|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Necesito consejo..alguien ha convivido con un cocainomano??" Enviado por moni148 el 26 diciembre a 21:51
Hola, necesito consejo, no se que hacer. Mi ex-novio es adicto a la cocaina, lo intento dejar pero no lo ha conseguido. Recurrimos a Proyecto Hombre y salio un tiempo pero a vuelto a caer. Le he ofrecido todo tipo de ayuda, cuando me entere de su recaida fui muy dura con el, pero a la vez actue como una madre...me mostre muy reacia y el estaba descentrado, confundido, se que me queria pero me dejo en Agosto...aunque hemos estado en contacto no nos vimos hasta el mes pasado. Estaba totalmente drogado y me dio tanta rabia que le eche una bronca de cuidado. Ahora no se q hacer, no quiere mi ayuda xq sabe q conmigo no puede estar poniendose y ya no m engaña...No puedo quedarme quieta viendo como tira su vida....q hago?? yo nunca he consumido...q es lo q tiene eso para q enganche tanto??? Alguien m puede ayudar??? Gracias.
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Mi experiencia" Enviado por eleniss19 el 19 agosto a 00:52
mi padre es drogadicto, desde hace muchos años estubo en muchos centros de desintoxicacion proyecto hombre,etc, estubo un par de años despues de salir de proyecto hombre y salio vastante limpio menos cuando tenia un problema que siempre iba a caer a lo mismo pero no era todos los dias si no una vez cada dos meses o una vez cada cierto tiempo, desde hace un año volvio a caer, ya no sabemos que hacer por que no reconoce su problema dice que el lo puede dejar cuando quiera pero cada dos dias necesita drogarse, ya no lo podemos ayudar por que llevamos toda la vida ayudandole, yo he pasado a odiarle por que lo que nos esta haciendo no tiene precio se gasta todo el dinero que es para pagar las deudas y para comer, solo piensa en el y a mi me echa la culpa todo lo que pasa dice que es mi culpa, me an entrado muchas veces asta ganas de matarlo por que no puedo mas, la muerte no se la deseo ni a mi peor enemigo pero en estos casos que ya tiene su vida tirada por la borda y de muchas veces verlo llorar para que le demos dinero solo hace mas que insistir, no piensa si tenemos que comer o tenemos que pagar, yo lo veo y prefiero que este enterrado y asi no sufriria ni el, ni nosotras que nos estamos hundiendo con el, tengo una impotencia de verlo asi y no nos podemos ir de casa y dejarlo por que nos buscaria y iria al trabajo a insistirnos y a llorarnos y asi sera nuestra vida asta que muera, no pararemos de sufrir. Mi marido estubo tambien "enganchado" gracias a dios a salido, lo metieron preso y en la carcel no puedes comprar droga por que vale mucho dinero, asi que no tubo mas remedio que dejarlo, al principio lo que yo sabia es que los fines de semana si se drogaba pero fui enterandome que habeces entre semana tambien lo hacia, yo lo pase bastante mal por que se volvia loco me rompia todo las mesas volaban, las puertas todas rotas de patadas y cabezazos, un mal vivir. Ahora ya ha cambiado mucho. Una persona que se vuelve drogadicto es por que no saben controlar por que yo me he metido coca algun fin de semana y no te enganchas por que yo si no quiero no me meto, eso si la coca es muy golosa y una vez te metes necesitas mas pero por pasarlo bien un rato de placer luego viene lo peor, una vez te quieres ir a dormir no puedes por que no te deja dormir toca dar mil vueltas a la cama, habeces da takicardia, y mil cosas mas, bueno no me enrrollo mas.
|
| | "Dar consejos no puedo, simplemente mi experiencia......" Enviado por laura197813 el 4 agosto a 17:46
conoci a un chico que yo sabia que habia consumido en alguna ocasion, empezamos a vernos mas y me enamore locamente de el, a los seis meses ya nos fuimos a vivir juntos me prometio que toda esa vida ya no la queria lo que queria era una vida completamente normal, sin bebida sin cocaina sin salidas nocturnas, crear una familia conmigo porque nunca antes habia sentido nada igual, al principio todo fue asi, creo que fue la epoca mas feliz de mi vida, pero el alcohol nunca lo dejo y ahora pienso que lo demas tampoco pero lo hacia bastante menos. El ultimo mes fue horrible, se enfadaba conmigo sin motivo alguno, y eso a mi me hacia muy desgraciada, no era capaz de discutir con el, yo solo tenia el recuerdo de cuando era tan bueno y cariñoso conmigo que sus enfados repentinos y tan duros lo que me provocaban eran lagrimas por la impotencia de no saber porque diablos se enfadaba conmigo. Para colmo ha sido él, el que ha provocado con algo que el sabia que yo no iba aguantar nuestra ruptura, una persona que me habia jurado que esto era para siempre, que estabamos buscado un niño, ha sido él el que me ha dejado diciendome que me va a hacer mucho daño y que ya no siente lo mismo por mi. Estoy destrozada, ha sido un desengaño tan grande que no se si sere capaz de reconstruirme otra vez, encima me he enterado que jamas ha dejado nada de lo que me habia prometido, me ha dejado rota y debiendome dinero, y lo peor esque le sigo queriendo.
|
| | "Es dificil pero no imposible" Enviado por doguita2 el 4 septiembre a 17:27
Hola cariño, soy laura,te quiero contar un poco mi experiencia a ver si puedo ayudarte. He estado saliendo con un chico 3 años, era el amor de mi vida, mi cielo, mi tirra, lo era todo para mi, ha sido la persona que más he amado en mi vida, a pesar de todo o que me ha hecho sufrir. Mi chico empezo a tontear con las drogas desde muy jovencito y cuando yo lo conoci ya no tenia control alguno sobre ellas, aunque yo no quisiera ver la realidad. Me eneamore de el como una loca, a dia de hoy ha sido el amor de mi vida, pero también la person que más daño y que peor me ha tratado nunca, y no porque el sea malo, no es asi, sino por su problema con la droga. La droga hunde a la persona que la consume pero tambien a la persona que tiene a su lado. Mi relacion se convirtio en insultos a diario, faltas de respeto, llantos de desesperación y todo eso sin el apoyo de és porque para el su vida no era yo, era la "coca". LLegue a intentar suicidarme, no veia salida, ya que mi vida era el y no podia entenderlo. Aguante asi durante tres años, sin poder contar ni un solo fin de semanaa con mi chico, sin poder salir porque me liaba un espectaculo e incluso llegaba a las manos conmigo.FuE Y SIGUE SIENDO MUY DURO RECORDARLO TODO. Hasta que un día cansada de insultos y malos tratos tantos físicos como psiquicos decidi que no aguantaba más y fue la decison más dolorosa que he tomado en mi vida proque es la persona que más he amado en toda mi vida. Al principio se me hundio el mundo pero cuendo empece a salir y conocer a gente nueva empece a sentirme valorada, emprece a sentirme nuevamente un ser humano, una persona que merecia la pena. Hoy por hoy he conocido a un monton de gente maravillosas que me ha ayudado mucho,y aunque solo hace tres meses de este clavario cada dia me siento un poquito mejor. La vida es demasiado bonita para arrojarla asi a la basura. Las personas que estan en ese mundo no cambian a no ser que realmente quiera hacerlo, no confies en nada de lo que te dice pues se convierten en mentirosos compulsivos. Mucho animo sal y diviertete e intenta olvidarlo, huye de ese mundo poque tu vida se convertira en una espirla de mentiras. Mucho animo y lucha por ti que seguro que te lo mereces. Un beso y para lo que quieras ya sabes, estoy pasando por tu misma situacion. Se fuerte y nunca mires hacia atras.
|
| | "Ahora mismo tampoco puedo dar consejos por mi estado de animo, solo contar mi experiencia" Enviado por nadia12057 el 7 agosto a 17:10
hola, mi caso es muy parecido, la unica diferencia es que yo me case el año pasado con el. cuando lo conoci no sabia nada del tema, lo unico que me extrañaba es que los domingos siempre estaba cansado,cuando solo nos veiamos los domingos y algunos sabados, porque yo trabajaba de camarera haciendo bodas,al cabo de los años las salidas los fines de semana se hicieron mas constantes y yo no sabia lo que pasaba, pensaba que me estaba engañando, hasta que un dia me harte y le dije que que leche estaba pasando que me lo contara, me lo conto y sufri muchisimo y no sabes como llore y busque alguna forma de ayudarlo, pero era imposible, no queria, porque decia y sigue diciendo actualmente que solo la toma esporadicamente. con los años me ha seguido mitiendo como ha querido, y el año pasado decidimos casarnos al principio fue bien pero a partir de abril, empezo a irse por las noches sin explicaciones y a dejarme en mi casa con la palabra en la boca, fue entonces en una de esas salidas aparecio a las ocho de la mañana y encontre lo que tenia tiempo dandome vueltas la cabeza, era un sobre con cocaina, le pregunte que eso que era y me dijo sin temblarle el pulso que era suyo, y que todo ese tiempo lo habia consumido. yo nunca lo he consumido no me va nada que tenga que ver con las drogas. pero lo mas fuerte viene ahora, en una barbacoa con amigos unamios, vi cosas muy extrañas, hasta que le pregunte que que pasaba alli, todos los que habian alli que eran amigos de el y conocidos mios, que todos estaban consumiendo hasta sus mujeres, yo estaba indignada, destrozada, engañada, humillada y no se que mas, esto ocurrio por la tarde, el me decia que no estaba consumiendo, y yo tonta de mi me lo crei, por la noche me puse malisima, vomitando, sudores frios, se me iba la cabeza, mareada, etc, y creo que en alguna bebida me metieron algo.despues de todo esto nuestro matrimonio se ha roto, porque dice que jamas cambiara y que me tengo que separar de el porque me va a destrozar la vida, al igual que tu estoy destrozada, humillada, y sin ganas de nada, y como tu sigo enamorada todavia de el.
un saludo y animos.
|
| | "Pon kilómetros por medio" Enviado por ana362 el 5 julio a 04:49
Si te ha dejado ha sido porque no le importas un bledo. Hazme caso alejate lo más que puedas,porque puede que te deje pero que no quiera que salgas con otros y te haga daño, mucho daño.
|
| | "Sino quiere curarse, lo mejor, dejarlo de lado (aunque suene cruel)." Enviado por rakel2132 el 4 julio a 11:44
Hola, yo he vivido durante mucho tiempo con un cocainómano,era mi pareja, mi vida,y sigue estando en ella, ya que tengo una hija con el,y por eso escribo por el miedo que me da cuando la pequeña esta con el,ya que sigue consumiendo.me siento impotente y no se que hacer??? gracias,suerte en todo.
|
| | "Mi consejo" Enviado por nika570 el 23 mayo a 23:50
La verdad es k yo pase x algo parecido,y no le vas a ayudar aciendote pasasr x su madre.El es conciente de lo k ace,y le gusta sentirse drogado.Y x muxo k intentes k lo deje no te ara caso.Solo lo hara cuando se de cuenta x el mismo.A mi me paso algo parecido y no consegui nada,solo k m engañara y perder casi toda tu juventud x el no te merece la pena,ya le as ayudado bastante.No se puede estar con nadie x lastima.Espero k te sirva de ayuda.Se fuerte.Besitos
|
| | "Como te das cuenta que alguien consume cocaina?" Enviado por conciencia91 el 22 mayo a 18:31
Yo tengo la duda de que mi esposo la consume por que encontre dos bolsitas de polvo blanco en una de sus camisas guasdada en el closet, pero el lo niega hasta el cansancio y dice que eran de un amigo. Y no se como hacerle para saber la verdad. Por que por lo que veo el nunca lo va a aceptar.
|
| | "Tiene que darse cuenta que `puede divertirse de otra manera--" Enviado por inma0409 el 12 mayo a 14:28
Cuando empezé mi relación con mi anterior pareja, ,él tenia 18, yo 16, y me contaron que consumia, aunque me lo negó mil veces ,él nunca queria salirde fiesta conmigo (yo sabia que algo me ocultaba) hasta que con mis apaños le hice una "peuqeña" encerrona la cual no me lo pude volver a negar, asique yo, en vez de hacerle ver que eso estaba mal (que es lo que claramente me parecía, que me daba asco) recurrí a para que no me engañase, tratar de comprenderle, para él, que lo consumia todos los fines de semana (y algunos dias de semana) desde los 14 años, era imposible divertirse si no lo hacía, asique, de esta manera comenzó a salir conmigo, lo hacia delante mía y aunque me repugnaba mi única meta era que el lo dejara, si tenía que hacer algo en esa relación era exactamente eso, ayudarle a dejarlo, y así me planté, le empezé a llevar con mis amigos, para el beber alcohol sin drogarse era practicamente imposible pero delante de mis amigos le daba verguenza, asique no lo hizo un finde.. no lo hizo otro.. y aunque se moria de ganas ,yo preferia ver la tele, o ver una peli antes de que recayese.. y así fue, dejamos de salir, durante más de un año y de esta manera no tenía "ganas" llegó noche vieja del año siguiente y me pregunto si podia hacerlo ,por mi no habia problema, lo que el quisiese, y decidió que sí, y lo hizo, por dentro me recomia, pero intente que esta decision no me afectase, no se como, ni porque y si mi manera de apoyarle fue la correcta, pero esta (y lo digo con toda seguridad) fue la ultima vez que lo hizo, pasaron 2 años más, casi no salimos, haciamos otras cosas, si saliamos era con mis amigos, los suyos se pasan el dia drogandose.. y al él comenzaorn a darle asco.. Mi relación acabo en septiembre, durante 5 años de relacion esto lo hizo los primeros 2 años, y o volvio, tampoco volvio despues de que la relacion acabase, porque es amigo y hemos alido juntos ,ya que aora va con mis amigos, es increible como una persona puede cambiar de esa manera, por supuesto fue totalmente cosa suya, pero creo que mia actitud de no ponerme dura le ayudo algo.. Esta es mi historia, creo que mi fin con el era este, y me alegro de haberle sacado de manera indirecta de esta mierda.. BSOS
|
| | "Me ha encantado sabes esto" Enviado por hermione19871 el 19 mayo a 02:07
he pensado mil veces en tomar esa misma actitud, peor probablemente el que me de asco como te pasó a ti me echa atras. creo que deberia pasar esa barrera y proponerle eso. me gustaria saber mas acerca de tu experiencia.
|
| | "Ni se te ocurra" Enviado por ana362 el 5 julio a 04:56
Yo he visto llorar a muchas chicas por culpa de sus novios, a demasaidas que han perdido la juventud haceindo de madres y luego las han dado una patada ys e han ido con otras.
También he visto a gente que ha caido en la droga por su pareja y luego la pareja ha salidod e la droga y ellos no han podido.
Yo nunca he consumido nada de eso pero he visto los efectos y desde pegar a las madres y a las novias todo es posible.
|
| | "Con 2 te vale?" Enviado por columpetas el 12 mayo a 13:24
Mi consejo es que sigas tu vida esa gente (q no te engañe) ni estan enfermos ni nada, nadie coje el sida de un bano si sabe que esta ahi, ni el cancer y asi con cualquier enfermedad. Son DROGADICTOS por que les gusta y punto. Aunque digan que lo quieren dejar no les creas el que quiere puede y punto. Suerte amiga.
|
| | "Consejo" Enviado por hermione19871 el 19 mayo a 01:58
yo creo que en parte es porque en un momento bajo de sus vidas no han tenido la suficiente claridad mental y no han tenido a la persona adecuada y el ambiente indicado.... mi ex es una grandisima persona pero se que no ha tenido a la gente adecuada y una vez caes en eso vas perdiendo la humanidad, te olvidas d quien eres y realmente es que olvidan muchisimas cosas de sus vidas. acaban siendo quienes la droga las hace creer que son...
|
| | "Hola moni148, tu mensaje es del año 2003" Enviado por eraly el 8 mayo a 03:09
me imagino que no leerás esto que te escribo, porque tu mensaje es del 2003 y dudo que después de 4 años y medio pase por tu mente asomarte a ver respuestas, pero muy probablemente alguien que se divierte subiendo mensajes viejos lo subió para bajar los nuevos, ¿con qué fin? Pudiera ser por molestar, porque no sólo es el tuyo, son muchísimos. Probablemente ya estés en otra cosa en tu vida; tal vez tu ex novio ya superó su adicción. Así que no te aconsejo nada, pero ya que tu mensaje está hasta arriba, no importa que lo suba y le diga a la gente, que esto tiene 4 años y medio y que tú seguramente no leerás los consejos que de tan buena fe te dan quienes no se dan cuenta de tu mensaje sigue aquí porque alguien que se ve que no tenía nada que hacer lo subió.
|
| | "Yo sí lo hice y..." Enviado por rucquia el 7 mayo a 22:23
al final, tuve que desistir porque mi propia vida corría peligro y, lo peor, la de mis hijas. Primero cuando me lo ocultaba, sus conductas eran muy raras, reacciones violentas, en fin... fatal como no sabía qué le ocurría y yo ya venía de una separación por una ludopatía, decidí romper y ahí fue cuando cantó y me dijo que era adicto a la coca, que lo ocultaba por si le dejaba; lógicamente, le dejé por haberme puteado y por haberme mentido, me decepcionó muchísimo. Sufrí mucho y, creo que no soy capaz ya de volver a confiar en ningú hombre. Si de verdad crees que eres capaz de ayudarle, ADELANTE. Pero, es muy difícil... Ánimo y paciencia. Besitos
|
| | "Yo si" Enviado por rebujito1 el 5 mayo a 03:22
no solo lo he vivido sino que he estado casada, salte de eso solo sale de ahi el que quiere hecerlo y no es nada facil, tu sola no puedes de verdad alejate
|
| | "Puedes salir mal parada, ayudate a ti misma" Enviado por marta3711 el 27 abril a 17:58
He leido tu mensaje pidiendo ayuda. Y yo no sé si te la puedo dar o no. Ya han pasado casi dos años que me separé de mi ex pareja el cual era adicto y pasé 6 años con él. Tengo una niña de 5 años y seguramente muchas mujeres hemos pasado por esta situación. Algunas dicen basta y paran la relación y otras queremos ayudarles, creemos que los podemos salvar y luchamos sin cesar, aunque no tengamos ni fuerzas nosotras mismas para poder seguir adelante. Mi vida era él, era adicta al móvil, estaba enganchada a su mente, yo creia que eso era amor... que ingenua! Él pasó por cuatro o cinco clínicas de estas que dicen que no pueden recibir llamadas del exterior, imaginate ! yo que estaba enganchada no podia hablar con él, que desgraciada. Y a los tres meses te dejan llamar una vez a la semana. Que vida !! no ? Bueno, para que te voy a contar. Además ambas famílias salen perjudicadas de toda esta situación, tanto mis padres padecian como los suyos, y nadie podia hacer nada salvo esperar el desenlace de la separación. Mi familia por fin descansó, la suya todavia esta luchando. Yo no le deseo ningun mal, al contrario espero que algun dia se cure y que salga por fin de ese infierno y que su familia tambien descanse. Son muchos años... Ahora él esta trabajando en Inglaterra porque no podia estar en casa de sus padres y no tenia donde ir. Por lo menos su familia descansa un poco y yo desde luego tambien, aunque tengo todavia pesadillas. En fin, te envio un mensaje de ánimo para que puedas sobrellevar toda esta situación y que tengas fuerzas para luchar y seguir adelante pase lo que pase. Te deseo suerte !
|
| | "Yo se lo k es" Enviado por morenis7 el 21 abril a 14:20
SI,MI EX LO ERA, Y ERA LO PEOR,,,LOS CAMBIOS DE HUMOR K TENIA, ES LO PERO LA VERDAD, Y MENOS MAL K ME DEJO.....SI NO PIERDES TU VIDA...NOSE , ES UN INFIERNO, Y PUEDES ACABAR ENGANCHADA
|
| | "Lo mio es bastante mas ligero.." Enviado por picopico4 el 16 febrero a 23:06
Yo,he tonteado con todo tipo de drogas,principalmente con cocaina y porros..El año pasado tenia un grupo que siempre que saliamos,cada uno llevaba su gramo en el bolsillo y su dinero.El camello cuando nos veia aparecer a los 6 o 7 que ibamos le hacian palmas las orejas..Este ritual lo repetiamos unas 3 o 4 veces al mes,igual,200 euros en coca,llegue a tener problemas de dinero,pero vamos,no demasiado grandes..Llego un momento en que pense..Me habre enganchado? Cuando empece con mi chico hace 8 meses,estando con el creo que me meti una vez,el no estaba delante,eso fue en septiembre,estamos en febrero,han pasado las navidades y sobre todo noche vieja,y ni la he olido.Creo que supe echar el freno a tiempo.. Relamente no me acuerdo de ella,yo en el tema de las drogas,siempre tuve un lema,cada droga tiene su ligar y su momento.Si estoy con mi chico no es el momento..Y quiero seguir con el,no me cuesta renunciar a la coca.. Puedo entender lo que le pasa a tu ex,ese polvo blanco te frie las neuronas y cuando no te metes,la ansiedad por un tiro es tremenda,bestial,no se puede comparar con nada,yo le he sentido en una noche de fiesta en que se nos ha acabado antes de tiempo y hemos hecho kilometros andando para pillar.. Sobre todo,tu no la pruebes y ayudarlo..Ya no puedes hacer nada,es triste,pero cierto,estate ahi cuando necesite hablar,pero no hagas nada mas o te llevara al hoyo con el y no le importara un pimiento..Se fuerte y alejate...Lo siento mucho pero es la realidad,hasta que el no quiera,y por lo visto,de momento no quiere,no hay nada que hacer..
|
| | "Meth" Enviado por lola9274 el 16 febrero a 19:33
odio ser alarmista...ayer, despues de leeros y comentar mi propia vivencia asi por encima, a traves de una chica muy joven me entere de que se esta poniendo de moda una droga llamada eme o meth o metanfetamina. ya salio un articulo en el periodico sobre ella y los efectos devastadores en la persona al cabo de los años.pierden los dientes, causa ceguera y no digamos las secuelas mentales. bien, es una droga mas barata mas potente y mucho mas adictiva que la farlopa. y ESO esta poniendose de moda entre los chicos jovenes. no se yo, pero esta claro que la droga no dejara de existir, lo unico posible es prevenirlo en nuestros chicos y para conseguir que no empiecen habria que hacerles ver lo valiosa que es su propia vida. porque lo que hay detras de un adicto, aunque suene obvio, es autodestruccion, y la autodestruccion procede de una falta de autoestima y de quererse a si mismo que me parece algo aterrador. como conseguir que se quieran tanto a si mismos que no necesiten llenar ningun vacio cogiendo el camino facil, el de la cobardia, el escapismo, el suicidio en definitiva. porque, y lo dejais todos claro con vuestras experiencias, no solo destruyen sus vidas, destruyen las de la gente que los aman o los quieren. habria que abrir el capitulo tambien sobre el/la adicta al drogaadicto, puesto que es otra forma de autodestruccion. cuando uno se quema aparta la mano, porque la vuelvo a poner si me dolera, me quedare sin mano? esas somos nosotras, las adictas al cocainomano. y ya preveo que en diez años las chicas estaran escribiendo sus dramas personales por culpa del meth. tenemos que hacer una revision profunda de nosotras mismas como adictas y prevenirlo en nuestros hijos e hijas. y nunca pretender salvar a nadie, pues cada uno es libre de escoger el camino del cielo o del infierno. yo opto por el cielo, aunque aun me queda mucho sindrome de abstinencia que soportar. estoy triste, le echo de menos, aunque se que esta metiendose hasta las orejas a diario, hasta que reviente. y yo le he soltado para que lo haga por decision propia. yo no voy a reventar con el.y me muero de pena, lloro cada dia por el, tomando pastillas para que me atonten y pueda dormir.y os juro por mi hijo que esto es el drama de mi vida, amar con locura a una persona asi y ver como sin remedio ya va a acabar con un infarto, tantos años no perdonan a nadie.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2 3 4 5 6 7]
|
|