Foro / Psicología

Necesito ayuda con mi hija de 3años

Última respuesta: 27 de diciembre de 2011 a las 4:41
A
avelli_8345701
27/12/11 a las 3:29

buenas a todos los leyentes, tengo una niña de 3años, donde se ha p`resentado un caso bastante fuerte con ella, la niña tiene una intolerancia con las cosas por ejemplo: la empiezo a vestir le pogo una blusa y le digo que va por fuera de la falda ella empieza a llorar, pataliar, gritar... que no le gustaaaa que no quiereee asiiii y le hablo le explico que debe ir asi y no entiende pasa minutos y minutos llorando a gritos, tambien me pasa cuando le doy comida, cuando quiere algo y no se le puede dar rapido, es horrible no se calma con nada, le he pegado, la he regañado, le he hablabo con serenidad pero a nada le presta atencion la verga no sabemos que hacer, tenemos otro niño de 5 años y no es asi, somos una familia unida vivimos todos papa mama y los 2 niños, siento que no se que hacer igual esta su papa no sabemos si llevarla a terapias sicologicas o que hacer? si nos pueden ayudar seria de muy buen provecho.

gracias..

Ver también

S
sher_9122503
27/12/11 a las 4:41

Niños son niños...
Bueno yo tengo un caso de mi prima que tiene 2 años y medio, que presenta características similares, lo que pasa es que a esa edad, lo niños tienden a ser algo manipuladores, y piensan que el mundo gira entorno a ellos literalmente, lo que siempre e escuchado que no se recomienda es pegarle a un niño al menos que sea estrictamente necesario y hablarle serio a un niño es tratar de hablar de temas de universidad a chamos que recién entran a las escuelas de educación media, es decir que no van a entender lo que uno dice, cuando se tiene niños pequeños, tan alborotados, lo mejor es enseñarles que no todo lo que piden se puede lograr, sería bueno que la llevaran con no se si pediatra, si no al doctor que se encarga de la psicología de los niños, en fin el punto es que los niños a esa edad, suelen pensar que todo gira entorno a ellos y por ellos les da ese ataque de loquera, el cual no es raro si no más bien normal, con la debida disciplina, y libertades, esa etapa no "debería" durar mucho, eso si lo mejor sería de abstenerse castigos físicos, que suelen dejar marca en las personas y más cuando estas son causadas desde tan pequeño, otra opción veo yo sería llevarla ya a un maternal o guardería o escuelita para niñitos muy pequeños, para que ya empiecen a interactuar con otros niños y así medio hacer que deje de pensar que el mundo es de ellos porque al ver de que no son lo únicos, empezarán a cambiar su forma de ver las cosas, por muy pequeña que sea, cambian aunque sea un poco, y lo de hablarle seriamente, también abstenerse aunque las ganas le ganen a uno no hacerlo, porque la niña no va a entender el mensaje que le envías.

Bueno eso es todo lo que puedo recomendar, aunque creo que recibiras más ayuda en el tema que trata de niños de este foro "http://www.enfemenino.com/forum/show1_enfants1_1/psicologia/ninos-psicologia-comportamiento.html" y también en las otras opciones dentro de la categoría Niños, Adolescentes, Familia en el foro. Saludos y espero que la pasen bien este año nuevo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest