Foro / Psicología

¿que hacer con las personas que son muy orgullosas? porfavor necesito ayuda

Última respuesta: 3 de octubre de 2013 a las 1:13
H
hazel_8588115
27/11/11 a las 2:34

Hola a todos/as. Os explico, mi novio y yo hace dos semanas y dos días que no hablamos por una discusión que tuvimos.. El es muy orgulloso, siempre he sido yo la que le ha llamado para arreglar las cosas aunque no haya sido mi culpa el motivo de la discusión.. Esta vez le quiero dar un escarmiento.. el no me llama..y yo menos!( no soy orgullosa, para nada) quiero que me demuestre que de verdad me quiere y que deje el orgullo de lado que asi no vamos a llegar a nada. Por favor, necesito vuestra opinión vosotros/as que hariais? seguiriais sin hablar con el hasta que se decida a llamar?? Muchas Gracias de antemano

Ver también

La respuesta más útil

D
dailyn_6490364
3/10/13 a las 1:13
En respuesta a elidio_9896189

Hola
Creo que cuando las parejas se ponen en plan orgulloso de no llamar después de una pelea, suele ser porque creen que si el otro/a cede y llama es porque les importa. Yo creo que actuar así de orgulloso es por pura inseguridad. Para mí lo importante es tener las habilidades sociales suficientes para solucionar el conflicto de manera conciliadora. Yo si fuera tú, le explicaria en este, o en otro momento que estuviera mas calmado, que su actitud orgullosa te hiere, y que agradecerias (hay que ser diplomático) que tuviera mas consideración contigo despues de las discusiones, y que no dependiese únicamente de tí la reconciliación. Si después de explicar todo esto y hablarlo, sigue igual, yo no seguiria teniendo ganas de seguir con alguien así. Saludos.

Me pasa lo mismoo ayudenme
mi caso es un poco mas complicado llevo un ano fuera de mi pais tengo mi pareja en mi pais. pero conoci un chico hace 4 meses hablamos el me dijo que tiene su pareja e hijos en su pais y yo le dije lo mismo. quedamos claro y de acuerdo. todo muy perfecto nos enamoramos o me enamore el me trata exelente yo aqui era su pareja y en su flia soy kerida me respecto y me dio mi lugar. keria k me mudara con el. hasta ese dia cambio todo xk yo le dije k no podia xk mi pareja llegaba en un lazo d 20 dias pues el cambio se ponia muy celoso. hablaba alto para k mi pareja escucha. pero a las ves fue correspindiendole a una enamorada k el tenia. ya no era igual k antes. me dijo k estaba preparsdo para no sufrir conmigo ni con nadie.. se xta muy duro. ya mi pareja llego y el no kiere k yo este con el pues yo le propuse lo mismo con su psreja me dice k no puede hacer eso x los bbs k no es la misma posicion y ademas no la ve una semana al ano o dos como mucho.. le dije k tengo miedo d dejar mi pareja y despues el me deje x la d el.. pues resimen muchos disgustos desencantos problemas.. mw ha llamado privado me pone canciones y x eso lo buske y no kiso areglar las cosas me dijo k se acosto con su enamorada y k cusndo me decida a dejar a mi psreja lo busque.. es muy orgulloso y se proteje .. no se que hacer?? o como tratarlo??? ayuda lo kiero!!!!

E
elidio_9896189
27/11/11 a las 3:53

Hola
Creo que cuando las parejas se ponen en plan orgulloso de no llamar después de una pelea, suele ser porque creen que si el otro/a cede y llama es porque les importa. Yo creo que actuar así de orgulloso es por pura inseguridad. Para mí lo importante es tener las habilidades sociales suficientes para solucionar el conflicto de manera conciliadora. Yo si fuera tú, le explicaria en este, o en otro momento que estuviera mas calmado, que su actitud orgullosa te hiere, y que agradecerias (hay que ser diplomático) que tuviera mas consideración contigo despues de las discusiones, y que no dependiese únicamente de tí la reconciliación. Si después de explicar todo esto y hablarlo, sigue igual, yo no seguiria teniendo ganas de seguir con alguien así. Saludos.

O
oneida_8625449
28/11/11 a las 5:40

Q hacer con una persona orgullosa????
ps dejarlo q viva en su mundo de orgullo....haber q tan lejos llega y q de bueno saka con ese modo de ser....una persona es orgullosa xq no conoce la humildad, es egoísta y piensa q todo debe girar en torno a él, no se preocupa x aprender de sus errores y tratar de mejorar sus malas actitudes, ps aunke esté en un error, siempre tendrá la razón.....en pokas palabras, EL MUNDO DEBE ADAPTARSE A EL...NO EL AL MUNDO........... ...esa es la filosofía de una persona orgullosa...así q imagínate como será la vida al lado de una persona así.....ps mi consejo ideal sería q lo mandes a volar y buskarás una persona mas sencilla de sentimientos.....pero como presiento q no lo harás xq ya desarrollaste una dependencia emocional muy fuerte con ese chiko pues.....t aconsejo q no lo buskes, como lo has hecho hasta hoy....y el día q llegue a buskarte (q lo hará), no t le pongas tan facilita para volver...dile q este tiempo q estuvieron separados has pensado en mxas cosas, entre ellas q su modo de actuar ya no t está gustando y q x eso ya no le ves mxo futuro a la relación......ps de antemano sabes q él no cambiará su modo de ser y tu kieres estar segura si podrás seguir en una relación así o no.....osea el asunto es q no vea lo mismo de otras veces....para q vea q no t tiene segura....y q le cueste recuperarte....para haber si así le baja 2 rayitas a su orgullo y cambia d actitud......

U
urbana_9810219
2/12/11 a las 18:58

Que hacer con una persona orgullosa
Mira, yo que tu lo probaria, no le hablaria por mas que me doliera, y si no te llama es porque no te quiere y quiere mas su orgullo, así saldrás de dudas y entonces no te conviene, porque no puedes ir toda la vida detras de él cada vez que peleen, imaginate ya casados, la relación es de dos no de uno.

D
dailyn_6490364
3/10/13 a las 1:13
Mejor respuesta
En respuesta a elidio_9896189

Hola
Creo que cuando las parejas se ponen en plan orgulloso de no llamar después de una pelea, suele ser porque creen que si el otro/a cede y llama es porque les importa. Yo creo que actuar así de orgulloso es por pura inseguridad. Para mí lo importante es tener las habilidades sociales suficientes para solucionar el conflicto de manera conciliadora. Yo si fuera tú, le explicaria en este, o en otro momento que estuviera mas calmado, que su actitud orgullosa te hiere, y que agradecerias (hay que ser diplomático) que tuviera mas consideración contigo despues de las discusiones, y que no dependiese únicamente de tí la reconciliación. Si después de explicar todo esto y hablarlo, sigue igual, yo no seguiria teniendo ganas de seguir con alguien así. Saludos.

Me pasa lo mismoo ayudenme
mi caso es un poco mas complicado llevo un ano fuera de mi pais tengo mi pareja en mi pais. pero conoci un chico hace 4 meses hablamos el me dijo que tiene su pareja e hijos en su pais y yo le dije lo mismo. quedamos claro y de acuerdo. todo muy perfecto nos enamoramos o me enamore el me trata exelente yo aqui era su pareja y en su flia soy kerida me respecto y me dio mi lugar. keria k me mudara con el. hasta ese dia cambio todo xk yo le dije k no podia xk mi pareja llegaba en un lazo d 20 dias pues el cambio se ponia muy celoso. hablaba alto para k mi pareja escucha. pero a las ves fue correspindiendole a una enamorada k el tenia. ya no era igual k antes. me dijo k estaba preparsdo para no sufrir conmigo ni con nadie.. se xta muy duro. ya mi pareja llego y el no kiere k yo este con el pues yo le propuse lo mismo con su psreja me dice k no puede hacer eso x los bbs k no es la misma posicion y ademas no la ve una semana al ano o dos como mucho.. le dije k tengo miedo d dejar mi pareja y despues el me deje x la d el.. pues resimen muchos disgustos desencantos problemas.. mw ha llamado privado me pone canciones y x eso lo buske y no kiso areglar las cosas me dijo k se acosto con su enamorada y k cusndo me decida a dejar a mi psreja lo busque.. es muy orgulloso y se proteje .. no se que hacer?? o como tratarlo??? ayuda lo kiero!!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram