Foro / Psicología

Necesito ayuda ... estoy cortando mi cuerpo...

Última respuesta: 7 de enero de 2012 a las 13:16
J
juan m_8584247
27/12/11 a las :23

teno 20 años
casi no tengo amigos y ahora tampoco novio
y pues estoy deprimida y no sabia q hacer asi que comence a cortarme el cuerpo la muñeca no las venas completamente pero cuando lo hago no m siento mal pues estoy sientiendo el dolor de mi mano.
se que estoy mal pero necesito que me ayuden mis papas se preocupan pero no se dan cuenta de lo que hago.
tomo pastillas para dormir y asi me controlo un poco.

Ver también

J
juan m_8584247
27/12/11 a las 1:49

Nancyrm
pues si debo pensar en mi pero a veces ya no hay fuerzas para luchar y seguir adelante

B
bertha_5820638
27/12/11 a las 13:15

No estoy de acuerdo..
no es algo tan grave ni se necesita un profesional para salir de eso.
Yo antes lo hacia, pequeñas heridas, luego cortes, y luego cortes mas profundos (estos de mejaron feas cicatrices y no se quitan con nada)... yo tambien me sentia bien al hacerlo, pero despues me arrepentía. Otras veces me obligaba a hacerlo.
Un dia dejé de hacerlo solamente por unas semanas, y cuando me entraban las ganas me pellizcaba o me hacia moratones. En 2 semanas los brazos volvieron a sensibilizarse, ya desacostumbraron al dolor, asi que cuando volví a intentar cortarme, solo era capaz de hacerme cortecitos pequeños. Estos eran mejor porque no dejan cicatriz. A poco a poco fui haciendolo menos a menudo, no sentia la necesidad aunque yo personalmente estoy destrozada por muchas cosas... pero no veo necesario. Ahora ya lo hago cada 2 semanas quizas, nada grave.
Piensa que eres un ser vivo mas, al igual que un pajaro, un leon, un delfin, otra persona... que está aqui para vivir. Hacerse daño a uno mismo no tiene sentido, en fin, es algo feo que no soluciona nada. Yo pienso en la naturaleza y esas cosas, los arboles, las estrellas... pensando y mirando esas cosas, la autolesion no tiene sitio. Ningun sentido.
suerte!
tengo 19 años. Estudio psico.


(aunque depende del grado de los cortes. Si lo haces de manera impulsiva que agarras cualquier cosa que encuentres, si al hacerlo sientes que no lo has hecho, si es algo extraño, entonces quizas si necesites un psicologo)

B
bertha_5820638
27/12/11 a las 19:06

........
lo se, lo se
Yo digo que es algo malo pero depende de en que medida. Puede ser solo una tontería de niños, por probar.. O algo grave.
Lo mio no es ya grave, lo se porque voy al psicologo y no lo considera problema, porque ya no hago lo que hacia antes.

B
bertha_5820638
27/12/11 a las 22:27

Emmmmm
Yo no he dicho que fuera al psicologo por que me autolesionaba. Iba por otras razones. Admito que aunque estudie psico, no las tengo todas con migo... Pero sigo pensando que solo por hacerse cortes, y si son simples, no hace falta ir.
Que se siente deprimida, culpable,.... entonces si.

I
izzan_7961167
28/12/11 a las 2:19

Pues vamos hablando claro
ola nancy , pues solo se que te hace falta experimentar mas cosas, probar cosas nuevas y cada vez mas diferentes,

no me refiero a cortarte mas, noooOO, me refiero a que debes hacer poco a poco un hobiie osea un pasatiempo, cambia tu rutina,, escucha musica a tdo volumen!!!, ten sexo mas seguido, Solo Repite-te en la cabeza "LOS BUENO RECUERDOS PUEDE SALVARTE LA VIDA" buscalos y no los sueltes...

E
eluska_9897155
6/1/12 a las 17:59
En respuesta a bertha_5820638

No estoy de acuerdo..
no es algo tan grave ni se necesita un profesional para salir de eso.
Yo antes lo hacia, pequeñas heridas, luego cortes, y luego cortes mas profundos (estos de mejaron feas cicatrices y no se quitan con nada)... yo tambien me sentia bien al hacerlo, pero despues me arrepentía. Otras veces me obligaba a hacerlo.
Un dia dejé de hacerlo solamente por unas semanas, y cuando me entraban las ganas me pellizcaba o me hacia moratones. En 2 semanas los brazos volvieron a sensibilizarse, ya desacostumbraron al dolor, asi que cuando volví a intentar cortarme, solo era capaz de hacerme cortecitos pequeños. Estos eran mejor porque no dejan cicatriz. A poco a poco fui haciendolo menos a menudo, no sentia la necesidad aunque yo personalmente estoy destrozada por muchas cosas... pero no veo necesario. Ahora ya lo hago cada 2 semanas quizas, nada grave.
Piensa que eres un ser vivo mas, al igual que un pajaro, un leon, un delfin, otra persona... que está aqui para vivir. Hacerse daño a uno mismo no tiene sentido, en fin, es algo feo que no soluciona nada. Yo pienso en la naturaleza y esas cosas, los arboles, las estrellas... pensando y mirando esas cosas, la autolesion no tiene sitio. Ningun sentido.
suerte!
tengo 19 años. Estudio psico.


(aunque depende del grado de los cortes. Si lo haces de manera impulsiva que agarras cualquier cosa que encuentres, si al hacerlo sientes que no lo has hecho, si es algo extraño, entonces quizas si necesites un psicologo)

Y para qué va servir el psicólogo?
Yo también estudio Psicología, unos cuantos cursos por delante de celia, y tampoco estoy de acuerdo con eso de que los cortes no sean graves. Si tu psicólogo dice que hacerte cortes ya no problema para ti es porque considera que es un problema que tú, en tu caso particular, tienes controlado,

Nancy yo te recomendaría que consultaras un psicólogo, no hace falta ni siquiera que se lo comentes a tus padres si crees que no estás preparada todavía. Un psicólogo es un profesional que no te va a juzgar sino ayudarte en lo que quieras cambiar de ti.

Además, así sin más, con lo que has escrito, nadie te puede decir que tienes depresión, eso se diagnostica habiendo descartado cualquier otro posible trastorno, estar triste, no verle sentido a las cosas, aislamiento etc,,,no tiene por qué llamarse depresión.

En serio, no pierdes nada por acudir, busca un psicólogo cerca de tu domicilio y llamas. No sé donde vives, pero en muchas ciudades hay ayuda psicológica en los centros de la juventud =)

K
ke xin_5368633
7/1/12 a las 13:16

Mutilando mi cuerpo
QUERIDA AMIGA; QUE PASA CONTIGO; QUE QUIERES DECIR QUE NO PUEDES DECIRLO CON PALABRAS
PORQUE CASTIGAS ASI A TU CUERPO; A TU MEJOR COMPANERO; PUES TU MUNECA TE AYUDO A APRENDER A ESCRIBIR; PRECISAMENTE LO QUE DICES EN TU MENSAJE......LE DEBES TANTO; PUES TE AYUDO A HACER TANTAS COSAS Y SIGUE FIEL A TU CUERPO DIRIGIENDO TUS MANOS PARA ACARICIAR; PARA LIMPIAR LAS LAGRIMAS DE UN NINO; PARA ESCRIBIR CARTAS CONSOLANDO A LOS DEMAS PARA CREAR COSAS.......PARA TANTAS COSAS:TERMINA YA CON ESTA ACTITUD; Y AMA A TU CUERPO; QUE AL FIN DE CUENTAS DIOS NOS LO DIO; PARA HONRARLO TRATANDOLO CON RESPETO Y DIGNIDAD:
PIENSA EN ESTO AMIGA Y ESCRIBEME SI LO DESEAS
alma2797@yahoo.de UN BESO

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest