Foro / Psicología

Quisiera saber la opinión de mi asunto.

Última respuesta: 21 de diciembre de 2011 a las 14:52
S
sher_9122503
21/12/11 a las 5:19

Bueno soy una persona de 17 años bastante solitaria, pero el asunto hasta ahora no me ha molestado o deprimido, es decir tengo uno que otro amigo en la escuela donde estudio, pero hasta ahí, no soy muy comunicativo, al menos que sea para medio fastidiar a un amigo o simplemente para no estar todo el tiempo callado (lo cual podría hacer), en algunas ocasiones me siento como un observador, ya que no pertenezco a ninguno de los grupos sociales que suelen tener las escuelas, tampoco he tenido ni tengo novia, lo cual a muchos en mi escuela les parece extraño porque la mayoría ya ha tenido o andan ligando para ello, lo cual tampoco me llama del todo la atención y la mayoría de los temas de conversación como lo son la música, el fútbol, moda, etc son temas que no me interesan. En casa suelo estar solo en mi cuarto encerrado, ya que tampoco somos muy comunicativos en mi familia, no suelo salir a fiestas, y bueno por ahora el hecho de tener de forma marginal mis relaciones sociales no me molesta del todo, pero si que me siento extraño en mi ambiente de estudio algunas veces a causa de ello.

Bueno eso es todo y me gustaría saber que opinan con respecto a mi asunto o si me puede decir algún experto o bien informado del tema si puede que sufra de algún trastorno o problema del que pudiese padecer, agradecimientos de antemano si se molestaron en leer por lo menos.

Ver también

L
leana_8349800
21/12/11 a las 6:03

Hola
pues tal vez sea la etapa de la adolescencia lo que te esta pegando con todo, y sumandole un poco que en tu hogar no hay mucha comunicacion, ya que el expresar tus emociones o ser introvertido o extrovertido dependen mucho del contexto social en el que vivas.

pero debe a ver algo que te guste hacer, algo que tu creas que es parte de tu personalidad , aparte de ser callado jeje

yo en la prepa tenia un amigo asi serio , pero pues ya cuando entro a la universidad se le fue quitando. pero am no se si tu caso sea algun tipo de depresion. En tu escuela no hay orientadores? (psicologos) ellos te pueden escuchar y ayudar.

saludos

S
sher_9122503
21/12/11 a las 14:52
En respuesta a leana_8349800

Hola
pues tal vez sea la etapa de la adolescencia lo que te esta pegando con todo, y sumandole un poco que en tu hogar no hay mucha comunicacion, ya que el expresar tus emociones o ser introvertido o extrovertido dependen mucho del contexto social en el que vivas.

pero debe a ver algo que te guste hacer, algo que tu creas que es parte de tu personalidad , aparte de ser callado jeje

yo en la prepa tenia un amigo asi serio , pero pues ya cuando entro a la universidad se le fue quitando. pero am no se si tu caso sea algun tipo de depresion. En tu escuela no hay orientadores? (psicologos) ellos te pueden escuchar y ayudar.

saludos

Gracias por la respuesta
Bueno si que soy bastante introvertido y me encanta el silencio, pero también me encanta hacer otras cosas como los son jugar videojuegos, navegar por Internet, leer algo de filosofía / o biografías / historias fantásticas, dibujar, escuchar sinfonías de fondo, lo que pasa es que las actividades que suelo hacer como las que ya mencioné las hago solo.

Lastimosamente el único psicólogo de mi instituto que era profesor se retiro porque consiguió trabajo en USA, si bueno tal vez sea la adolescencia o no, solo que ya ni recuerdo desde cuando empece a ser tan solitario, creo que fue desde los 10 - 12 años. Si bueno realmente esto no me ha traído depresiones solo que muchas veces me siento como raro, ya que todo el mundo hablando y yo casi siempre estoy callado prestando atención a la clase.

A fin de cuantas gracias por la rápida respuesta.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram