ayuda y sobre todo
> consejo,llevo
> > meses sin apenas dormir, mi mujer no pregunta pero
> > sospecha que algo grave me pasa,no me atrevo a
> decirle
> > nada de momento pero esto no sera eterno,ruego su
> > consejo urgentemenmte.gracias.
> > necesito ayuda
> >

Ver también

L
leen_5811558
30/12/03 a las 11:07

Una opinión
Hola: Entiendo tu preocupación. Pienso que lo primero que debes hacer es asumir que te pasa porque por ej cuentas lo que haces y dejar entrever, pero no lo dices claramente. ¿ te atreves?. Dímelo a mí, aquí en este foro. No es una desgracia; pero te llevará a ser desgraciado si sigues en esa dinámica de ocultarlo y no asumirlo. Sé que es difícil, pero hay que poner los medios para solucionar el problema.
Parece que no lo hablas con tu mujer. Pienso que sería conveniente. ¿ Y tus hijos que dicen al verte vestido asi?.
Creo que sería conveniente- ya que te encuentras mal- que consultases con un psicólogo y descartar problemas psicológicos pues a veces van unidos o sólo se trata de eso, según tengo entendido.
Intenta tener calma y no obsesionarte con buscar una solución ya. Vete dando pasitos, pero que sean firmes.
Un abrazo,
Carmen

N
nekane_5687044
31/12/03 a las 6:30
En respuesta a leen_5811558

Una opinión
Hola: Entiendo tu preocupación. Pienso que lo primero que debes hacer es asumir que te pasa porque por ej cuentas lo que haces y dejar entrever, pero no lo dices claramente. ¿ te atreves?. Dímelo a mí, aquí en este foro. No es una desgracia; pero te llevará a ser desgraciado si sigues en esa dinámica de ocultarlo y no asumirlo. Sé que es difícil, pero hay que poner los medios para solucionar el problema.
Parece que no lo hablas con tu mujer. Pienso que sería conveniente. ¿ Y tus hijos que dicen al verte vestido asi?.
Creo que sería conveniente- ya que te encuentras mal- que consultases con un psicólogo y descartar problemas psicológicos pues a veces van unidos o sólo se trata de eso, según tengo entendido.
Intenta tener calma y no obsesionarte con buscar una solución ya. Vete dando pasitos, pero que sean firmes.
Un abrazo,
Carmen

Gracias
ante todo darte las gracias por el cariño que
me demuestras, en mi situacion no es normal
pues casi siempre este tema es desagradable.
tienes razon y me atrevo a decirlo me siento
una mujer y como tal siento,esto me viene desde
muy joven y siempre temi sacar a la luz este
problema que trataba de ocultarmelo a mi misma
y trataba de evitar, pero puede mas que yo y
lo que mas siento es hacer daño a mi familia
a la que quiero mucho, mi sentido de responsabilidad hacia ellos es tan grande que
sigo evitando cualquier conversacion que se
dirija a este tema, respecto a los ñinos cuando
me ven vestida lo consideran normal desde que
nacieron me ven asi, normalmente llevo ropa
unisex por lo que ellos no dicen nada,no me considero un travesti,pues el vestir no me dice nada, me siento mujer sueño en mi intimidad con ello y que algun dia podre ser
lo que deseo, que tengo o puedo hacer actualmente? no lo se francamente, dejarlo correr hasta que llegue ese momento, en ningun momento deseo destruir a mi familia y lo que mas siento es por mi propia mujer a la que quiero y que siento mas como compañera y amiga
aunque dudo pudiera soportar mi verdad, por lo que seguire manteniendo esta doble vida a la
que llevo acostumbrado tantos años.
Sobra la consulta de un psicologo ya lo he hecho y me aconseja visite una asociacion de transexuales,cosa que desearia,pero no puedo ya que vivo en un pueblo y es distante casi 200 km de la asociacion mas cercana.
de todas maneras agradecer tu amabilidad hacia
mi persona y no dejare de agradecerte siempre
tus palabras.
me gustaria saber tu opinion sobre todo esto.
un beso

L
leen_5811558
1/1/04 a las 4:57
En respuesta a nekane_5687044

Gracias
ante todo darte las gracias por el cariño que
me demuestras, en mi situacion no es normal
pues casi siempre este tema es desagradable.
tienes razon y me atrevo a decirlo me siento
una mujer y como tal siento,esto me viene desde
muy joven y siempre temi sacar a la luz este
problema que trataba de ocultarmelo a mi misma
y trataba de evitar, pero puede mas que yo y
lo que mas siento es hacer daño a mi familia
a la que quiero mucho, mi sentido de responsabilidad hacia ellos es tan grande que
sigo evitando cualquier conversacion que se
dirija a este tema, respecto a los ñinos cuando
me ven vestida lo consideran normal desde que
nacieron me ven asi, normalmente llevo ropa
unisex por lo que ellos no dicen nada,no me considero un travesti,pues el vestir no me dice nada, me siento mujer sueño en mi intimidad con ello y que algun dia podre ser
lo que deseo, que tengo o puedo hacer actualmente? no lo se francamente, dejarlo correr hasta que llegue ese momento, en ningun momento deseo destruir a mi familia y lo que mas siento es por mi propia mujer a la que quiero y que siento mas como compañera y amiga
aunque dudo pudiera soportar mi verdad, por lo que seguire manteniendo esta doble vida a la
que llevo acostumbrado tantos años.
Sobra la consulta de un psicologo ya lo he hecho y me aconseja visite una asociacion de transexuales,cosa que desearia,pero no puedo ya que vivo en un pueblo y es distante casi 200 km de la asociacion mas cercana.
de todas maneras agradecer tu amabilidad hacia
mi persona y no dejare de agradecerte siempre
tus palabras.
me gustaria saber tu opinion sobre todo esto.
un beso

No me las des
Hola Alicia: Ojalá pudiera ayudarte más pues lo que hago es muy poquito: escribir aquí y darte mi opinión. Intento comprenderte y me da pena que sufras.
Sabes?. Yo creo que tu mujer debe de saberlo ya, aunque en el fondo- igual que te pasaba a ti- no quiera admitirlo.
Sé, aunque no por experiencia, que se pasa muy mal en situaciones como la tuya y hay ya actualmente varios casos en que las personas se cambiaron de sexo después de una lucha feroz para ellos: con su familia, con las leyes, con los médicos, con la economía, con los amigos,...con la sociedad, pero sobretodo con ellos mismos. Al final, la lucha tuvo éxito y encontraron su lugar, pudiendo realizarse como personas que son, con una vida digna y satisfactoria.
Piensa si quieres empezar esa lucha. Sabes que será dura, pero quizá para ti merezca la pena. Se necesita mucho valor, es lógico; y por eso necesitarás seguramente a alguien que te apoye y te dé fuerzas. Yo iría a un psicólogo y si me mandaba a una asociación de transexuales, le explicaría que no podía hacerlo en ese momento y que acudía a él precisamente para obtener la ayuda que necesitas en primer lugar de cara a ti mismo para afrontar la situación. También se me ocurre que puedes buscar alguna página en Internet desde donde quizá puedas ponerte en contacto con alguna asociación de ese tipo sin necesidad por el momento de acudir personalmente( no sé si la hay; pero por buscar no se pierde nada).
En cuanto al daño a tu familia, no te sientas culpable: ¿ qué culpa tienes tú de haber nacido y sentir así?. No es un capricho. Ya te digo que tu mujer debe de sospecharlo y una separación, aunque creo que casi siempre suele ser dolorosa, no es el fin del mundo para nadie.
Vuelvo a repetirte que no te agobies pensando en que tienes que dar esos pasos ya, ahora mismo. Tómate tu tiempo.
Si quieres, seguiré leyéndote.
Animo y un beso,
Carmen

N
nekane_5687044
1/1/04 a las 7:54
En respuesta a leen_5811558

No me las des
Hola Alicia: Ojalá pudiera ayudarte más pues lo que hago es muy poquito: escribir aquí y darte mi opinión. Intento comprenderte y me da pena que sufras.
Sabes?. Yo creo que tu mujer debe de saberlo ya, aunque en el fondo- igual que te pasaba a ti- no quiera admitirlo.
Sé, aunque no por experiencia, que se pasa muy mal en situaciones como la tuya y hay ya actualmente varios casos en que las personas se cambiaron de sexo después de una lucha feroz para ellos: con su familia, con las leyes, con los médicos, con la economía, con los amigos,...con la sociedad, pero sobretodo con ellos mismos. Al final, la lucha tuvo éxito y encontraron su lugar, pudiendo realizarse como personas que son, con una vida digna y satisfactoria.
Piensa si quieres empezar esa lucha. Sabes que será dura, pero quizá para ti merezca la pena. Se necesita mucho valor, es lógico; y por eso necesitarás seguramente a alguien que te apoye y te dé fuerzas. Yo iría a un psicólogo y si me mandaba a una asociación de transexuales, le explicaría que no podía hacerlo en ese momento y que acudía a él precisamente para obtener la ayuda que necesitas en primer lugar de cara a ti mismo para afrontar la situación. También se me ocurre que puedes buscar alguna página en Internet desde donde quizá puedas ponerte en contacto con alguna asociación de ese tipo sin necesidad por el momento de acudir personalmente( no sé si la hay; pero por buscar no se pierde nada).
En cuanto al daño a tu familia, no te sientas culpable: ¿ qué culpa tienes tú de haber nacido y sentir así?. No es un capricho. Ya te digo que tu mujer debe de sospecharlo y una separación, aunque creo que casi siempre suele ser dolorosa, no es el fin del mundo para nadie.
Vuelvo a repetirte que no te agobies pensando en que tienes que dar esos pasos ya, ahora mismo. Tómate tu tiempo.
Si quieres, seguiré leyéndote.
Animo y un beso,
Carmen

Felicidad
hola carmen:feliz año nuevo esperando te sea
venturoso para ti y tu familia,tus palabras
me hacen sentir bien, no te puedes imaginar
lo que es ser comprendida en mi situacion
ya de por si dificil,se que no es el fin del
mundo dar el paso, pero es tan grande que creo
no tener fuerzas para darlo aunque muchas veces
sueño con el despues pero la realidad me devuelve a mi estado.
En mi vida laboral me considero luchador pues
siempre trato de que no les falte nada a los mios, que para mi es lo mas importante que me
ha pasado en mi vida,se que tendre que decirles
la verdad algun dia,pero debe ser cuando ellos
esten suficientemente formados y listos para
vivir su vida, se que le sera dificil entender
mi problema mas creo que con el tiempo lo asimilaran y creo que comprenderan,llevo tantos años ocultando mi problema que unos mas
no van a decidir nada por lo que debo esperar
y como bien dices avanzar poco a poco,realmente
llevo años avanzando aun sin darme cuenta.
Respecto a la asociacion a la que haces mencion
lo llevo haciendo hace tiempo pero dada la distancia geografica la ayuda que me pueden
brindar es poca, aunque muy de agradecer ya
que por lo menos puedo hablar de mi problema
sin temor lo cual me alivia ya que veo que no
estoy sola en este problema.
vuelvo a darte las gracias carmen por tus palabras que me ayudan hasta donde no puedes imaginar.
un beso.alicia

L
leen_5811558
2/1/04 a las 3:05
En respuesta a nekane_5687044

Felicidad
hola carmen:feliz año nuevo esperando te sea
venturoso para ti y tu familia,tus palabras
me hacen sentir bien, no te puedes imaginar
lo que es ser comprendida en mi situacion
ya de por si dificil,se que no es el fin del
mundo dar el paso, pero es tan grande que creo
no tener fuerzas para darlo aunque muchas veces
sueño con el despues pero la realidad me devuelve a mi estado.
En mi vida laboral me considero luchador pues
siempre trato de que no les falte nada a los mios, que para mi es lo mas importante que me
ha pasado en mi vida,se que tendre que decirles
la verdad algun dia,pero debe ser cuando ellos
esten suficientemente formados y listos para
vivir su vida, se que le sera dificil entender
mi problema mas creo que con el tiempo lo asimilaran y creo que comprenderan,llevo tantos años ocultando mi problema que unos mas
no van a decidir nada por lo que debo esperar
y como bien dices avanzar poco a poco,realmente
llevo años avanzando aun sin darme cuenta.
Respecto a la asociacion a la que haces mencion
lo llevo haciendo hace tiempo pero dada la distancia geografica la ayuda que me pueden
brindar es poca, aunque muy de agradecer ya
que por lo menos puedo hablar de mi problema
sin temor lo cual me alivia ya que veo que no
estoy sola en este problema.
vuelvo a darte las gracias carmen por tus palabras que me ayudan hasta donde no puedes imaginar.
un beso.alicia

Es tu decisión
...y solo tuya. Dices que algún día tendrán que saber la verdad y que lo comprenderán, pero que será cuando estén preparados y listos para ello. Creo que también será cuando estés preparada y lista tú misma. Esto último es muy importante para que no sea traumático para ti y puedas llevar la vida con la que sueñas. Por eso, no dejes de luchar por esa preparación tuya, que, sin duda, servirá para la preparación de tu familia.
Se me ocurrió otra idea: busca un grupo en el msn o en otro sitio de Internet, en el que puedas compartir tu experiencia e intercambiar opiniones con personas que están en tu misma situación. Si yo encuentro alguno, te lo diré.
Gracias por tus deseos. Yo también los tengo para tí.
Un beso,
Carmen

A
aurina_5325753
8/1/04 a las 21:43

Barba
intenta dejarte la barba. no te afeites.
puede que eso te ayude a recordar que eres varon (en serio)

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook