Foro / Psicología

Aisladaa por mi madre

Última respuesta: 2 de enero de 2004 a las 6:42
N
nurys_9014204
28/12/03 a las 11:38

Hola chic@s.

Necesito ayudaaaa!!!.Mi madre me está haciendo la vida imposible desde hace dos años,me trata como a cualkier cosa en el mundo,me intento apartar de mis amigas con la excusa de que eran mala gente(nisikiera las conocia de vista),ahora me intenta apartar de mi novio con el que yevo 1año y mdio.Precisamente desde que se le dio por meterse en mi vida de esta manera no nos yevamos nada bien,M registra el bolso,la cartera,el dinero,la ropa,todo...cuando no estoy,todo lo que alla n mi habitacion tiene que mangonearlo,incluso regalos de mi novio cmo un perfume que tengo se lo akavó ella solita(m molestó la verdad),pero dios libre a cualkier persona de echar una sola gota de algun perfume que tenga ella.
Para mi,ya no la veo como mi madre,desde el dia en que me pegó una paliza flipante,me puse muy nerviosa y dejé de respirar unos instantes y seguido de esto me vino a abrazar...No se ha vuelto a repetir,pero si hay una 2 vez no me kedaré korta.Y es que todas estas cosas influyen en mi vida,hasta el punto de estar de mal humor con todo el mundo,o estar de buen humor y de repente bajón.Mucha veces pienso...xq no podré vivir como una persona normal...solo creo que vivo "bien" cuando me voy de mi casa,a casa de mi tia,
me gustaria tener una madre así,puedo ablar contarle todo y contar con ella para todo,me da cariño,mimos,amor,de todo,que aunque no lo creamos to2 necesitamos un pokito de eso en nuestras vidas.
Mi pregunta es...Que hago!!! Dejo que haga lo que quiera...paso de ella...

Benga besitos a tod@@@@@@sss

Ver también

A
an0N_630227299z
28/12/03 a las 11:59

Me pasó exactamente igual
Mi pesadilla duró 6 años.
6 laaaaaaaargos años de insultos terribles, todo porque estaba celosa de que yo tenía novio.
Mi padre tenía que defenderme de ella.
Si la contestaba se ponía a llorar.
Al final estaba loca por irme de ese infierno, y lo conseguí cuando me casé y me fui a vivir a 200 kilómetros de ella.
Ahora me respeta más porque sabe que si me toca los pies no me ve en meses.
Te aconsejo que no la hagas ni caso, no lo merece. NO llores nunca y menos delante de ella, quiere arrancarte tu alegría porque tiene envidia de que seas feliz y miedo de que te cases y la abandones.
Ten amigas y quiere mucho a tu novio, no dejes que tu madre influya en tu relación.
Aguanta un poquito que pronto podrás irte, ya verás.
Muchos besos y apóyate en la gente que te quiere.

A
adnaw
29/12/03 a las 5:45

Mi opinion...
...es que no permitas que te controle la vida. Me imagino que habras tratado de establecer una comunicacion con ella de como te sientes cuando ella actua asi contigo, sino es asi deberias de hacerlo.( una comunicacion sincera entre madre e hija) Si ya lo has hecho, solo se firme en que respete tu espacio en todos los sentidos. ( pacificamente )Si la comunicacion no es efectiva entonces solo te queda seguir adelante con unos planes futuros donde puedas independizarte: estudiando, trabajando, etc... Cultiva y manten las buenas amistades. Estas son el mejor apoyo que puedas tener en toda la hermosa vida que tienes por delante. Trabaja la situacion lo mas inteligentemente hasta conseguir tu independencia.
Entiendo perfectamente la angustia que se siente cuando la relacion madre e hija se da en estas circuntstancias.( lo he vivido en carne propia) Es como competir casi con una enemiga,(pero es tu madre!!!) cosa que a veces se es dificil encontrar una explicacion logica y la conciencia atormenta. Sere yo mala hija??? Pues no , no es tu culpa. La vida me ha ensenado que muchas madres reflejan sus angustias, complejos y sus planes de vida tronchados con sus hijas. Pues por que quizas sus hijas tiene mayores oportunidades en la vida, por que quizas tengan verdaderas amistades que las procuran y quieren, un novio o marido que las adora y les da su lugar, que emanan alegria y exito, que se yo!!!!
No permitas que esa forma de actuar de tu madre te desvie de tu felicidad , sigue adelante y se feliz!!!! al lado de ella o muy lejosssss. Solamente con el tiempo podras ver mas claro el actuar de ella, que no es sinonimo que cambiara, pero por lo menos entenderas su actuar aunque no lo comprendas nunca!!!!! Por que yo a la mia la entiendo ,pero no la comprendo. (AH!!! que quede claro la amo es mi madre, pero si que duele!)
Suerte y mucho animo!!!!!!

L
leen_5811558
30/12/03 a las 12:04
En respuesta a an0N_630227299z

Me pasó exactamente igual
Mi pesadilla duró 6 años.
6 laaaaaaaargos años de insultos terribles, todo porque estaba celosa de que yo tenía novio.
Mi padre tenía que defenderme de ella.
Si la contestaba se ponía a llorar.
Al final estaba loca por irme de ese infierno, y lo conseguí cuando me casé y me fui a vivir a 200 kilómetros de ella.
Ahora me respeta más porque sabe que si me toca los pies no me ve en meses.
Te aconsejo que no la hagas ni caso, no lo merece. NO llores nunca y menos delante de ella, quiere arrancarte tu alegría porque tiene envidia de que seas feliz y miedo de que te cases y la abandones.
Ten amigas y quiere mucho a tu novio, no dejes que tu madre influya en tu relación.
Aguanta un poquito que pronto podrás irte, ya verás.
Muchos besos y apóyate en la gente que te quiere.

Me gustaría saber la versión de tu madre
Me resulta difícil opinar sin conocer lo que tu madre piensa acerca de ti.
Te han dado consejos creyendo totalmente tu versión. Yo voy a ponerme "del otro lado" para ir agotando las posibilidades y no porque no te crea ya que tú seguro que lo ves y vives así. Espero que no me malinterpretes.
Yo soy madre y si viese o sospechase que alguno de mis hijos se iba encaminando mal( ya sé que es algo subjetivo, pero hay detalles que no lo son, como sospecha de consumo de drogas, bebidas u otras sustancias, un comportamiento agesivo física o verbalmente, fracaso en los estudios, todo el día en la calle, llegar a altas horas,...), me preocuparía muchísimo. Mi actuación creo que no sería la misma; pero no puedo afirmarlo al no encontrarme en el caso. Como madre, intentaría hablar con mi hij@; pero si el diálogo resultase imposible y viese que se estaba "perdiendo", lucharía con todas mis fuerzas para que eso no ocurriese. ¿ Cómo ?. Eso ya depende de cada cual y la desesperación a veces llega a hacernos tomar actitudes muy particulares, incluso las que nunca hubiésemos sospechado que podríamos tener.
Si es así, tú seguramente no lo verás y seguirás pensando que la razón está de tu parte. Piensa si la conducta de tu madre es porque está muy preocupada por ti, que creo eres muy joven; piensa en cual es tu comportamiento en general y también con ella.
Intenta hablarle tranquila y eso sí, que no te pegue. ¿ Cuándo lo hizo le contestaste mal, por qué fue?. ¿ Tu novio es un chico que trabaje o estudie, es responsable?, ¿ en que ambiente te desenvuelves?...
Habla con tu tía. ¿ Ella se lleva bien con tu madre?.
¡ Qué complejo es todo o qué complejo lo hacemos nosotros!.
Un abrazo,
Carmen

L
luyao_6074492
31/12/03 a las 15:19

Siepre hay que ver las dos partes
SI NO NO SE PUEDE SACAR UNA CONCLUSION DE LO QUE PASA O DE QUIEN ESTA MAL Y QUIEN NO. SE QUE LO DIGO MUCHO PERO LOS COMENTARIOS QUE HACE CARMEN SON MUY SIERTOS Y ESTOY DEACUERDO. ASI QUE AUN QUE AVECES NOS PARESCA ANOSOTROS COMO HIJOS QUE EXAJERAN LOS PADRES CON SUS ACTITUDES TENEMOS QUE VER SI NOSOTROS NO HEMOS DADO PIE A ELLO NO CREES?

E
elier_10033345
31/12/03 a las 17:20

Y si es que lo consultas con un psicologo...
en serio, el te puede ayudar mucho.

P
peifen_5993594
2/1/04 a las 6:42

Leete tb el post "mi madre me deja de lado" de sandraesder

Ella cuenta su experiencia, yo tb cuento la mía, no te ocurre a tí sola

No sé porqué lo hacen, en mi madre yo noto a menudo q es sobre todo envidia (no quieren q su hija les supere), lo cierto es q hacen mucho daño

Yo tb he soñado toda mi vida con tener una madre buena, pero la gente no cambia, así q no me empecé a sentir mejor hasta q no me fuí de casa

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir