Foro / Psicología

Bullying

Última respuesta: 29 de febrero de 2012 a las 18:11
K
kyran_742382
23/11/11 a las 17:23

Hola a tod@s, aquí Jay de nuevo para un nuevo tema que he visto que falta por tratar y veo bastante interesante y actual.
Se trata del bullying o acoso escolar (no mobbing o acoso laboral). Bueno teneis ante vosotr@s a un experto en el tema y con sólo 25 años. Deciros que soy experto, desgraciadamente en el tema ya que sufrí de acoso en el liceo desde pequeño.Ya desde mis primeros dias en el centro empezaron a pegarme. La cosa, digamos, física, acabó ahí pero entonces se inició el proceso moral. Mis compañeros de clase empezaron a excluirme en los juegos y a marginarme en el aula. Me ponían motes, se reían de mí,etc. Yo era un chico solitario, tenía dos amigos escasos. Uno de ellos me dejaba la autoestima por los suelos y el otro me traicionaba a mis espaldas.Cuando más necesité a mis compañeros, más me dieron la espalda. Recuerdo que me tuve que ir antes de finalizar el curso y no me llamó nadie y ningún profesor tampoco mostró ningún interés por mi estado.Pero así no termina, pues ya en la universidad los compañeros, me hicieron bullying y encima peor si cabe.El acoso psíquico hace mucho más daño que el físico pero ambos dejan marca en el sujeto pudiéndo llegar a causarle depresión o incluso muerte por suicidio ante la desesperación.
Si hay alguien que esté interesado en este tema, que se ponga si quiere en contacto conmigo ya que poseo un blog y puede servir de ayuda.

Ver también

A
an0N_647107999z
29/2/12 a las 18:11

Hola yo tambien sufri bullying podriamos hablar?
hola no se si todavia estas interesado en ayudar o aconsejar pero aqui una chica de 18 tambien sabe un poco del tema y me ha llevado a una situacion un tanto desesperante. Si pudiésemos hablar te lo agradeceria mandame un privado o te doy mi mail es girltryntofindwhat1@hotmail.co m por fa contesta. un saludo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram